BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nueva normativa europea (SEPA)

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe que es esto?, me sale en el area de clientes

Mandatos pendientes

Esta documentación se solicita en cumplimiento de la nueva normativa europea (SEPA) que regula la domiciliación de pagos.

Después solo deberás:

1. Imprimir la documentación
2. Firmarla
3. Enviarla a la siguiente dirección postal:

ONO - Servicio al cliente.
Apartado de correos 317
46080 Valencia

Si eres empresa escríbenos a:
Gestión Comercial Pymes
C/Emisora,20. 1ª Planta
Pozuelo de Alarcón
28224 Madrid

BocaDePez
BocaDePez

la domiciliación bancaria es con la nueva normativa europea llamada SEPA, te piden una autorización obligatoria para poder girarte los recibos a tú cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo otros servicios contratados en mi domicilio y ninguno me ha pedido que vuelva a domiciliar los pagos, y menos después de tanto tiempo, ellos, serán..... Además por lo que he leído en el google, hasta Febrero no es obligatorio, en el caso de que lo fuera, soy particular y no empresa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es obligatorio firmar la autorización a toda empresa/particular como medios de pago en toda la zona EURO, dado ONO se desde hace poco se acogió a esta nueva normativa europea en su sistema de pago.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo creo , lo firmes o no ,los recibos te los cobraran igualmente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso no lo dudes............

BocaDePez
BocaDePez

Siempre pago mis recibos, por eso me extraña esa prisa que tienen, que los pasen al cobro cómo siempre y punto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

lo que puede pasar es que dejaran de pasarte cargarte los recibos sin esa autorización por parte de tú banco dado han cambiado el sistema de pago por SEPA distinta a la norma anterior por norma 19 , por experiencia me paso esto y tuve problemas con facturación hasta darnos de baja.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He consultado con algunos vecinos que también tienen ONO y a ninguno le han dicho que hagan esto, no voy a ser el primero en dar el OK, si quieren darme de baja que lo hagan, que hay otras compañias, no están sólos en el mercado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y tus vecinos se han molestado en entrar en su zona de clientes para ver si les sale o no? Porque a mi y a todos los que conozco que son de ONO también les sale y les va a salir a todos sus clientes.

El motivo es que ahora con la SEPA (zona única de pagos con euros) hay que facilitar los códigos IBAN y y el SWIFT BIC, y si no los tienen cuando entre en vigor no pordrán cobrarte y te quedarás sin servicio (1 de Febrero de 2014)

Me parece bastante tonto negarse sobre todo cuando antes o después vas a tener que hacer lo mismo con todos los recibos que tengas domiciliados o no solo te quedarás sin internet sino sin agua, luz, gas, y cualquier otro operador con el que te des de alta ya te va a pedir lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
eduo
AsmGuy

Yo nunca me he preocupado por darme de alta en el area de clientes. Espero que me avisen por otros medios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo adjuntarán a alguna factura cuando se vaya acercando la fecha límite.

Lo que si se echa de menos es una breve explicación del porqué de esa solicitud, mucha gente no sabe de que va la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

He hablado con el 1400, de momento este tema es opcional, seguirán cobrando cómo es habitual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo han puesto para ir adelantando, porque antes de Febreo de 2014 todo el mundo va a tener que hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo paso de imprimir nada, ademas que no tengo impresora en casa.

Si quieren que les envié algo, que me remitan una carta con otra carta y franqueada.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Otro que en Febrero se va a quedar sin internet ni teléfono ;)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

no lo creo.

BocaDePez
BocaDePez

- Dudo que se vaya a quedar sin internet, ni teléfono. Ya se preocupará ONO de que le llegue por otros medios por la cuenta que le trae.

- Aun en el lejano e hipotético caso de que se quede sin internet ni teléfono hay más compañías con las que contratar.

- Si es ONO quien tiene que cumplir con la normativa, que no le cargue el muerto al cliente y se tenga que molestar el en imprimirlo, rellenarlo, firmarlo, mandarlo por correo... Eso denota bastante desvergüenza por parte de la empresa.

- La pena es que mucha gente se comporta como corderitos y traga con todo lo que quieren este tipo de compañías, luego vienen los abusos de las compañías, los lloriqueos y las quejas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

- Si es ONO quien tiene que cumplir con la normativa, que no le cargue el muerto al cliente y se tenga que molestar el en imprimirlo, rellenarlo, firmarlo, mandarlo por correo... Eso denota bastante desvergüenza por parte de la empresa.

La normativa trae cambios para empresas y para usuarios.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
eduo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que ustedes, al igual que envían sus sobres para que envies el router, que hagan lo mismo con esto.

BocaDePez
BocaDePez

Esto esta lleno de fanboys de ono, defienden hasta esta mierda.. Que les costara mandar una carta franqueada. No puedes suponer que tienes impresora, ni tienes porque ir a imprimirlo a otro sitio. Es de lógica, pero cuando se es fanboy, los argumentos lógicos no valen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Les parece lo más normal del mundo que cualquier compañía con la que tengan contratado un servicio en lugar de hacer su trabajo se lo pasen al cliente, y este lo haga sin rechistar, por la cara. Ni siquiera por la cara porque supone un coste, por mínimo que sea, pero que no se tiene porque asumir. Aquí la peña es muy generosa con los abusos. Luego vienen las lamentaciones.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta es mi respuesta en pagina de facebook, y twitter a ONO:

Recibo una notificación en área cliente sobre cambio IBAN para que la imprima, firme y mande por correo postal. Que sepáis que no voy a hacerlo mientras suponga un coste para mi. Así que si queréis lo mandáis por correo postal VOSOTROS con sobre prefranqueado incluido y sin que a mi me suponga coste. Ni voy a gastar tinta de impresora, ni tiempo en imprimirlo ni en enviarlo, ni dinero en el envío, cuando es algo que os compete a vosotros que sois los que tenéis que cumplir con la normativa. No le echéis tanta cara al asunto.

Beldarr

Yo dejé de comprar tinta para la impresora hace mucho tiempo..... Además si no entro eln el area de clientes.. ¿como me voy a enterar? Así que esperaré a que me lo manden por correo, debidamente relleno.. (Elos ya tienen mis datos) y franqueado. Asi solo lo firmo y lo mando.

yomimmo

Me he tomado la molestia de recrear el formulario con los datos del acreedor rellenados y los campos que debemos rellenar los clientes por si alguno quiere rellenarlo y enviarlo.

Aquí os dejo el enlace para bajaros el formulario. Formulario

Saludos

🗨️ 2
djnacho

Voy a tener que coger tu formulario, porque en el formulario que me descargo del area de clientes de ONO, NO TIENE NI UN SÓLO DATO RELLENADO. Bueno, si..., la casilla de pago periódico. Lo demás, en blanco. Manda narices que se suponga que te descargas el formulario ya rellenado (como indican en el área de clientes), y luego te encuentres con la sorpresa de que tienes que rellenarlo todo tu X( X( X(

Un saludo :) y gracias por la molestia de publicar el formulario con los datos de ONO ya rellenados ;)
PD: Y yo me estoy preguntando... ¿No sería mucho más fácil, enviar esa documentación a una dirección de correo electrónico, y así evitar el pago de costes de envío?... No se, es que esto de que sea el usuario el que se mueva para esto, cuando ha de ser la empresa la que ha de moverse, que es la interesada (es la que manda el recibo a mi cuenta, así que, interesarles les debe interesar). Cada vez, estoy más cabreado con esto... en serio X( X(

🗨️ 1
yomimmo

Pues si, encuentro a faltar la opción de firmar el documento con dni electrónico o certificado digital y poder enviarlo por correo electrónico.

PD: Ese formulario solo es valido para aquellos que reciben las facturas de Cableuropa, los usuarios de Navarra y La Rioja reciben las facturas de Tenaria, si alguno quiere pasarme los datos que aparecen al pie de su factura confecciono el formulario para esa zona.

BocaDePez
BocaDePez

He intentado descargar el susodicho formulario desde Linux y la página de ONO dice que na de na... así que ya dirán.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Nos podrían indicar en donde podemos descargar el formulario de "Normativa Europea Sepa"

Muchas gracias,