BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil me instala el router Sagemcom Fast 5657 y no cubre toda la casa

Raspmou

Veréis, acaban de instalarme este router. Durante la contratación, insistí en que quería un router WiFi 6, ya que mi piso es grande, conecto muchos dispositivos de domótica y sabría que me iba a dar problemas. La persona con la que contraté me aseguro que sí, pero me lo han instalado y he visto que me han puesto otro modelo, el Sagemcom Fast 5657.

He llamado para contar lo sucedido, relatar el problema que tengo de que este router no alcanza a cubrir todas las estancias de mi piso. Me han abierto un ticket, y dicen que probablemente vendrá un técnico que él será el que determine si hay que cambiar el router o no. Yo les he dicho que no se trata de una avería, y que simplemente que este router da el alcance que da y al conectar muchos dispositivos se peta.

¿Creéis que me lo cambiarán? ¿Hay alguna manera de agilizar todo este proceso?

Gracias

Raspmou

Gracias por contestar. El tema es que no quiero gastarme más dinero en un router. Quiero que ellos me den una solución como en su momento hizo Movistar

🗨️ 4
vukits
2

Yo he tenido este router (Sagemcom 5657) y funciona muy bien.

El único defecto es que tenía que reiniciarlo cada madrugada con un programador automático.

Si ves que reiniciandolo una vez al día se soluciona, pues programale el reinicio y olvidate del tema.

🗨️ 3
Raspmou

Tengo muchos dispositivos conectados de domótica, y un piso bastante grande. Se me queda pequeño…

🗨️ 1
vukits
vukits
1
Weikis
1

Muy bien hasta que se buguea en bridge. El mio terminó frito xD literalmente. Esta guardado en un cajón desde que lo quité.

Wattson
1

Que modalidad de fibra has elegido? Suelen reservar los WiFi 6 para fibra 1gb si tienen stock mas viejo.

🗨️ 3
Raspmou

De momento tengo tres meses de un giga, y luego decidiré si me quedo con el 500 o subo a un giga

🗨️ 1
vukits

Quizás te interese portar a O2.

O2 da soporte a equipos comprados de segunda mano: por 30€ te compras un HGU WiFi 6

Weikis

O para usuarios ya más antiguos. Cuando me hicieron la oferta que tengo me querían cambiar a un Zte f6640 con 600Mb.

Weikis
1

Que sea WiFi 5/6/7 no altera el alcance. Ademas la domótica suele conectar en 2,4 y normalmente con módulos lo mas baratos posibles en wifi N

BierzoTEC
1

Los WiFi 6 solo se instalan bajo la modalidad de Fibra 1 GB, El resto WiFi 5, y ese router funciona perfectamente

Miguel32
2

Me temo que te vas a comer con patatas ese router durante los doce meses de permanencia que has firmado. Tampoco es un mal router, y para domótica tampoco necesitas WiFi 6 ni grandes velocidades. Lo único que puede ocurrir es que tengas muchos dispositivos y el router no pueda con ello.

🗨️ 7
Raspmou

Acaban de hacerme el cambio, me han puesto el Zte, que con los dispositivos de domótica me irá mejor. Ahora a ver si soy capaz de configurar el amplificador WiFi 6 de Movistar…

🗨️ 6
vukits

ya nos contarás ;)

🗨️ 4
Raspmou

De momento estoy toqueteando, alguno de vosotros sabe cómo podría configurarlo con el último amplificador Wi-Fi seis de Movistar?

Y el router Zte, es mejor configurarlo para que de una sola red, o separar la red de 2,4 y 5G?

🗨️ 3
Pampinoplas
Pampinoplas
🗨️ 2
Raspmou
Raspmou
🗨️ 1
Miguel32

Pues genial!