Ya ha llegado a partir de febrero, cuando un usuario quiera darse de baja de un servicio tendrá «las mismas» condiciones que cuando se dio de alta, «sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados», según detalló la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Yacom
nueva ley
Ya, pero esta ley no solo es válida para Ya.com, sino para todas las operadoras de telefonía (y ADSL, me imagino).
De todas formas, ya me gustará a mí ver cómo lo cumplen. Perdonad que me ría...
ESA NUEVA LEY QUIERE DECIR QUE ME PUEDO DAR DE BAJA SIN TENER QUE PAGAR LOS 120 EUROS DE PENALIZACION QUE ME TOCARIA SOLTAR ANTES DE QUE PASE EL AÑO EN YA.COM
Seguramente la cuota de alta subira a 120 euros, si quieres que el proveedor te regale el router....., etc etc etc
POR FABOR RESPONDED MI VIDA DE INTERNAUTA DEPENDE DE ESO GRACIAS.............
Hola.
No...no significa eso..
gracias pedro no se demasiado de este mundo solo tengo señal desde hace 3 meses y soy un poco novato en esto de cambiar de compañia y de todo en general si puedes y quires dime algo de como funciona la nueva ley o dime donde puedo informarme GRACIAS una vez mas
soy saltamontes perdona
Eso es, una cosa es lo que la ley diga y otra distinta lo que hagan...
Hola.
Perdonad que me meta ya que no soy de ya.com, pero ayer cuando ley lo de la nueva ley, lo que más me llamo la atención es que ponía que los operadores tenian que quitar los sistemas automáticos y poner operadores que atendiesen a los usuarios.
Un saludo.
soy yo, sin logar.
Hay que leer bien los servicios que se contratan ,porque si tiene un año de permanecía lo tendrás que cumplir pero después es cuando la ley tiene que actuar y facilitar la baja o cambio de operadora.
saludos
La ley vigente prohibe las clausulas que penalizan la baja de un usuario en un determinado plazo.
Si tienes un 1 de permanencia en el contrato, es una clausula abusiva, contraria a ley y no tienes nada que satisfacer bajo esa clausula.
Otra cosa distinta es la realidad actual y legal donde tienes que devolver descuentos o bonificaciones materiales que has disfrutado si te das de baja antes de un determinado plazo de tiempo.
¿Esto significa que la cantidad de dinero, que pone en el contrato (ccreo que son 25 euros) que hay que pagar por gastos de baja ya no se tendrá que pagar?
muy buena pregunta,yo tengo la misma duda.
Eso lo que quire decier es que el proveedor saliente no tendra que hacerse cargo de ningun tipo de gasto por desenganchar tu linea, seguramente el proveedor entrante cargara con esos gastos y de alguna manera te los cargara a ti.
con el tema de darte un cutre o no cutre-movil o hacerte una bonificacion te tienen atrapado 18 meses al firmar el compromiso de permanencia o pagar 150 "pavos" si te vas
En mi caso se me estan haciendo interminables...
"Quien da bien vende si el que lo recibe lo entiende",decia un proverbio de mi abuela,y tenia razón,no podemos esperar que nos regalen algo y luego no te exijan nada,en caso contrario habria coleccionistas de routers,otra cosa es que tengan que eceptar que se lo devuelvas,o esos 25 euros de ya por gastos de baja,quizá habrá que consultar a la oficina del consumidor,o a algún buen samaritano que controle un poco de la nueva ley y nos lo diga.