BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Nueva opción de R: ADSL sobre cable 300/260?

lerd

Resulta que yo tengo el combo1 con alta velocidad y hoy me ha llamado una señorita ofertandome un nuevo servicio en pruebas que consistiría en una conexión 300/260 24 horas pagando 8€ más(Ahora pago 30€ fijos y pagaría 38) aunque es obligatorio tenerlo 6 meses pero si luego no te convence puedes volver a lo que tenías sin recargo.

Me extrañó que me dijese ADSL y le pregunté si dependían de telefónica y me dijo que no, que era una red propia y que era diferente al ADSL de telefónica, ADSL sobre cable me dijo ¿Eso es posible? También me dijo que no tenían que hacer ninguna nueva instalación, simplemente me actualizarían ellos el cable-modem para que funcione en el nuevo "sistema".

Quería informarme antes de contestarle, la oferta me gusta porque me sale más barato que un combo3 y tengo mayor upload ¿Alguien más ha recibido esta oferta o sabe algo?¿Alguna sugerencia sobre qué preguntarle cuando vuelva a llamar? Es que con eso de estar 6 meses quiero tenerlo todo bien atado.

¿Tendrá algo que ver con el anuncio de telefónica de doblar sus velocidades?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
davish

porque esto es flipante vamos.

DonR

Hombre, la línea de teléfono de R valdría para dar ADSL, pero eso R no lo hace ni de coña, porque se iría al garete en 2 días.
A mi me huele a que la comercial que te intentó vender la moto no tenía ni idea de lo que te estaba vendiendo y, probablemente, te estaba colando un ADSL desagregado de Telefónica o un ADSL a través de RDSI.
Aún así, no conozco ninguna oferta del mercado que sea 300/260. Además, ¿no te dijo de qué compañía llamaba ni nada? Es que incluso podría ser algún tipo de timo, vaya vd. a saber. Mientras no les des tú ningún dato no deberías tener problemas, pero hay que andar con ojo con ciertas cosas.

BocaDePez

Primero porque a día de hoy R no está obligada a abrir su red a la competencia. Y segundo porque, que yo sepa, no existe tecnología que sea compatible con el sistema de R para dar ADSL, así que no sé ni dónde podrían conectarse a la red de R, necesitarían poner un nodo íntegro prácticamente al ladito del de R; además no tiene sentido, el cable que llega hasta tu vivienda es coaxial (normalmente de aluminio la malla exterior, creo), no el par de cobre, así que no sé yo cómo tiraría eso... digamos que muy mal.

🗨️ 5
lerd

Perdón me expliqué mal, la comercial trabajaba para R, o sea el ADSL sería de R ¿?. Hasta sabía que combo tenía y en cuanto me saldría. Yo también estoy alucinado y no sé que hacer. Estoy por llamar al 1449 a ver que me dicen pero como a veces las operadoras no saben nada de las ofertas...

A ver si me podeis decir cosas que se les ocurriría preguntarle para asegurarme de que no sea un timo o algo parecido. Dijo que era un sistema que estaban probando pero me extraña lo de la subida a 260, joder ¿no decían que su red no daba más de sí para poder subir a 150?

EDITO: He llamado al 1449 y no saben nada de que exista algo así, lo curioso es que al momento de comentarle al telefonista que me habían llamado por una oferta me ha dicho que sí pero eran ofertas de tele y me preguntó si no habría entendido yo mal. Esto es muy rarooo....

🗨️ 4
davish

no entiendo nada :-?

BocaDePez

A ver si tiene razón don R y es cualquier tío que intenta timarte o lo que sea, para intentar sacarte un número de tarjeta de crédito o cualquier otra historia.

🗨️ 2
lerd

Eso pensé yo al leer su post pero lo raro es que llamo a R y sí que tenían una oferta para mí pero era para cambiarme a otro combo de los de siempre. Me da que la comercial me leyó el papel que no era :-|.

Aprovecho para preguntar, cuando te cambias de combo ¿hay que firmar otro contrato?

🗨️ 1
DonR
DonR
lerd

Bueno, pues al final ya lo he aclarado todo. No existe tal oferta, lo que querían era que me pasara al combo3. La señorita que me llamó por primera vez no se enteró de nada de lo que me quería vender. Hoy llamé otra vez y tras mucho preguntar si era ADSL o qué y estar un rato preguntando, al final le pregunto "Pero entonces lo que me ofreceis es que me pase al combo3?" y me responde que sí :-?, la oferta consiste en que sí me paso no me cobran el alquiler del modem durante 4 meses.

Joder, que hubiera empezado por ahí la primera vez llamando a las cosas por su nombre y no con la película que me montaron. Lo que sigo sin entender es como me dice que es adsl, y todavía seguía afirmandolo cuando llamé hoy. Para mí que van a piñón fijo y que cuando preguntas sueltan lo primero que les viene a la cabeza. En fin.....

donRqueR

pues si ADSL sobre cable queda confirmado con contrato de 6 meses y 9 euros mas no 8 como comentas al principio .PERO HAY DEJO LO QUE ME MOSQUEA:
1 ADSL SOBRE CABLE ESO EXISTE?
2. DESPUES DE MUCHO LLAMAR PARA QUE MEJORARAN LA CONEXION DE 150 KBS ,DESPUES DE PAGAR 3 EUROS POR LA SUBIDA DEL UPLOAD AHORA SE DIGNAN DE PASARNOS A CONEXION DE 300 KBS SIN PASAR DE COMBO?
3. POR QUE CUANDO LE COMENTO QUE TELEFONICA LANZARA DESPUES DEL VERANO UNA CONEXION ADSL DE 512KBS SIN SUBIDAS SIGNIFICATIVAS SUSPIRA COMO SI YA ANTES LE FUERAN CON ESE CUENTO?
4 POR QUE TENEMOS QUE TENER EL CONTRATO POR 6 MESES, ESO SIGNIFICARIA UN RETEN PARA EL CLIENTE HASTA DICIEMBRE JUSTO CUANDO EN OCTUBRE SE ESPERA EL LANZAMIENTO DE TELEFONICA ES QUE ACASO NOS QUIEREN ATAR?
5. POR QUE ME AMENAZA CUANDO LE COMENTO QUE ME VOI A CAMBIAR A TELEFONICA DICIENDOME QUE LA RELACION ALTA E INSTALACION SON DESORBITADAS Y QUE EL MANTENIMIENTO DE MI ACTUAL NUMERO SUPONDRA UN COSTE ,CUANDO YA ME COMENTARON EN TELEFONICA QUE EL ALTA E INSTALACION SON GRATIS Y EL NUMERO ME LO MATIENEN GRATIS?
BUENO ESTAS SON MIS PREGUNTAS LA VERDAD ME DEJO TOKADO TODO ESTE EMBROLLO SI OS PREGUNTAIS SI COJI LA PROMOCION MI RESPUESTA: :-P NOOOOO .POR QUE?
POR QUE NO ME FIO UN PELO
POR QUE ESPERO A TELEFONICA
POR QUE ESPERO UNA REACCION MEJOR DE R
POR QUE PASO DE QUE ME TOMEN EL PELO COMERCIALES QUE NO ENTIENDEN NADA
POR QUE CUANDO EL CLIENTE PROTESTA POR LA CONEXION CAE EN UN CALDERO SIN FONDO Y AHORA NOS VIENEN CON LA MILONGA DE SUBIR DE 150 A 300 POR TODO EL MORRO SIN CAMBIAR DE COMBO
AYSSSSSSSSS QUE PAIS
UN SALUDO

🗨️ 4
DonR

Normalmente el alta en Telefónica salía en una pasta, y también te cobraban adicionalmente el mantenimiento del número, sólo que ahora andan lanzando promociones.
Lo que pasa es que las teleoperadoras de R no están al día de las ofertas de Telefónica, lo que es normal, pues tienen que vender productos de R, no de la competencia ;)

🗨️ 2
lerd

Algunas han demostrado que no saben ni de lo suyo :-P ¿o nos habrá llamado la misma a los dos?

Saludos

🗨️ 1
DonR

Si a los dos os dijeron literalmente "ADSL por cable" está claro que es una señorita que cuando le explicaron la oferta no se enteró de nada, y tampoco se molestó en contrastar la información después de que los propios usuarios le discutiesen si sabría de lo que estaba hablando. A ese tipo de gente se la conoce por una palabra muy descriptiva: incompetente.

mplab

si la contratamos nos cogen por los hue... 6 meses...

yo casi q paso de tonterias y de mas euros me espero tranquilamente y a verq piesa R cuando su "gran idea" es rechazada por la mayoria de la clientela.

QUE MEJOREN LA OFERTA!!!!!!