BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nueva estafa de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez
1

Mediante el "servicio" de Rellamada de Vodafone, cuando una persona llama a un cliente de Vodafone y no coge el teléfono porque lo tiene apagado o fuera de cobertura, se activa una locución automática por el que se le cobra al emisor de la llamada, 0,30 euros. Imagínate lo que gana Vodafone si esto se lo hace a cientos de miles de personas cada día.

El emisor de la llamada no puede evitar este cobro porque es el receptor, cliente de Vodafone, el que debe desinstalar este "servicio" estafa.

Este servicio es automático y Vodafone lo activa por defecto a todos sus clientes. Si eres cliente de Vodafone, solidarízate con las personas que te llaman y son estafadas y desinstala este servicio llamando al 123.

Reclama a Vodafone que desinstalen este "servicio" estafa y pon una reclamación en el Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de donde vivas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es lo mismo que hace Movistar desde hace tiempo, son unos HDP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Exactamente, Movistar hace lo mismo. Son unos ladrones.

EmuAGR

Eso es parecido al contestador automático de toda la vida. Y es un timo, sí.

No obstante, según leo en la web de Vodafone: "Si cuelgas antes de escuchar el bip que aparece después de la locución no se cobrará nada".

ayudacliente.vodafone.es/autonomos/lo-ma…da-vodafone/

pepejil
1

Precisar que tanto el emisor como el receptor, deben ser ambos de Vodafone para que funcione este servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mmm, creo que hay una especie de convenio Movistar-Vodafone para que funcione entre compañías.

🗨️ 1
pepejil

Claro claro. Ahora resulta que los que tienen tarifa plana fuera de Vodafone les van a aplicar un coste de 30 céntimos por un servicio ajeno a la propia red en la que Movistar de repente tiene una base de datos de clientes de Vodafone en las que se refleja quien tiene la dichosa rellamada para aplicarles dicho pago. Y yo soy cocinero.

Aparte de que es un escenario improbable en la que veria más de una ley incumplida en torno a la cesión de datos personales (y que dudo bastante que Vodafone tenga ganas de dar pistas al resto de operadores), en la propia presentación del servicio, así lo precisa la propia Vodafone por si quedaba alguna duda.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estoy de acuerdo en que es una estafa, pero solo se activa si esperas hasta el final de la locución cuando suena el "bip" y antes de eso ya te explica lo que va a costar.

rbetancor
-1

Pues si eso te parece una estafa ... será mejor que no te enteres de lo que le han hecho a los subscritores de Bein Sport en la plataforma de TV de Vodafone ... XDD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Puedes añadir el Bein gratis en verano si lo tienes contratado, aunque no tiene ningún sentido que haya que hacerlo en vez de seguir funcionando sin más.

🗨️ 6
rbetancor
-1

Si que tiene sentido ... se ahorran pagar por usuario a MediaPro, no son listos ni na ... ellos cobran la cuota ... pero te desactivan el servicio y si tu no lo activas ... cuotas que ellos se ahorran de pagar a MediaPro. A eso, se le llama ESTAFAR.

🗨️ 5
yomimmo
1

Chorradas y tonterías, Mediapro al vender el fútbol a las operadoras quería evitar precisamente eso, que haya abonados que den de baja la suscripción, por lo que creo que las operadoras pagan un fijo, dependiendo de los posibles abonados.

Lo hacen cada año, pero son tan chapuzas que cuando lo hacen no crean un script (en este caso son dos uno para los usuarios en la plataforma spirit y otro para los abonados en la plataforma smart) que actualice de forma automática los canales que incluye el paquete de fútbol en los usuarios que lo tienen contratado.

Es mas este año la chapuza ha sido mayor, ya que los abonados a Ono no pueden hacerlo a través de la web ya que no lo han implementado en el Área de Cliente de Ono.

El procedimiento a seguir por los usuarios de Ono es el siguiente:

1.-Llamada al 22123 y en la locucion del sistema decir como motivo de llamada "Activar canal BeIN Sports".

2.-La máquina detalla el paquete de TV que tienes contratado y pregunta si deses reactivar el canal BeIN Sports de forma gratuita.

3.-Le indicas que sí, te pide que teclees el número de DNI del titular de la línea

4.-La locución confirma que se ha realizado con éxito y que el canal estará activo en un plazo de 2 horas.

🗨️ 4
rbetancor
-1
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tambien afecta al fijo???, yo no tengo movil de robafone...solo fijo e internet....me afecta??