Por si fueran pocas las peliculas que he tenido con Orange, la ultima va sobre IP's. Desde que migré a fibra planteé mi deseo de tener varias IP's estáticas, a lo que nunca se opusieron, al contrario, siempre me dijeron que podia contratar tantas como quisiera. Tras todas las movidas, que después resumiré, por fin el 21 de agosto pude solicitar IP fija, y me dicen que el sistema solo permite contratar de una en una. pues vale. ayer por fin me la ponen, casi 1 mes para provisionar una puñetera ip, con regalito de 9 dias sin servicio de por medio.
pues hoy llamo de nuevo para comenzar la odisea de contratar una nueva ip fija y me dicen que no se puede. a la persona que me atiende le dicen que "ip fija se llama asi porque se asigna dependiendo de una linea fija y que si necesito otra ip tendria que dar de alta otra linea". le explico la ignorancia de la persona que le ha informado. finalmente, de ninguna de las maneras puedo contratar mas direcciones ip.
lanzo una pregunta al aire, y es que no entiendo cómo una empresa puede limitar de tal manera el desarrollo de otra, con chorradas como estas.
resumen de todas las historias que he tenido con la fibra de orange:
- 1 mes para hacerme la instalacion del servicio desde la contratacion
- solicito el cambio de 30 megas a 100 megas y el sistema no les deja
- tras 3 semanas funcionando, todo deja de funcionar, 39 dias sin servicio ni solucion alternativa para tener internet
- vuelve a funcionar el servicio y ya directamente tengo 100 megas
- reclamo la indemnizacion que contempla la ley por el tiempo sin servicio, que supone mas de 200€, orange resuelve que el proximo mes mi factura será de 0€
- contrato la tv y tardan 3 semanas en terminar de provisionarla, por lo que no puedo contratar servicios adicionales
- llega la factura y, no solo no es de 0€ como dijeron, si no que me cobran 70€ del receptor de la tv. reclamo y parece que me devolveran ese importe
- solicito ip fija el 21 de agosto y 2 horas despues de solicitar la ip fija me quedo sin servicio 9 dias
- tardan practicamente 1 mes en asignarme ip fija, algunas personas incluso me indican que no tienen ip's fijas libres (WTF?? menos mal que estoy en el rango 90.160.0.0/12, o lo que es lo mismo, 1.048.574 ip's)