BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nueva patada en los eggs a "los de 300"

Dukie

Creo que sobran los comentarios sobre el particular y prefiero no aburriros soltando todos los sapos y culebras que esta actuación de EKT se merece.

Honestamente creo que a nuestro colectivo sólo le quedan dos opciones: cambiarnos de ISP o pasarnos a los 3 Mb. Cada cual hará lo que estime más conveniente.

Abro este hilo por si os apetece desahogaros un poco y por plantear una curiosidad: ¿se sigue manteniendo el período de 3 meses a mitad de cuota para aquellos que amenazamos con irnos?.

Buenos días.

P.D.: En cualquier caso, muchísimas gracias toponaranjo por tu info. Es triste que nuestra única vía de información seas tú, pero al menos y afortunadamente, has estado ahí.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNiGMa

Buenas, ya se ha dicho por activa y por pasiva que a Euskaltel le conviene que todo el mundo se pasa a las 3 megas para cobrar los 39 €.

Imagínate tú que automáticamente se pusiera al precio actual de los 300 Kbps 1 mega, lo cual debiera ser lo hecho. Muchas sin dudarlo nos pasaríamos corriendo a esa tarifa y servicio, ya que no hacemos uso de los 3 megas en mayor medida, salvo casos puntuales o muy puntuales en que se utiliza masivamente los programas p2p.

Pero así están las cosas y así nos las cuentan desde Zamudio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola soy lobo2...

y asi es como dices enigma...pero lo q no entiendo es porq cojones siguen ofreciendo servisio de despega 300...ombre...claro esta q estos de kktel se les da bien las apuñaladas por detras...te doy 300 y luego en un par de dias te jodo vivo......

en fin...si esq hay de todo....

Bilbokoa

Que os quede claro a los de 300 que Euskaltel no os va dar ni agua, nada de nada, ninguna oferta interesante ni nada por el estilo, porque lo único que le interesa a Euskaltel es que la gente de 300 se pase a los 3 megas.

Lo que han hecho con el tema de las llamadas e internet es un reflejo claro y meridiano sobre las intenciones de Euskaltel: hacer atractiva la conexión de 3 megas (a pesar de su precio) añadiendo sin coste alguno las llamadas nacionales gratis 24 horas, mientras que los de 300, si quieren llamadas tienen que pagarlas aparte, con las de Euskadi se pondria la cosa en 28 euros y con las de fuera (ojo, sólo a partir de las 9 de la noche) en 31 euros...asi que ya veis.

Los de 300 teneis que tener presente una cosa: no os van a mejorar nada, ni ahora ni después, porque a Euskaltel lo único que le interesa de vosotros es que os paseis, cuanto antes, a los 3 megas, es decir, a pagar 39 euros + IVA al mes.

lum41429

Intentan de forma desesperada coger dinero como sea para dar beneficios. Lo hacen cobrando lo mas posible por una TV digital de bajo coste para ellos, e intentado que la gente se pase a los 3 M para que paguen mas. Es la desesparada por levarle la cara a la empresa en cuestion de números (pasandose por allá a los clientes). Supongo que la intención será hacer que la empresa parezca atractiva de cara a la galeria, no se... huele a eso.

🗨️ 1
Bilbokoa

Miedito me dá lo que se nos puede venir encima...

Dukie

Buenas tardes,

Permitidme una reflexión y creo que no desacertada: la inmensa mayoría de los clientes de EKT no tienen n.p.i. de la evolución de este mercado: de si los precios de EKT son altos o bajos, si hay diferentes proveedores que hacen que el producto de EKT sea caro (hablo de internet), ni de las diferentes alternativas que puedan existir en el mercado.

Os hablo de mi caso: de gente más menos del 60, que la cuestión de internet se la trae al pairo, sus hijos son demasiado jóvenes para estar un poco al loro de estas cuestiones y al final EKT se la mete doblada y encima les dan las gracias. En concreto, en mi gupo de amigos, amigos, tengo a dos personas que tienen contratada la modalidad de 300 con EKT y ni sienten ni padecen sobre el particular. Esta vez incluso, nos les voy a comentar nada y estoy seguro de que los dos me comentarán , si es que se enteran, de que qué de p.m. que Euskaltel ha bajado el precio en dos €. Tiempo al tiempo y os lo confirmaré.

Es mi caso, es el círculo de gente con la que me muevo y que creo que es representativa de una masa importante de la clientela de EKT. Buena prueba de ello es que cuanto intentamos poner en marcha el tema de las firmas con la anterior subida, para los de 3Mb., y no se nos tocó, tras un período, creo recordar, de dos/tres meses conseguimos del orden de 300 firmas aproximadamente.

En definitiva, y es una reflexión personal que no creo muy alejada de la realidad, el colectivo de usuarios críticos con EKT somos, y admitidme la expresión, cuatro y un tambor, que creemos que si nos ponemos a molestarles enviándoles mails, etc., les tocamos los cojones, pero nada más ajeno a la realidad: somos 4 putos monos (dicho con el mayor cariño y respeto del mundo a todos nosotros) y EKT se pasa todas nuestras pataletas por el arco del triunfo y nos sigue dando, pasito a pasito, cada vez más por el culo.

Cada vez están encareciendo más la conexión de 300. Yo, personalmente, creo que acabaré dándome de baja y volviendo a Telefónica, de la que me escapé feliz y contento, porque en aquel entonces, el operador vasco en telefonía en internet me facilitaba teléfono e internet en unas condiciones sustancialmente más interesantes de las existentes en el mercado, amén de que el corazoncito tira y prefería que su valor añadido se quedase aquí en vez de irse a Madrid, pero hoy por hoy, estoy más que quemado con esta gente que podría seguir otros enfoques con una visión empresarial más a largo plazo y que sólo valora el rendimiento a plazo inmeditato. Desconozco, tal como indicáis, si puede haber una intencionalidad de entrada de otros socios en el accionariado empresarial. En cualquier caso, sólo quiero manifestar, como cliente, mi más absoluto descontento con una emrpesa que, en su momento, presentaba un planteamiento atractivo a nivel personal en los ámbitos económico y político, y que lo único que ha hecho con el tiempo es ir degradando mi confianza en ellos, que es algo, que creo que como empresa que debieran haber cuidado como oro en paño.

Disculpad este monólogo y permitidme ya sólo dos conclusiones:
1.- mientras el borreguismo que existe a nivel de clientela siga, nos merecemos lo que tenemos.
2.- y úlltima: QUE TE DEN POR EL CULO, EUSKALTEL.

Un saludo,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Amen Dukie. Que razon tienes..... puta kakatel!!

🗨️ 1
jonnysword

Totalmente de acuerdo!!

Bilbokoa

Tan borrega no es la gente cuando las bajas de la Tv Digital son muy importantes o cuando ya nadie contrataba esas tarifas planas de llamadas...que suponia otro gatos de 10 euros cuando toda la competencia las ofrece gratis junto a la conexión de internet...

Cuando, como se comentó aqui, antes de Semana Santa se reunieron en Zamudio para abordar el tema delas bajas que estaban sufirendo, eso sugiere que el grado de "borregismo" d ela clientela de Euskaltel no es tan alto como pensábamos y que la gente cada día espabila más...la vida está muy cara, la gasolina por las nubes, los precios...uffff, y al gente mira mucho la pela...y en consecuencia las bajas de los carísimos y malos productos añadidos de Euskaltel estan sufriendo importantes bajas.

Es un canto a la esperanza, a la esperanza de que la gente esté despertando y se esté dando cuenta de que cómo estan las cosas con Euskaltel, y por tanto, actuando en consecuencia.

Un saludo.

P.D: Yo me dí de baja de la Tv Digital el viernes, apenas 24 horas después de concocer la cepillada que se iban a pegar en la TV Digital y de su subida de precios.

🗨️ 1
lum41429

Yo tampoco creo que son tan borregos. Quien mas quien menos se entera de una forma u de otra de como va el tema. El que no es capaz de hacerlo por sus propios medios, pregunta a quien tiene algo de información.Hombre, siempre se escapa alguien a quien le cuelan el tema por la cara, pero cada vez hay menos.

zervezator

Vamos a ver ¿es tan complicado que naranjito se entere de que no pienso pagar mas de los aproximadamente 50 eurelios que pago todos los meses?.

Que se meta sus supernovedades por el mismisimo kulo.

No voy a contratar los 3 megas EN MI PUTA VIDA, a menos que me los pongan a precio de 300 de por vida. Seguid estirando del puñetero cable que algún dia lo vais a romper.

Saludos

🗨️ 5
gus

Suscribo lo dicho, nunca me pasare a los 39€.

Si se empeñan en seguir por este camino, lo unico que conseguiran es que vuelva con Telefonica muy a mi pesar.

Saludos.

🗨️ 4
Bilbokoa

Por desgracia, tened presente que a los de 300 Euskaltel no les va a dar ni agua.

Lo teneis claro. Ellos solo quieren y necesitan que su clientela de 3 megas aumente...y ten por seguro que no harán nada que pueda perjudicar esa estrategia, cosas como ofertas " de verdad" o subidas de velocidad, etc.

Vuestra suerte, está echada...porque en Zamudio, sencillamente os desprecian.

🗨️ 1
gus

Nuestra suerte estara echada, pero en consecuencia, la suya tambien.
Ellos eligen que es lo que quieren, o mis 23€ (mas el resto de conceptos) o nada de nada.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

para tener 1 mega por 39.9????

🗨️ 1
gus

Hay ofertas mejores que esa sobre linea de telefonica.
Y sino, tengo cobertura por ejemplo con Tele2, y ese mega mas llamadas sale por 29,9.

Saludos.

Ziklon

Kaixo....
Q mas se puede decir al respecto...simplemente yo estoy totalmente d acuerdo con la postura de Dukie....y creo q la mayoria d usuarios d este foro, y si hablamos d los d 300k,pues todos.
pero yo quisiera preguntar al respetable lo siguiente:

Estos sinverguenzas (kktel) tienen actualmente algun tipo d privilegio (legal, claro) o moratoria para explotar el negocio en Euskadi en seudo-monopolio...o x el contrario hay libertad d mercado para la competencia ?

Por otro lado, tambien se me ocurre q debieramos hacer algo mas y aprovechar el potencial d la red....

BocaDePez
BocaDePez

No me he enterado muy bien, pero ¿qué nueva putada nos han hecho a los de 300?

BocaDePez
BocaDePez

Mira tio nos guste o no yo como mucha gente tengo estas opciones:
-euskaltel 300 23€
-euskaltel 3MB 39€
-telefonica 1MB 39,9€
-Jazztel,wanadoo,ya 1Mb 36€

Cual es el mas barato... Euskaltel of course

🗨️ 5
Bilbokoa

Olvidas que para hacer un comparación exacta debes meter todos los datos, no solo los que a ti te interesen.

Jazztel, Wanadoo o Ya.com ofrecen junto con la conexión a internet las llamadas nacionales gratis 24 h.

Con Euskaltel 300 NO PUEDES tener de ninguna manera las llamadas nacionales 24 horas, solo las de Euskadi, porque las de fuera son sólo a partir de las 9 de la noche. Ello saldria por 31 euros.

Tendrias una magnífica conexión de 300 + llamadas 24 horas en Euskadi y a partir de las nueva de la noche fuera por 31 euros.

Como tú dices, con esas otras tendrias 1 MEGA + llamadas nacionales 24 HORAS por 36 euros.

31 euros frente a 36, si... ¿pero es lo mismo 300 k que 1 MEGA?.

Yo creo que no.

Y ni qué decir de los que tenganla opción del ADSL2+ de Jazztel...ufff, en ese caso las comparaciones de velocidad y sobre todo precio son imposibles, ya que Jazztel gana por goleada.

Y hay más ejemplos, pero no tengo ganas de ponerlos.

Quédate con tu verdad de 30 metros cuadrados y no salgas e ella...vayas a contagiarte de la REALIDAD.

BocaDePez
BocaDePez

te estas enterando de que va la movida?

macho si esq esto de las vacaciones os a calado....

a ver....q ya no son euskaltel 300 23€ ni euskaltel 3MB 39€

sino...
euskaltel 300 28€+llamadas euskadi+iva
euskaltel 300 31€+llamadas nacionales a partir de las 9 o 21h hasta no me acuerdo+iva(que me corrija bilbokoa q creo q el sabe)
euskalte 3mb 39€+llamadas nacionales+iva

son a los de 300 los que se quedan atrás pues el temas esta q nos quieren echar a patadas sea como sea, bien para q nos vallamos a los 3mb o para q te des de baja y que les den morcilla...estas son las opciones q hay...o te quedas y pagas 28€ o te vas a los 3mb o te das de baja...no hay mas....y yo como muchos no voy a pagar 28€ por 300...y tu? con cual te quedas? con la "300 a 23€" aya tu...pero la próxima facturita q recibas veras que sorpresita....

un saludo a todos ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

oño bilbocoa...estaba escribiendo y te mas adelantao...jejeje ;-)

🗨️ 2
Bilbokoa

Lo siento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien creo que el acceso más economico que hay ahora mismo en banda ancha es el de Euskaltel 300k por 23€ y si por 5€ mas tengo llamadas gratis dentro de Euskadi pues para mí fenomeno ya que ahora tengo que pagar un bono de 7€ por llamadas a Euskadi por lo que si van a poner 300k+llamadas Euskadi a 28€ me sigo ahorrando un par de euritos. es lo que hay...

🗨️ 11
Bilbokoa

Dime alguien que ofrezca, a dia de hoy una velocidad tan ridícula como esa, al de 300k.

Tus maravillosos y CUTRES 300k + llamadas SÓLO para Euskadi + IVA te sale a = 32,48 euros/mes.

BocaDePez
BocaDePez

49.88€ mes...por lo mismo o mucho menos hay 1m+llamadas nacionales....aparte de q ablamos de llamadas, el tema aqui es q como ya te ha dicho bilbokoa...no es lo mismo 300kbps q 1m

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Dime alguien que te deje acceder a banda ancha por menos de 23€ las 24.

🗨️ 8
Bilbokoa

YA.COM
----------

ADSL 1 MEGA a 19,95 euros/mes, 24 horas sin límite de descarga

Los cuatro primeros meses a 9,95 euros/mes

15 cuentas de correo de 100 megas

100 megas para alojamiento web

Servicio antispam y antivirus incluido

acceso.ya.com/adsl/1mb/

Y si te pones un poco tonto, por 26,95 tienes 4 megas pagando 13,45 los cuatro primeros meses.

acceso.ya.com/adsl/4mb/

¿Y AHORA QUE DICES?

Euskaltel-->300k por 23 euros + IVA
Ya.com --> 1 MEGA por 19,95 euros + IVA (los cuatro primeros meses a 9,95)

¿ES EUSKALTEL EL MAS BARATO?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

🗨️ 7
JaGuAr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
NETGIZON
🗨️ 3
flipado
🗨️ 2
NETGIZON
🗨️ 1
flipado
Dukie

Buenas tardes,

En definitiva, y viendo los post anteriores, y por supuesto respetando toda opinión ajena, ya véis que existe gente que ve la conexión de 300 y su precio acojonantes.

Qué más queréis que os diga ... Estoy dudando si escribir a Euskaltel felicitándoles por seguir manteniendo esta tan maravillosa modalidad a tan estupendo precio.

Un saludo,

🗨️ 1
Bilbokoa

Deberiamos darles un premio...por mantener aún en estas fechas una conexión tan ridócula y anticuada como la de 300k.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, que debo ser gilipollas o algo así porque no me entero; ¿la subida a 28 euros + IVA es por cojones a todos los de 300 y hay tarifa plana para llamadas nacionalistas? (Por cierto, ¿llamadas a Euskado o a Euskal Herria?

🗨️ 4
lum41429

Todavìa no hay nada de eso. Al menos por ahora. Si llamas al 1717 te dicen que de momento no ha salido ninguna oferta

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso es lo raro....q todavia no haya comunicado(ni lo abrá)ni que en las factura del anterior mes no haga mencion aguna sobre cambios

🗨️ 2
katxis

a mi me extraña mucho k den inet+llamadas y no avisen con la tipica propaganda en el buzon , es casi imposible, nunca lo han hecho

🗨️ 1
saiko

buenas!!

leyendo las discusiones me doy cuenta de que algunos no pensais en que muchos estamos a merced de euskaltel.

en mi pueblo la mejor oferta son los 300 de euskaltel, aun añadiendole las llamadas nacionales, sigue siendo mas barato que los 36€ de ya.com y cualquier otra.

porque segun BILBOKOA, ya.com ofrece 1mb por 19,90€. ya lo se, pero te lo ofrecera a ti, porque a mi no.
porque a mi no?????
pues por la posicion geografica en la que esta mi pueblo, como la inmensa mayoria de los pueblos de euskadi.
por eso todavia nos agarramos a la conexion de 300 kb.

🗨️ 9
lum41429

Hombre, si llega telefónica que llegará, habrá otras opciones ¿no? No se... Terra, Wanadoo, Telefónica... habrá mas opciones para adsl...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro que tendras mas opciones pero si no tienen sus propias centrales... es decir en el %90 de los casos.

la mejor oferta ansa por los 35€ 1Mb

Bilbokoa

¿Según Bilbokoa?...

Te vas a ww.ya.com y lo lees allí.

Según BILBOKOA no, según YA.COM.

🗨️ 6
tXiaPs

Esa oferta depende de disponibilidad geografica. En mi caso esto es lo que me dicen:

Estimado Cliente: La oferta que has elegido inicialmente está sujeta a disponibilidad geográfica. Seguimos trabajando para ampliar nuestra cobertura y poderte ofrecer siempre la oferta más competitiva del mercado.

La mejor oferta disponible actualmente para el número de teléfono que has introducido es:

ADSL 1Mb
Velocidad 1 Mb
Alta y router WiFi Gratis
34,95€

Para esto... mejor en euskaltel. Creo que esto es lo que tambien queria decir saiko.

Solo cuando Telefonica se mueva, Euskaltel se movera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que decimos unos cuantos, así que no me saquis ofertas de aquí y de allí que al final siempre hay un pero, siendo Ektel 300 por 23€ la única y más barata opcción de acceso a banda ancha 24h. Que sí, que hay por ahí ofertas que dicen lo contrario, pero a la hora de la verdad...

saiko

te he mencionado bilbokoa porque habias puesto esa oferta. ya se que tu no pones las ofertas. ya me conozco las ofertas de internet, las de ya.com, jazztel, wanadoo,... lo que quiero decir es que para ti y unos cuantos mas son las mejores ofertas, pero para el resto de la gente,la mayoria en el territorio vasco, son las normales.
por lo tanto la mejor es la oferta de euskaltel.

🗨️ 3
lum41429

Hombre, está claro que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey pero eso no lo convierte en un buen observador...

Bilbokoa

Las ofertas de Euskaltel de buenas no tienen NADA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez