BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Nueva estación base de telefonía móvil

Jinmy

En mi ciudad están realizando trabajos de montaje de una nueva estación base. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tarda en estar operativa la estación base desde que montan los equipos hasta que ésta empieza a emitir señal? ¿Y cómo podría saber de qué compañía es la antena?

Os dejo un par de fotillos para curiosos.

La antena es de tipo "palmera", con sectores enfocando en 3 direcciones diferentes. De momento no se ve que hayan montado radioenlaces, así que es posible que al estar en pleno centro de la ciudad la conecten completamente por fibra óptica (Movistar y Vodafone ya lo hacen desde hace años, aunque en algunos casos instalen también radioenlaces en la propia antena, y Orange lleva ya unos meses conectando con fibra óptica todas las antenas de la ciudad) Lo primero que hicieron hace unas semanas fue montar el soporte de la antena de hierro, que podéis apreciar en la siguiente fotografía:

Y hoy ya estaban montando los sectores:

Jinmy

¿Sabes si esa página la actualizan con frecuencia para incluir las nuevas estaciones base?

Lo pregunto porque acabo de mirar y no aparece ni esta estación base ni tampoco otra que montaron hace ya bastantes meses en otro barrio y a mí me huele que esta última ya debe estar funcionando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La actualizarán cada ciertos meses y todavía puede que no aparezca

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece que es de mierderfone

🗨️ 2
Jinmy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En infoantenas aparecerá cuando esté totalmente operativa y ahí pone de la compañía que es y en qué frecuencias emite pero lo que yo más lógico veo es que sea de Yoigo , que está desplegando su red porque las demás ya la tienen desplegada y si tienen ya una zona cubierta no creo que pongan antenas a lo tonto.

Aparte de eso, me fijo en los paneles y son iguales que una antena relativamente nueva y que es de Yoigo.

🗨️ 7
Jinmy

No tiene por qué ser necesariamente de Yoigo. Las operadoras grandes siguen poniendo en marcha nuevas estaciones base en ciudades, sobre todo si la demanda de datos aumenta (mi ciudad es muy turística y en verano la demanda llega a saturar las estaciones base del centro día sí y día también, por lo que es de esperar que tomen este tipo de medidas).

Vodafone instaló hace unos meses en otra zona de mi ciudad un par de antenas camufladas de esas que parecen unas cajas blancas grandes y dentro va la antena. Yo creo que ésta al no estar camuflada tiene que ser de Movistar, Orange o como tú has dicho, de Yoigo. Si no es de Yoigo lo sabremos en breve, por descarte. Si le montan radioenlaces entonces no es de Yoigo ni de coña.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo sí que he visto de Movistar y Vodafone camufladas pero de Orange y de Yoigo no. Decía de Yoigo porque, aparte de que está desplegando su red, hace poco en mi zona pusieron una antena nueva muy muy similar a esa y en infoantenas vi que pertenecía a Yoigo pero que puede ser de cualquier otra.

🗨️ 2
Jinmy

Yo me inclino en la misma dirección que tú: o es de Orange o es de Yoigo. De Movistar y de Vodafone dudo porque tienen montados paneles de sector a unos escasos 200 metros. Las antenas más alejadas de donde está ubicada la nueva son las de Orange y Yoigo, así que con mas razón para que la antena nueva pertenezca a una de estas dos.

Además si fuese de Vodafone, yo creo que la hubiera camuflado, igual que camufló la nueva que instaló en otro punto de la ciudad.

BocaDePez
BocaDePez

Por mi ciudad Orange lleva un tiempo cambiando de localización algunas antenas y lo que hacen es montar una nueva en su nueva localización y luego desconectan y desmantelan la vieja. Por ejemplo la última la empezaron a montar en julio y hasta la semana pasada no desmantelaron la vieja (no se hasta cuando estuvo la vieja funcionando).

Por cierto, las nuevas antenas de Orange que he visto van camufladas dentro de falsas chimeneas.

Y viendo la foto, esos paneles los he visto instalados recientemente en algunas antenas de vodafone, aunque eso no significa nada. De yoigo no parecen en absoluto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de infoantenas está mas desactualizado que el carajo ... marca una antena cerca de mi casa ... ¡EN LA PLAYA!, pero literalmente EN LA PUTA PLAYA, y te garantizo que la antena está como a 400 mts de la linea de costa.

En otra localización que miré ... que sé que hay antenas, porque he instalado equipos en esa torre, no te marca nada X) ... según infoantenas, esa torre no existe, aunque se vé en la foto de la vista satélite y no es una torre de hace un mes, ni dos ... lleva instalada 8 años!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La localización de los puntos a veces no está bien (normalmente sí) pero cuando pulsas sobre el punto te sale la dirección en la que está ubicada la antena independientemente de dónde esté el punto azul indicándola.

BocaDePez
BocaDePez

Hace 1 año que desmantelaron una antena cerca de casa y ahí sigue en la web de infoantenas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo normal desde que ves al operario instalando los equipos y los sectores (que es como se llaman ese tipo de antenas, no 'radiales'), luego vienen pruebas, alineación y ajustes varios ... entre 2 y 3 semanas después está operativa, depende de la carga de trabajo que tengan los de gestión de centrales y routing.

🗨️ 1
Jinmy

Muchas gracias por la info. Se nota que entiendes del tema.

No escribí "radiales" sino "radiantes" para referirme a que irradian, pero acabo de comprobar que esa palabra sólo existe en mi diccionario jaja La corrijo, gracias a tu apunte.

Saludos!