BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FTTH económica para almacén que sea fácil poner tu router

Solospam

Recientemente hemos alquilado un local para usarlo de almacén y en las necesidades de internet necesitamos algo muy básico ya que como mucho habrá uno o 2 PC en esa localización y no voy a necesitar teléfono fijo tampoco.

Todas mi FTTH son Movistar por la facilidad de cambiar el cacharro de la operadora por el mío propio, pero como no necesito fijo estoy mirando de reojo a otras operadoras como Finetwork o Simyo en las que he leído que cambiar el router puede ser "traumático" pero se puede hacer.

¿Alguien tiene experiencia en cambiar los routers de estas operadoras por uno propio? ¿Instalan ONT + router o un all in one? ¿En qué operadora es mas sencillo cambiar el router, en Fi o en Simyo? ¿Existe otra operadora que cumpla la normativa vigente que sea fácil cambiar el router?

Las necesidades son a partir de 50Mb/50Mb, zona libre, no necesidad de teléfono fijo, presupuesto mensual para fibra sobre 20€/mes

Más datos:

• Prima cambiar el router sobre precio o características
  • El CG-NAT me es indiferente porque uso túneles WireGuard para salir a través de mi router principal con DDNS
Pirasystem

Ahora mismo, de manera temporal, tienes 100Mb de Jazztel por 19,95€.

🗨️ 3
Solospam

pero que artimañas hay que hacer para cambiar el router de Jazztel por el mio? lo importante es poder cambiar el router que es mi duda… aparte yo no me muevo por ofertas

🗨️ 1
Pirasystem

La oferta es “para siempre” lo que ocurre es que solo abren la contratación de vez en cuando.

Desconozco si es fácil cambiar el router, la verdad. Una vez lo cambie por uno de Orange y funcionó internet pero no la voz.

NachoSH
1

NADA. En Orange/Jazztel, en la configuración del Livebox tienes la clave GPON visible para que cambies el router por lo que quieras.

Y luego no hay PPPoE, es DHCP, simplemente levanta la VLAN.

Lowi/Fi sí que hay que sacar los datos, que si sabes, lo haces en 5 minutos de todos modos.

esteveli
1

Sustituir los equipos del grupo Orange es fácil(claro se pierde el teléfono): Sacar la clave GPON IdONT/PLOAM Password del router Livebox Fibra y Livebox 6 de Orange/Jazztel/Simyo tendrías que comprar una ONT las Nokia G-010G-P son las más recomendadas por el foro.

Luego tienes Digi, que en 300Mb o 1Gb pone una ONT aparte y facilita los datos del PPPoE Digi ya facilita las claves PPPoE para usar tu propio router

Lowi también facilita los datos, aunque si te toca un todo en uno no se cómo sería El Ministerio obligó a Vodafone y Digi a permitir que el usuario pueda configurar su propio router de fibra

Edit: Fi creo que no lo pone fácil si te toca la red de Vodafone

🗨️ 2
Maik-Spynet

Yo el fijo siempre lo he tenido con Netelip, al principio con Telsome, y ahí sigue, en un adaptador VoIP conectado al router de Digi, antes a una operadora vasca "Euskaltel", y no he tenido que configurar nada en la migración, la línea fija es independiente de la compañía e incluso me la puedo llevar a otro país sin problema si yo lo quisiera. Yo lo llamo modo pro, porque no depende de Digi ni de nadie.

🗨️ 1
esteveli

Yo lo tengo exactamente igual desde el año 2013 una de las mejores decisiones que he tomado con el fijo

Jaraviensis

Desconozco si Vadavo permite lo que quieres. Con una llamada lo aclaras rápidamente. Por precio te encaja.

vadavo.com/fibra

agarrapinshao

Puedes ver si en tu zona ha desplegado Digi fibra smart que te sale unos 20€ la velocidad de 1gb, además ya dejan utilizar equipos propios.

🗨️ 3
Solospam

no, no es el caso

🗨️ 2
agarrapinshao
1

entonces como dice el compañero intenta pillar la fibra 100mb de Jazztel a 19.95€ o sino esta la promoción tienes los 100mb en Simyo a 22.99€

🗨️ 1
Zanorio
1

cambiar el router el grupo Orange (Jazztel,Simyo) es facilisimo, pero como te han comentado más arriba se "pierde el fijo", como no te interesa Genial, pero par que lo tengas en cuenta.

djbill

Otro dato importante que debes valorar es si necesitas salir de CG-NAT

🗨️ 1
Solospam

respondo en el post inicial

Solospam

mi hermana tiene cuenta con Simyo, y podría poner su movil y mi fibra y sacar el producto por 18€ en vez de 22

License2Harm

No sé ni como preguntas. Tres es la respuesta que buscas ;)

jav10

Has mencionado que todas las FTTH que tienes actualmente son Movistar… ¿Tienes algún fusión / miMovistar? Lo mismo te interesa dar de alta esa fibra como una "segunda" residencia, aunque desconozco si se puede al ser una nave industrial.

Llama al 1004 y pregúntales, o mira a ver si a través de Internet te cuadra los precios y te deja realizar la contratación.

movistar.es/particulares/internet/segunda-residencia

EDIT: no sé donde he leído lo de nave industrial, cosas de leer entre líneas… he visto que es un local, por lo que entiendo que no habría problema en contratarlo.

🗨️ 1
Solospam

¿Tienes algún fusión / miMovistar?

No, solo FTTH

Lo mismo te interesa dar de alta esa fibra como una "segunda" residencia, aunque desconozco si se puede al ser una nave industrial.

Ya lo he mirado pero no cumplo con los requisitos de segunda vivienda segun los datos de Movistar

vukits

Antes de nada, de qué ISP tienes CTO's

También, presupongo que te mueves en mercado PYME/Autónomos (lo espero por tu bien).

🗨️ 2
Solospam

Antes de nada, de qué ISP tienes CTO's

Movistar, R, MásMóvil Orange/Vodafone

te mueves en mercado PYME/Autónomos

No veo ofertas para PyME/autónomos, veo mas oferta en el residencial

🗨️ 1
vukits

A ver, @Solospam, por ser tú, te ahorro tener que buscar en el foro, porque todo ya está contestado :P y te lo digo todo de una vez, que lo tengo en la cabeza ;)

No veo ofertas para PyME/autónomos, veo mas oferta en el residencial

para ahorrarte 10€ al mes, vas a tener peor att. cliente (bueno, excepto Movistar, que este año, da igual que seas autónomo o particular, te tratan igual de mal :P )

Ojo, a Movistar empesas ni te acerques, que no te dejan usar tus propios equipos

Repasemos los CTO's: (mercado particulares, sólo fibra, nada fijo)

• O2/Movistar: ve a O2 sin dudarlo. Una conexión de fibra de particular, te sale 30€ al mes, y los equipos se pueden cambiar tranquilamente
  • R, MásMóvil; el grupos MásMóvil no pone facilidades para usar equipo propio (más allá de poder usar routers como 5677 en modo Bridge)
  • Orange: grupo Orange: Simyo, Jazztel,Simyo,… todos permiten ver en claro el PLOAM Password y meterlo en una ONT de tu elección. y es todo lo que necesitas saber
  • Vodafone; Lowi-Vodafone, más o menos se puede sacar algo… Con Finetwork, olvidate. En todo caso, para Vodafone-Vodafone enabler, tienes que averiguar o que ten den usuario y contraseña. Y no siempre es sencillo, por no decir imposible.

PD: ni que decir, que tienes que prever un enlace de backup, de un ISP que no sea el tuyo: 5G, o fibra barata de Digi, no sé…

Leonés R

xenet-fibra.es/internet

Ofrece fibra por toda España a través de la cobertura FTTH de MásMóvil, Orange, Adamo y Lyntia

Instalación y router wifi gratis. 300 Mbps de fibra. Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles nacionales. Permanencia 12 meses. 18 € mes.

Lo de poner el equipo propio y eso, supongo que lo responderían en atención al cliente.

EDITO: No estoy seguro de si será así el tema del precio. Parece ser que esta operadora también tendría la jugarreta de esconder precios peores y más caros si la prestación es en indirecto. O sea, probablemente cueste 30 pavos. Dejo esto escrito porque me parece informativo, pero no la recomendaría por esa jugarreta y porque son 30 €.

Rico Peregrin

En Izzi puedes cambiar el router por el que tú quieras normalmente se instala ONT+router.

🗨️ 5
esteveli

En México?

🗨️ 4
Rico Peregrin

Izzi Telco es un operador español

🗨️ 3