BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nueva nota de prensa de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

EUSKALTEL DUPLICA SUS CLIENTES DE RED DE FIBRA ÓPTICA EN GIPUZKOA EN UN AÑO

Euskaltel ha duplicado en un año el número de clientes de acceso directo ? los que contratan sus servicios directamente a través de su Red de Fibra Óptica - en Gipuzkoa, con lo que ya son 53.000 hogares y más de 5.000 empresas los que disfrutan ya de los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable que el operador ofrece por su red de última generación. En el mismo periodo, el operador ha triplicado los clientes guipuzcoanos de Banda Ancha entre hogares y empresas.

Euskaltel ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, para informar sobre el progreso de la implantación de la red de fibra óptica del Operador vasco de Telecomunicaciones en Gipuzkoa y Donostia con la asistencia del Consejero Director General de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, el Director de Negocio, Manuel Salaverría, y el Director de Despliegue, Pedro Calvillo.

Banda ancha al triple de velocidad

En este momento, 53.000 hogares guipuzcoanos ? el doble que en 2003 - son clientes de acceso directo de Euskaltel, esto es, tienen acceso a los servicios que ofrece el Operador vasco a través de su fibra óptica, de los que más de 13.000 ? el triple que hace un año - han contratado cablemódem, tecnología que permite el acceso a Internet de banda ancha, y más de 9.000 ? el doble que en octubre de 2003 - han contratado la Televisión Digital. Esto quiere decir que el 25% de los clientes de red de fibra óptica de Euskaltel contratan Banda Ancha a través de cablemódem, y el 17% contratan la Televisión Digital de Euskaltel.

Estos 53.000 hogares contratan el paquete denominado "Ventana Euskaltel", un producto integrado que ofrece tres servicios: telefonía ? con la Tarifa Plana Euskadi que permite realizar todas las llamadas entre teléfonos fijos que el cliente desee dentro de la CAPV por sólo 7 euros al mes-, Internet y televisión por cable. Como en el resto de la Comunidad Autónoma Vasca, la previsión es que el número de hogares guipuzcoanos clientes de acceso directo de Euskaltel siga incrementándose a medida que avance el despliegue de la red de fibra óptica.

Con respecto a Internet, los clientes de acceso directo de Euskaltel se van a beneficiar de los dos productos estrella lanzados por Euskaltel en 2004: por un lado, el Prepago de Banda Ancha - Euskaltel fue el primero en lanzar este producto único en el Estado? que permite navegar por Internet en Banda Ancha a 4 euros por cinco horas, y por otro, el anuncio efectuado por el Operador Vasco la pasada semana de triplicar la velocidad de su Banda Ancha en todos sus productos. Esto supondrá que todos los clientes de Euskaltel de Banda Ancha navegarán al triple de velocidad por el mismo precio ? 300 Kbps a 22 euros y 1 Mega a 39 euros -.

Actualmente, Euskaltel presenta una cuota de penetración algo superior al 40% sobre los hogares que ya tienen acceso directo a su red de fibra óptica. Además de los 53.000 usuarios de acceso directo, otros 55.000 hogares guipuzcoanos son clientes de acceso indirecto de Euskaltel, es decir, que contratan los servicios del operador vasco utilizando la red de Telefónica, por la que deben pagar al antiguo monopolio las correspondientes cuotas de alquiler. Esta tendencia se invierte en la medida que la red de Euskaltel se despliega y estos clientes pueden tener acceso directo a los servicios de la compañía vasca a través de su fibra óptica. En total, 108.000 hogares de Gipuzkoa son clientes de Euskaltel.

En el ámbito empresarial, más de 20.000 empresas guipuzcoanas son clientes de Euskaltel, 5.111 de acceso directo y las 15.000 restantes de acceso indirecto.

Despliegue en Gipuzkoa

Para el cierre de 2004, Euskaltel tiene previsto llegar con su red de fibra óptica al 70% de los hogares guipuzcoanos ? 152.000 viviendas -, mientras que para el próximo año la previsión es sumar otras 43.000, con lo que abarcará prácticamente en 90% de las 220.000 viviendas previstas en total para Gipuzkoa al final del despliegue en 2006. Euskaltel invertirá en el total del despliegue 300 millones de euros, 48 de ellos destinados al despliegue en Donostia.

Para finales de 2004, Euskaltel habrá finalizado su despliegue en 25 municipios de Gipuzkoa. A fecha de hoy, Euskaltel ya está presente en 22 municipios: Andoain, Aretxabaleta, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Elgoibar, Eskoriatza, Hondarribia, Ibarra, Lazkao, Legazpia, Legorreta, Mendaro, Oñati, Ordizia, Rentería, Tolosa, Urretxu, Zarautz, Zumaia y Zumárraga. A estos se unirán Irún, Lezo y Villabona antes de que termine 2004.

En obra se encuentran actualmente 18 municipios, incluyendo los tres mencionados. Para 2005 se concluirá el despliegue en otros nueve municipios: Arrasate-Mondragón, Deba, Eibar, Hernani, Lasarte, Mutriku, Orio, Urnieta y Zizurkil.

Despliegue en Donostia

De las 63.000 viviendas previstas en Donostia a final del despliegue ?que representan el 29% de toda Gipuzkoa-, 29.500 hogares, el 47% del total de la capital, podrá tener acceso a la red de Euskaltel a finales de 2004. En este momento, Euskaltel centra sus esfuerzos en desplegar en las zonas de Amara Berri, Amara Viejo y Centro. Para el próximo año, la compañía espera llegar a otras 19.000 viviendas, por lo que estima que a finales de 2005 la cobertura de su red alcanzará las 48.500 viviendas, el 76 % de la cobertura prevista.

Los responsables de Euskaltel han expresado su satisfacción por el desarrollo del despliegue en Gipuzkoa, que avanza a un ritmo ligeramente superior al del total de la Comunidad Autónoma Vasca, y en Donostia, donde la velocidad de despliegue se ha incrementado considerablemente durante el último año, gracias a la labor del colectivo de administradores de comunidades a la hora de agilizar la ejecución de los permisos de particulares "cuyo apoyo sigue siendo indispensable para avanzar en el despliegue", y a la disposición del Ayuntamiento donostiarra a la hora de conceder licencias para apoyar el despliegue de fibra óptica de última generación.

Actualmente, 26.000 hogares donostiarras son clientes de Euskaltel, más de 5.000 de ellos de acceso directo. De estos 5.000, el 30% han contratado cablemódem, que les permite disponer de Internet de banda ancha ? duplicando la cuota de penetración de Banda Ancha a través de Fibra Óptica -, y el 23% dispone de la televisión digital de Euskaltel, un dato que destaca frente al 15% de media en Bilbao y Vitoria-Gasteiz. Además, 6.000 empresas radicadas en la capital son clientes de Euskaltel, 900 de ellas con acceso directo a la red de fibra óptica.

En estos momentos en Donostia tienen servicio de Euskaltel los barrios de Altza, Bidebieta, Larratxo, Herrera, Buena Vista, Antiguo, Venta Berri, Lorea y Egia, así como algunas zonas de Gros, Amara Viejo y Amara Berri. Se está trabajando en Gros, Egia, Amara Viejo, Amara Berri, Errotaburu e Intxaurrondo y se va a empezar en breve en Loiola. Por otra parte, Euskaltel presta ya servicio a los polígonos de Ibaeta, Errotaburu, Miramón y Martutene.

Banda Ancha, Televisión Digital y Televisión Interactiva

Euskaltel es el único operador global de telecomunicaciones en la Comunidad Autónoma Vasca que ofrece telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, y además lo presenta en una factura única. Su gran valor diferencial con respecto a la competencia son los productos que ofrece aprovechando la mayor capacidad de transmisión de información de la fibra óptica frente a tradicional red de cobre: la banda ancha y la televisión digital. Euskaltel tiene unas cuotas de mercado del 45% en telefonía fija, 31% en telefonía móvil, 54% en Internet y 21% en televisión digital sobre el total de la CAPV.

La banda ancha de Euskaltel representa la última generación en conexión a Internet, con una capacidad y calidad superior al ADSL, y todo ello con una gama de oferta que se ajusta en precio y prestaciones a los distintos niveles de uso de los clientes, desde el básico al más avanzado. El operador tiene actualmente 60.000 clientes de Banda Ancha, lo que supone el 40% del total de la CAV.

La televisión digital de Euskaltel ofrece contenidos equiparables a los de los canales por satélite ? con cerca de 60 canales -, pero a precios sensiblemente inferiores. La apuesta de Euskaltel es universalizar entre todos los segmentos de la población una televisión de pago y de calidad. Gracias a la capacidad de la fibra óptica, en 2004 Euskaltel ha puesto en marcha la televisión interactiva, uniendo los dos mundos de la televisión y la banda ancha.

La Televisión Digital Interactiva permite a los clientes de Euskaltel disponer en su aparato de televisión de una oferta integrada de servicios y contenidos avanzados que aúna los mundos de la televisión y de la Sociedad de la Información.

Este nuevo servicio de Euskaltel "nace con el objetivo de avanzar un paso más en lo que denominamos el Hogar Multimedia, gracias a la capacidad que aporta nuestra red de fibra óptica de última generación, que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores y de fácil utilización a través de la televisión, mediante la integración total de las telecomunicaciones y la Informática, nuestra apuesta de futuro", ha señalado García Erauzkin.

En esta primera fase de lanzamiento y comercialización, la Televisión Digital Interactiva de Euskaltel ofrece una serie de servicios como la posibilidad de recibir el correo electrónico en el televisor ? TV mail -, disponer de una guía completa sobre los contenidos de todos los canales de TV digital y consultas a una velocidad muy superior a las que ofrecen otras cadenas ?Guía electrónica de programación (EPG) -, compra de programas de PPV, portal de noticias, canal de juegos, etc. El acceso a estos servicios se realizará desde un único mando y un set-top-box digital avanzado para la gestión global, que integra por primera vez el cablemódem. En los próximos meses se irán añadiendo a éstos, otros servicios de banca, comercio, chat?, y se abren posibilidades a desarrollos futuros en el campo de la televisión interactiva, que integren Televisión, Internet, Comunicaciones e Informática, es decir, el Hogar Multimedia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es una estupenda noticia para los Guipuzkuanos pero que pasa con los Bizkainos, y Alaveses?