Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
331 lecturas y 43 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Nueva normativa europea (SEPA)

    ¿Alguien sabe que es esto?, me sale en el area de clientes

    Mandatos pendientes

    Esta documentación se solicita en cumplimiento de la nueva normativa europea (SEPA) que regula la domiciliación de pagos.

    Después solo deberás:

    1. Imprimir la documentación
    2. Firmarla
    3. Enviarla a la siguiente dirección postal:

    ONO - Servicio al cliente.
    Apartado de correos 317
    46080 Valencia

    Si eres empresa escríbenos a:
    Gestión Comercial Pymes
    C/Emisora,20. 1ª Planta
    Pozuelo de Alarcón
    28224 Madrid

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenos días, Nos podrían indicar en donde podemos descargar…

      Buenos días,

      Nos podrían indicar en donde podemos descargar el formulario de "Normativa Europea Sepa"

      Muchas gracias,

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      He intentado descargar el susodicho formulario desde Linux y…

      He intentado descargar el susodicho formulario desde Linux y la página de ONO dice que na de na... así que ya dirán.

      • Voy a tener que coger tu formulario, porque en el formulario…

        Voy a tener que coger tu formulario, porque en el formulario que me descargo del area de clientes de ONO, NO TIENE NI UN SÓLO DATO RELLENADO. Bueno, si..., la casilla de pago periódico. Lo demás, en blanco. Manda narices que se suponga que te descargas el formulario ya rellenado (como indican en el área de clientes), y luego te encuentres con la sorpresa de que tienes que rellenarlo todo tu X( X( X(

        Un saludo :) y gracias por la molestia de publicar el formulario con los datos de ONO ya rellenados ;)
        PD: Y yo me estoy preguntando... ¿No sería mucho más fácil, enviar esa documentación a una dirección de correo electrónico, y así evitar el pago de costes de envío?... No se, es que esto de que sea el usuario el que se mueva para esto, cuando ha de ser la empresa la que ha de moverse, que es la interesada (es la que manda el recibo a mi cuenta, así que, interesarles les debe interesar). Cada vez, estoy más cabreado con esto... en serio X( X(

        • Pues si, encuentro a faltar la opción de firmar el documento…

          Pues si, encuentro a faltar la opción de firmar el documento con dni electrónico o certificado digital y poder enviarlo por correo electrónico.

          PD: Ese formulario solo es valido para aquellos que reciben las facturas de Cableuropa, los usuarios de Navarra y La Rioja reciben las facturas de Tenaria, si alguno quiere pasarme los datos que aparecen al pie de su factura confecciono el formulario para esa zona.

    • Yo dejé de comprar tinta para la impresora hace mucho…

      Yo dejé de comprar tinta para la impresora hace mucho tiempo..... Además si no entro eln el area de clientes.. ¿como me voy a enterar? Así que esperaré a que me lo manden por correo, debidamente relleno.. (Elos ya tienen mis datos) y franqueado. Asi solo lo firmo y lo mando.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Esta es mi respuesta en pagina de facebook, y twitter a ONO:…

      Esta es mi respuesta en pagina de facebook, y twitter a ONO:

      Recibo una notificación en área cliente sobre cambio IBAN para que la imprima, firme y mande por correo postal. Que sepáis que no voy a hacerlo mientras suponga un coste para mi. Así que si queréis lo mandáis por correo postal VOSOTROS con sobre prefranqueado incluido y sin que a mi me suponga coste. Ni voy a gastar tinta de impresora, ni tiempo en imprimirlo ni en enviarlo, ni dinero en el envío, cuando es algo que os compete a vosotros que sois los que tenéis que cumplir con la normativa. No le echéis tanta cara al asunto.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Esto esta lleno de fanboys de ono, defienden hasta esta…

          Esto esta lleno de fanboys de ono, defienden hasta esta mierda.. Que les costara mandar una carta franqueada. No puedes suponer que tienes impresora, ni tienes porque ir a imprimirlo a otro sitio. Es de lógica, pero cuando se es fanboy, los argumentos lógicos no valen.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Les parece lo más normal del mundo que cualquier compañía con…

            Les parece lo más normal del mundo que cualquier compañía con la que tengan contratado un servicio en lugar de hacer su trabajo se lo pasen al cliente, y este lo haga sin rechistar, por la cara. Ni siquiera por la cara porque supone un coste, por mínimo que sea, pero que no se tiene porque asumir. Aquí la peña es muy generosa con los abusos. Luego vienen las lamentaciones.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          - Dudo que se vaya a quedar sin internet, ni teléfono. Ya se…

          - Dudo que se vaya a quedar sin internet, ni teléfono. Ya se preocupará ONO de que le llegue por otros medios por la cuenta que le trae.

          - Aun en el lejano e hipotético caso de que se quede sin internet ni teléfono hay más compañías con las que contratar.

          - Si es ONO quien tiene que cumplir con la normativa, que no le cargue el muerto al cliente y se tenga que molestar el en imprimirlo, rellenarlo, firmarlo, mandarlo por correo... Eso denota bastante desvergüenza por parte de la empresa.

          - La pena es que mucha gente se comporta como corderitos y traga con todo lo que quieren este tipo de compañías, luego vienen los abusos de las compañías, los lloriqueos y las quejas.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo estoy igual que ustedes, al igual que envían sus sobres…

            Yo estoy igual que ustedes, al igual que envían sus sobres para que envies el router, que hagan lo mismo con esto.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            - Si es ONO quien tiene que cumplir con la normativa, que no…

            - Si es ONO quien tiene que cumplir con la normativa, que no le cargue el muerto al cliente y se tenga que molestar el en imprimirlo, rellenarlo, firmarlo, mandarlo por correo... Eso denota bastante desvergüenza por parte de la empresa.

            La normativa trae cambios para empresas y para usuarios.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Y a ver si os enteráis de una bendita vez: ONO es una empresa…

              Y a ver si os enteráis de una bendita vez: ONO es una empresa y nosotros sus clientes. Ellos son los que tienen que satisfacer nuestras necesidades y no al revés, que para eso pagamos.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Esto no es un cambio que haya propuesto ONO sino que le…

                Esto no es un cambio que haya propuesto ONO sino que le imponen, por eso no querrán correr ellos con los gastos. En cualquier caso, espero que tengas la misma respuesta preparada cuando tu compañía de gas, electricidad, agua, móvil, etc. te pidan el mismo trámite.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Además, del mismo modo, no es algo que los clientes…

                  Además, del mismo modo, no es algo que los clientes propongamos, sino que lo imponen. Los clientes NO tenemos porque cargar con los gastos. Espero que tu tengas el bote de vaselina a mano cuando tu compañía de gas, electricidad, agua, movil, etc., te pidan lo que se les antoje, ya que te veo tan dócil.

                  • 6
                    Esto es un requerimiento legal. No tiene que ver con…

                    Esto es un requerimiento legal. No tiene que ver con tonterías populistas sobre extorsión. De la misma forma que no suelen correr con los gastos de la fotocopia del DNI tampoco están obligados a correr con estos, al suponerse que es un trámite requerido por un tercero. Ellos pagan por la gestión del requerimiento, nosotros pagamos por cumplimentarlo y enviarlo.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿O es que a ONO lo que le interesa se firma y lo que no no?…

              ¿O es que a ONO lo que le interesa se firma y lo que no no?
              El contrato de alta no me lo remitieron en su momento para que lo firmara. ¿O es que eso no hay que firmarlo? Eso si se puede tramitarpor internet, ¿no?
              Mientras no se molesten ellos en remitirmelo y que para mi sea gratis y lo menos molesto posible no muevo ni un dedo.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿La normativa dice que el coste de comunicación corre por…

              ¿La normativa dice que el coste de comunicación corre por parte del usuario?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo han puesto para ir adelantando, porque antes de Febreo de…

        Lo han puesto para ir adelantando, porque antes de Febreo de 2014 todo el mundo va a tener que hacerlo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo adjuntarán a alguna factura cuando se vaya acercando la…

        Lo adjuntarán a alguna factura cuando se vaya acercando la fecha límite.

        Lo que si se echa de menos es una breve explicación del porqué de esa solicitud, mucha gente no sabe de que va la cosa.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        lo que puede pasar es que dejaran de pasarte cargarte los…

        lo que puede pasar es que dejaran de pasarte cargarte los recibos sin esa autorización por parte de tú banco dado han cambiado el sistema de pago por SEPA distinta a la norma anterior por norma 19 , por experiencia me paso esto y tuve problemas con facturación hasta darnos de baja.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          He consultado con algunos vecinos que también tienen ONO y a…

          He consultado con algunos vecinos que también tienen ONO y a ninguno le han dicho que hagan esto, no voy a ser el primero en dar el OK, si quieren darme de baja que lo hagan, que hay otras compañias, no están sólos en el mercado.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Y tus vecinos se han molestado en entrar en su zona de…

            ¿Y tus vecinos se han molestado en entrar en su zona de clientes para ver si les sale o no? Porque a mi y a todos los que conozco que son de ONO también les sale y les va a salir a todos sus clientes.

            El motivo es que ahora con la SEPA (zona única de pagos con euros) hay que facilitar los códigos IBAN y y el SWIFT BIC, y si no los tienen cuando entre en vigor no pordrán cobrarte y te quedarás sin servicio (1 de Febrero de 2014)

            Me parece bastante tonto negarse sobre todo cuando antes o después vas a tener que hacer lo mismo con todos los recibos que tengas domiciliados o no solo te quedarás sin internet sino sin agua, luz, gas, y cualquier otro operador con el que te des de alta ya te va a pedir lo mismo.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              cuando entre en vigor no pordrán cobrarte y te quedarás sin…

              cuando entre en vigor no pordrán cobrarte y te quedarás sin servicio (1 de Febrero de 2014)

              Aclaro esto para que no haya dudas. SEPA funciona desde el 2008, coexistiendo con el sistema antiguo. En 1 de Febrero del 2014 desaparece el sistema antiguo y solo queda SEPA.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Por aclarar aún más: Sepa no era obligatorio y la mayoría de…

                Por aclarar aún más:

                Sepa no era obligatorio y la mayoría de bancos en España ni siquiera lo podían gestionar. Por eso se decidió hacerlo obligatorio y ahora estan todos los bancos como locos arreglándolo.

                Por acuerdo, en España no se exigirá el "Mandato" para la autorización de cargos recurrentes que hayan iniciado antes de febrero de 2014. Esto significa que cualquier domiciliación que ya tengáis seguirá funcionando como siempre. Internamente las empresas os asignarán un identificador pero no tenéis que autorizarlo ni firmarlo.

                Si en algún momento cambiáis de cuenta de banco, o lo hace el que cobra, habrá que crear nuevos mandatos para la nueva combinación de ambas cuentas.

                Si vuestro banco es absorbido o comprado es posible (y bastante probable) que internamente vuestra cuenta cambie. Antes de SEPA manteniais las cuentas anteriores y los bancos internamente hacian la conversión. Bajo SEPA esto ya no se permitirá y cuando vuestro banco sea transferido tendreis que re-firmar todas esas autorizaciones. Dependiendo del banco esto será también el caso incluso si una sucursal se cierra y os transfieren a otra (porque cualquier cosa que haga cambiar la cuenta de banco invalidaría el mandato anterior).

                No solicitar mandato/autorización es una opción para contratos existentes, pero se recomienda hacerlo de todas formas.

                Así pues, Ono puede o que esté buscando regularizar a todos su clientes o puede que lo esté haciendo a los que tengan cuentas de bancos que sean inválidas debido a adquisiciones y absorciones en estos años (porque la cuenta real final sea diferente).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tengo otros servicios contratados en mi domicilio y ninguno…

      Tengo otros servicios contratados en mi domicilio y ninguno me ha pedido que vuelva a domiciliar los pagos, y menos después de tanto tiempo, ellos, serán..... Además por lo que he leído en el google, hasta Febrero no es obligatorio, en el caso de que lo fuera, soy particular y no empresa.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      la domiciliación bancaria es con la nueva normativa europea…

      la domiciliación bancaria es con la nueva normativa europea llamada SEPA, te piden una autorización obligatoria para poder girarte los recibos a tú cuenta.