BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva política de atención al cliente de Pepephone: respeto y confianza

heffeque
3

A la mejora de precios gradual en el mercado de las telefonía móvil gracias a la entrada de las operadoras móviles virtuales (OMV), se le puede añadir la mejora en cuanto al respeto y la confianza en el cliente.

Pepephone ya sorprendió varias veces con su actitud de confianza en sus clientes en varias ocasiones, eliminando toda clase de permanencia, rebajando los precios a los clientes sin necesidad de solicitarlo, descontando en la factura más de lo obligado por la CMT cuando hay alguna incidencia global aunque no fuera su culpa (aquí), dejando en manos del cliente sincerarse a la hora de pedir un descuento por incidencia (aquí)… y esa actitud ha resultado en la buena imagen proyectada por la compañía, la satisfacción del cliente e incluso ahorro económico (aquí), lo que ha terminado por posicionarla a la cabeza de las compañías más valoradas por sus clientes (aquí).

Hoy da una vuelta de tuerca más, y presenta una nueva mejora en su política de atención al cliente: Si reclamas, no te cobran. Si en 45 días no consiguen averiguar si la reclamación es verdadera o no, desisten de intentar averiguarlo. Confían en que el cliente solamente reclamará lo que sinceramente piense que es un error, evitando cabreos y dolores de cabeza innecesarios.

Aquí la carta enviada a todos sus clientes:

Siendo las facturaciones erróneas una gran fuente de problemas y frustraciones para los clientes de las compañías de telecomunicaciones, ¿seguirán el resto de compañías los pasos de Pepephone para mantener contentos a sus clientes? ¿Irá surgiendo un mercado cada vez mayor para personas que prefieran que se les trate con respeto y confianza a tener la oferta más barata o un descuento para renovar su móvil? ¿O simplemente se quedará en un nicho del mercado?

Comenten sus experiencias y valoraciones :-)

dano88

Pues yo no lo he recibido aún ni nadie de mi familia. A ver si nos van a dejar fuera jejeje. En fin, sin duda esto es publicidad para el servicio de ADSL que sacarán dentro de unos meses.

🗨️ 5
heffeque

Lo mismo me lo han enviado antes de tiempo, porque todavía no está en el blog... :P

En cuanto a que sea publicidad... pues no lo sé, pero si lo cumplen, ya podrían el resto de compañías hacer una publicidad similar xD

🗨️ 1
BocaDePez

Yo también la recibí esta mañana.

tumerudi
1

Yo la acabo de recibir, hará un par de minutos, aunque ya me había enterado por el Interné..

Me parece bien lo que proponen, pero yo en su lugar tendría cuidado de ciertos elementos que pueden aprovecharse de la situación. Es decir, pondría un pequeño filtro de sentido común con el criterio de quien atiende la llamada, realmente puede ser problemático si un centenar de clientes se ponen a hacer reclamaciones sin parar con tal de pagar menos aunque no tengan razón (y lo sepan antes de llamar a atención al cliente).

¿Buena idea? Pues sí, pero yo les diría que lo hagan con cuidado, porque puede que le salga algún trepa por ahí que se aproveche de la situación.

🗨️ 2
heffeque

Hombre... para demostrar que una llamada fue real, con que la compañía receptora de la llamada cerciore que hubo tal llamada, pues ya está. Si alguien piensa que se va a salir con la suya alegando falsamente que no hizo algunas de las llamadas... lo lleva claro.

mceds

Pepephone no es Telia-Sonera: son de aquí y saben perfectamente el nivel de picaresca que gastamos por estas latitudes. Leyendo lo que dice en el comunicado, yo diría que se han blindado bien contra abusos.

vukits
1

Es que... desde que soy cliente suyo , no he tenido errores de facturación.. así que ya me dirán :S

BocaDePez
1

Estoy tan contento con esta compañía que ayer decidí comprarme el galaxy 3 libre que quería, a tocateja con tal de no volver a movistar y compañía. Con lo que me he ahorrado en el tiempo que llevo con pepephone me ha dado para comparmelo sin mayores problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Y aunque te quedase lo comido por lo servido te seguiría compensando porque serías igualmenet LIBRE de irte cuando te diese la gana, ni permanencias ni nada. Eso es algo que no cambio por nada.

futurezero
1

Me parece sorprendente que Pepephone sea una empresa española. Me recuerda a Amazon y su Kindle. Si se te estropea, primero te envían otro y luego ya lo devolverás.

🗨️ 8
BocaDePez

Aunque no lo creas, son muchas las empresas, extranjeras claro, que tienen esa politica de enviar al cliente un aparato nuevo sin coste alguno y sin preguntar... te sorprenderias.

Es que España esta llena de chorizos tanto particulares como empresas.

BocaDePez

en ciertos paises hay muchos casos asi, un amigo me dijo un dia que habia estado hacia un tiempo en suecia si no recuerdo mal, y ahi en una carretilla de montaña en un lado habia una mesa con unas cajitas de fresas y un cartel que ponia lo que valian y una caja con dinero, os imaginais si se hiciera en españa? xD

🗨️ 5
jackaubrey

Eso se hacía no hace tanto en pueblos y la mayoría de la gente era honrada.

Sinceramente, no creo que hayamos cambiado tanto. Hay chorizos y gente aprovechada, sin duda, pero no son tanta mayoría como nos creemos.

🗨️ 1
BocaDePez

En mi pueblo se sigue haciendo, estos de ciudad... :P XD

BocaDePez

no quedarían ni fresas ni dinero, es más, se llevarían hasta la carretilla xD

🗨️ 1
mceds

Y la montaña.

macr

que pesaditos con vuestra promoción suicida.
¿Somos todos los españoles unos ladrones? ¿Son en Suecia todos honrados?

Ya cansa siempre lo mismo. Tanto complejito...

menumorut

Me recuerda a Amazon y su Kindle. Si se te estropea, primero te envían otro y luego ya lo devolverás.

Unos de los primeros que lo pusieron en practica es DELL Inc. al principio de los años 90.

Yo he recibido 3 monitores CRT de 21" solo por los cable VGA estropeados (no hacían buen contacto).

Pero esto funciona en la sociedad estadounidense y las demás honradas, en la picaresca, nanai de la China.

BocaDePez

He estado con Pepephone 5 años, y durante todo ese tiempo no he tenido ni un solo problema de facturación ni de ningún tipo. Ahora estoy con Eroski móvil, y no por algo que hayan hecho mal en Pepephone, sino porque Eroski móvil me ofrece tarifa sin establecimiento de llamadas en prepago y datos a 3 cent/MB, cosa que Pepephone no puede ofrecer a día de hoy. Por mi parte podría volver algún día a esa compañía donde se hacen las cosas bien, no como a Vodafone que no volvería de ninguna manera.

quilloquepasa

Viva Pepephone y su SAC español.

Antes con Vodafone se me saltaban las lágrimas cuando la teleoperadora era española, es decir, casi nunca, tan sólo cuando recibieron mi solicitud de portabilidad a Pepephone. Ja, ja, ja, me despaché a gusto.

Saludos ;)

jackaubrey

Da gusto con empresas así, no me extraña que tengan la buena fama que tienen.

macr

hay gente que está comentando que demuestran no haber leído el artículo ni la carta que se está publicando aquí.

No están diciendo que si alguien se queja se le de la razón sin más. La carta dice muy clarito que mientras se estudia la reclamación, al cliente se le devolverá el dinero que pueda reclamar de un posible error de facturación, pero que una vez pepephone estudie la incidencia y si el cliente no tenía razón, anularán esa devolución.

Que no son los Reyes Magos...

Lo estupendo de esta política de gestión de incidencias es que el cliente siempre estará seguro de que todo irá bien en facturación y si hay algún problema, de inicio no va a perder dinero ni la paciencia.

BocaDePez

conmigo han cumplido desde el primer minuto que me di de alta, y si siguen asi, seguire con ellos durante muchisimo tiempo, y esa carta si que la he recibido yo y toda mi familia, que somos clientes de pepephone.

Van a lanzar un adsl????? Espero que sea pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BocaDePez

A mi me llegó el otro día. He de decir que este verano tuve una incidencia con un cobro en una línea de prepago y aunque fueron algo lentos (no sé si sería por la vacaciones) me lo aclararon y todo correcto.