BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nueva movida FTTH Orange

usuario-eliminado

Por si fueran pocas las peliculas que he tenido con Orange, la ultima va sobre IP's. Desde que migré a fibra planteé mi deseo de tener varias IP's estáticas, a lo que nunca se opusieron, al contrario, siempre me dijeron que podia contratar tantas como quisiera. Tras todas las movidas, que después resumiré, por fin el 21 de agosto pude solicitar IP fija, y me dicen que el sistema solo permite contratar de una en una. pues vale. ayer por fin me la ponen, casi 1 mes para provisionar una puñetera ip, con regalito de 9 dias sin servicio de por medio.

pues hoy llamo de nuevo para comenzar la odisea de contratar una nueva ip fija y me dicen que no se puede. a la persona que me atiende le dicen que "ip fija se llama asi porque se asigna dependiendo de una linea fija y que si necesito otra ip tendria que dar de alta otra linea". le explico la ignorancia de la persona que le ha informado. finalmente, de ninguna de las maneras puedo contratar mas direcciones ip.

lanzo una pregunta al aire, y es que no entiendo cómo una empresa puede limitar de tal manera el desarrollo de otra, con chorradas como estas.

resumen de todas las historias que he tenido con la fibra de orange:

  • 1 mes para hacerme la instalacion del servicio desde la contratacion
  • solicito el cambio de 30 megas a 100 megas y el sistema no les deja
  • tras 3 semanas funcionando, todo deja de funcionar, 39 dias sin servicio ni solucion alternativa para tener internet
  • vuelve a funcionar el servicio y ya directamente tengo 100 megas
  • reclamo la indemnizacion que contempla la ley por el tiempo sin servicio, que supone mas de 200€, orange resuelve que el proximo mes mi factura será de 0€
  • contrato la tv y tardan 3 semanas en terminar de provisionarla, por lo que no puedo contratar servicios adicionales
  • llega la factura y, no solo no es de 0€ como dijeron, si no que me cobran 70€ del receptor de la tv. reclamo y parece que me devolveran ese importe
  • solicito ip fija el 21 de agosto y 2 horas despues de solicitar la ip fija me quedo sin servicio 9 dias
  • tardan practicamente 1 mes en asignarme ip fija, algunas personas incluso me indican que no tienen ip's fijas libres (WTF?? menos mal que estoy en el rango 90.160.0.0/12, o lo que es lo mismo, 1.048.574 ip's)
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente solicitar una segunda ip para una conexión "residencial", es una tortura muy grande. Sigue llamando hasta que te coja un operador competente de 2º nivel y te de una solucion.

🗨️ 1
usuario-eliminado

lo mejor de todo es que la linea la tengo como autonomo

BocaDePez
BocaDePez

lo tuyo es de traca, a mi la ip fija me la han puesto sin problema en zona vodafone. tardaron varios dias desde que me avisaron de que estaba disponible hatsa que el dichoso dhcp le dio por asignarmela, pero ya esta. en la factura em viene a coste cero.

con lo que yo he tenido problemas es con el bono de fijo a movil 24 horas, que me lo han puesto como promo con caducidad de un año y han tardado lo mas grande en ponermelo

Ari

Qué quieres que te diga que no te haya dicho ya ;)

Paciencia, parece que te sobra, y menos mal. Vamos a ver lo que tarda esta vez.

Mucha suerte ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues que te hayan dicho que si, me paece... un poco raro.

No conozco ningún operador que de rangos de IP's a conexiones residenciales.

En el caso de que te la dieran ¿Como lo van a hacer y como las vas a gestionar? ?Te van a dar una subclase y asignar una de ellas al interfaz lan de tu router? ¿Habrá varias conexiones pppoe y cada una de ellas tendrá una IP de su papá y de su mamá? ?Si son varias conexiones pppoe cómo se va a repartir el ancho de banda entre ellas?

Esas cosas se venen a otro segmento que no es el residencial, pero no a un precio inferior a 100 euros al mes, y por supuesto mediante un proyecto especídico para cada cliente.

🗨️ 4
usuario-eliminado

Como digo, mi fibra esta como autónomo, no hace falta ser una gran multinacional para necesitar rangos de ip's. La forma de gestionar eso es 1:1 nat, que hasta el propio livebox lo soporta. En cualquier router el proceder sería asignar las ip's al router y desde el router se asignan a las maquinas que lo precisen

BocaDePez
BocaDePez

multi-nat.

Si ya estuviese implantado IPV6 nos podriamos ahorrar todos estos disgustos, pero aquí seguimos con ipv4.

🗨️ 1
TheGreatDoc

Amigo... qué razón tienes!

Por desgracia, en españa sólo un pequeño porcentaje de los sistema autónomos están publicando IPv6, si encima le añades que de ese pequeño porcentaje seguramente menos de la mitad las tiene realmente en uso....

Una pena la verdad, porque para el usuario final medio sería todo exactamente igual y para los operadores un gran quebradero de cabeza que se quitan de encima, si no contamos que hay un deploy de IPv6 no es "fácil", pero sólo es una vez, luego casi que te despreocupas de ese tema.

BocaDePez
BocaDePez

es perfectamente factible asignar varias ip y gestionar el ancho de banda entre ellas. ya lo hacia supercable en residencial y de eso hace ya 12 años. hasta el operador de cable local de mi ciudad lo ofrece pagando la ip fija extra y te da ipv6 gratis

1002SATANAS

Que paciencia!!!!! Si te sirve de consuelo llevo 3 días sin ptr, se ha quemado por un rayo y aún Jazztel no ha enviado el técnico de Movistar para cambiarlo. Lo que me pasa no es nada comparado con lo tuyo!

BocaDePez
BocaDePez

Hay servicios de hosting que incluso con un dedicado de varios cientos de euros contratado no te asignan otra ip a no ser que justifiques su necesidad y lo que quieres hacer no pueda hacerse solo con una.

🗨️ 38
usuario-eliminado

una cosa es un hosting y otra es un proveedor de servicios

🗨️ 37
TheGreatDoc

Efectivamente, no es lo mismo, pero para el caso sí.

Que tengan 10 millones de IPs, no quiere decir que tengan 10 millones de IPs sin usar.

Actualmente ya no se dan más IPs a los LIR, por lo que el que quiera más, tiene que buscarlas por su cuenta y pagarlas, y no son nada baratas....

EDIT: Eso sí, por todo lo demás que te ha pasado, vaya putada... Para ir y quemarles el chiringuito como poco.

🗨️ 36
usuario-eliminado

Pues hoy me vuelven a llamar de Orange para volver a decirme que han preguntado a no se que departamento y que efectivamente,no pueden darme mas.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
zoltan
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
zoltan
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
TheGreatDoc
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
TheGreatDoc
🗨️ 10
TheGreatDoc
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
TheGreatDoc
🗨️ 1
TheGreatDoc
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
TheGreatDoc
🗨️ 1
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo cobertura de Movistar FFTH y Orange FFTH pero visto lo ocurrido a Ivimail voy a continuar con el VDSL de Jazztel que me da 28,5 megas sin ningún problema técnico ni administrativo.

Gracias a ivimail por compartir su odisea con nosotros.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que en Valladolid ha habido algún problema gordo con la fibra porque más de un suaurio ha tenido problemas alli. En mi caso en otra cuidad no he tenido ni el menor problema con la linea, incluso me han puesto ip fija gratis. Lo que si han sido muy lentos es para activar el bono de fijo a movil las 24 horas, pero han acabado por hacerlo.

usuario-eliminado

a pesar de mis odiseas (porque ya sabes que no es ni una ni dos), seas de la ciudad que seas si la fibra en tu zona es orange y no vodafone yo te lo recomendaria sin dudarlo. es mas, te diria que contratases 50 megas y si luego quieres mas, despues de probarlo unos meses, pues das el salto a 100 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso estoy en zona vodafone y tampoco he tenido problemas. Crucemos dedos jeje