BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva ley para cibercafés

paco2

Supongo que estareis al tanto de que el gobierno está planeando cambiar la ley del juego y considerar a los cibercafés poco más que salones de juego.
En mi empresa nos dedicamos a la venta de equipos de acceso a internet para montar en cibers y similares, así que creo que esta ley nos va a perjudicar seriamente, pero sobre todo a quien va a perjudicar es a la internet española restringiendo el acceso a la información.
¿Que opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No creo que eso afecte mucho a los "cibe's"en cuanto a funcionamiento, sino simplemente a nivel burocrático en cuanto a permisos. La ley del juego es extricta en cuanto a los permisos que se dan para former una empresa que se dedique al juego y en cuanto a su regulación pero una vez cumplimentada toda la documentación no debe haber ningún problema en cuanto a funcionamiento de la empresa como tal. Yo he sido empresario del sector recreativo (máquinas tipo B, de marcianitos) y si, la burocracia es molesta, pero por lo demás es una empresa como otra cualquiera.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdona por mi comentario pero creo que las maquinas de tipo B no son las de marcianitos. Las maquinas de este tipo se tipifican como maquinas de tipo A, es decir maquinas sin apuesta.

Un Saludo

BocaDePez

Si on informais un poco, sabreis que se han echado atras, con ese proyecto de ley. Y ahora lo que intentan hacer es no equiparar las maquinas recreativas a las tragaperras.
:-D Buena Noticia para los Cyberssssss.........

🗨️ 2
BocaDePez

¿Cómo o dónde podemos informarnos?

🗨️ 1
BocaDePez
xenom

no deis tan por seguro que se ha hechado para a tras la ley, depende de la comunidad autnoma, las cuales tienen la competencia de juego, y en algunas el anteproyecto esta en marcha con borradores sobre la mesa. En otras no y en otras es ya una realidad a punto de ponerse en marcha.

Basicamente, un ordenador con un jego en su sistema de almacenamiento o en el sistema de almacenamiento del servidor de red local y accesible por este equipo, se considerara una maquina de tipo "A", es decir, de videojuegos. Como sabemos (difiere para comunidad) las maquinas ocupan plaza en los locales, en los que no se suele poder poner nada mas que dos o tres, para poder poner mas has de tener permiso de salon tipo "A".
Ademas de esto, habran de registrarse en las oficinas correspondientes los juegos instalados, no pudiendo instalarse aquellos que "hagan apologia de la violencia, el terrorismo o vayan en contra de la moral" (¿Counter, Quake?)
Una historia, vamos. Ya veremos que pasa.

BocaDePez

Hola, soy un operador de maquinas (tipo A y B) y comunicaros q en el pais vasco ya esta en marcha dicha ley.

Dicha ley dice en resumidas cuentas q:

El local ha de tener insonorizacion.
Debe contar con baños para hombres y mujeres.
Y debe pagar una tasa de juego (150 euros solo paga la tasa de una maquina pese a tener 10, 12 o 100 pcs).

Si estamos hablando de pcs en un bar el numero maximo se reduce a dos (algo absurdo si un ciber paga una tasa poruqe cada pc cuenta como una maquina tipo a?).

Todo lo dicho anteriormente se reduce para el uso de video juegos. Si los pcs solo estan destinados al uso de internet no se aplica ninguna normativa (por ahora).

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

asas