Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

6

nueva linea con Jazztel y empezamos con problemas

Hola a todos,

Como sufridor de Ono, decidi probar suerte con Jazztel, viendo que ya se encargaban ellos de poner la linea sin pasar por Telefonica.

Tardar, no han tardado mucho en montarlo todo (unos diez dias en total). El problema es que cuando vino el tecnico de Jazztel, comprobo que la linea estaba muerta (ni voz, ni señal, ni nada), asi que dejo el router instalado pero sin funcionar, he hizo la correspondiente incidencia.

De eso hace una semana, y esto sigue igual. Los argentinos me dicen que hay concertada una visita conjunta del tecnico de Telefonica y de Jazztel (a la central, me imagino), pero no me dan fecha concreta.

Les voy a dar unos dias mas, y si no solucionan nada pedire la cencelacion del alta (aun no me han cobrado nada). ¿ Teneis experiencia con incidencias de este tipo para hacerme idea de cuanto pueden tardar ? Porque si para cada averia me van a dejar un mes sin telefono ni voz, la llevamos clara...

Saludos,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 7/11/07 23:04]

6

Bueno, pues ha sido escribir en el foro y ya han solucionado…

Bueno, pues ha sido escribir en el foro y ya han solucionado la incidencia, jeje.

Estando a 2km de la central, asi queda el tema. Lo he puesto a GDMT porque sincroniza algo mejor. Tendre que hacer pruebas y tal, pero la verdad es que no mejoro respecto a Ono (con 12Mb/512). Ahora tendre que evaluar todos los demas factores (capado, estabilidad, precio, etc.).

Por cierto, que aunque diga 6Mb, aun no lo he visto bajar a mas de 4...

Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.1 9.0
      Attenuation (dB): 43.5 25.0
      Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 6720 1024
      Rate (Kbps): 6112 960
      K (number of bytes in DMT frame): 192 31
      R (number of check bytes in RS code word): 16 4
      S (RS code word size in DMT frame): 1 4
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 16 8

Super Frames: 569530 569528
      Super Frame Errors: 21 2
      RS Words: 38728076 9681976
      RS Correctable Errors: 19718 26
      RS Uncorrectable Errors: 469 N/A

HEC Errors: 18 2
      OCD Errors: 1 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 139564343 0
      Data Cells: 24986001 0
      Bit Errors: 0 0

Total ES: 9 0
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 14 0

• Cerrado

[Editado 8/11/07 19:13]

6

He contratado 20Mb. pero esto es lo que llega. No se si…

He contratado 20Mb. pero esto es lo que llega. No se si debido a los problemas que han tenido para dar servicio, me habran bajado el perfil a menos velocidad para forzarlo a conectar o que.

Segun plano, estoy a 2Km, pero ya me dijo el tecnico de Telefonica que estaba mas lejos (por las vueltas que da el cable supongo) y los pares son de hace 30 años. De todas formas, 47 db de atenuacion se corresponde con un trazado de 2Km y pico por lo que leo por aqui... aunque los 6Mb parece menos de lo que deberia.

En cuanto a estabilidad, ya he tenido dos microcortes esta mañana, que me jode la posicion en las colas del eMule, con lo que de momento no estoy viendo ventajas respecto a Ono (aun capado). Otro problema grave es la latencia en los juegos online (WoW). Con Ono: 150, con Jazztel +400.

Tengo las dos lineas funcionando, asi que seguire con la pruebas y comparando resultados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola a todos, quiero contar mi caso, solicite la portabilidad…

Hola a todos, quiero contar mi caso, solicite la portabilidad de ono a jazzte, y todo correcto,hasta que llego mi primera factura, y me cobraron de cuota de alta 90 euros, cuando yo tenia que pagar 20 0 22 euros de alta.
            Me han notificado la resolución y me dicen que me lo descontaran de las siguientes facturas, unos 67.50+iva.
            Yo les he contestado que como no me abonen mi dinero en mi cuenta, devuelvo el recibo y procedo ala baja del servicio de jazztel.
            Alguno de ustedes les a ocurrido algo parecido?
            Tengo que pensar que no son formales,pues el error es de ellos, y yo quiero mi dinero ,y cuando tenga que pagar los siguientes facturas se pagaran cuando corresponda.
            Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              este hilo es de hace mas de un mes, puede que no vean tu…

este hilo es de hace mas de un mes, puede que no vean tu mensaje
              por lo que he leido en el foro a los que les han cobrado de mas les han hecho las devoluciones en las siguientes facturas
              no he leido ningun caso de devoluciones en la cuenta

al ser una portabilidad de ONO la cuota de alta es de 22,5 euros
              puede que los procesos de gestion de Jazztel no permita devoluciones en cuenta y por eso lo hace en descuentos de las facturas

ten en cuenta que Jazztel cobra a mes vencido y que las domiciliaciones de los bancos no se hacen efectivas hasta los 15 dias
              si te devuelve en cuenta 67 euros y despues te acoges a la baja "te devolvemos el dinero" puede ser un lio para los sistemas informaticos

todos esos procesos de gestion estan informatizados y es un lio de programacion, por eso es mas facil devolver en las siguientes facturas
              es una explicacion que se me ocurre, seria mas facil para una empresa que cobra por adelantado y no tuviera plan de "te devolvemos el dinero" y promociones

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

aun no he tenido una averia, en dos años, pero por lo que he…

aun no he tenido una averia, en dos años, pero por lo que he leido lo solucionan dentro de 48 horas,

la portabilidad y alta de linea es diferente de una averia, porque implica a dos tecnicos, de Telefonica y de Jazztel concertados en una cita,
      en cambio una averia en ADSL con linea Jazztel solo va un tecnico

date cuenta que en el mes de agosto se incrementaron en 30.000 los accesos de banda ancha
      y en el ultimo trimestre del 2006 se incrementaron 290.000
      los tecnicos se encuentran desbordados de trabajo,
      noviembre y diciembre son los meses de mas altas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

los operadores se fijan un plazo de 48 horas para arreglar…

los operadores se fijan un plazo de 48 horas para arreglar averias e incidencias
      estan obligados a publicar informes de calidad,
      entre otros datos las averias solucionadas en el plazo de 48 horas, y las que exceden del plazo

hasta que no finalizan la provision del servicio no comienza el periodo de facturacion,
      no te cobran nada porque aun no han activado el servicio

recuerda que tienes 75 dias desde la fecha de activacion del servicio para probarlo, si no quedas satisfecho te devuelven el dinero
      no es necesario apresurarte en cancelar el alta, tienes 75 dias
      enlace a informes de calidad del servicio http://www.jazztel.com/att_cliente/calidad_de_servicio.php

• Cerrado

yo tuve una incidencia con jazztel en el ultimo puente y el…

yo tuve una incidencia con jazztel en el ultimo puente y el lunes lo tenia todo solucionado, yo les daria unos dias ya que al final te vas a ahorrar un paston

• Cerrado

Lo correcto hubiese sido prescindir del telefono con Ono y…

Lo correcto hubiese sido prescindir del telefono con Ono y portar solo la linea con Telefónica (mucho más rápido). Una vez la linea portada pedir entonces el telefono y el internet con Jazztel. Mientras sigues con internet de Ono.

• Cerrado

6

No he portado nada. He pedido linea nueva (pagando los 90 €…

No he portado nada. He pedido linea nueva (pagando los 90 € de rigor). La linea de Ono se queda donde esta hasta que yo no vea que esto funciona decentemente... entonces pedire la baja completa de ellos.

No me importa cambiar de numero, y prefiero pagar 90 € a quedarme sin telefono o internet por las movidas de la portabilidad. Total, si lo de Jazztel sale rana, cancelo el tema y me quedo con Ono tal como estoy.

Saludos,

• Cerrado

Hay ofertas, yo lo pedí y pago sólo el 25%, es decir, 22'50…

Hay ofertas, yo lo pedí y pago sólo el 25%, es decir, 22'50 más IVA (si no me cancelan nuevamente el alta).

Prefiero así (usaría telefónica sólo en último extremo) para tener factura única, y así además si hay problemas, no se tiran la pelota de unos a otros :)

• Cerrado

6
              Efectivamente. Ya sabia que el alta con Telefonica era…

Efectivamente. Ya sabia que el alta con Telefonica era gratis, pero si te piden la primera factura eso supone al menos dos meses de espera para pedir la portabilidad y tener que pelearte con dos compañias en vez de con una.

Ademas, pagando 112 € a Ono como en el ultimo mes... me parece hasta barato :-D

• Cerrado

6
                El tema de la factura siempre se pudo eludir, y en este…

El tema de la factura siempre se pudo eludir, y en este momento se puede contratar de tal modo que no van solicitarte ese requisito. En cualquier caso, entiendo perfectamente lo que has hecho y el porqué y actuar con prudencia nunca está de más ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                me parece que ya no es necesario esperar a la primera factura.

me parece que ya no es necesario esperar a la primera factura.