Recientemente hemos alquilado un local para usarlo de almacén y en las necesidades de internet necesitamos algo muy básico ya que como mucho habrá uno o 2 PC en esa localización y no voy a necesitar teléfono fijo tampoco.
Todas mi FTTH son Movistar por la facilidad de cambiar el cacharro de la operadora por el mío propio, pero como no necesito fijo estoy mirando de reojo a otras operadoras como Finetwork o Simyo en las que he leído que cambiar el router puede ser "traumático" pero se puede hacer.
¿Alguien tiene experiencia en cambiar los routers de estas operadoras por uno propio? ¿Instalan ONT + router o un all in one? ¿En qué operadora es mas sencillo cambiar el router, en Fi o en Simyo? ¿Existe otra operadora que cumpla la normativa vigente que sea fácil cambiar el router?
Las necesidades son a partir de 50Mb/50Mb, zona libre, no necesidad de teléfono fijo, presupuesto mensual para fibra sobre 20€/mes
Más datos:
- Prima cambiar el router sobre precio o características
- El CG-NAT me es indiferente porque uso túneles WireGuard para salir a través de mi router principal con DDNS