Hoy mismo me he enterado de lo que eran servidores.com y comunitel. He llamado a los 2 y esto es lo que me han dicho (o al menos de lo que me he enterado).
Servidores.com:
Linea telefonica instalada por Telefonica (supuestamente gratis)
Tiempo minimo contrato 18 meses
opcion 1 ADSL Optima -> 36.95 €/m +IVA (18meses=771.51) -> regalan router 1RJ11+USB
opcion 2 ADSL Optima + VozIP -> 39.95 €/m (18m=834) -> Te tienes que pillar un router que te venden por 99€+IVA (+18meses = 948). El router lleva para 4 pcs(RJ45) y un telefono. Regalan 2000 min al mes de llamadas no moviles y no internacionales. Nº Telefono de tu ciudad P.e, Almeria 950 xxx xxx
Los ADSL son de 1.2Mbits/200Kbits. Tiempo instalacion, maximo 35 dias.
Comunitel:
__Va a salir__:
Linea telefonica instalada por Telefonica.
Tiempo minimo de contrato. Promo: SI NO PAGAS ALTA, 1 año, si te das de baja antes, pagas los 100€ del alta que no pagastes.
1linea telefono + Internet + bono llamadas (Nac. gratis, 1h movi., 1h intern.) -> 69 €/m + IVA (12 meses=960. Si te das de baja antes del año son los meses que estes + 116€) .regalan Router, no se que caracteristicas.
El ADSL es ahora 1200/??? pero dice que lo van a duplicar a 2400/???
Si me he enterado bien tenemos:
-Estando el periodo minimo en ambos, con servidores sale a 948€/18 meses, y con comun. 960€/12meses.
-Si consumes mas de 2000 min al mes en llamadas te puedes pensar en comunitel que son gratis + 1h moviles +1h internacionales. Yo al menos no consumo 2000min. Con mi telefono amena no llego a los 6€ mes, asi que para mi aqui las cuentas estan claras. Aunque a servidores le vendria bien minutos a moviles gratis.
-La velocidad del ADSL o xDSL como se quiera llamar, en comunitel ahora mismo hay pajaros volando de 2400/???, pero en ambos hay a dia de hoy 1200/??? (1200/200 en servidores.com).
Esto es de lo que me he enterado, que a lo mejor no les he entendido bien, o no me lo han sabido explicar. Mi opinion la considero imparcial, ya que aun no me he decidido por ninguno de los 2, pero me llama mas la atencion servidores.com, aunque le hecho de menos los minutos gratis a moviles, y les tengo que preguntar la penalizacion por baja. Supongo que sera pagar los meses que te queden pendientes, asi que no pinta bien. Sobre todo teniendo en cuenta que son empresas nuevas con tecnologia muy reciente, y ni la tecnologia esta bien probada, ni sabemos la capacidad real de las 2 compañias.
Bueno, na mas, si alguien puede decirme si me he equivocado en algo...