BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva instalacion de Ubuntu 15.04 y primeras movidas

BocaDePez

Aunque una de ellas bastante cutre.

1.- No me deja cambiar de fondo de pantalla.

2. HandBrake solo me renderiza los primeros 19 minutos de cada película.

BocaDePez

1.- Ni idea, no he probado la 15.4

2.- ¿Estás escribiendo a un volumen FAT32 que tenga un límite de tamaño de ficheros?

🗨️ 1
BocaDePez

Si señor, me parece que el problema es ese que dices, de un volumen FAT32. Voy a probar en EXT4.

mceds

Según bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/nautil…+bug/1405867 :

• Sistema > Preferencias > Apariencia > Fondo de escritorio. Puede ser necesario matar el proceso del Nautilus y volver a lanzarlo.
  • O desde el mismo navegador de archivos, seleccionar una imagen con el botón derecho y usar la opción del fondo.

Sobre convertir vídeo: prueba a ver si te pasa lo mismo, por ejemplo, con VLC.

vukits

la vrsión LTS de Ubuntu es la 14.04.3 ...

no entiendo por qué te lanzas a una versión bleeding edge, cuando los propios desarrolladores dicen que está aún por depurar..

🗨️ 4
superllo

Bueno... a ver... la 15.04 es una versión estable (no LTS) de abril de este año, la "bleeding edge" es la 15.10 aunque yo creo que es suficientemente estable a menos de dos semanas de su lanzamiento oficial.

Yo uso la 15.04 (con escritorio MATE y LXDE) y sí puedo cambiar el fondo de escritorio. De hecho he actualizado los dos Lubuntus a la 15.10 y también puedo cambiar el fondo.

🗨️ 3
vukits

yo sigo con Debian Wheezy ..

con eso, te digo todo :D

🗨️ 2
mceds

Te gano: una Wheezy y dos Squeezes. Y ni un solo chroot con Sid, aunque he estado a punto...

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Yo aconsejo utilizar siempre versiones estables y LTS. Aun asi yo actualmente instalo la version 15.04 para mis equipos por las mejoras en la grafica y ciertos componentes.

No me deja cambiar fondo de pantalla? No se si utilizas unity yo soy de gnome-session-flashback que te permite arrancar un escritorio como gnome2 y mantener el estilo "antiguo" pero "moderno" del PC. Con Unity no se si se puede hacer ese cambio.

🗨️ 1
superllo

Para poner el fallback yo recomendaría usar MATE.

BocaDePez

Hola,

Pues yo utilizo Lubuntu 15.04 (versión ligera de Ubuntu 15.04) y todo va genial. Rapidísimo.

En tu caso probaría a descargar de nuevo la ISO -seguramente la descarga estava corrupta- y a instalarla de nuevo.

Saludos.