pos yo he hecho una cosa que creo que les jode más, y es poner el emule por las noches a todo lo que da de subida, con archivos compartidos en versión original, para que usuarios de fuera de las redes de ONO, y de fuera de España sobre todo, descarguen mis archivos.
Esto es debido a que supongo que ONO tendrá algún tipo de contrato con operadoras que les de acceso a internet a las redes externas a la suya y pagará en función de tramos de Download/Upload generado. Pos bien, si todos ponemos a compartir un archivo deseado por franceses, alemanes o italianos el upload que generaría en ONO hacia el exterior sería bestial, lo que les jodería mucho, sobre todo si se repite de vez en cuando.
Por cierto, tengo 4Mb/150Kb y el Upload teórico serían unos 18,75 KB/s, pues bien, si pongo a tope el upload en el emule por las noches me da unas velocidades sostenidas de 24-27 kB/s llegando a veces a 30 (gráfica como un diente de sierra) pero cuando hago las pruebas de velocidad en tráfico HTTP me sale un máximo de 139 Kbits/s (quitando el emule, por supuesto).
¿Es posible que ONO esté priorizando el UPLOAD en función del protocolo empleado? es decir, para http limita a 150 kbits/s y para mandar correos y otros protocolos lo limita a 300 kbits/s y así calla a la peña que se queja de que los correos tardan mucho en enviarse (que es la queja principal de los NO usuarios de P2P).
ONO ofrece tarifa MINI de internet, esa que te da un límite de transferencia de 1GB al mes para descargas HTTP, pero que te permite enviar y descargar por correo electrónico, Messenger, etc.. todo el tráfico que quieras. Por lo que dispone de maquinas que distinguen tu tipo de tráfico para poder facturarte esa tarifa y para capar a los P2P.
Un saludo