BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva Oferta de Iberdrola

Juanba

Hola a todos:

Los que seguis siendo clientes de PLC de Iberdrola puede que ya sepais esto si es que os han llamado ya por teléfono, pero si no ha sido asi pues os cuento a vosotros y a los demas.

Ayer me llamaron de Iberdrola para preguntarme sobre las cuentas de correo, parece ser que no solo no van a eliminar el servicio sino que ademas van a mejorarlo junto con el espacio web que daban. El servicio actual es una castaña, el controlador de spam que tienen es tan bueno que cuando te llega un correo considerado como SPAM, no tienes opción de decir que no es spam, ni siquiera puedes ver el contenido del mensaje aunque sea solo texto, solo te dice que has tenido un correo, de quien era y ya está, no puedes ver mas.

Como ya os comenté, el servicio desde el 1 de Mayo lo lleva totalmente Iberdrola y me lo han vuelto a confirmar, no parece que lo dejen aparcado ni mucho menos (lo cual me alegra), sino que van a volver a empezar de nuevo haciendo un gran lavado de cara al servicio, mejora de la atención, gestion total por parte de Iberdrola sin subcontratas por medio , mucha mayor rapidez en la solución de incidencias y lo que decía en el título del post, mejora de la oferta.

No es definitiva aun la nueva oferta, pero si hay cosas que empezarán a pasar el mes que viene. Ahora mismo quedan 3 modalidades de PLC, 200, 600 y 2000, a los de 2000 (2 MB) se les va a rebajar la cuota mensual que ahora era de 39 + iva a 29 + iva, esto parece que ya se producirá en Junio. A los de 200 y 600 tambien se les hará rebaja pero menor, no se exactamente de cuanto aunque personalmente por el precio al que se va a quedar la de 2 MB yo me cambiaba pero bueno, eso ya va en cada uno.

Lo que tambien me han dicho es que no es definitivo si habrá aumento de velocidad, pero lo que si es seguro es que los 2 MB (que ya eran bastante buenos) van a ser aun mas reales, osea, 2 MB tal cual, ya no será "hasta 2 MB" ni será 70% u 80%, sino que seran 2 MB reales como la vida misma. Si se viera viable técnicamente podrian ampliarnos a 4MB, y existe la posibilidad de ponernos modems con nueva tecnología y hasta 8 MB simétricos con telefonia IP, para eso tendrian tambien que cambiarnos la máquina que hay en el cuarto de contadores de nuestro portal correspondiente. De todas formas no se os hagan los ojos chiribitas que esto es solo una posibilidad, lo real es que nuestros 2 MB mejorarán y ya se verá hasta cuanto.

Volvamos a lo de antes, las llamadas que estan haciendo es para preguntarnos por nuestras cuentas de correo ya que al ser tan pocos prefieren hacer una migración "manual" de las mismas y asi no se les pasa ninguna. Si no utilizais alguna incluso podeis decir que esa no la quereis y os la darán de baja en el nuevo sistema. Lo mismo con los espacios web , que ahora no daban para mucho y es posible que mejoren bastante.

Todo esto que está haciendo Iberdrola me hace sacar una lectura positiva, no solo no abandonan sino que son conscientes de lo mal que lo han hecho y quieren empezar haciendo las cosas mucho mejor. Como me dijo la persona con la que hablé, son conscientes de que puede que sea tarde pero quieren intentarlo y demostrar que si pueden sacar partido a esto. Segun parece muchos problemas parten de que aun habia muchos en Iberdrola que creen que un departamento de tecnología puede llevarse de la misma forma que el de electricidad cuando el perfil del cliente es totalmente distinto. Parece que al fin (han tardado demasiado en darse cuenta) van a empezar a tratar al PLC como se merece una tecnología con tanto potencial.

Esta es la teoria, veremos ahora cuales de estas cosas se van cumpliendo y si verdaderamente notamos la mejoría, quien sabe, quizá los que hemos aguantado como campeones tengamos nuestra recompensa. Quizá sea un nuevo punto de partida el PLC y esperemos que esta vez llegue a mejor puerto.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

¡Hola!

Nunca he sabido de nadie que lo tuviese, y... Por curiosidad, ¿tiene buena latencia este sistema?

Un saludo y gracias 8-)

🗨️ 1
Juanba

Bueno, lo que hay instalado ahora mismo va por zonas, mi ping es similar al ADSL pero peor al del cable, de todas formas he visto algun sitio donde el ping era mejor que el del ADSL.

Saludos

wizard-ice

y tambien por curiosidad por que zonas lo ofertan?

🗨️ 2
Juanba

Hasta hace poco Madrid y Valencia, ahora mismo ya no lo ofertan, solo quedamos unos pocos en Madrid, zona Mirasierra y Arroyofresno. Tambien hay una zona en Legazpi donde se esta probando la nueva generación de PLC.

Saludos

🗨️ 1
golfus

carrasqueta, y me han cortado el servicio. Mi calle se puede considerar perteneciente a Arroyofresno.

En fin, ahora estoy con telefonica 3mb y todo es acostumbrarse por lo menos ya no me cuestan la llamadas de telefono.

Un saludo

BocaDePez

Conexiones simetricas, aiiinsss... quien la pillara, estos si quisieran darme servicio, si que me cambiaba pero ya, ahora estoy con ono y no me quejo, pero ese upload... mmmm q rico :-P

BocaDePez

Parece que no está muerto del todo, solamente parece que está aletargado 8-)

NosinmiPC

¡ Qué gran verdad has dicho cuando comentas que no se puede llevar el internet como la luz ! Pero la cultura de Iberdrola está muy arraigada en todo su escalafón.

De todas formas esta oferta, o posibles mejoras, parece un poco Alicia en el país de las maravillas.

Se podía haber hecho sin dar de baja los varios miles de clientes que había. Bajando el precio a lo que comentas y ofertando los nuevos servicios a 39 mas iva.

En fin, que parece el velo de Penélope.

dominloz

Yo que sigo con interés este foro, he llegado a varias conclusiones.

1º El PLC, hoy en día no es alternativa a nada. Si Iberdrola estaba tan interesada en PLC, no comprendo porque se ha desecho de una manera o de otra de toda o casi toda la cartera de clientes.
2º Mucho proyecto Opera, pero en realidad aqui nadie sabe nada, concreto de lo que quiere hacer Iberdrola en un futuro.
3º Una cosa son palabras y proyectos y como he dicho varias veces, tal y como va el mundo de las telecomunicaciones el no avanzar o retoceder es morir.

Un saludo, un exusuario del PLC. Zona Peñagrande Madrid.

FredMad

Esto es coña Juanba ???, ¿De que hablamos si se envió la carta cortando servicio a todo el mundo en abril?

:-? :-? :-? :-?

🗨️ 2
Juanba

No has debido leer el foro, dije que se quitaba el PLC a todos menos en 2 zonas, no es ninguna coña, yo te estoy escribiendo desde mi conexion de PLC.

Saludos

🗨️ 1
FredMad

Vaya con los enchufados !!! (al PLC digo), estoy de asimetría hasta los mismisimos. VIVA EL PLC !!!!!!

Juanba

En cuanto a la mejora del servicio que se supone se debia producir a partir de Mayo, segun mi primera experiencia en la que he tenido oportunidad de comprobar si era asi pues la cosa ha ido bien.

Llamada al telefono de atencion por caida de linea a ultima hora de la tarde, al dia siguiente por la mañana el técnico se pone en contacto conmigo para decir que la incidencia estaba solucionada y que si podia comprobarlo.

De momento algo que antes no hacian ni de coña, llamarte y menos al dia siguiente. Antes pasaban dias hasta que alguien te decia algo y a veces ni te llamaban. Enfin, esperemos que se siga por esa linea, será buena señal.

Saludos

🗨️ 3
Frankie2004

Pero seguís con la misma velocidad, ¿no? ¿Cuanto era, 2048/2048?

Un saludo.

🗨️ 1
Juanba

si, ahora mismo si en espera de novedades, lo unico que han bajado 10 euros la cuota, 29 + iva ahora.

Saludos

BocaDePez

juanba para cuatro que teneis la suerte de seguir como no se solucionen las cosas en seguida es para matar al servicio tecnico.
(segun iberdrola el plc no es rentable) porque continuan vendiendolo.
un saludo a todos. khanwolf :-D

Juanba

Puedo confirmar oficialmente que Iberdrola acaba de rebajar la factura de su servicio PLC 2000 de 39 euros + iva que salia por unos 45 totales, a 24 euros + iva que son 27,84. Ademas de esto tambien puedo decir que ahora los 2 megas simétricos son bastante holgados. He hecho test de velocidad y me salen medias de 250 kb tanto de subida como de bajada, lo cual es casi el doble de lo que daba antes.

Mas vale tarde que nunca, por fin se han acordado de los fieles de Mirasierra que continuamos con el PLC.

Saludos

🗨️ 2
khanwolf

Pues eso esta muy bien pero que somos de aquellos que lo teniamos y dijeron que adios porque no les convenia seguir con el servicio.
a mi para tener internet con orange 20/1 pues me ha tardado 3 meses la gracia.
muchas gracias iberdrola.(uno que le han destrozao la vida) :-D
un saludo a todos y sigue informando.

FredMad

Hombre Juanba, ya sé que eres el espíritu del foro PLC y tu contacto con Iberdrola pero yo me consideré fiel a Iberdrola y perdoné bastante problema inicial (ajustes de la línea, bombillas de bajo consumo que cortaban conexión, etc...) hasta que Iberdrola decidió cancelar unilateralmente ....

Sniff, fue bonito mientras duró, la asimetría de Telefónica es un castigo, además de lo caro que sale entre cuota mensual inevitable y tarifa.

PF QUE NOS OFREZCAN PLC !!!!!!!!

BocaDePez

A ver si dan alguna sorpresa en el 2009 y puedo por fin tener Iberdrolla

🗨️ 1
khanwolf

Pues no lo creo porque sino hubieran mantenido a todos los crientes potenciales pero no fue asi.
y recuperarlos les va a ser un poco dificil sino hacen una oferta muy buena porque la mayoria nos tuvimos que acoger a otros ip's
y tenemos lo que son llamadas gratis las 24 h. y algunos tubieron que ponerse la linea de telefonica.
pero por poder pueden ademas quitaron el router que habian puesto en los contadores de cada casa.
un abrazo a todos

BocaDePez

juanba, puedes decirme los pings que tienes mas o menos con plc
gracias

🗨️ 1
Juanba

Hace tiempo que no hago test pero si es cierto que desde que me modificaron la linea la ultima vez parece que hasta el ping ha mejorado. Antes era raro que bajase de 45 o 50 y con picos mas altos, ahora estoy entre 20 y 40.

Saludos

sapillo

Hola juanba.
Cuanto tiempo...yo no creo que me volviera a dar de alta en el PLC, ahora con Telefónica, además de tener las llamadas gratis, no he tenido ni un solo corte, desde que me dí de alta.
Pero estaré atento, para ver como va funcionando esta nueva etapa del PLC.
Reconozco que cuando iba bien, era un tiro.
saludos. :-)

🗨️ 9
Juanba

Hola compañero, me alegro que te vaya bien con telefónica, la verdad no creo que haya nada interesante sobre el PLC en bastante tiempo. Qizá haya noticias de la evolucion del proyecto Opera pero no a nivel de comercializar nada en España. Yo de momento me contento con lo que tengo y no tengo cortes asi que aqui me mantengo.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez

parece q estas al dia de todo lo relacionado con el PLC y q este hilo aun no ha muerto asi q aprovecho...

Sabes si siguen dando Altas en Mirasierra o en alguna otra zona de Madrid?
Sabes si ofrecen algun servicio mayor de los 2megabits simetricos?

mas que nada pregunto esto porque estoy pensando en pagar por un "housing web" en alguna empresa.. y cuesta un pastón, sale bastante mas barato el tema del PLC.

🗨️ 7
Juanba

No, ya no dan mas altas en ninguna zona. Iberdrola solo mantiene los clientes que tiene en Mirasierra.
Nosotros tenemos 2 MB "generosos" de linea, Iberdrola está haciendo pruebas con mas velocidad pero son solo pruebas del proyecto ópera, nada comercial ni que se venda.

Saludos

🗨️ 6
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Juanba