BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Simyo mejora tarifas con más datos: 7GB por 4€

Taquer
Gigas de sobra Simyo

Simyo mejora sus tarifas de forma automática tanto de prepago como de contrato y estando o no incluidas dentro de un paquete convergente con fibra.

Mejoran los actuales bonos de 10 y 25 GB que pasan a tener 14 y 35 respectivamente por el mismo precio, a la vez que aparecen nuevos bonos de 7GB por tan solo 4€ y 25GB por 9€.

AntesAhoraPrecio
Igual100MB1€
Nuevo7GB4€
10GB14GB6€
Nuevo25GB9€
25GB35GB15,5

Por supuesto, estos bonos son combinables con los de minutos o con las llamadas ilimitadas por poco más de precio. Así, por 7,5€ al mes es posible tener bien 100 min. de llamadas con 14 GB o llamadas ilimitadas con 7GB.

AntesAhoraPrecio
100min + 14GB7,5€
Ilimitadas + 7GB7,5€€
Ilimitadas + 14GB10€
Ilimitadas + 25GB14€
Ilimitadas + 35GB20€

Los clientes actuales recibirán un correo en el que se les notifica la mejora de forma automática a partir del próximo ciclo de facturación que empieza el 1 de mayo, mientras que las nuevas altas tendrán las tarifas disponibles para contratar a partir del 6 de abril.

La combinación con fibra de Simyo sumaria 18,99€ más, quedando alternativas interesantes con fibra 100 megas y móvil 14 gigas por 28,99€ o 26,49€ con 7 GB.

BocaDePez

Siempre ligado a una subida del precio mínimo. Hace un tiempo era posible encontrar tarifas alrededor de los 5€ con datos e incluso minutos que de adaptaban perfectamente a perfiles de bajo consumo. Subidita a subidita están arrastrando cada vez más las tarifas mínimas hacia los 10€. Obligándonos a tomar "más por más". Sin ir más lejos es ya prácticamente imposible encontrar tarifas interesantes de datos con sin llamadas ilimitadas y/o pocos minutos.

🗨️ 3
k-lamar
1

No se lo que es para ti bajo consumo, pero 7 Gb y 20 minutos por 5€ no me parece que sea un coste inasumible vamos, eso sin contar que si se juega un poco con la acumulación de bonos pocos pueden acercarse a estas tarifas.

🗨️ 2
VicentAntonio

No veo esa tarifa etre las nuevas. Está la de 7GB por 4€ pero sin minutos

🗨️ 1
k-lamar

Las tarifas de Simyo son personalizables, puedes elegir entre varias opciones de datos y minutos, si eliges 7Gb y 20 minutos por 5€.

BocaDePez
-1

No es díficil, tienes Digi por 3€ (100 minutos + 1GB) con cobertura Movistar. Por tanto, puedo decir DEP en RIP Simyo.

🗨️ 9
heffeque

Eso tengo yo en una línea secundaria en la que no gasto minutos (input, sin output), ni datos (uso WiFi, ese móvil no sale de casa). Y si sacan una tarifa con 0 minutos y 0 GB por menos de 3 euros, a esa me iría.

🗨️ 8
CincuentaPQuince

Esa linea en prepago de Simyo te saldria por 0€

🗨️ 3
Redgsm

Igual que en Pepephone con la tarifa mas basica.

🗨️ 1
sdv

Y en contrato de Simyo lo mismo, que la tengo contratada para una línea secundaria. Solo tienes que acordarte de hacer un consumo mínimo (llamada, SMS o conexión de datos) cada X meses, que ahora no recuerdo si eran 3 o 6, para que no te suspendan la línea.

Yo personalmente lo que hago es mandarme un SMS (10,90 céntimos) a mi línea personal cada 3 meses y así llevo 2 años.

O si prefieres despreocuparte al 100% siempre puedes contratar el bono de 20 minutos, que sale por 1€ al mes y te olvidas.

Pemobil

Eso lo consigues en cualquier prepago cuando no contratas ningún bono. Por ejemplo en Simyo compras un bono de 1€ cada 10 meses y cancelas la prolongación automática para que los 9 meses restantes no tengas ningún bono. Después de 5 meses de contratar el bono recargas 1€. Las llamadas entrantes funcionan 5 meses después de contratar un bono o 5 meses después de recargar (alternando cada 5 meses entre recargar 1€ y contratar un bono de 1€). Así la línea para recibir las llamadas te sale a menos de 2€ al año.

🗨️ 3
heffeque

Prepago no… eso de andar activando y desactivando cosas cada X tiempo, y que si al 5 mes dejas de tener llamadas entrantes, o si al X mes se te olvida meter dinero…

Nada, prefiero pagar algo más y despreocuparme al 100%.

🗨️ 2
Slm
Slm
🗨️ 1
BocaDePez

A mi en la web el pack de fibra y móvil para que salga a 26,49€ tengo que bajar el móvil a 100Mb, no 7GB. Desconozco si es error web o de la noticia

🗨️ 1
Taquer

Se obtiene añadiendo a la cesta por separado por un lado el móvil y por otro la fibra.

daveric

Espero que Lowi reaccione

Solospam

A mi mientras no me toque mi tarifa de 3 € por 3 gb me da un poco igual lo que hagan… porque subir precios no es mejorar tarifas es encarecer tarifas

🗨️ 4
Fmc

A mí mientras no me toque mi tarifa de 3 € por 3 gb me da un poco igual…>

Si te refieres a la de 3€ por 2GB, que es la que tengo yo también, no la han tocado sino que directamente se la han cargado. Es una subida del 33% a cambio de más datos que nadie ha pedido, y son lentejas: si a alguien no le gusta, ya sabe dónde está la puerta.

Parece que Simyo ya no quiere a clientes que no estamos dispuestos a pagar por lo que no necesitamos, así que habrá que ir mirando qué otras cosas ofrecen otras operadoras.

Por otra parte no hay mal que por bien no venga. En vez de a 1'5€/GB ahora sale a 0'57€/GB, y con los GB que me sobran me puedo descargar alguna peli antes de que caduquen. Total, 1€ al mes no es gran cosa.

Pero que no se acostumbren a subir los precios, que con la misma facilidad con que compré la SIM de prepago la puedo tirar a la basura. Si ahora Simyo quiere clientes rumbosos y prefiere que los escasos euros que me cobra se los dé a otra operadora, no tengo inconveniente.

🗨️ 3
Lashiec
1

Es de suponer que mantendrán las tarifas descatalogadas, como han hecho en el pasado. Otra cosa es quieras probar una de las nuevas, y después quieras volver a la antigua, ahí si que ya no hay marcha atrás.

🗨️ 1
el-xalso

Espero, yo tengo también la de 2GB por 3€ en una línea y espero que no me toquen nada.

Solospam

yo solo necesito 200 mb/mes… todo lo demás es despilfarro pagar por algo que no vas a usar tampoco

Me gustaba más cuando podias escoger la de 500 Mb por 2,5€

BocaDePez

Subida de tarifas bajas y bajada de las altas. La voz sigue igual de mal que siempre. Antes por lo menos tenías el aliciente de los datos baratos en el rango bajo, pero ahora ni datos baratos ni voz barata. Quieren expulsar al cliente que consume poco o hacerle gastar más. Lo de siempre, vamos.

🗨️ 1
Fmc

Quieren expulsar al cliente que consume poco o hacerle gastar más. Lo de siempre, vamos.>

Por eso sólo uso el prepago, porque así cuando me quiera marchar no tengo ni que molestarme en llamar a nadie ni pedir la baja: sólo gastar el saldo y despedirme a la francesa. Como cantaba Serrat, "es hermoso partir sin decir adiós…"

Afortunadamente hay muchas operadoras y hay que considerarlas como a los pañuelos de papel: cosas para usar y tirar.

KailKatarn

La verdad es que me esperaba más comentarios positivos, pero por lo que se ve en lo que son líneas móvil la jugada no ha salido buena. En cambio, en las convergentes yo estoy encantado, de 28'50€ a 26'50€ el tener fibra 100mb y móvil con ilimitadas y 7GB. Si me dicen hace 1 año poder disfrutar de estas tarifas en convergentes y encima estar sin CG-NAT usando tus propios equipos … directamente no me lo creo :D.

Viva la sana competencia.

🗨️ 3
k-lamar
1

Yo la verdad que también me esperaba mas comentarios positivos, parece que estemos en los años 80 en los que no se podía elegir un operador acorde a nuestras necesidades, para mi desde luego que tengo a Simyo por una de las compañías que mejores opciones tiene a la hora de contratar, hay muchas que no te dan mas que unas opciones cerradas y ya, aquí al menos puedes jugar con la acumulación de gb en las tarifas durante 3 meses, que otros ni eso.

🗨️ 2
Pemobil

Si Simyo está fenomenal para los que les vale la cobertura de Orange. Lo que no quita la impresión de que en la parte baja de las tarifas van por el mismo camino como Movistar, aumentando los servicios incluidos y el precio sin haberlo pedido nadie. También bajaron las cantidades incluidas en el roaming en EEE hace tres meses sin bajar los precios. Están en su derecho y cada uno puede cambiarse del operador, pero esta parte simplemente no es para aplaudir.

🗨️ 1
k-lamar
1

La cuestión es que año a año vamos consumiendo mas y mas datos, eso es un hecho, lo lógico es que vayan eliminando tarifas que lo mas seguro es que no tengan apenas clientes y se centren en tarifas con mas salida, si te fijas también ha desaparecido la tarifa de 40 Gb. que era muy cara en comparación con la de 35 y seguro que tampoco tenían casi clientes con ella.

En mi caso particular yo tengo puesta a mi suegra la tarifa de 10Gb + ilimitadas por 10€, a partir del mes que viene le pondré la de 7Gb + ilimitadas por 7,5€, con lo que se ahorrará 2,5€, como en todas las circunstancias de la vida a unos nos va bien una cosa y a otros otra.

BocaDePez

Simyo no tiene rival bajo el paraguas de la cobertura Orange. Pero lo primero a tener en cuenta a la hora de contratar, es el nivel de cobertura en la zona habitual.

Por eso mismo compañías bajo el paraguas de Vodafone o Movistar seguirán acaparando clientes, a pesar de no tener unas tarifas tan ventajosas.

🗨️ 6
pepejil
1

Muy a tu pesar, Orange es igual de competente como Movistar y Vodafone. Eso de que tiene menos cobertura a nivel poblacional es un argumento que debería estar más que erradicado.

🗨️ 3
Pemobil

Vete a cualquier pueblo pequeño de la sierra de Madrid y alrededores. Si encuentras la cobertura de alguno más que Movistar me avisas, por favor.

🗨️ 2
pepejil
1

Como sabía que alguno iba a saltar con eso, vuelvo a reiterar:

Eso de que tiene menos cobertura a nivel poblacional es un argumento que debería estar más que erradicado

Al no ser que de repente se vacíen las ciudades, no es que sea una preocupación excesiva.

Por cierto, en la Sierra de Madrid solía ir a menudo y nunca me he quejado de falta de cobertura en Vodafone.

superllo
1

Pues ahora mismo estoy en la "sierra de Valencia" y la cobertura de Movistar es porquería pura, las que funcionan son Vodafone y Orange.

Cada uno lo cuenta como le va.

k-lamar

Eso es lo primero que tenemos que mirar siempre, pero no, Orange no es peor que las demás en cobertura, yo puedo hablar pestes de Movistar en donde vivo y soy cliente gracias a que en casa tengo las llamadas WiFi, sino hace mucho que estaría en Simyo o en alguna que dependa de la red de Orange porque aquí por donde yo me muevo está pareja a la de Movistar y por delante de la de Vodafone.

Slm

En realidad el grupo Euskaltel bajo cobertura Orange tiene tarifas interesantes. Véase por poner un ejemplo Virgin, con ilimitadas y 15 GB (con datos acumulables) por 9€.

BocaDePez

Lo que digo Pepejil es que lo primero que se debe mirar es el nivel de cobertura en la zona habitual. Ya sabemos que las nuevas coberturas son muy puñeteras.

En unos sitios va mejor Vodafone, en otros Movistar y en los menos Orange. De Yoigo mejor ni hablo.

Ni a mi pesar ni leches, solo expongo mi punto de vista imparcial.

🗨️ 1
pepejil

Cuando dices lo de "seguirán acaparando clientes", da a entender que Orange si o si es la que pierde y no tiene por qué.

Fmc

La verdad es que me esperaba más comentarios positivos, pero por lo que se ve en lo que son líneas móvil la jugada no ha salido buena.>

Para quedar bien con los que solemos usar el bono de 2 GB/mes lo tenían muy fácil: mejorarlo a 3 GB sin tocar el precio o poner uno nuevo de 2 GB/mes por 2 €.

Los que usamos muy pocos datos podremos coger un bono de 4 € y los tres meses siguientes bonos de 100 MB de 1 €, con lo que en 4 meses pagaremos 7 € por 7468 MB de datos. O lo que es lo mismo, si no me he equivocado: 1'75 €/mes por 1867 MB/mes, o 1,92 €/mes por los 2048 MB/mes habituales. Eso sí, a condición de estar pendientes de entrar en la web y hacer los cambios de bono cuando toque.

Más o menos 1 € por cada GB, por eso digo que podían haber puesto bonos de 3 GB por 3 € o de 2 GB por 2 €. Es lo que tendremos ahora, si no quitan la acumulación de datos por 3 meses (que nunca se sabe). En realidad es como si hubiesen bajado el precio del bono de 3 € a 2 € (1'92), lo que es una bajada del 50 % a cambio de una pequeña molestia cada cierto tiempo. Visto así, pasado el primer mosqueo no podemos quejarnos aunque nos hayan quitado el bono de 3 € que usábamos antes.

🗨️ 2
sdv

Vamos a ver, las nuevas tarifas son para nuevos clientes o para actuales que se quieran cambiar. Si no es tu caso, nada indica que tus condiciones vayan a cambiar. Te seguirán respetando tu tarifa actual, como siempre han hecho en el pasado. Que la descataloguen no significa que te vayan a cambiar a una de las nuevas.

🗨️ 1
Fmc

… las nuevas tarifas son para nuevos clientes o para actuales que se quieran cambiar. Si no es tu caso, nada indica que tus condiciones vayan a cambiar.>

Es que no se trata de una tarifa siempre igual, sino de bonos que compro de uno u otro precio y en cualquier momento según los datos que necesite. Esa es precisamente la ventaja del prepago de Simyo, que puedes cambiar de bono cuando quieras y elegir en cada momento el que te convenga.

Ahora tengo un bono de 2 GB pero el anterior fue de 14 GB, y los siguientes depende de los datos que me vayan sobrando. En lo sucesivo, cuando tenga muchos GB acumulados y no los necesite ya no podré comprar un bono de 2 GB sino en todo caso de 100 MB, que es mucho más antieconómico. Hasta que los quiten para que el precio mínimo sea de 4 € aunque no quieras tantos GB, que no creo que tarden.

BocaDePez

Pepejil me malinterpretas, Orange suele tener peor cobertura que las otras dos. Pero lo compensa con mejores tarifas en su marca blanca, Simyo.

Disponemos ademas de una configuración para la línea que no he visto en ninguna otra compañía.

🗨️ 2
bocadetiburon

Nunca llueve a gusto de todos y cuando eliminan una tarifa que te va bien, te fastidian. A mi me preocupa que con la reducción de escala tarifas datos, en un momento dado eliminen la de 100MB

con lo que se cargarían uno de los aspectos mas interesantes, mantener datos acumulados por tres meses.

Confío que no lo hagan porque perderían bastantes clientes y aun más lineas, porque algunos tenemos varias.

pepejil
2

Orange suele tener peor cobertura que las otras dos

Para ser una porquería de cobertura, está casi a la par en abonados en su red junto con Movistar.

No está bien que generalices cuando no deja de ser tu opinión.

BocaDePez

¿Ya no es posible contratar el bono de 200 minutos junto con datos?

🗨️ 1
NachoSH

Solo el bono sin datos, pero no merece la pena por 6,5€. Cuando por 7,5€ tienes ilimitadas y 7 GB…

BocaDePez

En combinación de minutos, efectivamente, para atrás como los cangrejos.

Siempre fue el punto flaco de Simyo.

Fmc

Orange suele tener peor cobertura que las otras dos>

Es posible, pero en mi pueblo funciona, no sé si mejor o peor que las otras pero sí lo suficiente para mi módem 3G. La prueba es que estoy leyendo el foro y mandando este mensaje.

Hace años fui cliente de Vodafone hasta que su red móvil dejó de funcionar en mi zona, y después fui cliente de Movistar hasta que lo que dejó de funcionar fueron la decencia y la seriedad de la operadora. Así que la calidad de la red se puede considerar muy prioritaria o no tanto, a gusto del consumidor.

BocaDePez

26,49€ con 7 GB.

En la Web al elegir 100 MB y "lo mínimo en móvil", se auto seleccionan los 14 GB con ilimitadas. No hay forma de seleccionar los 7 GB con ilimitadas y sacar ese precio. Aunque técnicamente debería ser factible, porque el "precio amigo" de la fibra es con tarifas de más de 7€ y la de 7GB con ilimitadas cuesta 7.5€

¿O me he perdido algo?

🗨️ 1
k-lamar

Ya se ha dicho varias veces, hay que añadir a la cesta individualmente la fibra y el móvil.

screenshot-2021-04-08-ven-simyo-paga.webp
el-xalso

Pues se han cargado un montón de combinaciones, sobre todo de fibra+móvil.

Menuda shit.

BocaDePez

la noticia es incompleta

"El bono de datos de tu línea xxxxxxxxxxxxxx con 8GB mejora y se convierte en un bono de 10GB por el mismo precio. ¡Toma subidón!"

eso me han mandao, aclarar que no recuerdo exactamente lo que tenia pero era una combinacion de ilimitadas mas un bono, lo que esta claro es que en la noticia no hay ningun pack de ilimitadas mas bono de 10 gigas, asi que en la noticia faltan tafifas y precios

tb decir que si a mi me ha llegao un email como este en el que me dice que me mantienen el precio y me dan mas gigas, es de suponer que van a hacer lo mimso con las tarifas que tengais vosotros, aunque no salgan en esa lista

por eso digo que tiene pinta de ser noticia incompleta, y tiene pinta de que si respetan las demas combinaciones que tenia la peña entonces no seria cierto lo que comentais alguno de que "estan subiendo el precio"

🗨️ 1
superllo

A mi también me lo han enviado pero, si te fijas en la página de Simyo, no existe esa combinación. Seguramente no la pongan porque seguramente todos (o casi todos) pasaremos al combinado de 7 gigas que es 2 euros más barato.

BocaDePez

Probablemente dejarán la combinación a los que la tienen. Sólo no estará para contratarla de nuevo.