Hace unas semanas que R me ha migrado de HFC a FTTH instalando un router ZTE F6640. La velocidad y ping de internet la verdad es que muy bien, aunque llevamos 4 semanas migrados y ya hubo un corte de 4 h una tarde. Pero tengo dos problemas que a ver si a alguno le pasa/pasó.
- Modo bridge del router ZTE F6640: En principio me habían facilitado el usuario user limitadísimo en el que no veía casi nada del router, pero conseguí el usuario admin. Aún así no veo como poder ponerlo en modo bridge y utilizar mi propio router que venía usando con HFC y con el router en bridge. ¿Alguien con este router que lo haya puesto y bridge?
- VoIP y fijo en el PC: con HFC el fijo venía por el par de cobre, pero migrado a FTTH el fijo lo configuran mediante VoIP (SIP) en uno de los puertos phone del ZTE. Yo venía utilizando el servicio fijo en el PC, para tener mi fijo en el móvil o en una centralita asterisk desde hace muchos años. Me di cuenta que este servicio no me funcionaba (podía realizar llamadas pero no recibía). Después de abrir incidencia a R y que me marearan mucho todo este tiempo con el tema diciéndome que todo estaba bien, me dijeron que no es compatible el servicio fijo en el PC con la nueva FTTH y la configuración del fijo mediante VoIP en el router.
Les he pedido los datos de VoIP que configuran en el router, que con esos datos podría registrar mi fijo en el Asterisk, pero se niegan a dármelos. Yo en el router puedo ver todos los parámetros menos la contraseña.
En Movistar me dijeron que la password es el propio número de teléfono, y solo se puede logear cada uno desde su router, porque el servidor VoIP está solo disponible desde una VLAN concreta y utilizarán para validar la IP interna del cliente. No sé si en R es más o menos igual. En este caso no sabría que VLAN utilizan para la telefonía y poder trastear.
A ver si entre todos, vamos descubriendo y arreglando cosas en esta nueva Fibra Max de R, que aún tiene alguna que otra cosa verde.