BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nueva odisea: dar de alta una nueva linea

BocaDePez
BocaDePez

Espero que con la nueva ley de Proteccion al Consumidor acaben los abusos con las permanencias como el que cuentas.

Quizas deberias informarte en la OMIC de tu ayuntamiento para saber si puedes reclamar una vez de alta que te justifiquen el concepto por el cual te meten la permanencia.

Suerte.

Ari

De verdad, que yo en tu caso no sé si tendría tanta paciencia :)

La cosa es que lo mismo te llaman ahora que vas a dar de "baja" la actual y te hacen una super oferta para que no te "vayas". Eso, contando con que los diferentes departamentos de Orange no se comuniquen bien entre ellos, cosa que tratándose de cualquier SAC de cualquier isp de este país no es imposible, ni mucho menos :P .

Pocas recomendaciones se le pueden hacer a un usuario tan veterano como tú. Paciencia ya tienes, y, desgraciadamente, aún no tienes cobertura con otro operador de FTTH. Supongo que pasar a otras modalidades (xDSL, cable, etc) no entra dentro tus planes. Así que, poco más se te puede decir.

En fin..qué desastre y qué pena, también, que las cosas, cuando hay problemas, no hayan cambiado demasiado en los últimos años y las dinámicas nefastas se repitan una y otra vez. Aunque tengas contratada una miserable RTB :(

Mucha suerte y ánimo :)

Saludos

🗨️ 3
usuario-eliminado

pues si que es verdad que la paciencia no me falta, por eso luego vengo a desahogarme al foro jajaja. coñas aparte he hablado con la secretaria de telecomunicaciones y me han indicado que en mi caso no me podrian establecer una permanencia por un alta nueva en concepto de "instalacion" o como quiera que lo quieran llamar, porque ya tengo todo el equipamiento e infraestructura lista para usar, no ha habido desconexion fisica como habria pasado con un adsl, por poner un ejemplo grafico. tambien me indican que la omic seria la que mejor me podria informar de esta cuestion pero no consigo hablar con ellos, seguire intentandolo.

en este momento solo puedo contratar ftth con orange y vodafone, porque no se cuanto tiempo van a tardar las otras dos en tener operativa la fibra en mi zona, y en cuanto al cambio de tecnologia, una vez que tienes fibra no quieres otra cosa. la unica solucion seria ono, pero ono en mi zona apesta, y como ya se lo que hay, paso de ellos olimplicamente.

y esa superoferta dudo mucho que llegue a menos que mañana cuando me llamen para hacer la grabacion diga que no, que me echo para atras y que no quiero dar de alta la nueva linea. con todo y con eso dudo que llame nadie para hacerme megaoferta, porque la idea era tramitar una baja y alta, por eso no me hicieron contraoferta.

1002SATANAS
2

Pido a todos los Santos, dioses, papas, reyes si hace falta, que Orange no compre Jazztel :)

🗨️ 1
Ari

Buda te oiga..Solo pensarlo me entran escalofríos :(

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es que no entiendo qué haces con Orange 30 días sin servicio. A mí me están más de 2 días sin servicio y ya me han visto el pelo y que encima me pidan penalizaciones o chorradas. Vete de Orange que no da más que problemas y tiene una calidad de mierda.

🗨️ 3
usuario-eliminado

pues mira, si he seguido en orange es porque no me han dado mal servicio hasta ahora y economicamente me ha resultado mas interesante que otras compañias. al fin y al cabo de todas por las que he pasado es la que mejor servicio me ha ofrecido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Económicamente sí que es la que mejor precio ofrece pero al final es la que menos calidad tiene y por eso tiene esos precios. Hombre, pues si tú consideras que ha sido la compañía que mejor servicio te ha ofrecido teniéndote 30 días sin servicio... Bueno tú verás, es tu decisión.

🗨️ 1
usuario-eliminado

no, no, 30 dias siin internet es un tremendo grano en el culo, pero en mis comentarios estoy valorando el servicio general desde que soy cliente. ya por el año 2005-2006 me tire a la piscina de los "hasta" 20 megas y he estado con ya.com "disfrutando" de su gloriosa red albura, orange y jazztel. con ya.com sufri un año de llamadas constantes al sat y sus movidas con los dslam atm y ethernet, jamas llegué a tener mas de 512Kb porque los dslam de mi central eran atm. con orange tuve 2 lineas adsl en casa (Balanceo de carga: Una imagen vale mas que mil palabras) y cero problemas, y con jazztel era microcortes todo el rato. con movil soy cliente desde 2010 y tampoco he tenido mayor problema, mi unica queja es la mierda de velocidad en 3G, que rara vez supera los 6Mb a pesar de tener cobertura hspa+ 42Mb. volvi a ser cliente de adsl en 2011 y tampoco he tenido problemas, buena velocidad, sin cortes ni problemas, por todo esto es por lo que valoro a orange por encima del resto, e insisto una vez mas que lo que me ha pasado con la fibra es una cagada soberana. les voy a dar una ultima oportunidad, con la omic y telecomunicaciones tengo todo de mi mano, asi que si se repite el problema me largare con la musica y mi dinero a otra parte. por cierto, que para principios de otoño se esperan novedades y cambios en las ofertas.

txuspe

Olvídate de Orange (bastante has aguantado ya) y tira de la línea que tienes con Movistar hasta que te permita contratar Jazztel.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

si jazztel va al paso que va a mi zona ya se puede armar de paciencia. tengo un familiar con la instalacion de fibra hace meses en el riti y no se dignan a activarlo. con movistar hace ya 6 meses que tiene cobertura de fibra, que se dice pronto

yo ante la situacion que tiene seguiria con orange por mucho que me pese. odio la forma de proceder de telefónica aparde de ser la mas cara con diferencia, vodafone es una loteria con facturacion y ono esta saturado. no hay muchas opciones que digamos.

yo si es verdad que hubiese hecho otra cosa, que es portar el numero a netelip u otro operador voip para no perderlo. al fin al cabo tienen servicio con una linea de backup y no esta sin nada.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, del livebox 2.2 olvidate, yo tenia el livebox 2 y me han puesto el 2.1 con 50 megas

acesar

Ya lo has oido, en Valladolid por lo menos, tienen muchos problemas con la fibra de orange, en el resto, como apenas se ven, pues no se sabe nada, es el primero usuario que "veo" con fibra de orange, y mira como le va. Usuarios con fibra de jazztel veras unos cuantos en este foro. Pueden tardar más o menos, ya veremos, al final lo importante es tener cobertura, si no la tienes pues a esperar.

🗨️ 14
usuario-eliminado

aun estan los torpedos sin conectar. de orange hay en el hilo de mi incidencia otro usuario que indica que lleva desde el dia 5 sin servicio, pero no ha dejado mas informacion. por mi parte creo que la decision es clara, seguire con orange pero de entrada una o dos hojas de reclamaciones si que van a tener. la unica otra oferta disponible es la de vodafone, que va sobre la misma fibra, y que, si comparo tarifa con la que tengo en orange, es peor. la comparativa seria la siguiente, teniendo en cuenta que voy a ir a por los 100 megas:

Orange Canguro IlimitadoVodafone Red MVodafone Red L
65,95€/mes66€/mes72€/mes
100/10100/10100/10
llam. ilim.llam. ilim.llam. ilim.
2GB1,2GB2GB
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues mira, aqui tienes otro usuario de fibra. contrate 30 megas por 37 euros al pasar desde adsl y me han puesto 50 por 33 euros. de momento funciona todo como la seda y cuando no funcione, me voy a ono o el operador local, no quiero un adsl ni en pintura

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

contratar con jazztel sin tener linea fija me supone 60€, y 0€ si hago portabilidad. en cualquiera de los dos casos tendria permanencia de 12 meses. como he puesto en otro comentario voy a dar una ultima oportunidad a orange, a la siguiente averia les mando a la mierda y a ver y ya tengo cobertura de movistar o jazztel.

usuario-eliminado

actualizo arriba

edito2: esta mañana he hablado con la oficina de consumo y me han comentado que orange esta teniendo muchos problemas con ftth en valladolid, que hay bastantes casos como el mio, en el que todo va bien y de repente todo deja de funcionar. la cuestion de la permanencia me han dicho que si que es legal, que me la aplican por ser un alta nueva, y que tampoco soy el primero al que orange ofrece esta posibilidad para solucionar los problemas con internet. tengo la posibilidad, desde el 14/6, de pedir que me manden el contrato para firmarlo antes de contratar nada, y en cualquier caso si vuelvo a tener problemas con la conexion puedo reclamar a traves de consumo en cuestion de plazos de resolucion de la incidencia para poder cancelar el contrato sin pagar penalizacion. en cuanto a la indemnizacion que me corresponde por haber estado 1 mes sin servicio (75€) tambien me han recomendado reclamarlo por escrito a traves de consumo.

1002SATANAS

Te mereces gratis y de por vida la fibra de Orange

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni Satanas, Belcebú e Infiernodemonio juntos tendrían tan mala idea...

🗨️ 1
usuario-eliminado

jajaja

yo insisto en que apenas he tenido problemas con orange, muchos menos que con otras compañias, y en el caso de la fibra, el mes escaso que ha funcionado, ha funcionado muy bien, con velocidades por encima de lo contratado, y no tenia queja, pero una incidencia salvaje como la que he tenido es claramente intolerable. internet gratis? a caballo regalado, patada en los cojones :D

usuario-eliminado

edito3: han necesitado 2 dias para poder hacerme la grabacion del contrato. ya me han asignado un nuevo numero fijo y a ver si estos dias consigo que me den el slid de la ont.