BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nueva oleada del timo de la subida desde el 910888516

BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de días llamaron a mi fijo desde el número 910888516. No estaba en casa, pero mirando un poco por Google son los del timo de la subida, así que ojito.

Que por cierto, se han pasado lo de la lista robinson por el forro.

lordman

Lo peor de eso es que es un timo tonto, no se como les funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haciéndonos hacer clic en sitios como éste cargados de anuncios

Te llaman

Investigas

Y va cerrando datos sobre ti

Spyd

Para los que no sabemos de que va, estaría bien explicar o añadir un enlace a algún hilo que explicara qué es el timo de la subida.

🗨️ 1
Solospam

Supongo que será el típico payo que se hace pasar por comercial de tu compañía móvil anunciando a bombo y platillo que tu tarifa va a subir un 200%.

Acto seguido te llama uno de MM o VF (generalmente) ofreciéndote el precio de tu vida por 1GB simétrico y 40 numeraciones móviles te cobran 2€/mes los 3 primeros meses, 20€/mes los 6 siguientes y 60€/mes hasta los 12 meses y luego 120€/mes.

Generalmente acompañado de una permanencia de 24 meses que se está poniendo ahora muy de moda.

Spyd

Pues mi recomendación es usar un gravador de conversaciones como el ACR, así si te pillan en una mierda de éstas, tienes las grabaciones que demuestran que te han estafado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no se hasta que punto puedes decir que te han estafado, alguien te ha llamado te ha ofrecido algo y tu lo aceptas, eso no es una estafa

no es como por ejemplo la estampita o el tocomocho, donde te informan que vas a recibir una cosa y recibes otra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una ESTAFA COMO LA PUTA COPA DE UN PINO, si te llaman y dicen que llaman de tu operador que e suben 15 euros y te encabronan y a los 10 minutos te llaman de otro operador ofreciéndote un producto con mejor precio, eso es una estafa te gusto a tí o no

superllo

Eso suponiendo que su teléfono fijo tenga el sistema operativo Android.

AsmGuy
1

*NUNCA* aceptar algo por teléfono, y menos si te llaman ellos para ofrecértelo.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas.. que a estas alturas de la vida... la gente no haya aprendido.. tiene delito.

A mi ya me puede llamar quien cojones sea y ofrecerme el oro del mundo, me da igual que sea del telefono, de la luz, del gas,.. que si no te quieres ahorar no se que... que te regalan X,... NO HAY QUE ACEPTAR NADA y menos sin llamar tu. Cuando les contestas y les dices que te lo pensaras,.. que ya les llamaras tu o te acercaras a la oficina cercana, resulta que la promoción es unicamente valida en esa misma llamada. Entocnes es cuando hay que tener un poquito de CABEZA y pensar MAL, es decir, ESTAFA.

Si te interesa mucho, le cuelgas, llamas tu al telefono oficial de quien sea y preguntas. Si la oferta existe, te la diran, porque de hecho lo tendran anotado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues esta tarde a mi mujer la acaban de llamar con el mismo guión.Dicen que llaman de orange ( único dato que aportan y que no se cómo pero es cierto) y preguntan por el "titular de la linea".Aquí está el primer timo y error.

La "amenazan" de que en 48 horas subian 15€ y con compromiso de permanencia de 12 meses ( cuando ahora no tenemos...) y que si no "acepta" no hay ningún problema ...sólo con el inconveniente de que se quedará sin línea en 48 horas.

Todo por motivos de mejora de línea y de cobertura. Mi mujer dice que no tenemos problemas ni ha habido queja alguna del servicio , y que para empezar tienen que avisar ....;Replican que ya han avisado por mail hace 15 dias , y que si no hemos recibido el mail es porque lo tenemos mal...claro justamente recibimos a diario mails menos este. ...

Resumiendo mi mujer se empieza a indignar y les cuelga y diciéndoles que se va a una tienda de orange para hacer una queja y ver si es verdad todo esto...por suerte no ha perdido el tiempo en ir a la tienda ...cuando me llamó y dijo lo del "titular de la línea" ya empezè a sospechar de la estafa...y ahora mirando por la web con el fijo 910888516 ya hemos confirmado la estafa en toda regla. Por suerte somos jóvenes y nos olia mal el asunto pero con gente mayor seguro que alguno cae.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu información y opinión.

A mi también me llaman

BocaDePez
BocaDePez

Llaman constantemente sin responder la mayoría de las veces. Si les adviertes de estar en la Lista Robinson se rien y advierten que les trae sin cuidado, siguen insistiendo hasta que te sacan de tus casillas, si les cuelgas en ese momento te llaman con número oculto para insultar y amenazar. Operan desde esta empresa.
LEAST COST ROUTING TELECOM SL
Sede Central en Madrid
C/Fernando Rey, 8
(28223) Ciudad de la Imagen
Pozuelo de Alarcón (Madrid)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aviso. Pongo el número en lista negra.