BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Nueva pífia del kernel Windows

BocaDePez
BocaDePez

Publica Ars Technica que se ha encontrado un nuevo fallo en los últimos kernels de Windows que podría podría dar lugar a nuevos vectores de ataque.

Este fue presentado por un investigador israelí se encuentra en la librería win32k.sys, usada para la gestión de ventanas y el dibujado en 2D, que se empezó a ejecutar en modo kernel desde NT4.

Con este fallo se puede causar una BSOD simplemente introduciendo datos corruptos en el portapapeles y, en teoría, ejecutar código arbitrario, aunque este ultimo punto no esta confirmado.

Si se diera el caso, esto podría causar una escalada de privilegios local que afectaría a todas las versiones con soporte de Windows tanto en 32 como en 64 bits.

Aun así, para aprovechar el fallo es necesaria una cuenta local en la maquina, por ello se considera que no es excesivamente "critico".

No es la primera vez, ni será la última (me temo) que se han descubierto errores similares en el kernel de Windows en lo que va de año.

Investigadores independientes y muy reputados, afirma que se descubre un nuevo fallo del kernel de Windows cada pocos días.

:( :-/ :-O X(

BocaDePez
BocaDePez

Nuevo fallo, los mismos cansinos.

Anda que si le dedicaran el mismo tiempo y recursos a petar otros sistemas operativos...

🗨️ 1
skizoy
1

Lo hacen, y por eso se corrigen en los demás sistemas operativos enseguida. En windows cuesta mas ver los errores porque no hay acceso al código...