BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La nueva Instanet 4G tendrá cobertura nacional "en menos de un mes" y ofrecerá ADSL y fibra

Josh
2

Tras el fracaso de Instanet en manos de Clearwire y su venta a un grupo de inversión español, los nuevos gestores dicen estar listos para salir de su territorio inicial, en Malaga y Sevilla, y ofrecer sus conexiones WiMAX en todo el país.

La nueva dirección quiere centrarse en ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, que es una de las razones por las que más se criticó a la antigua empresa. Para ello han invertido en crear un SAT compuesto por personal de la propia compañía.

Su recién rediseñada web anuncia nuevas conexiones, entre las que destacan la orientada a hogares, con 3 Mb de descarga, sin limitaciones y con un precio de 14,90 € (a sumar 5 de mantenimiento de módem e IVA). En tan solo un mes aseguran que podrá contratarse en todo el país.

"En menos de un mes Instanet 4G contará con cobertura en toda España, ofreciendo todos nuestros servicios, y posibilitando a los ciudadanos la contratación de un paquete global de servicios que además de garantizar calidad, significará el coste más económico del mercado".

Además, aspiran a comercializar ADSL y fibra con 100 Mb próximamente.

noticias.lainformacion.com/economia-nego…XD2M9csyM03/

BocaDePez
BocaDePez

parece interesante..

lo único que en su web no detallan la cobertura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes mucha razón ¿Habrá cobertura por Galicia? Málaga se me antoja lejos y no me queda muy claro si va a ser 4G móvil "LTE" o WiMax, en el primer caso igual sus planes incluyen operar como OMV pero en el segundo eso de "toda España" querrá decir "los rincones que consideremos". Aunque ahora que la cobertura Iberbanda de Telefónica está abandonándose para los núcleos rurales igual hay un contrato interesante por esa vía.

Por los productos que anuncian en la web, más bien parecería una conexión de datos móvil, con su usb y un equipo de interior. Pero en esta noticia se habla de WiMax.

heffeque
3

Si quitan la política de capar a los que usan internet de forma "normal" (ver vídeos e YouTube, descargar programas, actualizar el sistema operativo, etc.) en vez de usar internet para mirar el correo y poco más... creo que les irá mejor:

/foros/usuarios-instanet-seguis-notando-…pado-1655736

---

instanet.es/instanet-hogar/

"INSTANET no limita la velocidad ni cantidad de datos de carga o descarga, sin embargo, en caso de uso abusivo o intensivo que pueda afectar al correcto funcionamiento de la red o a la calidad experimentada por otros usuarios, INSTANET podrá reducir la velocidad de descarga en periodos de congestión."

Y se quedan tan panchos. No limitamos... pero limitamos.

Lo que tienen que hacer es dimensionar correctamente sus redes y santas pascuas. O eso, o no dar más ancho de banda del que pueden ofrecer. Si quieren ser un sustituto del ADSL, que al menos que sus conexiones actúen como tal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero vamos a ver. No es ese un problema intrínseco de la tecnología? Si se conectan muchos usuarios la velocidad disponible será menor. No es que lo limiten a propósito, que es lo que pasa cuando te pasas de datos en cualquier compañía en España.

🗨️ 5
heffeque
0

No. Una red bien dimensionada no tiene problemas porque haya unos clientes que usen la red más que otros.

Si pones a más clientes en un nodo de los que dicho nodo soporta, lo correcto es... o no aceptar más clientes, o actualizar el nodo, o crear otro nodo.

Ninguna de esas tres opciones es la que toma Instanet: Decide saturar el nodo y cortarle el grifo a los que más usan lo que han contratado, sin dar explicaciones de cuándo ni cómo se limita la conexión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que quiere decir que es un tema de capacidad de antenas y espectro. Con tecnologías inalámbricas, cuando no hay más sitio para emitir/recibir todos al mismo tiempo, hay que limitar sí o sí. Se pueden poner más antenas pero obviamente no van a poner una para cada casa, por si acaso todos descargan a la vez. Las redes no se diseñan pensando en uso contínuo del 100% de los clientes, sería muy complicado y caro.

Otra cosa es que esta gente tenga la red muy justa y no se gasten el dinero en dejarla a un nivel adecuado, que puede ser.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Un buen ejemplo de lo que comentas sería Robafone cuando ofrecía una tarifa de datos ilimitada (que posteriormente limitaron a 20 GB y más tarde a 10 GB eliminando el concepto "ilimitada").

El rendimiento de su red era deplorable, además de que aplicaban traffic shaping (retraso de paquetes).

Y por si fuera poco -a pesar de cambiar las condiciones del servicio- no anulaban la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

mal sitio donde empezar, en malaga tienes ptv que te da por 24 euros internet de 12 megas ilimitado y estable por cable. en sevilla tambien tienen cobertura en ciertas zonas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pd. 24 euros con iva incluido

wimax esta bien para pueblos y demas, pero en ciudades puede ser un desastre con edificios de por medioy un espacio radioelectrico limitado

BocaDePez
BocaDePez

Ya, por cable, pero no en todos los sitios hay de eso.

BocaDePez
BocaDePez

Como puede ser que tengan cobertura en un mes en toda españa,cuándo el 4G,todavía tardará mas de dos años en alcanzar el 100% de cobertura nacional,de lo cual tengo mis dudas

🗨️ 6
Bilbokoa

Es que es un simple titular. Cosas como estás las hemos visto muchas veces. De esta gente no volveremos a oír hablar, salvo cuando nuncien el cierre.

En la vida hay que ser serio, y lo que no s epuede pretender es decir que en 30 días, van a dar cobertura a absolutamente todo el territorio nacional y quedarse tantranquilos.

En fin, yo no les hago ni caso. Ya he pasado por demasiadas decepciones. Esto es España. País de fanfarrones y trileros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y chorizos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Cierto.

heffeque
-1

4G no es solamente el LTE y el LTE-A. La tecnología Wimax se considera también 4G, aunque yo personalmente no estoy muy a favor de denominarla 4G, pero bueno, es lo que hay.

🗨️ 2
Bilbokoa

Ahora resulta que ofrecer 3 megas es lo más de lo más. Le podrían llamar 5G... o algo así.

Dentro de un mes nos pasamos por este hilo y comentamos ese despliegue a nivel NACIONAL que mencionan... a ver qué de cierto era.

🗨️ 1
heffeque
-1

De ahí que comente que yo no esté a favor de denominar 4G al Wimax ya que da a entender erróneamente que consigue velocidades y latencias similares a las de LTE.

En cuanto a lo del despliegue nacional... dice que lo hará por ADSL o sea que deduzco que se convertirá en un revendedor de ADSL y fibra a parte de lo que ya ofrece sobre Wimax, que por cierto, sigue usando la primera generación de aparatos Wimax.

BocaDePez
BocaDePez
1

La época del vaporware pasó a la historia. Esta gente vive aun en el 2000.

Dar cobertura a toda España no se hace en menos de un mes y tan sólo mencionarlo revela lo impresentables que son esta gente.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Me has quitado las palabras de la boca. Sólo venden humo, nada más. Y decir algo así, dando ese titular, es de una irresponsabilidad tremenda, aparte de que deja claro qué tipo de gente son, gente de la que es mejor estar lo más lejos posible.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero en qué parte de la web minimalista esa de instanet especifica CLARAMENTE las características del producto o la cobertura actual? Tanto obscurantismo huele mal.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero alguien sabe donde tienen cobertura ahora mismo? Dicen que ya han completado la cobertura en Andalucía, tiene guasa, mirando y mirando y gogleando un rato encuentro que un distribuidor (bedacom) dice que tienen cobertura en Málaga, Campanillas y Churriana (estos dos son pedanías de Málaga capital, o sea extrarradio de la capital). Así que ¿qué nos están contando? Huele a que se convierten en operador virtual, y por cierto lo que llaman 4G no es más que wimax, si no que lo expliquen con pelos y señales. Fracasaron y volverán a lograrlo (el fracaso, claro)

BocaDePez
BocaDePez

"EU commissioner Viviane Reding has suggested re-allocation of 500-800 MHz spectrum for wireless communication, including WiMAX." en 2008. Si ello significase perder la TDT, tdt1.com/canales-madrid/ entonces... pagaríais este servicio WiMax? "oh, es que así se puede llegar más lejos". Si cada vez que quieren llegar más lejos han de matar a alguien, no quedará gente en la Tierra. Y encima, mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=10107 " Calvo Sotelo no desveló si se quitará estos canales de televisión a las actuales propietarias, limitándose a señalar que en caso de que ésto ocurra la ley obliga a volver a adjudicarlos." Es decir, a reponer canales TDT ahí dentro con un nuevo concurso... Mientras algunos saltando de alegria por tener 2 mux de 6 canales cada uno (si quitan a la vez el 700 mhz) viendo TVE y TeleMadrid sólo... durante lo que tarden en reinstalar los TDT por debajo de 700... Mercenarios instalatas y mercenarios pagantes, gracias, pero no gracias por destruir la TDT y confitar tanta TV HD y futuras 4K, 8K

comun3ro
-1

a ver si ahora va a ser todo 4G, dentro de poco al Arguiñano le vamos a ver vendiendo hornos piroliticos 4g xD

🗨️ 3
heffeque
-1

Pues te iba a decir que WiMAX lleva siendo 4G desde hace tiempo, pero me dio por indagar antes, por si estaba metiendo la pata, y... atentos:

WiMAX (IEEE 802.16 o también denominado "Fixed WiMAX") lleva existiendo desde 2001, Mobile WiMAX (basado en 802.16e-2005) lleva siendo 4G desde 2006, existiendo una revisión posterior (la 802.16m-2011).

Ahora aquí está el quid de la cuestión:

En Europa no es posible usar Mobile WiMAX (el "4G") porque las bandas no están liberadas, por lo que... leñe, tienes razón: lo que anuncian es publicidad engañosa... O eso, o están ofreciendo un producto prohibido por la Unión Europea.

Ya les vale. Un 4G que no es 4G... Una conexión sin límites que tiene límites... Ya pueden cambiar mucho las cosas, que así, NO.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

A esa gente ni caso. Sólo están para estafar a cuatro despeistados y luego salir corriendo. ya hemos visto cosas como estas muchas veces.

BocaDePez
BocaDePez

La 802.16e es la de mobilidad que no tiene frecuencias, pero hay otra llamada 802.16d, que es para accesos fijos, que creo (aunque no estoy seguro) que funciona en las frecuencias de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Hablo desde Málaga, tube un tiempo instanet, y en los primeros momentos era genial mas que nada porque no había gente conectado y daba muy buena descarga. Después empezaron a contratarse y empezaron las saturaciones y la disminución del ancho de banda de forma arbitraría. Porque no había razon que de madrugada hubiera saturación. Y por servicio, unos amigos intentaron darse de alta en Marbella hace un par de semanas y no les dieron fecha para que el despliegue les llegara. Y por esa razon, no creo que vayan a dar acceso a nivel nacional en 30 días al 100%. Creo que darán acceso en la grandes ciudades. Todo me imagino que se ira viendo con el tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Instanet = ca*a, comprobado, antiguo cliente Instanet Clearwire cuando prometían el oro y el moro, barrio el cónsul no me llegaba apenas el 1mb, esto unido a la poca extensión de cobertura era un suplicio, solo daban cobertura a Málaga capital y el barrio de Campanillas, así que pensadlo muy bien antes de contratar, el P2P una auténtica pena.