BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nueva estafa de Euskaltel

juantxo85

Los de Euskaltel son unos chorizos.

Otro ejemplo:

Cliente: Hola, vera tengo la TV Digital y como no la veo mucho queria poner la mini.

Euskaltel: Muy bien señor. Lo unico que descodificador tiene, es el nuevo?

Cliente: Si, es un UEC.

Euskaltel: Aaa bien, entonces le hacemos el cambio desde aqui.

Cliente: Lo unico, esto de pasarse a la mini que coste tiene?

Euskaltel: Pues vera, todos los meses deberia hacer un consumo minimo de 3€, y tendra que pagar 6€ del alquiler del deco.

Cliente: Entonces no hay que pagar nada mas no?

Euskaltel: No

Cliente: A bien, pues entonces hagame la migracion.

Euskaltel: Muy bien señor, a finales de mes ya tendra la Mini activada.

Llega la factura, y el cliente ve como tiene un cargo de 55€ por darse de alta en la TV Mini.
El cliente alucinado llama a Euskaltel y le pasan con el departamento de reclamaciones:

Cliente: Vera queria poner una reclamacion porque me han cobrado 55€ que no me tenian que cobrar.

Euskaltel: Efectivamente señor, ha debido haber un erro, ya que usted al pasar de Alquiler a alquiler no deberia pagar eso. El mes que viene se lo reembolasaran lo mas seguro.

Cliente: Ya decia yo.

Euskaltel: Pues ya hemos dejado constancia de la reclamacion, en un plazo de 3 o 4 dias le llamaran.

A la semana Euskaltel llama al cliente:

Euskaltel: Hola buenas tardes, le llemamos de Euskaltel, referente a una reclamacion que puso.

Cliente: Aaa si, digame.

Euskaltel: Pues vera que ya han revisado la reclamacion y es para decirle que no da a lugar ya que esta bien cobrado.

Cliente: Comoo???? Pero vamos a ver, a mi en el momento de la contratacion me dijeron que solo tenia que pagar 6+3 € al mes!!!

Euskaltel: Ya, pues no puede ser, ya que darse de alta en la Mini son 55€.

Cliente: Pero vamos a ver!!! Esto es una estafa, ya que yo contrate este servicio con unas condiciones que no son lasm mismas que ahora me esta diciendo usted. El operador con el que hable en ningun momento me dijo nada de los 55€.

Euskaltel: Ya, pues eso no puede ser asi, ya que los operadores informan bien de la "letra pequeña".

Cliente: Pues ya le digo yo que no, que en mi caso me ocultaron esa letra pequeña.

Euskaltel: Aun asi no puede excusarse en eso ya que en Internet estan puestas las condiciones del servicio.

Cliente: Perdone pero yo este servicio lo he contratado por telefono, por lo que yo no tengo porque saber que ahi estan las condicones.

Al rato el cliente llama a Euskaltel y graba la llamada. Pregunta por el coste del paso de una TV a otra. En ningun momento se le informa de los 55€. Llama otra vez y lo mismo.

Vuelve a llamar y le dice a la operadora que le desglose la factura. La operadora le dice que eso no se puede hacer. El cliente le dice que el paga todo menos eso. La operadora dice que o paga todo o no paga nada, a lo que el cliente le dice que elige la opcion NADA.

ES O NO ES UNA PUTA ESTAFA!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katxis

¿ es un ejemplo, osea ficcion ? ¿ o es algo k ha pasado ? no lo dejas muy claro.

🗨️ 5
juantxo85

ES REALIDAD!

🗨️ 4
katxis

Da mas datos de esas pruebas k estoy empezando a alucinar, me parece muy fuerte para ser real, ojo k no dudo de lo k dices pero ¿ es de confianza al k le ha pasado ? comprende k yo puedo decir lo mismo y estar inventandomelo todo.

🗨️ 3
juantxo85

Tan de confianza que le ha pasado a mi madre.

🗨️ 2
Mite
🗨️ 1
tesquiero

puedes subir la grabación?

Salu2

🗨️ 4
juantxo85

Pues no se si es lo mejor, ya que se las voy a enviar a usuarios teleco, para demostrar que los operadores de Euskaltel no informan de esos 55€.

🗨️ 3
tesquiero

y es incompatible una cosa con la otra?
SAlu2

por cierto, buen momento ahora para darte de baja, y quedarte con el deco.
Salu2

🗨️ 2
juantxo85

Ya le he dado de baja. Al parecer te mandan un mensajero. Esta semana en teoria tiene que pasar a recogerlo.

🗨️ 1
ashet

aun siendo cierto, esa grabacion no tiene ninguna validez.

🗨️ 24
tesquiero

y cuando te hacen un contrato con grabación a ti, ese si tiene validez?
Salu2

🗨️ 22
katxis

Lo k interesa vale, si no interesa no vale.

badec

Si porque aceptas hacerla. Te lo preguntan antes de empezar, en este caso no se ha preguntado y uno de los interlocutores no sabia que le estaban grabando

🗨️ 18
katxis

En Euskaltel, nunca me han preguntado si podian grabar la conversacion, ni me han dicho k la van ha grabar.

🗨️ 10
badec
🗨️ 6
katxis
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
katxis
🗨️ 1
badec
ashet
🗨️ 1
badec
ashet
🗨️ 1
katxis
Ari
tesquiero

yo creo k en un juicio o denuncia se pueden aportar pruebas grabadas.

SAlu2

además que es facil comprobar su veracidad, tan sólo llamar al 1717 y esperar 30 minutos...

🗨️ 6
badec
🗨️ 2
badec
katxis
🗨️ 2
katxis
Ari

Un contrato verbal tiene completa validez legal, siempre y cuando se respete el protocólo para este tipo de contratos. Por supuesto, eso no exime en ningún caso, de que siempre haya de enviarse el contrato por escrito.

Saludos

🗨️ 1
arrainahoa

Por ejemplo yo me lo he encontrado en varias ocasiones con Telefónica. El cliente debe llamar a un teléfono donde se le informa que va a establecer un contrato verbal para poder comenzar a disfrutar del servicio de inmediato. El cliente debe responder a las preguntas del operador con respuestas concisas.
El operador te informa que en un plazo de ¿15 días? (no recuerdo ahora mismo) recibirás en tu domicilio un contrato por escrito que deberás devolver firmado para que tenga plena validez. En caso contrario, el verbal quedaría anulado.

La verdad, dá un poco de "palo" porque pareces "tontito" respondiendo "Sí......No.......Pepito Pérez........Calle tal...... etc.) ;)

jonnysword

ashet, si es cierto es una puta estafa

juantxo85

Y digo yo, si yo no he firmado nada, no me pueden obligar a pagar, no?

Tiene que demostrar que yo he contratado ese servicio.

🗨️ 9
tesquiero

también es cierto, yo para empezar les demandaba y echaba para atrás ese recibo, hasta orden del juez.

Salu2

juantxo85

Y si me sueltan eso de "Lo tenemos grabado"

Entonces les diré, pues saca la grabacion para que vea el juez que en ningun momento me habeis dicho nada de los 55€.

🗨️ 7
tesquiero

pozi, además si ellos sacan grabación sacas tu la que tu tienes, para demostrar que no fue sólo una vez...

SAlu2 y quédate con el deco

🗨️ 3
juantxo85

Me hago el longis cuando venga el mensajero?

🗨️ 2
katxis

Si te graban legalmente te tienen k avisar, si no te han avisdo tampoco tiene validez, en la misma grabacion tiene k salir el aviso y tu consentimiento para k lo hagan.
Segun eel compañero badec en adsl es asi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo también puedo contar mil historias, seguramente sera verdad pero pon Nº de incidencia y el compañero de unos post anteriores lo pude comprobar :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad, "bueno en casa del aita" llevamos con Euskaltel 6, 8 años?, no se más o menos y nunca, pero nunca hemos tenido pegas, ni reclamaciones.

Es mi versión, valida supongo.

saludos

juantxo85

Para los incredulos:

Se cree Euskaltel que de haber sabido que tenia que pagar 55€hubiera contratado el servicio, cuando por 40€ mas me puedo comnprar un deco y piratearla como todo dios?

Encima que eres de los pocos legales, te estafan! Que verguenza!

Detalle de la factura:

Imagen original en http://img251.imageshack.us/img251/7615/facmini3lu.png

Grabación (Esta en AMR, usar el Nokia Multimedia Player para reproducirlo):

(link roto)

Como podreis deducir, Euskaltel se va a encontrar con una pequeña traba en el banco a la hora de cobrar.

:-|

🗨️ 3
jonnysword

que fuerte lo de estos tíos.... :-( :-(

tesquiero

pa mear y no echar gota, alguna organización tiene que haber que te respalde...

Salu2

katxis

Iba a decir k increible, pero con Euskaltel no se puede decir eso, en fin suerte compañero y paciencia para llegar hasta el final :-o

BocaDePez
BocaDePez

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

HANNIBALSMITH

Cada dia tienen menos escrupulos a la hora de engañar a la gente, solo me gustaria saber hasta cuando las personas se van ha dejar engañar por euskaltel.

🗨️ 1
jonnysword

me da que los ánimos están cada vez mas calientes, por lo que oigo yo en mi entorno, gente entre 20 y 30 y en el entorno de mis padres 40-55 mientras la TV aguante, gero agur Ben Hur!

juantxo85

Mañana o pasado les mandare una reclamacion via burofax. Pero que se habaran creido esto!!!