BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nueva line ade telefono. Dudas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os paso a explicar unas duditas que tengo, a ver si alguien me puede ayudar, he estado mirando pero no consigo enterarme del todo bien

Tengo una línea que ya tiene sus años (18 para ser exactos) en la cual tengo puesto adsl, mi distancia a la central son 3km exactos casi. Mi central según los datos vuestros (en la zona cobertura vdsl2) da servicio adsl y adsl3megas, según la propia página de telefónica me ofrecen 3megas, pero estoy con adsl rural y no hay manera de que me pongan adsl normal con llamadas que es lo que me interesa, ya que según ellos no puedo optar al duo rural (que me lo expliquen porque no lo entiendo)

Viendo la cobertura de vuestra herramienta (muy buena por cierto) me he enterado que en mi zona tengo un nodo central que lo habrán puesto no hace mucho porque ni me había enterado y lo tengo a 600m (en línea recta muchísimo menos).

Me han recomendado que para que me conecten a este nuevo nodo/central de, de alta, una linea nueva de teléfono con telefónica, este nodo ofrece adsl y adslrural, mi duda es ¿se puede hacer? ¿me conectarán a ese nodo muchísimo más cercano?.

Es que ahora mismo pago 55euros al mes solo por adsl+linea a parte de otros 40euros en llamadas más con el telefóno mínimo (en mi casa somos muchos y encima llamamos un montón) y la verdad me interesa tener al menos un adsl decente y las llamadas incluidas sobretodo.

Lo malo y por lo que tengo muchas dudas viene ahora, la instalación es vieja, tiene 18 años como dije, no tengo ni ptr, por no tener no tengo ni lo anterior al ptr y solo hay una roseta en todo la casa (la cual tien un splitter puesto), al dar de alta la nueva línea, ¿puedo hacerla sobre la que ya tengo?, cuando tuviera la nueva línea daría de baja la anterior, esta nueva línea la pondré a nombre de mi mujer para nos salga gratis con la promocion, lo que no quiero es tener que hacer una instalación nueva o algo por el estilo ya que no quiero gastarme un dineral, sólo quiero un servicio que me deberian estar dando y no me lo dan y me molesta mucho pagar 100e cada més cuando podría estar pagando la mitad.

También me gustaria saber si habría algun probelma de poner internet en la nueva línea, si debo dar de baja antes la anterior adslrural.

Se que son muchas dudas y alguna que se me qeudará seguro, espero que me podais ayduar ya que en estos tema no se mucho y no quiero meter la pata. muchas gracias de antemano. Saludos

👁 215