Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/07/07 23:57]

Nueva oferta de Telefonica Exclusiva para usarios Euskaltel?

Hola

Hoy a eso de las 8 y media de la tarde me han llamado del SAT de telefonica, por el acento de la operadora pude averiguar que era de argentina...

Despues del royo me ha ofertado lo siguiente:

adsl 3mb/356 con tarifa plana de llamadas a fijos de toda españa por 42 euros al mes iva incluido, usando el mismo numero de telefono.

Contesto yo: Vale esta bien me beneficia solamente por el ahorro de dinero en la conexion de internet me perjudica.. pero ahora voy a citar los siguientes problemas.

1- Problema: Tener que esperar 2 meses para que me den de baja en eusk y de alta en telefonica(por lo de usar el mismo numero).

Ella me contesta, no ahora no es asi, ahora le garantizamos si hace el contrato ahora por medio de nosotros que solamente la linea va a quedar cortada 45 minutos que sera el dia que vaya el operador a su casa. +) y yo ahora pregunto a la peña del foro, es esto cierto o falsean?

2- Problema. En mi edificio la antena del tejado siempre a funcionado mal, y se va perdiendo la señal segun baja, asique nos viene bien usar la antena de euskaltel para ver la tele normal sin extras, si cambio a telefonica me van a cortar el cable, si, no, o es una loteria ?

Ella me contesta, no te lo van a cortar estan obligados por ley a ofrecer TDT en euskadi y la TDT es gratuita por lo tanto nunca te lo pueden cortar. +) Cierto o mienten como bellacos ?

Para finalizar digo: bueno me lo tengo que pensar un poco de tiempo y sobre todo me tengo que informar mas y usando mis propios medios (lol internet)

A ver si a alguien mas le ha pasado esto?
    Sera que timofonica quiere recuperar a toda costa a sus antiguos clientes en euskadi a sabiendas del descontento de estos con Euskatel ? (esto ya son solo rumores)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 23/07/07 03:00]

en lo de la TDT te la han metido doblada xD. Pero bueno es un…

en lo de la TDT te la han metido doblada xD. Pero bueno es un comercial Peruano (que no argentino), no espero grandes conocimientos legales sobre la TDT de aqui de el (y aunque no fuera peruano, y fuera vasco ... practicamente igual).

De todos modos la oferta brilla por su ausencia ... el DUO 3 megas vale 41,90 .. SIN IVA ...

• Cerrado

bueno mi experiencia es la siguiente.....primero me di d baja…

bueno mi experiencia es la siguiente.....primero me di d baja d datos, al cabo d varios meses me di d baja d la voz, o sea total, y a fecha d hoy todavia veo la tv (basica) el canal natura tambien. y ya ha pasado mas d 1 año.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Y por qué los vecinos no arreglan la antena? Es una raterada…

¿Y por qué los vecinos no arreglan la antena?

Es una raterada andar con una antena que no da servicio en la comunidad y me imagino que por ley estarán obligados a cambiarla.

¿Son especialmente especiales tus vecinos como para pedirles el arreglo de la antena? Estás en tu derecho de exigirlo, ver bien la TV por la antena comunitaria. Claro, que si me dices que tus vecinos son como los del barrio del ruedo en Madrid (el que salió en cuatro el otro día) entonces comprendería el raterismo.

• Cerrado

Te lo hace todo telefonica, yo no estube ni 10 minutos sin…

Te lo hace todo telefonica, yo no estube ni 10 minutos sin linea, lo k tardo el tecnico en empalmar los cables.

Lo de la tv, tendras k arriesgarte pueden k te corten y puede k no.

La oferta es especial solo para los k llamen los comerciales, si llamas al 1004, no saben nada, tienes k expecificar de donde eres y k te ha llamado un comercial y no es solo para clientes de Euskaltel, es para todos los k han sido o no son clientes de ellos y solo en ciertas provincias, especialmente son mas agresivas las ofertas para los clientes de cable.

Mi consejo es k arriesgues y te animes, si sale mal la cosa te pasas a otro operedor k el paso gordo ya lo habrás dado.

Importante k insistas en la duracion de la oferta y si tiene coste alguno la instalacion de todo,apuntalo y guardalo, yo lo hice y arriesgue tanto k en el 1004 no tenian ni idea de mi oferta.

Si decides aceptarla te diran k te mandan el contrato, te mandaran solo los papeles de la porta tu veras lo k kieres arriesgar yo lo hice y de momento no me arrepiento auk aun no me ha llegado la 1ª factura

www.bandaancha.st/foros.php?temid=1348701

• Cerrado

Sobre la antena. Euskaltel no tiene antena en tu edificio ni…

Sobre la antena. Euskaltel no tiene antena en tu edificio ni en ninguno. La televisión que tú ves es la que viene por cable.
      Por supuesto tarde o temprano vendrá un técnico de Euskaltel a desenchufarte de la toma general de Euskaltel por lo que te quedarás con la televisión normal de tu edificio.

De todas formas lo de la TDT no tiene ningún sentido, por Euskaltel no has podido ver la TDT a no ser que tuvieras un decodificador para cable DVB-C que es incompatible con los decodificadores para ver la TDT terrestre DVB-T

• Cerrado

Entonces segun tu opinion, estan mintiendo. Ella contesta, no…

Entonces segun tu opinion, estan mintiendo.

Ella contesta, no te lo van a cortar estan obligados por ley a ofrecer TDT en euskadi y la TDT es gratuita por lo tanto nunca te lo pueden cortar.

Alguna persona mas podria confirmar esto ?

• Cerrado

La respuesta del bocadepez es impecable. Asi es, te la han…

La respuesta del bocadepez es impecable. Asi es, te la han querido meter doblada.

Otro asunto es que tu tienes derecho a que tu comunidad mantenga los bienes comunes en perfecto estado de uso. Aunque solo tu lo promovieras y los demas votaran en contra ellos por huevos tienen que adecuar la antena no solo para que veas adecuadamente en analogico, sino tambien para que puedas ver la TDT.

Pero ese es otro tema. Respecto a Euskaltel, su obligacion es servirte lo que has contratado mientras pagues. Y nada mas alla, que es una S.A., no una O.N.G.

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            es una tactica muy extendida entre los comerciales de otras…

es una tactica muy extendida entre los comerciales de otras operadoras cuando se encuentran con clientes de euskaltel....

"No te preocupes.... la señal de tv no la pierdes..etc...."

A mi en su día me la quiso calzar un comercial de Comuntel ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Efectivamente te mienten. Si te das de baja de Euskaltel te…

Efectivamente te mienten.

Si te das de baja de Euskaltel te van a cortar el cable. Y punto. Lógico.

Lo que la ley obliga es que si un cliente TIENE CONTRATADO EUSKALTEL (un operador de cable en general), este operador tiene la OBLIGACION de distribuir a través del cable los canales de TV ANALOGICA considerados como servicio público. Lease, canales analógicos sujetos a licencia pública (T5, Cuatro, A3 y La Sexta), TVs públicas estatales y autonómicas. Por lo tanto, ni siquiera tienen obligación de emitir los contenidos digitales de la TDT.

Así pues te mienten puesto que los operadores de cable no tienen obligación de emitir los contenidos de la TDT y mucho menos mantener el cable conectado a un cliente que se da de baja.

Tendrías que usar tu antena colectiva del tejado para ver la TV.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            exacto la señal que te llega de euskaltel viene por una…

exacto la señal que te llega de euskaltel viene por una plataforma privada y estan en el derecho de cortarte la señal una vez te das de baja. Otra cosa es que lo hagan. Yo me di de baja ya hace meses y sigo con la señal, pero no quita que mañana me pongan la carga. (menos mal que la caja esta a 2 metros de altura ;))

Recordar que la obligacion es de que recibas señal TDT. euskaltel no emite en TDT. Emite esa programacion por su sistema.

Un saludete,

Earl Hickey.

• Cerrado

[Editado 18/07/07 00:47]

es lo que me ha dicho la operadora con las mismas palabras…

es lo que me ha dicho la operadora con las mismas palabras con las que titulo mi thread:
        Nueva oferta de telefonica exclusiva para clientes de euskaltel

PD. por eso lo puse en tono jocoso de pregunta..