BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Poner ZTE F6640 en modo bridge y obtener datos VoIP

M1010

Hace unas semanas que R me ha migrado de HFC a FTTH instalando un router ZTE F6640. La velocidad y ping de internet la verdad es que muy bien, aunque llevamos 4 semanas migrados y ya hubo un corte de 4 h una tarde. Pero tengo dos problemas que a ver si a alguno le pasa/pasó.

  1. Modo bridge del router ZTE F6640: En principio me habían facilitado el usuario user limitadísimo en el que no veía casi nada del router, pero conseguí el usuario admin. Aún así no veo como poder ponerlo en modo bridge y utilizar mi propio router que venía usando con HFC y con el router en bridge. ¿Alguien con este router que lo haya puesto y bridge?
  2. VoIP y fijo en el PC: con HFC el fijo venía por el par de cobre, pero migrado a FTTH el fijo lo configuran mediante VoIP (SIP) en uno de los puertos phone del ZTE. Yo venía utilizando el servicio fijo en el PC, para tener mi fijo en el móvil o en una centralita asterisk desde hace muchos años. Me di cuenta que este servicio no me funcionaba (podía realizar llamadas pero no recibía). Después de abrir incidencia a R y que me marearan mucho todo este tiempo con el tema diciéndome que todo estaba bien, me dijeron que no es compatible el servicio fijo en el PC con la nueva FTTH y la configuración del fijo mediante VoIP en el router.

Les he pedido los datos de VoIP que configuran en el router, que con esos datos podría registrar mi fijo en el Asterisk, pero se niegan a dármelos. Yo en el router puedo ver todos los parámetros menos la contraseña.

En Movistar me dijeron que la password es el propio número de teléfono, y solo se puede logear cada uno desde su router, porque el servidor VoIP está solo disponible desde una VLAN concreta y utilizarán para validar la IP interna del cliente. No sé si en R es más o menos igual. En este caso no sabría que VLAN utilizan para la telefonía y poder trastear.

A ver si entre todos, vamos descubriendo y arreglando cosas en esta nueva Fibra Max de R, que aún tiene alguna que otra cosa verde.

BocaDePez
BocaDePez

no se puede poner en modo bridge, al menos de momento

BocaDePez
BocaDePez

Abre el cacharro y pasa unas fotos, a ver si hay algún puerto serie que se pueda explotar.

🗨️ 1
M1010

Y la opción que circula de poner el ZTE F680 en bridge funcionará para este?

Podría probar a última hora del día, que ahora necesitamos internet para trabajar y si me cargo algo necesito margen para dejarlo como estaba :)

BocaDePez
BocaDePez

Supongo por lo que dices, que con esta migración el teléfono fijo deja de ser "fijo" en el sentido de que tiene que estar enchufado al router en todo momento, y no funciona si se va la luz como ahora, ¿no? Entre eso y que te tienes que comer un router que no se puede poner en modo Bridge, pues parece que no del HFC no estaba tan mal después de todo.

🗨️ 1
M1010

Correcto, deja de ser fijo ya que cuando se vaya la luz te quedas sin él. También si eres de los que de noche apaga el router te quedas sin fijo.

A ver en general sacando el tema del fijo en el router obligatorio y que se cargaron por incompatibilidad el "fijo en el PC" la migración de HFC a FTTH es satisfactoria, sobretodo por la velocidad de subida que yo trabajando desde casa y teniendo que mover archivos grandotes, los subo 10 veces más rápido como poco al pasar de 50 a 500 (cosa que antes de 50 llegaban 40 y ahora de 500 llegan 530).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola M1010,

Podrías compartir la clave de admin del router?

El usuario user es super limitado!

Muchas gracias,

Riccardo

Jarrelive50

Hola.

Cual es la clave Admin?

Gracias.

Microso

Puedes facilitar la clave admin? Te lo agradecería muchísimo :)

ivan1000

tienes el usuario y la pass de admin?

Raivanelnick

buenas tardes

al final teneis usuario admin del router?

gallaecian

Yo tengo FTTH desde hace 4 años, y en aquel momento no tenían ni idea de como incluir el "fijo" en el router ZTE F680, entonces te daban un teléfono IP de Yealink, hasta que me puse muy terco y me facilitaron una pseudo-configuración SIP en la que pude incluirlo dentro del Router o en un adaptador ATA externo. Es cuestión de enfadarse!!

M1010

Buenos días, disculpad que no me había llegado la notificación de nuevas respuestas.

R me dio muchos problemas en fibra de cortes todas las noches (y trabajo muchas noches desde casa), velocidad inadecuada, teniendo contratado 600/600 hacía test y nunca superaba los 500/500 y ya no hablemos del precio.

Por si os interesa, por la fibra de R dan servicio MásMóvil, Orange, Jazztel y alguno más, yo me he cambiado a MásMóvil y los cortes desaparecieron, la velocidad es de 610/610 en los test y el precio de pagar 96€ ahora pago 51€, casi nada. No entiendo el porque de usando la misma red una fuera tan mal y otro funcione tan bien pero así es.

Para lo que os interesa a vosotros, tengo por aquí apuntadas estas contraseñas del router de R que me dieran y estaba utilizando, a ver si os sirven.

admin

tkE*2312

Un saludo