BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva estafa a través de los SMS

satty

Hola.

Solo querría avisaros de una nueva modalidad de estafa. Hay una empresa (según he encontrado en un PDF -ver PD al final- llamada JET MULTIMEDIA ESPAÑA) que se dedica a enviar mensajitos al móvil como el que acabo de recibir, y que dice literalmente "Hace mucho que no hablamos. Sabes quien soy?".

Por lo que he podido comprobar en otros foros, si respondes al mensaje, empiezan a bombardearte... y a cobrarte.

Pregunta: ya que he recibido ese mensajito, y que lo tengo a buen recaudo en el móvil COMO PRUEBA... ¿qué debería hacer yo ahora para DENUNCIAR a esa empresa, y que les caiga un puro que tengan hasta que cerrar?

Es que... ya estoy hasta las narices de este tipo de estafadores, y me parece a mi que ya va siendo hora de que les den una buena colleja por ladrones... y mira, a lo mejor me pongo yo en plan Robin Hood y lo hago.

Espero vuestras respuestas!

Un saludo!

PD: Edito para avisar de que el mensaje viene del 27282... y de que he encontrado un PDF donde están los números de SMS, la empresa a la que pertenecen y el día en que les fueron concedidos... AQUI

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

Agradezco que te enfrentes a esta injusticia, y dediques tu tiempo y esfuerzo en denunciar este despropósito. Seguro que tus acciones beneficiarán a toda la comunidad.

Sugerirte que tal vez puedas reclamar de forma fácil y sencilla (aunque algo lenta) a través de la SETSI del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Puedes hacerlo por internet cómodamente, ellos te responderán por correo ordinario (correos).

Tienes dos vías par hacerlo, con certificado digital o sin él.

Las veces que he utilizado este servicio de reclamaciones y denuncias lo he hecho sin certificado ni DNI electrónico y siempre me han respondido y tratado mi caso de forma favorable y efectiva, si bien es cierto que la última vez que requerí sus servicios fue a comienzos de 2.007 y ahora mismo con el ministro Sebastián (el mago de Intermoney, trilero de maletines y responsable del gabiente de comunicazión y prensa del PSOE en los primeros años de ZP) tal vez las cosas hayan cambiado algo.

Te adjunto el enlace para que puedas reclamar vía telemática:

(link roto)

Para hacer denuncias tienes otro enlace:

(link roto)

Y sería bueno que expusieras tu caso en la OCU, Facua... por si no tienen constancia de ello.

Aquí tienes direcciones y teléfono de FACUA:

facua.org/es/sobrefacua.php?Id=28

Como mail para denunciar en facua aparece:

tudenuncia@facua.org

Información OCU:

ocu.org/contactar/

Formulario de consulta vía telemática:

ocu.org/consulta-asesoria/

Entre otras opciones tienes la OMIC, pero yo en principio la descartaría o la pondría como segunda acción. Considero más efectiva la SETSI.

Mucha suerte compañero.

🗨️ 1
satty

Hola

Gracias por la información.

Digamos que he hecho algo un poco más directo... lo he puesto en conocimiento del grupo de delitos informaticos de la Guardia Civil. Aunque no se si servirá de algo, tal y como está el patio en este país...

Un saludo!