BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva estafa con llamadas en nombre de Digi anunciando subida

AnarchyBurger88
4

Muchos usuarios de Digi han reportado lo que parecian ser, llamadas replicando a Digi, informándoles de que iban a experimentar una subida en su factura.

Falso, los precios se mantienen sin cambios, la compañía ya ha hecho un comunicado para evitar que sus clientes caigan en el fraude.

lordman
4

Un clásico… XD

🗨️ 1
AnarchyBurger88
1

Totalmente como cuando te llegab el mensaje de "Tú banco"… Pero tienen suerte esos cerdos y siempre se aprovechan de algún pobre alma.

P B Fierro
3

Eso me recuerda al timo de la doble llamada que se hizo con otros operadores.

Primero te llamaban diciendo que eran de tú compañía e iban a subir el precio y luego de otra compañía para hacerte una oferta…

🗨️ 3
AnarchyBurger88
3

Una amiga picó en esa estafa… 700 xavos que le quitaron de la cuenta. Juegan con las ganas de tener móvil nuevo de algunas personas tambien y supuestamente te regalan un iPhone y sabe Dios que cosas más… Siempre hay que tener algo claro "Nadie regala nada".

Aell6782
3

Justo me ha recordado a eso también. Luego de la llamada de subida de precio, la llamada de la otra aprovechando el enfado.

Spoiler: Ambas desde el mismo call center.

🗨️ 1
AnarchyBurger88

Síi síi, exacto así fue, dos veces la llamaron y luego el dinero que le quitaron lo enviaron por Remitly a alguien en Latinoamérica… Increíble como montan los fraudes.

axnspain
2

Por eso lo mejor es no coger llamadas de números que no tengamos guardados en la agenda/contactos, y siempre decir "Diga, Quién, Hola o Dígame" nada de "Si" porque eso también es malo.

En mi casa desde luego ya puede llamar quien sea que como no salga su nombre en pantalla no se lo cogemos.

Y obviamente, los vamos bloqueando para evitar rellamadas.

🗨️ 3
Tot
1

Esa no es la mejor solución porque puede que te llame alguien que te interesa y no esté en tus contactos. Lo mejor es descolgar, no decir nada y esperar que sea el otro que diga quien es y luego, si es un spamero, colgar y bloquear el número.

🗨️ 2
axnspain

¿Alguien que me interesa? Lo dudo mucho. No creo que me llamen para regalarme nada o hacerme millonario. 😂

La gente que me interesa te aseguro que tengo sus números metidos en la agenda (incluidos los de bancos, empresas, etc…), y como mi caso mucha gente hace lo mismo porque últimamente estoy ya es agobiante.

Y el problema es que muchas veces cuando lo coges, aunque no digas nada ya es una trampa porque el ordenador sabe que la linea está operativa y aunque lo bloquees te seguirá llamando numerosas veces más con diferentes números.

Salvo casos muy muy puntuales, lo mejor es no coger números que no conozcamos y así evitar posibles problemas, sobre todo los que empiezan por 613, 621 y 690 que son los que más spam hacen con diferencia.

Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera.

🗨️ 1
Tot
1

Si, digo lo de "alguien que te interesa" como, por ejemplo, un transportista que te lleva un paquete y quiere concretar hora de recogida, un aviso de tu gestoría, una llamada del concesionario de tu coche, etc., etc, etc. No vas a colocar a toda esta gente en tu agenda porque es imposible saber el teléfono de cualquiera de los transportistas o de los numerosos teléfonos de las gestorías, servicios, suministros, etc., etc…

Lo de no contestar y esperar que el llamante diga quien es, a mi modo de ver, lo más efectivo. Si el que llama es realmente alguien del que esperabas la llamada o de un servicio real tuyo, contestas y listo y, si es una llamada spam, cuelgas y bloqueas el número.

Pero, cada uno que opte por lo que crea más conveniente, por supuesto.