Me acabo de comprar un piso (unos 100 m2) y quiero hacer una instalación en condiciones. A ver si me podéis echar una mano.
Aún no he contratado la fibra, pero la idea es meter un PAU en la entrada del piso (debajo del contador). De ahí, el router iría a un switch y a distribuir cables a las habitaciones. Aunque el piso no es gigante, entiendo que a las habitaciones del fondo no llegará una señal decente. Con deshabilitar el wifi del router de la compañía y enchufar en un lugar céntrico del piso un router mesh ¿estaría bien? ¿Para éste tipo de cosas hay que hacer alguna configuración? En éste aspecto estoy un poco perdido jajaja. Y si me podéis recomendar algún switch y router mesh calidad/precio mejor.
Creo que tengo la "opción" también de poner el PTR en mi despacho (habitación más céntrica). Mi padre dice que si metemos tubo de 25, el instalador de la fibra tiene que instalarlo donde le digamos. ¿Recomendáis tener el PAU mejor al entrar al piso?
- Cable voy a poner Cat 6a. Creo que no necesito más. ¿Los conectores de Cat6 y Cat6a son los mismos?
- Una vez tenga la instalación hecha, imaginemos que tengo que abrir puertos. En ese caso, ¿tengo que abrir los puertos en el router de la compañia? ¿En los mesh también?
Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo. Espero que podáis ayudar a un novato que quiere aprender :)