BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nueva multa de 200.000 euros a Digi por SIM swapping

Miguel32
4

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado con 200.000 euros a Digi por realizar un duplicado de una tarjeta SIM sin el permiso del titular de la línea. Este fue víctima de un criminal que consiguió sus datos y se puso en contacto con la operadora para solicitar el duplicado mediante estos. La operadora lo efectúo, aunque asegura haber seguido el procedimiento correctamente.

confilegal.com/20231204-la-operadora-tel…a-sin-permis

Policia

Y las que le quedan, les he contratado y no piden DNI. Te dejan las tarjetas por cualquier lado.

En Simyo además de la grabación he tenido que enviarles DNI.

Jav9i
0

Empiezo a pensar que si alguien va a la operadora con todos los datos del cliente, no es culpa de la operadora dar el duplicado.

🗨️ 14
lhacc
4

[contenido retirado]

🗨️ 8
Jav9i

Y tener que desplazarme a la tienda mas cercana la cual puede estar a horas hasta en las 3 Marías?

Si eso veo más lógico que la llamada sea desde otra de las líneas, pero que el atacante tenga tus datos no es culpa de la operadora.

🗨️ 7
lhacc
1

[contenido retirado]

Policia
1

Si escanean tu DNI pueden hacer una videollamada de verificación. Pero nada hacen, van por libre, así que a pagar.

pepejil
1

pero que el atacante tenga tus datos no es culpa de la operadora

Que sí, pero que la que está palmando pasta es Digi porque tiene un protocolo inexistente o mal aplicado.

Así que por mucho que el atacante tenga los datos de la víctima, si Digi es un queso gruyere para hacer trámites, es un problema gordo para ellos.

🗨️ 4
Aokromes
Aokromes
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
🗨️ 1
pepejil
pepejil
pepejil

Empiezo a pensar que si alguien va a la operadora con todos los datos del cliente, no es culpa de la operadora dar el duplicado.

Al revés. Está dejando claro que Digi o no tiene un protocolo bien definido o si lo tiene, se lo están pasando por el forro y no le están dando la importancia que se merece.

Ya es la tercera o cuarta multa de esta índole. Si no quiere seguir palmando pasta por terceros, es responsabilidad de la operadora el arreglarlo.

🗨️ 4
Aokromes

esta sancion es la segunda.

🗨️ 1
pepejil

Dos veces es peor que uno, lo cual confirma mi hipótesis.

Alexvr

Me gustaría saber si Digi tiene problemas de SIM swapping en 2023 o 2024.

No es lo mismo la actuación de 2021, que le afecta económicamente ahora, que la que tendrá 2 años despues.

Quiero matizar que de un modo u otro, todas las operadoras son potenciales de permitir el SIM swapping.

Y que han sido sancionadas por ello como 120 veces por lo que deduzco que, fueron mas toscas para actualizar sus protocolos y sistemas de verificación que Digi.

🗨️ 1
lhacc
2

[contenido retirado]

Bramante
7

Con lo que llevan gastado en pagar sanciones, les daba para hacerle una OPA a Telefónica.

🗨️ 1
Wer80
1

Pues es la que menos lleva pagado en multas, Movistar, Orange u Vodafone les han multado mas veces por esto y con multas mas gordas