BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva estafa con llamadas en nombre de Digi anunciando subida

AnarchyBurger88
4

Muchos usuarios de Digi han reportado lo que parecian ser, llamadas replicando a Digi, informándoles de que iban a experimentar una subida en su factura.

Falso, los precios se mantienen sin cambios, la compañía ya ha hecho un comunicado para evitar que sus clientes caigan en el fraude.

Comparte
lordman
4

Un clásico… XD

🗨️ 1
AnarchyBurger88
1

Totalmente como cuando te llegab el mensaje de "Tú banco"… Pero tienen suerte esos cerdos y siempre se aprovechan de algún pobre alma.

P B Fierro
3

Eso me recuerda al timo de la doble llamada que se hizo con otros operadores.

Primero te llamaban diciendo que eran de tú compañía e iban a subir el precio y luego de otra compañía para hacerte una oferta…

🗨️ 3
AnarchyBurger88
3

Una amiga picó en esa estafa… 700 xavos que le quitaron de la cuenta. Juegan con las ganas de tener móvil nuevo de algunas personas tambien y supuestamente te regalan un iPhone y sabe Dios que cosas más… Siempre hay que tener algo claro "Nadie regala nada".

Aell6782
3

Justo me ha recordado a eso también. Luego de la llamada de subida de precio, la llamada de la otra aprovechando el enfado.

Spoiler: Ambas desde el mismo call center.

🗨️ 1
AnarchyBurger88

Síi síi, exacto así fue, dos veces la llamaron y luego el dinero que le quitaron lo enviaron por Remitly a alguien en Latinoamérica… Increíble como montan los fraudes.

axnspain
2

Por eso lo mejor es no coger llamadas de números que no tengamos guardados en la agenda/contactos, y siempre decir "Diga, Quién, Hola o Dígame" nada de "Si" porque eso también es malo.

En mi casa desde luego ya puede llamar quien sea que como no salga su nombre en pantalla no se lo cogemos.

Y obviamente, los vamos bloqueando para evitar rellamadas.

🗨️ 3
Tot
1

Esa no es la mejor solución porque puede que te llame alguien que te interesa y no esté en tus contactos. Lo mejor es descolgar, no decir nada y esperar que sea el otro que diga quien es y luego, si es un spamero, colgar y bloquear el número.

🗨️ 2
axnspain

¿Alguien que me interesa? Lo dudo mucho. No creo que me llamen para regalarme nada o hacerme millonario. 😂

La gente que me interesa te aseguro que tengo sus números metidos en la agenda (incluidos los de bancos, empresas, etc…), y como mi caso mucha gente hace lo mismo porque últimamente estoy ya es agobiante.

Y el problema es que muchas veces cuando lo coges, aunque no digas nada ya es una trampa porque el ordenador sabe que la linea está operativa y aunque lo bloquees te seguirá llamando numerosas veces más con diferentes números.

Salvo casos muy muy puntuales, lo mejor es no coger números que no conozcamos y así evitar posibles problemas, sobre todo los que empiezan por 613, 621 y 690 que son los que más spam hacen con diferencia.

Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera.

🗨️ 1
Tot
1

Si, digo lo de "alguien que te interesa" como, por ejemplo, un transportista que te lleva un paquete y quiere concretar hora de recogida, un aviso de tu gestoría, una llamada del concesionario de tu coche, etc., etc, etc. No vas a colocar a toda esta gente en tu agenda porque es imposible saber el teléfono de cualquiera de los transportistas o de los numerosos teléfonos de las gestorías, servicios, suministros, etc., etc…

Lo de no contestar y esperar que el llamante diga quien es, a mi modo de ver, lo más efectivo. Si el que llama es realmente alguien del que esperabas la llamada o de un servicio real tuyo, contestas y listo y, si es una llamada spam, cuelgas y bloqueas el número.

Pero, cada uno que opte por lo que crea más conveniente, por supuesto.