Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

[Editado 22/12/06 11:56]

nueva ley

Ya ha llegado a partir de febrero, cuando un usuario quiera darse de baja de un servicio tendrá «las mismas» condiciones que cuando se dio de alta, «sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados», según detalló la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

con el tema de darte un cutre o no cutre-movil o hacerte una…

con el tema de darte un cutre o no cutre-movil o hacerte una bonificacion te tienen atrapado 18 meses al firmar el compromiso de permanencia o pagar 150 "pavos" si te vas
      En mi caso se me estan haciendo interminables...

• Cerrado

"Quien da bien vende si el que lo recibe lo entiende",decia…

"Quien da bien vende si el que lo recibe lo entiende",decia un proverbio de mi abuela,y tenia razón,no podemos esperar que nos regalen algo y luego no te exijan nada,en caso contrario habria coleccionistas de routers,otra cosa es que tengan que eceptar que se lo devuelvas,o esos 25 euros de ya por gastos de baja,quizá habrá que consultar a la oficina del consumidor,o a algún buen samaritano que controle un poco de la nueva ley y nos lo diga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso lo que quire decier es que el proveedor saliente no…

Eso lo que quire decier es que el proveedor saliente no tendra que hacerse cargo de ningun tipo de gasto por desenganchar tu linea, seguramente el proveedor entrante cargara con esos gastos y de alguna manera te los cargara a ti.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Perdonad que me meta ya que no soy de ya.com, pero ayer…

Hola.

Perdonad que me meta ya que no soy de ya.com, pero ayer cuando ley lo de la nueva ley, lo que más me llamo la atención es que ponía que los operadores tenian que quitar los sistemas automáticos y poner operadores que atendiesen a los usuarios.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 22/12/06 12:19]

Hay que leer bien los servicios que se contratan ,porque si…

Hay que leer bien los servicios que se contratan ,porque si tiene un año de permanecía lo tendrás que cumplir pero después es cuando la ley tiene que actuar y facilitar la baja o cambio de operadora.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            La ley vigente prohibe las clausulas que penalizan la baja de…

La ley vigente prohibe las clausulas que penalizan la baja de un usuario en un determinado plazo.

Si tienes un 1 de permanencia en el contrato, es una clausula abusiva, contraria a ley y no tienes nada que satisfacer bajo esa clausula.

Otra cosa distinta es la realidad actual y legal donde tienes que devolver descuentos o bonificaciones materiales que has disfrutado si te das de baja antes de un determinado plazo de tiempo.

• Cerrado

es el mismo perro con distinto collar. de las grandes, ya.com…

es el mismo perro con distinto collar. de las grandes, ya.com es la unica que te regala el router para tenerte pillado por los cojones durante un añito. como bien dices, por ley no pueden obligarte a estar X tiempo con esa compañía, pero se agarran a la opción de hacerte descuentos o bonificaciones (o regalo de un router) o como se quiera llamar para obligarte a estar con ellos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                A ver, a ver... Si tengo un contrato de permanencia de un…

A ver, a ver... Si tengo un contrato de permanencia de un año, pero me quiero dar de baja 2 meses antes de la fecha de finalización del contrato, significa que sólo tendré que pagar el router y nada más, no? Pero y si me deben descuentos o algo, me puedo pirar y no pagarles el router (por supuesto si el precio es equivalente)?

Decidme que sí y os regalo un coche. Jejej, de segunda mano :P

• Cerrado

6
                No es la única por desgracia, Superbanda te cobra 60 euros si…

No es la única por desgracia, Superbanda te cobra 60 euros si te das de baja antes de 1 año (en concepto de gratuidad inicial del alta) + 60 por el wifi (si no lo devuelves claro).
                Peor para ellos, eso fue lo que me tiro para atras pues ya estaba decidido a contratar los 3MB con ellos.
                Pagina 5 del documento http://www.superbanda.net/legal/pdf/adsl_llamadas.pdf
                Tambien dice que son 5000 minutos al mes que aunque me parecen suficientes no viene reflejado en la web.
                Salu2

• Cerrado

sorpresas de esas normalmente te las llevas con todas las…

sorpresas de esas normalmente te las llevas con todas las empresas, aunque algunas veces tienes disponibles las condiciones del contrato para poder leerlas antes de contratar, no siempre es así, y muchas veces pasa lo que dices tu, en la publicidad omiten cierta información que solo conoces tras darte de alta.

al menos en superbanda si te largas antes de tiempo solo deberías pagar 60€ porque les devuelves el router y listo, pero otras no te dan la opcion de devolver los equipos (siento poner siempre el mismo ejemplo, pero ya.com te cobra 120€ sin posibilidad de devolver la mierda 3com)

• Cerrado

Ya, pero esta ley no solo es válida para Ya.com, sino para…

Ya, pero esta ley no solo es válida para Ya.com, sino para todas las operadoras de telefonía (y ADSL, me imagino).

De todas formas, ya me gustará a mí ver cómo lo cumplen. Perdonad que me ría...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            gracias pedro no se demasiado de este mundo solo tengo señal…

gracias pedro no se demasiado de este mundo solo tengo señal desde hace 3 meses y soy un poco novato en esto de cambiar de compañia y de todo en general si puedes y quires dime algo de como funciona la nueva ley o dime donde puedo informarme GRACIAS una vez mas

• Cerrado

Hola, Saltamontes. ;) Lo que la ley dice es que debe ser…

Hola, Saltamontes. ;)

Lo que la ley dice es que debe ser absolutamente igual de sencillo darte de alta como de baja, es decir, si te puedes dar de alta con un email, de baja tambien. ;)

Otra cosa es que el operador te 'regale' algo bajo garantia de permanencia de x tiempo, y eso va a seguir igual. Lo que no puede tolerar ninguna ley es que te des de alta en un operador para que te regalen un router y a las dos semanas te des de baja y te lo quedes. Puedes hacerlo, pero vas a pagar ese 'regalo', que es lo mal llamado 'contrato de permanencia', que de por sí es ilegal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Seguramente la cuota de alta subira a 120 euros, si quieres…

Seguramente la cuota de alta subira a 120 euros, si quieres que el proveedor te regale el router....., etc etc etc