Hola, y bienvenida!
1. Primero, mete en esta web tu numero y sabras si tienes cobertura ADSL y a la central a la que perteneces.
Aqui te dira si tienes cobertura de ADSL (si tienes tendras cobertura de Telefonica). Si tienes cobertura, tendras la opcion de contratar (en esta web no e) a Telefonica el ADSL o bien contratar un ADSL Revendido, estas empresas (ya.com, jazztel, arsys...) usan ADSL revendido, esto es, las infraestucturas de Telefonica en las centrales donde no llegan con sus equipos/redes. Como comprenderas al ser algo revendido tecnicamente es un ADSL Telefónica, pero en la factura, el MODEM/ROUTER pondra tu empresa (ya, jazztel...).
Pero, si estas compañias tienen cobertura en tu propia central (eso lo sabes metiendo el numero de telefono en la web de estos) y tendras opcion a contratar un ADSL con más velocidad y menos precio (por ejemplo los famosos 20 megas). Hay opiniones de todos los gustos, hay gente que odia Telefonica y gente k no se iria de Telefonica, ahi no me meto.
2. No necesitas ningun tipo de cable especial. Solo necesitaras un MODEM (para conectar al ADSL 1 pc) o ROUTER (para varios.
Elinks de internes
www.telefonica.es www.jazztel.es www.ya.com www.tiscali.es www.arsys.es www.wanadoo.es www.tele2.es
Volvere de aqui a poco, ahora me tengo k ir. Salu2, si me konfundo me corregis.