BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La nueva ley antipirateria ANULA la Constitucion.

tisoft

Por ley el intermediario de las comunicaciones (vease, el ISP) no es responsable de lo que fluya por sus redes, esto seria como culpabilizar a la compañia de telefono movil por la llamada que hizo explosionar las bombas del 11-M. Por lo que si se aprueba una ley que les hace responsables, la constitucion deberia quedar automaticamente derogada (con lo que eso conlleva). Que sigan tirando de la soga.. ¡¡¡que los que acabaran ahogados seran ellos mismos!!!

PD: Seria bueno que alguien que sepa de leyes comentara el tema ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alejandrosantos

Está muy bien tu razonamiento, de hecho, es el mismo que el de José Cervera en su Retiario. Sólo una puntualización: de aprobarse no se derogaría la Constitución sino que la ley PODRIA ser inconstitucional. Por tanto, una vez entre en vigor, podrá plantearse un recurso de insconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional que dictaminará si lo es o no. Mientras, seguiría aplicándose.

Antes no puede hacerse nada porque se ejecuta contra actos con fuerza de ley a partir de su publicación oficial. Están legitimados para pedirlo el Presidente, Defensor del Pueblo, 50 diputados y 50 senadores.

Otra cosa es la cuestión de inconstitucionalidad que la pide un Juez o Tribunal cuando considera que una norma con rango de Ley aplicable al caso y de cuya validez dependa el fallo, pueda ser contraria a la Constitución.

¿Y un particular?. Si ves lesionado algún derecho y libertad fundamental (artículos 14 al 29 de la Constitución), puedes pedir un recurso de amparo

Nemesisdesatan

E hilando un poco fino, quiza el objetovo de hacer culpable al ISP de las "ilegalidades" de sus usuarios sea obligar al ISP a pagar por ellas, es decir, podrian llegar a acuerdos con los ISPs para que paguen canon a las entidades de gestion de derechos de autor, ya que con la nueva ley serian responsables de lo que transporten.

No se a lo mejor es hilar demasiado fino, y simplemente se les ha ido la olla y van contra todos los usuarios de P2P o quiza han perdido el rumbo y no saben a donde van.

darkho

Sin duda cualquier ley sobre internet y de represión del pirateo choca con el artículo 18.3 de la Constitución (secreto de las comunicaciones). Pero bueno, ya se sabe la habilidad q tiene el Tribunal Constitucional en cuanto a delimitar el contenido mínimo de los derechos, así q nos podemos temer lo peor.

Por otro lado, colega nemesis, puede q hayas dado en el clavo, y lo q se pretenda sea un canon internet (igual nos clavan 10-15 euros más por la face). Aunq en Francia acaban de condenar penalmente a un notas por haberse bajado música del p2p. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... ya sabeis.