BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nueva modalidad router en cablemodems

BocaDePez
BocaDePez

bueno pues siento decir a todos los que se han comprado un super router neutro que euskaltel habilitara MODO ROUTER a todos los usuarios con CABLE MODEMS CISCO o 3.0 . Llamando al 1717 y pidiendo el cambio de 3 ips publicas a 1 con lan activado . No habra coste alguno , pero la migracion se la cosechara el propio cliente con ayuda del operador.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, pues siento decir a Euskaltel que yo me quedo con mis 3 IP y mi super router neutro.

De todos modos, será una buena noticia para todos los clientes, y en especial para aquellos a quiénes el modo bridge les está dando problemas de conectividad, sobre todo vía wifi.

Ahora solo falta saber si el acceso será completo o limitado y cómo. Porque en la gestión de un router es de obligada necesidad poder personalizar NAT, DMZ, filtrados, restricciones, seguridad ...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

TIENE TODAS LAS OPCIONES de un router normal . activacion de puertos , upnp , firewaLL ETC

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

se puede pedir el cambio desde ya? que desventajas tiene el tener solamente 1 IP frente a 3 IPs?

las ventajas ya las conozco porque ya tengo un router neutro conectado al cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no responde a la pregunta. Desde luego que tiene las opciones como cualquier router.

Pero, ¿estarán accesibles al cliente? ¿Podrá acceder el cliente en modo administrador o solo a las partes que Euskaltel le deje en una cuenta preestablecida y con limitaciones?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo tio . TE dejara hacer lo que a cualquier router normal ... con esto que pierdes? pierdes que por ejemplo en megavideo puedas cambiar de ip publica para saltarte la restriccion , poco mas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rubenlbe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer desde el Área cliente de Euskaltel en el apartado de Internet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hacer el que? la modificacion, o el pedir que te hagan la modificacion? yo no encuentro nada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En la pestaña de Internet, tienes en Equipamiento la opción de "Configurar", hay lo cambias, me imagino que no todos los routers estarán disponibles, el mío es un TCW 770 (el nuevo de DOCSIS 3.0). ¿Cual tienes tu?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a pensaba que era en Particulares, pero en area cliente hay que registrarse y no estoy registrado.

el mio creo que es cisco.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí no me aparece nada de eso. Soy empresa y tengo el mismo router :-/

Mikel24

Genia ya lo tengo configurado ahh y si te arrepientes, puedes volver a dejarlo como Basico y de nuevo tendrás el limite de 3 Ips

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como has hecho el cambio? es rapido y/o facil hacerlo?

Mikel24

desde la pagina web de euskaltel, en 3 segundos, entras en el área cliente Internet y cnfiguras tu Modem, te quedas sin internet unos 2 minutos y cuando vuelve, ya tienes todo

jesis8

Entonces que merece la pena?? hacer eso de euskaltel o comprarte un route neutro??

🗨️ 76
neccio

A mí me parece mucho mejor opción el router neutro. Así, cuando cambias de ISP no tienes que volver a configurar puertos, ni ningún otro parámetro del router; sólo enchufas el cable del nuevo proveedor, y a funcionar con tu LAN y tus configuraciones. Yo compré uno baratito de TP-Link hace tiempo y no me tuve que preocupar cuando cambié de EKT a Movistar, ni cuando volví a EKT.

Un saludo.

🗨️ 22
jesis8
-1

unas preguntas sobre el router neutro porfa:

valdria este? pccomponentes.com/tp-link-tl-wr841n-wire…r-neutro-11n

y otra cosa, al otro lado de la casa no me llega casi el wifi.... y mi pregunta es... podria colocar este router en el pasillo, que se conectase al de euskaltel por wifi para recibir internet y luego conectarme yo al neutro (el del pasillo) para tener internet... digamos como un intermediario, jejejeje

no se si me he explicado bien, jejejej

graciassss

🗨️ 21
neccio

Creo que te podría servir perfectamente para conectarlo por cable (poniendo un cable de red entre el cablemodem de EKT y tu router neutro). En cuanto a conectarlos inalámbricamente, casi mejor que te responda algún experto en redes que tenemos por el foro, que yo en eso esto mas bocadepez.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

podria colocar este router en el pasillo, que se conectase al de euskaltel por wifi para recibir internet y luego conectarme yo al neutro (el del pasillo) para tener internet... digamos como un intermediario

Eso lo puedes hacer mediante WDS, de tal modo que el router neutro haría la función de "repetidor". Es cómodo y limpio.

Por otro lado, si tan solo quieres usar esa función de repetidor, igual te convendría mirar un repetidor wifi en vez de un router neutro. Te saldrá más económico. Eso sí, el router tiene muchas más opciones y te permite poder configurarlo de ambos modos (como repetidor o como router). Pero claro, también es más caro.

El problema está en que es algo complicado hoy por hoy decir qué tal funcionará esto del WDS con los routers de Euskaltel. Un problema habitual suele ser que el router y el repetidor/router 2º no llegan a enlazar por WDS por cuestiones de "compatibilidad", y por eso para evitar problemas suele ser recomendable adquirir el repetidor/router 2º del mismo fabricante que el del router principal.

Igual en los foros de ONO o Telecable te puedan dar alguna referencia o info adicional, ya que utilizan los mismos modelos de router de cable (o similares), y ellos llevan más tiempo funcionando en modo router.

Saludos.

🗨️ 14
jesis8
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jesis8
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jesis8
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jesis8
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dnight

buenas.

@jesis8, en vez de comprarte ese router te recomiendo que te pilles el asus rt-n 16.. metiéndole dd-wrt puedes conectarlos inalámbricamente, incluso puedes cambiarle las antenas al asus para tener mejor señal

, tiene puertos USB para compartir una impresora, p.e

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
dnight
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BOFH

Ante la disyuntiva de si reconfigurar el cablemódem de EKT como cablerouter, o bien dejarlo como módem y utilizar un router independiente, primero hay que valorar qué tal funcionan los equipos de EKT como routers (los que admiten esa funcionalidad, claro). Para ello hay que tener en cuenta varios factores:

  • Eficiencia en el rutado de paquetes. Si son demasiado lentos puede tener un impacto significativo en caso de tener varios equipos en la red privada, y especialmente en el caso de las conexiones de más capacidad (50 y 75 Mbps). Hay que tener en cuenta que además del rutado (redirección) de los paquetes IP tienen que funcionar con NAT (Network Address Translation) al contar con una sola IP pública, y NAT también consume CPU en el router.
  • Prestaciones de la red Wi-Fi: alcance de la señal, capacidad efectiva de transmisión de datos, etc. Ojo, porque no todas las estaciones base Wi-Fi son iguales (asumiendo que soporten los mismos estándares).
  • Calidad del firmware y posibilidades que ofrece: por ejemplo: ¿Cuántas conexiones simultáneas permite mantener abiertas? (cuestión importante para los usuarios de P2P). ¿Es posible gestionar fácilmente la apertura de puertos en entrada? ¿Tiene ello algún impacto en el rendimiento? ¿Soporta NAT-PMP o UPnP? Y algo muy importante: ¿está el firmware libre de fallos graves? (hay que tener en cuenta que se depende exclusivamente de EKT para poder actualizar el firmware).

Si estos factores son importantes para nosotros y los equipos de Euskatel funcionando como cablerouters flaquean en alguno de ellos, entonces lo apropiado es optar por adquirir un router Ethernet+Wi-Fi independiente. Pero ojo, porque tampoco conviene comprar el más barato del mercado, porque nos podemos encontrar con que también flaquea en esos mismos factores que he expuesto. El precio de un router sencillo pero decente puede rondar los 100€.

Por supuesto quienes tengan dudas siempre pueden optar por activar la función de cablerouter y probar qué tal va. Si no resulta satisfactorio se puede volver a la configuración de cablemódem y adquirir un router independiente (e insisto en que no sea de los cutrebaratos).

🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez

Tu que sabes del tema. Podrias mirar como configurar adecuadamente un cable router de euskaltel? En mi caso el Thomsom TCW770

🗨️ 51
BOFH

Yo también tengo un TCW770, pero sintiéndolo mucho no voy a probar a configurarlo como cablerouter, ya que tengo un router independiente (una Time Capsule de Apple) y unos cuantos cacharros tirando de la conexión a Internet que no me conviene dejarlos desconectados para hacer pruebas. :)

🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 48
katxis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
donostiarra2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
katxis
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo:

Yo he venido funcionando con el Thomson + un AIRPORT Express de Apple para dar acceso a 6 ordenadores. Tenía que resetear el Thomson cada 2 días.

Tras activar el modo router en el Thomson todos los equipos van directamente por el Thomson y los problemas de reseteo se han acabado.

Un saludo y gracias a los que indicaron esta opción. Me ha venido de perlas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo:

Por cierto, ¿Hay alguna forma de poder asignar IPs concretas en función de la MAC desde el DHCP del Thomson?

No lo encuentro.

Eskerrik asko.