Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
796 lecturas y 96 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Nueva modalidad router en cablemodems

bueno pues siento decir a todos los que se han comprado un super router neutro que euskaltel habilitara MODO ROUTER a todos los usuarios con CABLE MODEMS CISCO o 3.0 . Llamando al 1717 y pidiendo el cambio de 3 ips publicas a 1 con lan activado . No habra coste alguno , pero la migracion se la cosechara el propio cliente con ayuda del operador.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Kaixo: Por cierto, ¿Hay alguna forma de poder asignar IPs…

Kaixo:

Por cierto, ¿Hay alguna forma de poder asignar IPs concretas en función de la MAC desde el DHCP del Thomson?

No lo encuentro.

Eskerrik asko.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Kaixo: Yo he venido funcionando con el Thomson + un AIRPORT…

Kaixo:

Yo he venido funcionando con el Thomson + un AIRPORT Express de Apple para dar acceso a 6 ordenadores. Tenía que resetear el Thomson cada 2 días.

Tras activar el modo router en el Thomson todos los equipos van directamente por el Thomson y los problemas de reseteo se han acabado.

Un saludo y gracias a los que indicaron esta opción. Me ha venido de perlas.

Un saludo.

• 6

Ante la disyuntiva de si reconfigurar el cablemódem de EKT…

Ante la disyuntiva de si reconfigurar el cablemódem de EKT como cablerouter, o bien dejarlo como módem y utilizar un router independiente, primero hay que valorar qué tal funcionan los equipos de EKT como routers (los que admiten esa funcionalidad, claro). Para ello hay que tener en cuenta varios factores:

• Eficiencia en el rutado de paquetes. Si son demasiado lentos puede tener un impacto significativo en caso de tener varios equipos en la red privada, y especialmente en el caso de las conexiones de más capacidad (50 y 75 Mbps). Hay que tener en cuenta que además del rutado (redirección) de los paquetes IP tienen que funcionar con NAT (Network Address Translation) al contar con una sola IP pública, y NAT también consume CPU en el router.
        • Prestaciones de la red Wi-Fi: alcance de la señal, capacidad efectiva de transmisión de datos, etc. Ojo, porque no todas las estaciones base Wi-Fi son iguales (asumiendo que soporten los mismos estándares).
        • Calidad del firmware y posibilidades que ofrece: por ejemplo: ¿Cuántas conexiones simultáneas permite mantener abiertas? (cuestión importante para los usuarios de P2P). ¿Es posible gestionar fácilmente la apertura de puertos en entrada? ¿Tiene ello algún impacto en el rendimiento? ¿Soporta NAT-PMP o UPnP? Y algo muy importante: ¿está el firmware libre de fallos graves? (hay que tener en cuenta que se depende exclusivamente de EKT para poder actualizar el firmware).

Si estos factores son importantes para nosotros y los equipos de Euskatel funcionando como cablerouters flaquean en alguno de ellos, entonces lo apropiado es optar por adquirir un router Ethernet+Wi-Fi independiente. Pero ojo, porque tampoco conviene comprar el más barato del mercado, porque nos podemos encontrar con que también flaquea en esos mismos factores que he expuesto. El precio de un router sencillo pero decente puede rondar los 100€.

Por supuesto quienes tengan dudas siempre pueden optar por activar la función de cablerouter y probar qué tal va. Si no resulta satisfactorio se puede volver a la configuración de cablemódem y adquirir un router independiente (e insisto en que no sea de los cutrebaratos).

• 6
            Yo también tengo un TCW770, pero sintiéndolo mucho no voy a…

Yo también tengo un TCW770, pero sintiéndolo mucho no voy a probar a configurarlo como cablerouter, ya que tengo un router independiente (una Time Capsule de Apple) y unos cuantos cacharros tirando de la conexión a Internet que no me conviene dejarlos desconectados para hacer pruebas. :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Puedes explicar eso de estar en modo router y con la nat y…

¿Puedes explicar eso de estar en modo router y con la nat y puertos abiertos? :-/

¿A qué te refieres? :-/

Si vienen todos los puertos abiertos, ¿cómo se redirige el tráfico entrante por un puerto a un equipo concreto?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues me refiero a que lo unico que cambia pasando a router,…

Pues me refiero a que lo unico que cambia pasando a router, es que puedes conectar muchos mas dispositivos porque abren la conexion LAN. Pero la conexion WAN te da la misma IP de euskaltel y todo ese royo. Yo dejando la configuracion como esta. Tengo la nat abierta en xbox live sin abrir puertos ni nada.. En el cod Nat abierta. Asique es mas de lo mismo. Si me preguntas por que? A saber

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Uff, pues no me gusta mucho, la verdad. El hecho de utilizar…

Uff, pues no me gusta mucho, la verdad. El hecho de utilizar uPNP a saco, es verdad que facilita el trabajo al usuario, pero también supone un riesgo añadido que puede dejar toda la seguridad que ofrecer un router a la altura del betún.

Lo que todavía no me queda claro (porque a mí no me aparece esa opción en mi área cliente :-/ y aun no he podido probarlo) es qué opciones de configuración dejan acceder al router. Esto es: ¿Se podría desactivar uPNP y configurar filtros para nat y/o dmz? ¿Y otras opciones como mac spoofing desde WAN?

En resumen: ¿Alguién que haya hecho el cambio puede decir a qué partes de la configuración del router se tiene acceso?

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      las opciones de configuracion son muchas, tengo un router…

las opciones de configuracion son muchas, tengo un router neutro y estan parecidos yo creo. ademas no cambia nada de tu configuracion de la red wifi, ni la clave ni nada. lo puedes hacer por telefono en el 1718, y te lo reinician, en 3 minutos internet vuelve y ya tienes el router funcionando. el cambio es gratuito, y en caso de no quedar satisfecho puedes volver a llamar y te lo vuelven a poner como modem.

tu cablemodem es de 4 salidas RJ45? si es de los antiguos, solo de una salida, creo que no tienes la opcion de ponerlo como router.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hay routers de Cisco de miles de euros que solo tienen 1 boca…

Hay routers de Cisco de miles de euros que solo tienen 1 boca Ethernet. El que no lleve un switch integrado, no lo deshabilita para funcionar como router, ¿no crees?

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Estás equivocado. Cualquier modelo puede funcionar como…

Estás equivocado. Cualquier modelo puede funcionar como router, admitiendo equipos por wifi o por cable. Aquellos modelos que solo tengan una boca ethernet, se añade un switch.

Otra cosa es que Euskaltel facilite o no la posibilidad de configurarlos en modo router. Pero por capacidad, la tienen perfectamente, indistintamente del número de bocas ethernet.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Hola, tengo el thomson TCW 770, por lo que he indagado, no…

Hola, tengo el thomson TCW 770, por lo que he indagado, no parece ser necesario abrir puertos para el emule, y en efecto, sin ello instalo emule y la ID la tengo alta. No obstante, cuando me conecto a un servidor y realizo una busqueda no busca nada. Tampoco me deja actualizar la lista de servidores, si alguien puede echar un cable, lo agradezco anticipadamente

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              asi es. si no tiene la opcion de ponerlo como router, sera…

asi es. si no tiene la opcion de ponerlo como router, sera que no es un router. y si lo quiere confirmar que llame por telefono.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          La cosa es que mi cablemodem/router no es ninguno de esos, la…

La cosa es que mi cablemodem/router no es ninguno de esos, la marca es cisco.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El UPnP viene por defecto desactivado. Otra cosa es que del…

El UPnP viene por defecto desactivado. Otra cosa es que del router frontera lo tengan habilitado. Por eso mismo digo que no tiene ninguna utilidad el tenerlo como cable router. Solo el poder conectar tantos equipos como queramos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        en conclusion las ventajas del modem frente al router son…

en conclusion las ventajas del modem frente al router son estas:

modem: 3 IPs publicas.

router: 1 IP publica, pero X (254?) internas.

a lo de poder conectar mas de 3 aparatos a la vez le veo una gran ventaja. que ventaja hay en tener 3 IPs publicas frente a 1?

• Depende... Igual prefieres tener conexiones 100%…

Depende... Igual prefieres tener conexiones 100% independientes, a nivel de seguridad, por ejemplo. Para lo bueno y lo malo, cada máquina con su IP propia. Dándote las 2 opciones, creo que es una buena opción. A ver qué operador te da 3 IP's sin pagar más...

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                podrias explicarlo mejor? que beneficio me da tener 3 PCs…

podrias explicarlo mejor? que beneficio me da tener 3 PCs cada una con una IP distinta. si lo pongo como router, tengo una sola IP para todas. cual es la diferencia?

• Si le vas a dar un uso básico, ninguna. Para usos avanzados,…

Si le vas a dar un uso básico, ninguna. Para usos avanzados, muchos. A nivel empresarial sobre todo. Pero un ejemplo doméstico:

- Ordenador de Pablito: Se baja pelis de X página y ha llegado al límite gratuito y le han bloqueado el acceso por IP a varias Webs por comentarios maleducados.

- Ordenador de la sala, del padre de Pablito: Va a descargarse un documental que necesita para su trabajo de la misma página, y no puede, porque Pablito ha llegado al límite gratuito (misma IP pública que el otro ordenador). Además, no puede entrar a X página, porque a su hijo le han bloqueado la IP.

Con IP separadas, solo se comparte la velocidad. Todo lo demás, es 100% independiente.

Es un solo ejemplo. A nivel empresarial, seguridad y demás, podemos poner muchos más.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    a bien entiendo. en caso de tener un solo ordenador, pero…

a bien entiendo. en caso de tener un solo ordenador, pero pablito y su padre lo comparten.

se podria hacer eso mismo que dices tu? desconectando el cable de red y conectandolo en otro puerto del modem, reiniciar el modem, resetear el modem, reiniciar el ordenador.... no se como.

para que te asigne otra nueva IP publica, ya que tienes 3 disponibles.

• Nono, cada uno su ordenador, pero comparten IP (tienen 1 sola…

Nono, cada uno su ordenador, pero comparten IP (tienen 1 sola IP). Al salir a la red, las páginas y los servidores, les "tratan" como la misma persona en ese caso. Probablemente al cambiar de "boca" y reiniciar, te asigne la misma IP, porque detecta que la MAC de la tarjeta del ordenador es la misma...

• Sería cuestión de probar, pero yo creo que no cambia. Digamos…

Sería cuestión de probar, pero yo creo que no cambia. Digamos que no influye, pero si lo tienes como cable-módem, el 100% del tráfico entrante y saliente, va al PC. En el PC necesitarás un cortafuegos por seguridad. Es como tener el PC conectado directamente a la Red. Si lo tienes como router, el 100% del tráfico saldrá, pero solo entrará lo que tu configures en el router. En este caso, el PC no está conectado directamente a la red, sino que tiene un paso intermedio. No se si ese modelo concreto tiene algún pequeño cortafuegos también.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si tiene activo uPNP como comentan no sería necesario…

Si tiene activo uPNP como comentan no sería necesario toquetear puertos, siempre que el programilla de turno permita gestión uPNP. Por ejemplo, así de memoria, eMule permite uPNP desde su versión 0.48, si mal no recuerdo.

Ahora, lo de upnp también es un tanto inseguro. Aunque la verdad, igual de inseguro que tener el PC conectado a un cablemodem de cara a internet, que era lo que teníamos hasta ahora.

• ¿como se configuraria para varios ordenadores? ¿hay k poner…

¿como se configuraria para varios ordenadores? ¿hay k poner ip fijas en los demas ordenadores para abrir los puertos k necesite algun programa?

Mi hermana esta interesada en el tema pero yo ando un poco flojo, a ver si alguien entendido nos hace un manualillo, yo no tengo moden compatible con router y mi hermana tiene el thomson tcw 770

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si no tienes ap.icaciones que requieran gestión de tráfico…

Si no tienes ap.icaciones que requieran gestión de tráfico entrante, puedes tener los equipos configurados con ip automática (teniendo activo el servidor DHCP LAN en el router, por supuesto).

Pero si tienes algun equipo que necesite recibir conexiones externas (p2p, streaming, servidor web ...) deberás redirigir el tráfico por el puerto correspondiente a la ip de ese equipo, la cual deberá ser una ip fija.

Para ver cómo redirigir tráfico (abrir puertos) en el TCW770, mira la página 32 del manual que he puesto en este comentario.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  lo unico que cambia, es que se ve mas menu. Lo demás es…

lo unico que cambia, es que se ve mas menu. Lo demás es igual. HUMO (negro)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              haces bien. A mi particularmente me va exactamente igual con…

haces bien. A mi particularmente me va exactamente igual con o sin cablerouter activado.. Es decir MAL! con lag en juegos y cortes

• A mí me parece mucho mejor opción el router neutro. Así,…

A mí me parece mucho mejor opción el router neutro. Así, cuando cambias de ISP no tienes que volver a configurar puertos, ni ningún otro parámetro del router; sólo enchufas el cable del nuevo proveedor, y a funcionar con tu LAN y tus configuraciones. Yo compré uno baratito de TP-Link hace tiempo y no me tuve que preocupar cuando cambié de EKT a Movistar, ni cuando volví a EKT.

Un saludo.

• unas preguntas sobre el router neutro porfa: valdria este?…

unas preguntas sobre el router neutro porfa:

valdria este? www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_ … tro_11n.html

y otra cosa, al otro lado de la casa no me llega casi el wifi.... y mi pregunta es... podria colocar este router en el pasillo, que se conectase al de euskaltel por wifi para recibir internet y luego conectarme yo al neutro (el del pasillo) para tener internet... digamos como un intermediario, jejejeje

no se si me he explicado bien, jejejej

graciassss

• buenas. @jesis8, en vez de comprarte ese router te recomiendo…

buenas.

@jesis8, en vez de comprarte ese router te recomiendo que te pilles el asus rt-n 16.. metiéndole dd-wrt puedes conectarlos inalámbricamente, incluso puedes cambiarle las antenas al asus para tener mejor señal

, tiene puertos USB para compartir una impresora, p.e

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              cualquier router neutro te sirve. no hace falta dd-wrt para…

cualquier router neutro te sirve. no hace falta dd-wrt para conectarlos inalambricamente.... comprate el mas barato, te servira igual que uno caro.

• buenas. pues ya me dirás como pones un router como repetidor…

buenas.

pues ya me dirás como pones un router como repetidor universal sin dd-wrt y separando las redes.. por ejemplo: red 1: la que se repetirá, pongamos netgear

red 2: netgear-ap

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Dudo que un Asus Black Diamond de 185 euros se comporte igual…

Dudo que un Asus Black Diamond de 185 euros se comporte igual que un router baratucho :D

• BocaDePez BocaDePez
            6
            podria colocar este router en el pasillo, que se conectase al…

podria colocar este router en el pasillo, que se conectase al de euskaltel por wifi para recibir internet y luego conectarme yo al neutro (el del pasillo) para tener internet... digamos como un intermediario

Eso lo puedes hacer mediante WDS, de tal modo que el router neutro haría la función de "repetidor". Es cómodo y limpio.

Por otro lado, si tan solo quieres usar esa función de repetidor, igual te convendría mirar un repetidor wifi en vez de un router neutro. Te saldrá más económico. Eso sí, el router tiene muchas más opciones y te permite poder configurarlo de ambos modos (como repetidor o como router). Pero claro, también es más caro.

El problema está en que es algo complicado hoy por hoy decir qué tal funcionará esto del WDS con los routers de Euskaltel. Un problema habitual suele ser que el router y el repetidor/router 2º no llegan a enlazar por WDS por cuestiones de "compatibilidad", y por eso para evitar problemas suele ser recomendable adquirir el repetidor/router 2º del mismo fabricante que el del router principal.

Igual en los foros de ONO o Telecable te puedan dar alguna referencia o info adicional, ya que utilizan los mismos modelos de router de cable (o similares), y ellos llevan más tiempo funcionando en modo router.

Saludos.

Hay 32 mensajes más