Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 113 respuestas
  • Nueva modalidad Servicio Despega 4 Mbps (sin línea)

Pues eso, lo que pone en el titulo, desde el dia 23 de este mes se podra contratar solo desde el dpto. de PRB (bajas)la siguiente modalidad:

Servicio Despega 4 Mbps (sin línea) SOLO CONTRATABLE DESDE PRB
    • 4 Mbps Mbps en sentido red-usuario
    • 256 kbps en sentido usuario-red
    • 10% garantizado en cada sentido (en nuestra Red)
    • Equipo instalado:
    o Cablemodem (Posibilidad de conectar hasta 3 ordenadores)
    o Cablemodem + WiFi
    o Router
    o Router + WiFi
    • Direccionamiento dinámico

otra de las nuevas y esperadas modalidades...... :D

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Yo tengo 2 megas y television. ¿Si llamo para dar de baja los…

Yo tengo 2 megas y television. ¿Si llamo para dar de baja los dos megas, pero conservando la tele, me haran esta oferta o pasaran de mi. Y una vez hecho esto, si despues del verano por ejemplo suben a los de los 2 megas a 5/500 por decir algo, me subirian igualmente o me dejarian con los 4/256?.

• No, si a mi eso me da igual, porque tengo la tdt por la…

No, si a mi eso me da igual, porque tengo la tdt por la antena que cuando la veo, de ciento en ciento es por donde lo hago porque se ve mejor.

• 6

Ké opción de tele tienes? Porke los 20 canales o la sin…

Ké opción de tele tienes? Porke los 20 canales o la sin cuotas no se deberían poder mantener en una opción sin línea, 50, 70 y 85 igual sí... pero seguimos hablando sobre supuestos. Eso sí, si pasas a 4/256 y hay movimientos en el 2M olvídate de ke te los apliken, comer sopas y sorber...

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Los 20 y la sin cuotas no vienen por el mismo cable que los…

¿Los 20 y la sin cuotas no vienen por el mismo cable que los 4 Mbps de esa oferta? Pues entonces es dificil quitárselos. No digo que sea imposible, porque se ha llegado a la luna, pero... no creo que lleguemos a tanto.

• En fin. Siguiendo los hilos de este nuestro foro, nos…

En fin. Siguiendo los hilos de este nuestro foro, nos quejabamos a menudo de la diferencia entre el up y el down, y la gran mayoria pensaba y asi se ha comentado que la relación minima exigible sería 1 a 10. Y ahora de repente aparece esta nueva modalidad 4/256.

En mi opinión esta conexión sería una buena opción si hablasemos de conexiones moviles, pero para la conexión normal de casa, de verdad, parece un poco de risa.

Y eso que sobre el precio, de momento, por lo que se puede ver, son todo conjeturas. Y de nuevo será tema de conversación y sino al tiempo.

Saludos,

• BocaDePez BocaDePez
          6

ya he visto que no contestaste al anuncio de movistar del…

ya he visto que no contestaste al anuncio de movistar del vdsl 25/1 por 19.90 y ya estoy aqui para molestarte con el anuncio de la fibra que te comente que iba a salir prontito. 50/5 por unos 70 euros precio final con iba. vamos lo que se viene pagando en euskaltel por un 12/600.

algun comentario que hacer compañero? saludos

• Conclusión: euskaltel le tiene pánico al "naked". Por una…

Conclusión: euskaltel le tiene pánico al "naked". Por una parte es un producto demandado, más en tiempos de crisis, por otro lado sacan el "naked" con semejante conexión para evitar una desbandada de todos los clientes cargados con la linea, la tv....

• A ver que te explico (respondiendo a tu pregunta)... Imagina…

A ver que te explico (respondiendo a tu pregunta)...

Imagina que alguien tiene línea + 12M + TVD y quiere abaratar costes y no necesita la línea. Como la línea va con la BA (paquete Ventana) tienes que dar de baja todo.

De esta forma no.

No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Esta es una opción más (no sustituye a nada anterior). Seguro que a mí me parece super cutre tu conexión a internet comparando con mis 3 CM de 24M/1M con mi CISCO con balanceo de carga, pero es tu opción no tener lo mismo que yo.

Cada uno tiene sus necesidades, su economía, sus caprichos,...

• [Editado inar 20/06/10 20:49]

BocaDePez BocaDePez
          6

Si quieren ofrecer una opcion, que ofrezcan algo pero que…

Si quieren ofrecer una opcion, que ofrezcan algo pero que dejen de reirse en nuestra cara.
          Por eso iba lo de que mierda es esto... estaba claro lo que era, la pregunta era en sentido irónico.

Ahora no me sueltes lo de... las demas compañias no ofrecen nada mejor, pq mi respuesta sería que os puedo meter a todas en el mismo saco [Comentario eliminado por el moderador].

Que alguien alardee de algo cuando es bueno, hasta lo puedo llegar a entender, pero la verdad, me da verguenza ajena ver a la gente presumir de algo
          cuando todo el mundo puede ver que estan haciendo el ridiculo.

Señores estamos por detras de PORTUGAL en cuanto a velocidades. ¿A que esperan? Hola??? Hay alguien ahi???? [...]

Nota del moderador: Lee mi comentario aquí.

• BocaDePez BocaDePez
          6

tiembla luitonto que parece que telefonica va a empezar a…

tiembla luitonto que parece que telefonica va a empezar a impulsar la fibra jajaja. no te pòngo el enlace a la noticia porque vas a decir que telefonica no ha dicho nada y tal pero apunta para decirle a tus jefes, 10/1 30/3 y 50/5. habra algo de 100 tb pero esta no esta confirmada y los precios parece que van a andar a la baja te digo porque el 30/3 se va a quedar a un precio bastante cercano a lo que pagamos los 12/600 asi que a ver que oferton nos preparais pa despues de verano

saludos

• el lider en BA en la capv es ekt y así será siempre... por…

el lider en BA en la capv es ekt y así será siempre... por calidad, posventa, compromiso,...

Ni tú ni yo estaremos aquí para ver un despliegue de fo mayor en tesa que en ekt.

Un saludo ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ya veremos. de momento se han dado cuenta de una cosa y es la…

ya veremos. de momento se han dado cuenta de una cosa y es la de sincronizar de manera logica 10/1, 30/3 y 50/5 me parece buenos datos y ademas de euskaltel el lider de la CA nadie sabe nada de lo que va a hacer, ni siquiera si va a hacer algo. todas las semanas hay noticias de casi todas las compañias excepto del lider en el pais vascp. que sigan durmiendo que veremos si le dura mucho ese liderato que perder clientes es muy facil solo hace falta una buena oferta superior

saludos

• Hablar es gratis... No me acuerdo quién fue el que dijo que…

Hablar es gratis...

No me acuerdo quién fue el que dijo que en Euskadi telefónica nunca tendría una mejor oferta de banda ancha que euskaltel "que de eso me encargo yo" al tiempo que negaba el aumento de velocidad de subida de telefónica.

Telefónica 10/800 más barato y con la mitad de permanencia que el 12/600 de euskaltel. Si eso no es mejor oferta de banda ancha que baje dios y lo vea.

Ahora los de telefónica dicen que van a empezar a darle fuerte con la fibra óptica y otra vez alguien que yo me se negándolo todo.

Luitonto, mejor no apuestes en estas cosas, que no se por que me da que a ti te pierde el hablar demasiado.

• Para que 10/800 sea mejor que 12/600 hay que valorar más el…

Para que 10/800 sea mejor que 12/600 hay que valorar más el up que el down porque sino es CLARAMENTE MEJOR EUSKALTEL.

Además, no vale con ofrecerlo... hay que darlo. Ahí VUELVE A GANAR EUSKALTEL.

Por supuesto, todo esto en el impass en el que tesa ha subido (me río de esta afirmación de que ha subido porque sólo lo consigue en algunos sitios) y EUSKALTEL ESTÁ A PUNTO DE HACERLO.

Así pues, de nuevo remito al que quiera a contrastar sus bravuconadas con dinero, no con saliva.

• 6
                      Para que 10/800 sea mejor que 12/600 hay que valorar más el…

Para que 10/800 sea mejor que 12/600 hay que valorar más el up que el down

El down sin up no sirve de nada. A mayor upload, mayor capacidad de aprovechar el download.

El "problema" es que un pequeño incremento del upload provoca un notable incremento del tráfico de datos, muy superior a si solamente aumentan el download. Esta es una de las principales razones por las que los operadores son tan reticentes a aumentar el upload en sus conexiones, y por ello nos llenan los ojos con el down.

• 6
                        Pero a nivel general, sopesando up, down y price (chúpate…

Pero a nivel general, sopesando up, down y price (chúpate esa, Shakespeare), cómo lo valorarías EN GENERAL? Tenemos los datos facilitados por Jonkie y por Luitonto, extraoficiales pero los estamos dando ya por buenos. Sin entrar a valorar si es mejorable o no, ke eso ya sabemos ke todo es mejorable salvo el segundo disco de los Mojinos, el Sargent Pepper y Dark side of the Moon. 4/256/34.9, es bueno, aceptable, regular o malo?

• 6
                          Como solución básica, la puedo ver aceptable en cuanto a…

Como solución básica, la puedo ver aceptable en cuanto a prestaciones de 4M down, pero el up de 256K me resulta escaso. Yo no ofrecería nada por debajo de un 10% del down, que en este caso serían 400K.

En cuanto al precio, esos 34,9€ me resulta excesivamente caro, entendiendo que es solo internet y más aun con esas prestaciones tan limitadas.

¿Cuál podría ser un buen precio?. Veamos los del resto de modalidades:
                          24M = 64,9€ ... 2,7 €/Mbps
                          20M = 49,9€ ... 2,4 €/Mbps
                          12M = 39,9€ ... 3,3 €/Mbps
                          02M = 29,9€ ... 14,95 €/Mbps

Puede verse que acorde a estos precios, salvo la 2M que considero un precio desorbitado, el Mbps anda por los 2,4~3,3 €. Nótese que el precio de la 12M es algo más de la mitad del de la 24M. La 24M tiene proporcionalmente un precio más alto porque también ofrece 1M de upload en vez de los 600K de la 12M. Por tanto, siguiendo la misma regla y obviando el upload, unos hipotéticos 6M nos saldrían a la mitad del precio de 12M: Unos 20€. Donde el Mbps nos seguiría quedando 3,3€, igual que en la 12M.

Para nuestro caso de 4M, aun siendo menos download, pongamos un precio algo superior, para amortizar infraestructuras, servicio, etc. Pero tampoco demasiado, porque debemos tener en cuenta también que el upload ofrecido también es inferior, con lo cual se abarata el coste. Esto nos lleva a por ejemplo unos 3,8~4 €/Mbps. Es decir: 15~16€ mensuales.

En mi opinión, este sí podría ser un precio más razonable para esos 4M/256K 4M/400K, y más acorde además al resto de tarifas de Euskaltel.

Pero el precio de 34,9 comentado (más del doble), me sugiere que se está queriendo cobrar parte de lo que no se va a percibir por la cuota ventana, con lo cual eso de "solo internet" empieza a quedarse en mero marketing.

• Bueno... Es que técnicamente hablando... Luitonto tuvo razón,…

Bueno... Es que técnicamente hablando... Luitonto tuvo razón, la duplicación en la red de Telefónica se hizo primero a los usuarios de otras compañías, y cuando telefónica quiso duplicar, cambio de nombre a Movistar... Así que técnicamente hablando telefónica no a tenido nunca una oferta mejor y nunca la tendrán (a no ser que cambien de nombre)...

Puedes decir que Movistar ADSL si tiene una oferta mejor (que yo te entiendo) prefiero 10mb de bajada y 800kb de subida que los actuales 12mb/600kb de Euskaltel, eso sin dudarlo...

Para que Euskaltel haga algún movimiento bueno, tiene que ser Movistar y su red de fibra, la que acabe en todos lados como la Red de Euskaltel, solo entonces y cuando la gente empiece a contratar con Movistar (o con otra ISP hasta 30mb de bajada de fibra óptica por la red de Movistar) solo entonces Euskaltel empezara a comprender que las cagadas que a hecho, esta haciendo, hará, serán las culpables de que la gente no les tome en serio y acabe en otra compañía, pasándose por los huevos las gilichorradas de Euskaltel.

Para que pase eso, solo tenemos que esperar unos 15-25 años hasta que Movistar nos meta fibra hasta en los Yogures, como lo hace Euskaltel actualmente con su red Coaxial... triste ¿que no?

• Cuando hablais siempre os olvidais de una cosa. Que la…

Cuando hablais siempre os olvidais de una cosa. Que la conexion mas usada por los usuarios de euskaltel es la de los 2 megas con 256k de subida. Con todos los conceptos incluidos, un cliente de euskaltel con 2 megas, paga sobre 53-54 euros mensuales, precio cerrado final.

Esa velocidad la da cualquier adsl, y en muchos casos a menor precio. Jazztel da ahora 6/1 por un poco menos al mes, por poner un ejemplo...... Euskaltel, de momento se esta quedando atras, pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

• Porque he debido liarme, pero el tema es que queria recalcar…

Porque he debido liarme, pero el tema es que queria recalcar que cualquier compañia de adsl, da mejor velocidad que los 2megas de euskaltel, y queria aprovechar tu tema para decirlo.

Realmente tenia que haberselo puesto a la sonrisa de luitonto que a veces no se como puede reir tal y como esta quedando euskaltel a dia de hoy. Pero bueno. Reirse es sano.

• 12
                              No pretendia publicitar a Jazztel. Pero no se porque no puedo…

No pretendia publicitar a Jazztel. Pero no se porque no puedo poner esa conexion de ejemplo. Lo cierto, siguiendo con ese ejemplo, es que una persona de bilbao, que tenga solo los dos megas con euskaltel con la subida de 256k, pagaria menos teniendo la conexion que he mencionado de jazztel, con 6 megas de descarga y uno de subida.

(Fijate que yo hasta estoy sopesando el quitar internet con euskaltel, mantener la tele y ponerme el naked 6 megas de vodafone. Que sale al mismo precio que los 2 megas de euskaltel.)

Y de todos es sabido, que la mayoria de conexiones de jazztel en bilbao, podria dar esa velocidad sin muchos problemas y es mas. aunque solo te llegaran 2 megas de descarga, es casi seguro que tendrias casi el mega de subida, asi que es un ejemplo de porque euskaltel esta atrasada y con las nuevas velocidades que nos llegaran despues del verano, que lo mismo es septiembre u octubre u mas... pues tampoco va a revolucionar nada.

Un adsl no es de recibo que de mejores velocidades que un operador mixto de fibra-coaxial y encima mas barato. Algo no funciona.

Eso lo sabes tu bien.

• Pues debo vivir en una Euskadi paralela en la que jazztel me…

Pues debo vivir en una Euskadi paralela en la que jazztel me ofrece VDSL 30 megas y la oferta máxima que me da euskaltel son 24 megas o algo. Vamos, decir que euskaltel es la que ofrece las mejores y más rápidas conexiones a día de hoy es un disparate, y ya no hablemos de precio o de velocidad de subida.

B0 Traffic Type: PTM
                              B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 1535
                              B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 30719
                              • la euskadi en la que jazztel ofrece 30M es una euskadi de ...…

la euskadi en la que jazztel ofrece 30M es una euskadi de ... ¿20.000 habitantes (p.ej.)?

ekt puede ofrecer 1G simétrico pero tampoco lo pongo como "la oferta de ekt es de 1G simétrico". Sería tan demagógico como lo que tú has puesto.

Hay 49 mensajes más