BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nueva Ley del consumidor aprobada ayer en las Cortes

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo va a reaccionar ONO ante la ley aprobada ayer en el congreso en la que entre otras cosas se prohibe la penalización por darse de baja?

¿Van a cobrar las altas con lo que ello supone de inhibición de la demanda?

No lo sé, porque hasta ahora todo eran promociones con bajas penalizadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

de ninguna manera, porque ono no cobra ya penalizacion por baja, sino el reembolso de las ofertas disfrutadas, por lo que esta normativa no es aplicable en este caso.

si no te acoges a ninguna promocion al darte de alta (y por supuesto existe esa posibilidad), te das de baja sin pagar nada. si te regalan el alta, o la instalacion o un router, solo pagas lo que no pagaste en su momento.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices es muy discutible. La ley dice sin pelanalizacion... Si no hubiera los rollos de las promociones es obvio que el darse de baja implicaria ninguna penalización, es decir nunca ha habido penalizaciones en condiciones normales.

Las penalizaciones han aparecido con las promociones, y esto según la ley se debe acabar.

Si quieren promocionar algo que primero te lo cobren y que luego te lo devuelvan, por ejemplo devolución de una cantidad por tener una permanencia de un año...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

discutible? tal vez si no se ofreciese la posibilidad de darse de alta sin acogerse a ninguna promocion, pero eso no es asi, siempre puedes darte de alta pagando la instalacion, la cuota de alta y el modem. si uno se acoge a una oferta, tambien se acoge a sus condiciones.

🗨️ 5
Krigan

¡Uf!. No he leído esa nueva ley, pero si ponen un alta a 1.000 euros, y regalan el alta, con permanencia de un año, y tienes que pagar el alta para darte de baja... ¿eso no es penalizar la baja?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
Krigan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me da la impresion que la nueva normativa quiere acabar con el abuso de las promociones, que muchasa veces, al menos en la publicidad, pare ser la única forma de contratación.

La nueva ley, a mi entender, al impedir cualquier tipo de penalización por darse de baja, quiere acabar con el abuso de la publicidad engañosa. Lo que a partir de ahora sea GRATIS, será gratis, es decir sin compensación alguna ya sea en permanencia o en cobrar tasas no percibidas por bajas anticipadas.

Lo que es GRATIS debe ser GRATIS y no COBROS encubiertos.

DonCorleONO

¿Enlace?, (a la ley, decreto o lo que sea)

por favor

🗨️ 2
badec

En la pagina del BOE no aparece nada.

BocaDePez
BocaDePez

La ley ha sido aprobada en el Congresohace unos cinco días, hasta que no sea recogida por el B.O.E. no entra en vigor, esto puede tardar, tal vez 15 días, tal vez mas.

BocaDePez
BocaDePez

el boe se actualiza cada viernes siino estoy equivocado , asi que dadle unos dias para que aparezca reflejado.
Yo de ono estoy hasta los cojones por :
-capado de conexion
-innumerables cortes de conexion
-pesimo servicio tecnico
-902 para """solucionar""" algun problema.
Ect ,la putada? que si me doy de baja me quedo sin internet por que el resto de compañias requieren telefono de timofonica -_-