Buenas tardes,
Permitidme una reflexión y creo que no desacertada: la inmensa mayoría de los clientes de EKT no tienen n.p.i. de la evolución de este mercado: de si los precios de EKT son altos o bajos, si hay diferentes proveedores que hacen que el producto de EKT sea caro (hablo de internet), ni de las diferentes alternativas que puedan existir en el mercado.
Os hablo de mi caso: de gente más menos del 60, que la cuestión de internet se la trae al pairo, sus hijos son demasiado jóvenes para estar un poco al loro de estas cuestiones y al final EKT se la mete doblada y encima les dan las gracias. En concreto, en mi gupo de amigos, amigos, tengo a dos personas que tienen contratada la modalidad de 300 con EKT y ni sienten ni padecen sobre el particular. Esta vez incluso, nos les voy a comentar nada y estoy seguro de que los dos me comentarán , si es que se enteran, de que qué de p.m. que Euskaltel ha bajado el precio en dos €. Tiempo al tiempo y os lo confirmaré.
Es mi caso, es el círculo de gente con la que me muevo y que creo que es representativa de una masa importante de la clientela de EKT. Buena prueba de ello es que cuanto intentamos poner en marcha el tema de las firmas con la anterior subida, para los de 3Mb., y no se nos tocó, tras un período, creo recordar, de dos/tres meses conseguimos del orden de 300 firmas aproximadamente.
En definitiva, y es una reflexión personal que no creo muy alejada de la realidad, el colectivo de usuarios críticos con EKT somos, y admitidme la expresión, cuatro y un tambor, que creemos que si nos ponemos a molestarles enviándoles mails, etc., les tocamos los cojones, pero nada más ajeno a la realidad: somos 4 putos monos (dicho con el mayor cariño y respeto del mundo a todos nosotros) y EKT se pasa todas nuestras pataletas por el arco del triunfo y nos sigue dando, pasito a pasito, cada vez más por el culo.
Cada vez están encareciendo más la conexión de 300. Yo, personalmente, creo que acabaré dándome de baja y volviendo a Telefónica, de la que me escapé feliz y contento, porque en aquel entonces, el operador vasco en telefonía en internet me facilitaba teléfono e internet en unas condiciones sustancialmente más interesantes de las existentes en el mercado, amén de que el corazoncito tira y prefería que su valor añadido se quedase aquí en vez de irse a Madrid, pero hoy por hoy, estoy más que quemado con esta gente que podría seguir otros enfoques con una visión empresarial más a largo plazo y que sólo valora el rendimiento a plazo inmeditato. Desconozco, tal como indicáis, si puede haber una intencionalidad de entrada de otros socios en el accionariado empresarial. En cualquier caso, sólo quiero manifestar, como cliente, mi más absoluto descontento con una emrpesa que, en su momento, presentaba un planteamiento atractivo a nivel personal en los ámbitos económico y político, y que lo único que ha hecho con el tiempo es ir degradando mi confianza en ellos, que es algo, que creo que como empresa que debieran haber cuidado como oro en paño.
Disculpad este monólogo y permitidme ya sólo dos conclusiones:
1.- mientras el borreguismo que existe a nivel de clientela siga, nos merecemos lo que tenemos.
2.- y úlltima: QUE TE DEN POR EL CULO, EUSKALTEL.
Un saludo,