BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La nueva Ley General Audiovisual y Euskaltel

Bilbokoa

Bueno, antes de que acabe el mes seguramente ya estará publicada en el BOE y por tanto habrá entrado en vigor la nueva (y deseada) Ley General Audiovisual después de ser aprobada ayer por el Senado.

Entre las muchas novedades que incluye, quiero citar una que afecta a los operadores de cable, como Euskaltel, en relación a su producto de TV.

Es la siguiente:

Las cadenas privadas en abierto deberán facilitar su señal a las plataformas que emiten tanto por cable como por satélite, pero tras una previa negociación, mientras que las públicas, estatal y autonómicas, lo harán sin contraprestación económica alguna.

En fin, nada más. Un saludo.

elmundo.es/elmundo/2010/03/10/comunicaci…8250760.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
inar

En el artículo 31.3 del proyecto de ley se recogía que todas las cadenas, públicas y privadas, deberían ceder su señal al satélite y al cable, "con el objeto de garantizar el mantenimiento del pluralismo audiovisual", sin contraprestación económica entre las partes, que es lo que ha sido modificado.

No me parecen buenas noticias, ya que puede suponer que cadenas privadas que emiten en abierto desaparezcan de la parrilla de Euskaltel, salvo que lleguen a acuerdos económicos, lo cual supondrá un coste añadido para el operador que muy probablemente nos repercutirá a los clientes por algúna parte.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

+ 1.

Malas noticias, lo ideal seria la propuesta de origen: "sin contraprestacion economica alguna". Lo contrario es NO facilitar a las plataformas de tv la difusion de la señal excepto pagando dinero, que como bien dice inar repercutira en los bolsillos de los abonados.

Nose que "mano negra" ha podido cambiar la propuesta inicial.

saludos

🗨️ 4
Bilbokoa

UTECA habrá metido presión a los políticos para que hagan esa modificación.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero uteca no es una asociacion algo marginal?...lo digo porque de todas las cadenas de tv son cuatro las que estan en uteca. Si me equivoco que alguien me corrija.

saludos

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Brindare con champan el dia en el que la secta, telahinco, camela3, lacuatro y esa morralla se pongan a pedir dinero. Solo espero que les enseñen el dedo y se esfumen para no volver.

🗨️ 24
Bilbokoa

Pero entonces Euskaltel no podrá ofrecer la TDT... ¿que harían entonces con la TV?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Poder siempre podra ofrecerla, te suben unos centimos la cuota de linea, y ya esta. Yo creo que los de UTECA son amigos de ZP, sino no se entiende que se perjudique a las plataformas de tv privadas, y a las publicas NO. La cuestion es que UTECA quiere dinero.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stan

La unica television digna es la de pago. Para ver television de la mal llamada "generalista", prefiero no tener ni TV en casa.

🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar

TDT es solo la tecnología/medio de transmisión. Ofrecer, puede seguir ofreciendo la TDT (así como la analógica) aunque con matices, indicando qué canales dentro de ese grupo ofrece en su parrilla. Aunque eso es algo que ya hace.

BocaDePez
BocaDePez

Si Antena3, Telecinco, etc. pide dinero por emitir sus contenidos no tengo ninguna duda de que Euskaltel pagará. Hay mucha gente que contrata Euskaltel por sus canales gratuitos (ahora la TV digital sin cuotas) y dudo mucho que se arriesguen a eliminar este servicio "extra".

Sin ir más lejos, hoy he activado el contrato de unos abonados de la Margen Izquierda que después de pasarse a Jazztel, con una velocidad real más que aceptable, han vuelto a Euskaltel, contratando Despega 2M, debido a que habían perdido el servicio gratuito de TV por cable, con lo que no contaban.

🗨️ 15
luitonto

tampoco las cadenas se pueden arriesgar a dejar de ser vistos en miles de hogares ya que los anunciantes les pagarían menos al llegar a menos público (¿no?)

🗨️ 14
Bilbokoa
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
erwrom
🗨️ 6
luitonto
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
erwrom
🗨️ 2
erwrom
luitonto
🗨️ 1
inar
luitonto
🗨️ 1
jonnysword

.---- he visto que esto ha salido de las catacumbas---. edito antes de que alguien me proponga meterme en un sarcófago :P

Bilbokoa

Bueno, la reacción de UTECA no se ha hecho esperar y muestran su 'alegría' por el fin de lo que se conocia como el 'must carry', la obligatoriedad de ceder GRATUITAMENTE a los operadores de cable y satélite su señal, algo que data de 2003.

A partir de que la nueva Ley General Audiovisual entre en vigor, Euskaltel tendrá que pagar a todas las cadenas privadas si quiere que por su cable se sigan viendo, de lo contrario, si no llegan a un acuerdo, la TDT de Euskaltel se quedará tan solo con las cadenas públicas (TVE y ETB) que son las únicas que tienen que ceder gratuitamente su señal.

A Euskaltel le toca ya soltar pasta, porque si no lo hace su tinglado de la TDT se desmorona... y es apasta que ahora tiene que poner encima de la mesa, ¿sobre quién repercutirá?

Por cierto, tal y como podréis leer en la noticia del enlace, el PNV se opuso con rotundidad a esta medida... ¿por qué será? :P

Ahora que vengan los de siempre a decir que la política no tiene nada que ver con Euskaltel, ni con el PNV, ni con nada...

mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=7638

🗨️ 13
sotovellanos

Por lo que se intuye de tu comentario, esta claro que los clientes tendremos que pagar esta nueva ley.

Asi que, en la proxima factura en lugar de decirnos que nos van a subir la velocidad de internet que se ha venido GRITANDO por este foro en los últimos tiempos, igual lo que ocurre es que hay una nueva comunicación de subida de esa, por cierto tan comentada tambien, cuota de linea.

¿Que dirá, a partir de ahora, la nueva publicidad de ekt sobre la TV sin cuotas?.

Saludos,

🗨️ 9
Bilbokoa

No sé que va a pasar. Pero lo que está claro, y más que claro, es que lo aprobado ayer es un varapalo a Euskaltel muy grande, porque Euskaltel es un ISP pequeñito, y a partir de ahora, o traga con lo que las cadenas le pidan o no podrá emitir ni un solo canal privado en abierto por TDT.

¿Donde queda todo ese negocio y tinglado que ha montado Euskaltel en base a la TDT si no quiere pagar lo que le pidan? Pues que se irá todo a tomar viento. ¿Y si paga? Pues que ese dinero extra que tendrán que soltar lo repercutirán indefectiblemente a los clientes, por supuesto... que nadie piense que, en caso de pagar, Euskaltel s eva a comer ese marrón ella solita...

Euskaltel tiene una patata caliente entre manos. Todo ese tinglado de la TDT (para ver la TDT, ponte Euskaltel) todas esas obscenidades del tipo 'TV Digital sin cuotas (jajajaja) y todo el 'chiringito' que Euskaltel se había montado con la TDT y que hasta ahora le salía GRATIS, ahora va a costar pasta...

Si no pagan, se va a la mierda su 'chiringito' de la TDT... me hará gracia ver como quedaría la 'Tv Digital sin cuotas'... y si pagan, la factura subirá, por supuesto, al menos así lo creo yo.

No me canso de repetir que, para ver lo negativo y el varapalo que supone para Euskaltel esto, solo es necesario observar como estaban ayer los del PNV en el Senado con este aspecto de la ley y como fueron tan 'enérgicos' en su rechazo...

🗨️ 8
luitonto

Jejeje... (que chasco te vas a llevar...uuuuuh).

🗨️ 7
Stan
🗨️ 2
inar
Bilbokoa
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es lógico que un partido vasco, sobre todo considerándose nacionalista, defienda los intereses de una empresa vasca. Con más razón, además, tratándose de un debate en una cámara de representación territorial, como es el Senado.

Yo no veo nada de extraño.

🗨️ 2
Bilbokoa

Jajajajajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a combinar otras teclas con la barra espaciadora? Podrías llegar a escribir algo comprensible e incluso inteligente.

sombrasinombre

¿Al final que desastres hemos visto tras esa ley?