Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
996 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Nueva estafa de Vodafone

    Mediante el "servicio" de Rellamada de Vodafone, cuando una persona llama a un cliente de Vodafone y no coge el teléfono porque lo tiene apagado o fuera de cobertura, se activa una locución automática por el que se le cobra al emisor de la llamada, 0,30 euros. Imagínate lo que gana Vodafone si esto se lo hace a cientos de miles de personas cada día.

    El emisor de la llamada no puede evitar este cobro porque es el receptor, cliente de Vodafone, el que debe desinstalar este "servicio" estafa.

    Este servicio es automático y Vodafone lo activa por defecto a todos sus clientes. Si eres cliente de Vodafone, solidarízate con las personas que te llaman y son estafadas y desinstala este servicio llamando al 123.

    Reclama a Vodafone que desinstalen este "servicio" estafa y pon una reclamación en el Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de donde vivas.

    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, tambien afecta al fijo???, yo no tengo movil de…

      Hola, tambien afecta al fijo???, yo no tengo movil de robafone...solo fijo e internet....me afecta??

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Puedes añadir el Bein gratis en verano si lo tienes…

        Puedes añadir el Bein gratis en verano si lo tienes contratado, aunque no tiene ningún sentido que haya que hacerlo en vez de seguir funcionando sin más.

        • Si que tiene sentido ... se ahorran pagar por usuario a…

          Si que tiene sentido ... se ahorran pagar por usuario a MediaPro, no son listos ni na ... ellos cobran la cuota ... pero te desactivan el servicio y si tu no lo activas ... cuotas que ellos se ahorran de pagar a MediaPro. A eso, se le llama ESTAFAR.

          • Chorradas y tonterías, Mediapro al vender el fútbol a las…

            Chorradas y tonterías, Mediapro al vender el fútbol a las operadoras quería evitar precisamente eso, que haya abonados que den de baja la suscripción, por lo que creo que las operadoras pagan un fijo, dependiendo de los posibles abonados.

            Lo hacen cada año, pero son tan chapuzas que cuando lo hacen no crean un script (en este caso son dos uno para los usuarios en la plataforma spirit y otro para los abonados en la plataforma smart) que actualice de forma automática los canales que incluye el paquete de fútbol en los usuarios que lo tienen contratado.

            Es mas este año la chapuza ha sido mayor, ya que los abonados a Ono no pueden hacerlo a través de la web ya que no lo han implementado en el Área de Cliente de Ono.

            El procedimiento a seguir por los usuarios de Ono es el siguiente:

            1.-Llamada al 22123 y en la locucion del sistema decir como motivo de llamada "Activar canal BeIN Sports".

            2.-La máquina detalla el paquete de TV que tienes contratado y pregunta si deses reactivar el canal BeIN Sports de forma gratuita.

            3.-Le indicas que sí, te pide que teclees el número de DNI del titular de la línea

            4.-La locución confirma que se ha realizado con éxito y que el canal estará activo en un plazo de 2 horas.

              • No mas de lo habitual en Vodafone, este mes se han equivocado…

                No mas de lo habitual en Vodafone, este mes se han equivocado en mi factura pero no voy a reclamar, la equivocación son 20€ a mi favor . (El sistema de facturacion falla, pero la gente solo se tira de los pelos y lo publica cuando es a favor de la empresa 😝 )

                Los usuarios que contratan con Vodafone independientemente de que el servicio les llegue por FTTH directo o HFC no pueden tener el nuevo decodificador 4k, si contratas con Ono independientemente de que el servicio llegue por FTTH o por HFC si pueden contratar el deco 4k. (La Tv de NEBA es distinto ya que aun siendo una versión del mismo deco lleva un proceso distinto de contratación)

                Y así ad infinitum, una de las peores cosas que les pudo suceder a los usuarios de Ono fue que Vodafone fuese el comprador.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No conozco nada acerca de la oferta de TV de Vodafone/Ono,…

                  No conozco nada acerca de la oferta de TV de Vodafone/Ono, pero entiendo por el contexto que es al revés quizás? Querías decir que los de Ono no pueden tener decodificador 4k mientras que los Vodafone sí?

                  En todo caso, que haya diferencias a favor o en contra de unos u otros clientes es un sinsentido. Ya han tenido tiempo más que de sobra para por ejemplo unificar el área de clientes de ambas partes en un único portal o, por ejemplo, que los móviles no tengan distinción alguna entre Vodafone y Ono (a fecha de hoy aunque usen la misma SIM tienen diferentes servicios de contestador, diferentes servicios de avisos de llamadas perdidas, etc, etc, etc).

                • 100% de acuerdo en la afirmación del último párrafo. Aun me…

                  100% de acuerdo en la afirmación del último párrafo.

                  Aun me acuerdo de las pesadillas que tenía un colega que trabajaba en Cast-Info para Vodafone ... XDD ... y eso que lo suyo era solo la gestión de los logs de la plataforma de venta de 'media' para móviles ... cuando los temas de los politonos estaban de moda ... XDD

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Estoy de acuerdo en que es una estafa, pero solo se activa si…

      Estoy de acuerdo en que es una estafa, pero solo se activa si esperas hasta el final de la locución cuando suena el "bip" y antes de eso ya te explica lo que va a costar.

        • Claro claro. Ahora resulta que los que tienen tarifa plana…

          Claro claro. Ahora resulta que los que tienen tarifa plana fuera de Vodafone les van a aplicar un coste de 30 céntimos por un servicio ajeno a la propia red en la que Movistar de repente tiene una base de datos de clientes de Vodafone en las que se refleja quien tiene la dichosa rellamada para aplicarles dicho pago. Y yo soy cocinero.

          Aparte de que es un escenario improbable en la que veria más de una ley incumplida en torno a la cesión de datos personales (y que dudo bastante que Vodafone tenga ganas de dar pistas al resto de operadores), en la propia presentación del servicio, así lo precisa la propia Vodafone por si quedaba alguna duda.