BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

nueva instalación xp original

jorge33

tengo una pequeña duda... tengo un ordenador con win xp original y legal, y voy a cambiarle el disco duro por otro.

mi idea es usar el disco ahora instalado como secundario para datos en otro equipo y el disco duro nuevo como principal en este, sustituyendo al que quito... de forma que si la cago por el medio de la instalación pueda volver a dejar el ordenador como estaba.

lo que tengo claro es que voy a tener que reinstalar el xp completo ya que el antiguo disco es SATA y el nuevo es IDE y no puedo clonarlos con norton ghost

¿mi duda es: que ocurre cuando haga la activación del xp?

me dice que ya está instalado en otro equipo y me costará hacerlo funcionar, dejaría de funcionar el instalado en el disco viejo o que ocurre...?

una vez instalado y funcionando no me interesaría mantener el disco viejo con la instalación y la borraría, (mi intención no es usarlo como piratilla), pero me preocupa "cagarla" y que si no consigo echar a andar el chiringuito no pueda volver a dejarlo todo como estaba, y que tampoco me funcione el disco antiguo por haber activado el xp en el disco nuevo

redline2001

tendrías que activarlo por teléfono :P

mplab

estas seguro que no puedes clonarlos por ser uno ide y otro sata???? yo creo que si, ademas de ser lo mas rapido, en 15 minutos lo tienes listo.

🗨️ 10
jorge33

hombre.... ya he probado con el disco de arranque de norton ghost que tenía y no reconoce la unidad sata... aunque estoy abierto a que alguien me lo explique... ya sé que es lo más rápido y fácil pero suponía que no me dejaba....

🗨️ 9
AguilaRoja

Pues será culpa de la versión de Norton Ghost, porque hace años que por ejemplo Acronis Disk Director/True Image te dejan.

🗨️ 8
jorge33

no lo se... como hasta ahora no he tenido unidades sata nunca me había pasado.

tenía generado un disco de arranque de ghost con el que arrancaba y clonaba......

he mirado la última versión de ghost y veo como se hace el disco de arranque, pero con él no soy capaz de hacer la clonación...

🗨️ 7
AguilaRoja
🗨️ 6
jorge33
🗨️ 5
AguilaRoja
🗨️ 4
jorge33
🗨️ 2
AguilaRoja
🗨️ 1
jorge33
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes clave original llamar a microsoft, para activarlo, es lo mismo que si se te jode el HD, por un virus o lo que sea tienes que reinstalar, y tienes clave, no le digas que tienes un disco nuevo y ya esta.

🗨️ 1
AguilaRoja

Quiere clonar para no tener que reinstalar ... habló de la activación solo por si no conseguía clonar y le tocaba reinstalar todo.

Aunque si se la pide, por ser el hardware demasiado diferente, se llama a ese 900 gratuito donde una voz de ordenador te pide que teclees en el teléfono los numeritos que van saliendo y te da el código para activar automáticamente. No hay que dejar explicaciones a nadie.