BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva y perdida en lo del ADSL

BocaDePez

Hola.
Soy nueva en todo esto. El caso es que acabo de contratar la línea de teléfono a telefónica en mi casa. Tengo tomas de telefono en el salon y en las habitaciones. Ahora me planteo el poner internet con ADSL, pero no tengo las cosas muy claras:
1. Le tendria que pedir a telefonica la conexion de ADSL o a cualquiera?
2. Qué elementos lleva la conexion de ADSL? necesita algún tipo de cable u otro tipo de elementos para conectar mi ordenador a la red de ADSL?

Perdonad, pero es que estoy un poco perdida, hasta ahora sólo habia tenido Dial up a 56.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zarautz2

Hola, y bienvenida!

1. Primero, mete en esta web tu numero y sabras si tienes cobertura ADSL y a la central a la que perteneces.

Aqui te dira si tienes cobertura de ADSL (si tienes tendras cobertura de Telefonica). Si tienes cobertura, tendras la opcion de contratar (en esta web no e) a Telefonica el ADSL o bien contratar un ADSL Revendido, estas empresas (ya.com, jazztel, arsys...) usan ADSL revendido, esto es, las infraestucturas de Telefonica en las centrales donde no llegan con sus equipos/redes. Como comprenderas al ser algo revendido tecnicamente es un ADSL Telefónica, pero en la factura, el MODEM/ROUTER pondra tu empresa (ya, jazztel...).

Pero, si estas compañias tienen cobertura en tu propia central (eso lo sabes metiendo el numero de telefono en la web de estos) y tendras opcion a contratar un ADSL con más velocidad y menos precio (por ejemplo los famosos 20 megas). Hay opiniones de todos los gustos, hay gente que odia Telefonica y gente k no se iria de Telefonica, ahi no me meto.