Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 11 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me di de baja hace 52 dias en wanadoo. Todo lo hice por…

      Me di de baja hace 52 dias en wanadoo. Todo lo hice por telefono y me dieron una referencia de baja. Todavia tengo la linea sin liberalizar por esos LADRONES!! AYER TUVE QUE IR AL DEFENSOR DEL CONSUMIDOR!! :-|

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Es un reglamento vigentedesde el 30-4-05, excepción hecha de…

        Es un reglamento vigentedesde el 30-4-05, excepción hecha de aquellas cuestiones, en las que a petición de la operadora, se pueden posponer su concreción a una orden ministerial que saldrá. Pero lo de dar nr. incidencia, admitir baja telefonica, no facturar despues de 15 días de la baja y la baja inmediata desde la rescisión por mal funcionamiento es aplicable desde el 30-4-05.

          • Cerrado

            [Editado 10/05/05 10:37]

            NO es una ley es un real decreto, no es lo mismo y la…

            NO es una ley es un real decreto, no es lo mismo y la distinción no es baladí. Además está la confusión de la gente, que se cree que todo lo que pone en ese RD es para todo y no es así. Las mayores obligaciones son para el tema de telefonía lo de ADSL se ha englobado en un apartado genérico de comunicaciones electrónicas y da unos plazos amplísimos a las operadoras. De hecho no se regula el contenido mínimo que tienen que tener en cuanto a plazos y calidades los adsl de forma que se remiten a lo contratado por las partes. Como, si miras los contratos, ninguna operadora de adsl se compromete a darte el alta en un plazo determinado y la velocidad garantizada ya te ponene que se limita al 10% de la contratada y la norma no preve ninguno, en la practica te pueden tener mesespara un alta y posteriormente a una velocidad del 10% y no pasa nada. La única obligación que se les impone, como novedosa, es la de contestar en un plazo de 30 días, desde que reclamas, y si no lo hacen o no te satisface la respuesta, ir a las juntas arbitrales de consumo- trámite que lleva meses-. Si la operadora no se sujeta a los tribunales arbitrales,- son voluntarios- entonces se puede presentar reclamación a la SETSI www.usuariosteleco.es que tiene un plazo para resolver de 6 meses. Se ha regulado tan mal y con tan poca gana que ya, de entrada, en el tfno de atención al consumidor de la setsi te dicen que tienes que documentar la reclación y claro como resulta que ninguna operadora dice nada por escrito y no se preven sanciones por ello, para mí estamos, casi, como estábamos. Tan solo se ha ganado en tres aspectos, el que no puedan seguir facturando 15 días despues de que te hayas dado de baja- sin perjuicio de las penalizaciones que pongan en los contratos que siguen siendo válidas-, la obligación de dar un nr. de referencia y por tanto tramitar bajas y reclamaciones telefónicamente, lo de la obligación de tener un servicio de reclamaciones especializado- que se regulará para algunas operadores que aleguen no poderlo hacer posteriormente-y que la baja por mal funcionamiento es efectiva desde que se lo comuniques a la operadora, con lo cual y dado que ninguna está acusando recibo de esas comunicaciones habrá problemas de prueba serios, lo de que te tienen que dar un número de referencia es un adelanto, pero no muy grande porque un número de referencia sin una documentación que avale lo que tú dices no llegará muy lejos. Animo a la gente a que reclame en la SETSI, a ver si en vista de la avalancha de reclamaciones se ponen las pilas y se enteran de que así no llegamos muy lejos.

            • Cerrado

              Muxasa gracias por la amplia informacion.. Mas o menos es lo…

              Muxasa gracias por la amplia informacion..

              Mas o menos es lo que pensaba, que es RD no les afecta mucho a las operadoras de ADSL... con lo que básicamente estamos en la misma situacion que antes... pero bueno...

              Lo importante, seria que toda la gente que tiene problemas con esta panda de estafadores, pusiese reclamaciones y que hicieramos mucho ruido para ver si les ponen una multa que no se les olvide cual es su principal negocio: Sus Clientes...

              Venga, Salu2.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            cierto toda ley tiene un tiempo hasta que se hace de obligado…

            cierto toda ley tiene un tiempo hasta que se hace de obligado cumplimiento. por cierto podriais alguno conseguir el link de esa nueva ley es para ver de que va??

            UN saludo

              • Cerrado

                [Editado 9/05/05 20:36]

                A ver, ya se ha discutido de esto en otro hilo:…

                A ver, ya se ha discutido de esto en otro hilo: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=492036 Las leyes (o en este caso reglamento) una vez aprobadas,entran en vigor a los 20 dias de aparecer en el BOE, a no ser que se indique lo contrario, pero en este caso pone explicitamente que sera aplicable al dia siguiente de su publicación, o sea, el dia 30 de abril. Pasaros por www.usuariosteleco.es , que os explican el resumen del nuevo reglamento.