BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nueva entrevista a García Erauzkin en El Correo.

Bilbokoa

Leyendo la edición digital del periódico El Correo, me encuentro, de nuevo, con otra entrevista más al señor Alberto García Eurauzkin, director general de Euskaltel.

A continuación os "pego" la entrevista entera, para quien le interese, porque yo, después de leerla me he ido al baño a vomitar.

Un saludo a todos, y felíz domingo.

Alberto García Erauzkin: «La mayoría de los clientes va a elegir quedarse con nosotros»

El operador vasco invertirá 50 millones de euros en su nueva red antes de enero

Euskaltel tiene 463.000 clientes de telefonía móvil que reclama como suyos Orange, filial de France Télécom, que adquirió hace meses la antigua Amena. Las dos empresas aseguran ser los titulares de los contratos de esos usuarios que, por el momento, asisten un tanto desorientados a una lluvia de mensajes contradictorios en sus teléfonos móviles, ofertas sorprendentes y un futuro por definir. No hay precedentes de una batalla de este tipo, quizá porque el propio sector no ha alcanzado aún un grado de madurez suficiente. Alberto García Erauzkin, director general de la operadora vasca y su primer ejecutivo, no ha perdido los nervios, cree que la victoria estará de su lado y ha puesto a su organización a toda máquina. Después del nacimiento de la compañía, éste es, sin duda, el reto más importante en su corta historia.

-Lo de ustedes con Orange se parece a un matrimonio por amor que se extingue: uno sólo descubre la importancia que tenía la separación de bienes cuando llega el divorcio.

-La alianza entre Euskatel y Amena se formuló para siempre. Nuestro deseo nunca fue romper con ellos. Amena, ahora Orange, siempre fue nuestra primera opción. Pero fueron ellos los que decidieron abandonarnos. Primero, con algunos detalles; luego, de forma evidente.

«Rompieron ellos»

-La imagen que se ha trasladado es diferente. Aparentemente han sido ustedes quienes decidieron romper el acuerdo con Orange y establecer uno nuevo con Vodafone.

-El acuerdo con Vodafone fue una buena opción cuando ya no había más remedio que tomar decisiones. Hacía ya tiempo que Amena nos había dejado fuera del servicio UMTS (eso fue en el otoño de 2004) y poco a poco había transmitido su incomodidad con la situación. Notaban que los clientes no eran suyos, que la relación de esos 460.000 usuarios era con Euskaltel, que no se sentían identificados con Amena... Y eso no les gustaba. Querían tener el control sobre los clientes.

-En la práctica, significa que no han sido capaces de renovar su acuerdo.

-Es difícil cuando una parte no quiere. Nosotros firmamos el acuerdo con Vodafone a finales de julio. Pues bien, desde mucho tiempo antes, desde el 3 de marzo de este mismo año, yo no oigo la voz del consejero delegado de Amena. Interpretamos ese silencio como la decisión de alejarse de Euskatel y tuvimos que reaccionar rápido. Hacer una inversión para tener una red propia cuesta dinero, pero también tiempo. Así que alcanzamos el acuerdo con Vodafone, nos pusimos a trabajar en el nuevo proyecto, pero difícilmente estaremos en disposición de hacer la migración de nuestros clientes antes del mes de enero. Y tardaremos algunos meses en completarla...

-¿Esperaban una batalla comercial como la que se ha desatado estas semanas?

-Hemos intentado hacerles ver que no era lo mejor y no es un plato de buen gusto lo que estamos viviendo.

El brazo del cliente

-Visto desde fuera, parece como si al cliente de Euskaltel le tirasen ustedes de un brazo y Orange del otro. ¿No cree que corren el peligro de partirle la espalda?

-Orange le está tirando del brazo, nosotros no. Al contrario, les estamos advirtiendo a nuestros clientes de que tengan cuidado, que no se dejen engañar, que sean celosos de sus datos personales y que no se los entreguen a cualquiera que viene ahora a pedírselos.

-¿Han hecho ya un cálculo de cuántos clientes van a perder en esta peripecia?

-No renunciamos ni a uno. Y estamos seguros de que la mayoría se va a quedar libremente con nosotros. No será por obligación, porque hayan firmado un contrato o dos, sino por voluntad propia. El cliente es el dueño del número y también el dueño de sus decisiones. Él será quien decida si se queda en Euskaltel, se va a Orange o a otro operador. Nadie le puede obligar a hacer cosas, como pretende Orange.

-Si tiene usted razón, habrá que concluir que Euskaltel es un paradigma de eso que ahora está de moda: el márketing emocional.

-En el País Vasco hay cosas que funcionan así. Una marca propia, una empresa de aquí, que sea reconocida porque es capaz de competir de igual a igual con cualquier otra de ámbito internacional... eso funciona. Pero hay otras cosas que el mercado vasco admite mal. Las gangas que suenan raras, lo que parece pero no es... no funciona. Aquí la gente se pregunta si la ganga de hoy se convertirá mañana en un engaño o, incluso, si le han estado estafando en el pasado cuando alguien le asegura que le rebaja el precio a la mitad.

-¿Van a hacer ustedes ofertas para contrarrestar las de Orange?

-Vamos a completar nuestra oferta. Por ejemplo, vamos a dar mucha importancia a que los clientes se sientan cómodos con una oferta integral, de fijo y de móvil, para que los miembros de una familia, por ejemplo, no se preocupen de si hacen las llamadas desde el fijo o desde el móvil cuando hablan entre ellos. También celebraremos nuestra nueva etapa con un plan de renovación de móviles...y otras cosas más.

Reparto de euros

-¿Es posible conocer las condiciones económicas pactadas entre Amena y ustedes en el pasado?

-Una parte de los ingresos, los que correspondían a una cuota de mercado similar a la que Amena tenía en otras partes del Estado, eran íntegros para ellos. Existía un acuerdo para repartirnos el resto, el exceso de cuota de mercado que nosotros éramos capaces de ganar con la marca Euskaltel.

-Por simplificar: de cada 100 euros que han ingresado ustedes por servicios de telefonía móvil, ¿cuál era el reparto?

-Aproximadamente 65 eran para Amena y 35 para Euskaltel.

-La nueva aventura, la actuación como operador virtual de la mano de Vodafone, ¿les va a permitir mejorar la rentabilidad de ese negocio?

-Sin duda, con creces. Quizá los primeros años la rentabilidad sea similar porque tendremos que amortizar las inversiones que vamos a realizar. Antes de que finalice el ejercicio, habremos destinado 50 millones de euros a preparar nuestra red para el servicio. Pero dentro de dos o tres años la rentabilidad será importante.

-Sin embargo, seguro que esta batalla en la que ya están metidos les va a hacer un roto en la cuenta de resultados. Publicidad, abogados, recursos de todo tipo...

-No va a ser importante. Además, el aumento del margen de negocio que vamos a conseguir será lo suficientemente atractivo como para compensar con creces esta inversión. Y no hay que despreciar, incluso, la mejora de imagen que va a experimentar Euskaltel.

-¿Mejora de imagen?

-Sí. En el último año, los clientes de móvil habían sufrido un evidente deterioro en el servicio, especialmente en la cobertura, porque las inversiones de Amena no han tenido el ritmo adecuado. Tampoco han podido acceder a muchos servicios avanzados que ya están en el mercado, Ahora eso va a mejorar de forma muy importante e inmediata.

-Ustedes han hecho varias reclamaciones a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), pero de momento el regulador se lo está pesando...

-Tenemos confianza en la CMT. hasta ahora ha demostrado que sabe entender a David cuando se enfrenta con Goliat y que vigila la defensa de los usuarios. Estamos ante un caso complicado y sin precedentes que, lógicamente, requiere su tiempo. Dicho esto, también es cierto que necesitamos medidas urgentes porque el tiempo se está agotando. Nadie pensó que Orange iba a actuar como lo está haciendo.

elcorreo.com/vizcaya/prensa/20061022/por…0061022.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sasi

El despiece:

La identidad de Euskaltel seguirá ligada al naranja

ImprimirEnviar

Publicidad

Euskaltel ha decidido mantener su identidad visual intacta. Tranquilos, por tanto, los cicloturistas que se han comprado uniforme de verano y uniforme de invierno para las escapadas domingueras. Tranquilos también los poseedores de camisetas de la compañía, gorras y otros atalajes. Vale todo. No hay que tirar nada a la basura por la llegada de Orange. La operadora vasca va a mantener el naranja como color corporativo.

¿Quién dijo miedo? «Nosotros estamos asentados aquí, el color naranja está plenamente identificado con la compañía y no vamos a cambiarlo. El que llega ahora es, en todo caso, el que debe preocuparse por la diferenciación», apunta su director general, Alberto García Erauzkin. Pese a ello, la compañía sí que ha decidido jugar con su imagen visual, incorporar nuevos colores para promocionar en el futuro sus productos o, incluso, para comercializar sus servicios en otros mercados fuera del País Vasco. Allí donde el naranja esté asociado a la marca francesa Orange.

Los responsables de Euskaltel han demostrado que se mueven bien en la 'guerra de guerrillas' comercial. No han pasado todavía al ataque, pero se han convertido en unos virtuosos taponando las vías de agua que Orange trata de abrir en el barco. Todo con tal de evitar que el cliente sufra la más mínima incomodidad.

Recarga de tarjetas

Hace algunos días la filial de France Télécom les cortaba la posibilidad de atender la recarga de tarjetas de los clientes de prepago. Ya le han encontrado remedio: Euskaltel sigue recogiendo las solicitudes de recargas, las transmite a una de las tres cajas de ahorros presentes en su accionariado -BBK, Vital y Kutxa- y son éstas quienes ejecutan la orden ante Amena. Igual que si un usuario realizase esa recarga en uno de los cajeros automáticos de esa entidades. Es un parche, pero de momento ha resultado efectivo.

Otra cosa son las nuevas altas. Hasta mediados de diciembre Euskaltel no estará preparada para dar de alta a nuevos usuarios en su propia plataforma, por lo que de momento utiliza el sistema tradicional: hacerlo como si nada hubiera pasado sobre el sistema de Amena. El problema es que «los ordenadores no paran de tener fallos».

elcorreo.com/vizcaya/prensa/20061022/eco…0061022.html

eNiGMa

De esta pseudo entrevista pocos datos relevantes e interesantes podemos sacar. Se podría haberle metido un poco el dedo en la llaga al señor Erauzkin, que buena falta le hace, para ver si así, por lo menos, le hubiera escocido un poco.

El caso es que este sujeto, el señor Erauzkin, sigue, cómo no, por sus fueros. Ante la gran desgracia y debacle que se les está viniendo encima continúa lanzando balones fuera o, mejor dicho, clientes, los suyos propios.

Fijaros bien que desfachatez tiene que tener este sujeto en la cabeza para decir que los clientes de Euskaltel no deben fijarse en ofertas engañosas de Orange. Si engañoso le parece a uno que le den el 50% de más sobre lo que paga, ya podía hacer Euskaltel este tipo de engaños más a menudo. Seguro que, por lo menos, no se le iba tanta gente como ahora sucede.

Pero, para más inri, el director general de Euskaltel ante la pregunta de si van a mover el culo para romper el cerco de Orange, decide envolverse y apelar al sentimiento patriótico nacional y se queda tan pichi. ¿Pero cómo no nos vamos a extrañar de una empresa que en vez de ofertar servicios competentes nos vende ilusiones de pueblo milenario, equipo de "txirrindularis" y que la metemos poco? Hablará por él, digo yo, lo grotesco es que nos hace partícipes a todos de sus espejismos.

Si lo que ha pasado en todo este embrollo es muy sencillo. Euskaltel ha pecado de incauta. Nunca se las había visto en una como esta y una gran multinacional como Orange ha decidido exprimir todo el jugo de la naranja vasca para tomársela para ella misma. ¿Es que Euskaltel se creía que Orange iba a jugar limpio habiendo más de 460.000 clientes en el aire? Antes debió empezar una campaña de marketing para avisar de lo que venía y, en consecuencia, haber ofrecido terminales nuevos, previa firma de nuevos contratos, u ofertas para prepagos que solapasen la que ahora hace Orange.

Antes se tenía que haber buscado la oferta de Telefonía fija + móvil + Internet + TV Digital del operador global vasco. Supongo que global para algunas cosas, como las que son aquellas en las que debe circular el dinero por la empresa, porque de otra forma uno no se llega a explicar el letargo de los de Derio.

Si no es tan difícil hacerlo bien. Lo difícil es hacerlo tan mal como lo llevan haciendo durante estos años los chapuceros de Euskaltel. Tan sencillo cómo mirar lo que hace la competencia, por si no te gusta innovar, a Euskaltel le debe gustar más bien poco, y copiarla pero con precios más bajos y cambiando el color de la campaña. Mira qué sencillo. Pero claro, mejor quedarse en el sillón y contar un mal cuento para que nos quedemos dormidos.

Con lo directos y sencillos que eran los anuncios austeros de Patxi, y qué buen resultado daban. Ahí si que nos identificábamos todos, y hasta nos reíamos de gozo, y no como ahora que ni haciendo pucheritos se soluciona el tema.

Un saludo.

🗨️ 12
eLToPoNaRaNJo

bueno, yo tengo otra opinion, esperemos un dias, un saludo a todos.

🗨️ 10
Harri

toponaranjo como te esperaba jejeje!!

confio en ti.

porcierto euskaltel me ha hecho una oferta mediante wimax. no se si controlaras el tema... me lo recomiendas?

yo de momento llevo internet+telefono con orange pero ahora que puedo contratar euskaltel no se que hacer. la verdad que el adsl es bastante inestable hay momentos que va muy lento ademas telefonica ya me ha puteado un par de veces cortandome internet ( ya sabes segun orange por estar con ellos, aunque estos se han portado bien cortandome la facturacion y ofreciendome 56k gratis).

lo que mas me jode es que la cobertura directa de orange tardara meses en llegar, por lo que tengo la confianza de que euskaltel me preste mas velocidad.

gracias de antemano

🗨️ 3
eLToPoNaRaNJo

pues del wimax te puedo decir que en breve meteran tambien la TV, dicen que funciona mejor que el cable, pero no conozco bien el producto (tb he visto quejas ;)). yo esperaria un poco a que se saquen todas las ofertas nuevas. en un plazo de unas semanas ya podremos ver que plantean los nranjitos (a partir de ahora Naranjos son los otros jejeje)

🗨️ 2
Harri
jonnysword

Que esperemos, que esperemos....., pero esque no te das cuenta de que estamos hasta los..... de esperar?

1. Primero esperamos a junio del 2005, RESULTADO = Nada

2- Luego Esperamos a diciembre de 2005 = Resultado = Nada (Bueno, sí, subida cuotas ventana)

3. Esperamos a Junio de 2006 = Resultado = Nada = (ekhipoliki), MeMoPacK (pa clientes de Movil), quitan canales TV interactiva...

4. Principios de octubre de 2006, La Gran Revolución = Rdo = Nada

5. Unas semanas mas tarde, finales de octubre, principios de noviembre de 2006 = Alguien se atreve a visionar un resultado = ???

...y sigue, y sigue y sigue......[Bucle infinito]

Recordemos que todas eran fechas CLAVE para euskaltel

🗨️ 4
eLToPoNaRaNJo

yap, pero los plazos los cambian continuamente segun necesidades internas. el que no quiera esperar que se largue que hay un monton de opciones "mejores", mientras no haya movimientos de clientes no les va urgir el cambio :D

🗨️ 3
jonnysword
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Claro Topito, claro...las novedades siempre son el mes que viene.

:-(

Bilbokoa

Suscribo al 150% tus palabras.

Euskaltel, desde hace años, se ha instalado en la cultura de la apelación al sentimiento nacional vasco, asi de crudo. Es una empresa que vende móvil, internet, TV Digital y telefonía fija, pero sin embargo no actua como una empresa.

No oferta, no mejora ni innova nada...lo centra todo en el sentimiento y en la identificación nacional vasca, hasta tal punto que, indirectamente, están identificando ser cliente de Euskaltel con ser buen vasco, porque como tal tienes que contratar Euskaltel...y eso se desprende, por ejemplo, si lees detenidamente la entrevista que hoy publica El Correo.

No hay calificativos para definir esta política tan vomitiva.

Pueden hacer mil entrevistas, que en todas, si lees deteninamente, se puede sacar el mismo resumen en todas ellas: ni una oferta, nada concreto, todo son llamadas al patriotismo, lo demás, abstracciones, vapor, humo y hablar mucho para no decir nada.

Vomitivo.

Respecto a Topito...lo siento, no es por él, es por los que mandan en esa empresa? partido? gobierno?, pero se acabó eso de " dentro de unas semanas".

Esa frase llevamos AÑOS oyéndola y ya no hay margen para más confianza en humo y en ofertas, novedades y mejoras que nunca llegan, porque siempre son el mes que viene.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede esperar, ya con esto ultimo que esta haciendo esta compañia es inauidito, y todavia no estamos veindo toda la mierda de estas 2 compañias. Que hasta el 31 de diciembre puede salir mucha mierda.

Y los clientes ya estan hartos, lo unico que quieren es que les funcione el movil y que sea mas barato.

🗨️ 7
jonnysword

Pues por lo menos a los clientes de tarjeta les a salido bien la jugada. Simplemente con recargar Orange en vez de euskaltel tienen el doble,

Vaya Txollo!

🗨️ 6
tumerudi

pero ese chollo no estara disponible para los de contrato, verdad?

hasta yo si tuviese contrato me pasaria a prepago por la tonteria...

🗨️ 5
tXiaPs

A los contrato ofrecen el 50% de descuento.

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay un par de cosas que me llaman la atención de esta entrevista.

En primer lugar, la campaña que se hace desde los medios de comunicación de aquí con el tema de euskaltel: he visto en televisión y en prensa de aquí innumerables entrevistas a directivos de euskaltel pero no hay en ninguna de ellas referencia a lo que dicen en Orange, ni hay ninguna entrevista a nadie de Orange. Este mismo domingo, en El País, había otro artículo referente a este tema, en el que decían que probablemente acabe todo en los tribunales y por lo menos daban datos de las dos partes.

En segundo lugar, la referencia a lo que funciona y deja de funcionar. Es penoso que sigamos con el tema de que funciona porque es de aquí y no funciona lo que es de fuera. Pero más penoso es que sea así efectivamente. Por contaros mi experiencia, no me hice de euskaltel fijo cuando vinieron a darnos la chapa porque me temía algo parecido a lo que ha pasado: que cuando coparan el mercado dejaran de ser la más barata para pasar a ser la más cara, aparte de que dejabas de poder tener opción a cambiarte de compañía libremente o a marcar el prefijo de otra compañia para hacer la llamada a través de ella (aparte de que no me hacía ninguna gracia que me llenaran de cable toda la casa). Pero lo cierto es que la gente funciona así: una vez hechos clientes de euskaltel, a muchísima gente le va a dar repelús cambiarse, aunque sea para ir a otra cía. que tenga mejores precios. En telefónica ha pasado lo mismo: aunque han llegado nuevos operadores, pero la mayoría se ha quedado en telefónica, porque más vale malo conocido... Si miráis el artículo que digo en El País, vienen datos económicos de resultados de explotación, etc, y se ve que han pasado claramente de números rojos a negros y el año pasado han tenido un claro avance con respecto al anterior.

En tercer lugar y para finalizar, me ha hecho mucha gracia lo de "vamos a completar nuestra oferta". Sutil apreciación de Erauzkin. De momento, lo que está claro es que van a cambiar los móviles. A cambio de qué, no se sabe. A quiénes, tampoco. Lo que me parece claro, y tal y como ha apuntado alguien, es que dependiendo de la cuota de mercado que les quede, moverán ficha o no.

¿cómo pensáis que acabará lo del 50%? ¿lo dejarán de ofertar por dumping o seguirá para nuestra vida entera? Euskaltel afirma que es ilegal porque se circunscribe a una sola comunidad y porque va por debajo de costes. ¿qué os parece?

Saludos

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

por lo que yo conozco, desde el periodico el correo (empresa pertenciente al grupo vocento=telefonica), se ha intantado quedar con algun directivo de Orange para que den su punto de vista y replica a las diferentes entrevistas y articulos, pero la única respuesta que han recibido es que en su día seran convocados a una rueda de prensa en Barcelona en la que explicaran su punto de vista.

Esta claro que desde el periodico Deia (afin a euskaltel), el hecho de que Orange tenga esta actitud allana mas el camino de su "imparcialidad".

🗨️ 2
Bilbokoa

Por no hablar de la imparcialidad de ETB y sus informativos...de todas formas, no me ha sorprendido ver la salia a la palestra de ETB en defensa de Euskaltel, me lo esperaba.

BocaDePez
BocaDePez

lee un poco mas poco estas desfasado bastante pero que bastante ....¿¿¿¿¿vocento = telefónica???? neng no controlas mucho de holdines

Bilbokoa

Pues tienes toda la razón, en los últimos tiempos hemos tenido constancia de varias entrevistas, siempre a directivos de Euskaltel en la prensa escrita, y ni una sola a la otra parte, al menos en los medios vascos.

En cuanto a la televisión, en ETB han hablado del tema, y ya bastantes veces, y siempre han salido hablando y en entrevistas los dirigentes de Euskaltel.

En medios vascos, prensa escrita o televisión aún no he podido ni leer ni ver nada de lo que tiene que decir la otra parte.

Para los medios vascos, informar de la guerra Orange-Euskaltel consiste en hablar solo con una de las partes.

Curiosa forma de hacer periodismo.

En fin, lo que está claro es que Euskaltel espera ver que pasa con el tema de los clientes, porque yo me temo que, si medio les sale bien este tema, no moverían ficha, es decir, que por el bien de los que ya son clientes de Euskaltel móvil y por el bien de todos, por si alguna vez queremos serlo o volver a serlo, es mejor que la CMT dé un buen varapalo a Euskaltel, para que escarmiente, y espabile y tenga que hacer una buena retalía de ofertas.

Porque como la CMT dé la razón a Euskaltel, ya podeis olvidaros de ofertas como tales por parte de Euskaltel, ya que estos volverán a lo de siempre, a los anuncios de qué bonita es Euskadi, del poco sexo que practicamos y de la eterna pregunta acerca de a qué huelen las nubes.

Un saludo a todos.

🗨️ 14
jonnysword

ekhipoliki, mas MeMoPacks...

🗨️ 3
Bilbokoa

Euskaltel es para tí. :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en mi modesta opinion, algun directivo de los Franceses debería dar una extensa entrevista en algun medio aclarando o intentando dar un poco de luz al asunto, ya que su postura realmente crea confusión motivado esencialmente porque la desconfianza hacia cualquier empresa de Telecomunicaciones ha crecido notablemente en los ultimos tiempos, seria una buena postura de acercamiento, su beligerancia hacia euskaltel puede crear un cierto proteccionismo por parte de sus clientes (salvo los 300 o 400 que andan por aki)

🗨️ 9
jafl

Me da a mi que como euskaltel este pensando en sobrevivir gracias al proteccionismo de sus clientes lo lleva claro.

QUE EMPIECEN YA SACAR OFERTAS QUE MEREZCAN LA PENA, por que si no van a tener que buscar el proteccionismo de la oficina del INEM

La mayoria de los clientes al final se iran con el que les de los mejores precios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
eNiGMa

Orange no tiene, es más, no debe salir a ninguna palestra para explicar absolutamente nada. Es una marca más grande que Euskaltel y tiene un claro ámbito internacional con bastante poder como para dignarse a arrastrarse y a llorar cómo hace Euskaltel.

Con esto no quiero decir que la propia Orange se haya portado bien, que no lo ha hecho. Esta empresa debería haber respetado el negocio firmado con Euskaltel pero aquí había mucho en juego y los naranjos gabachos han hecho lo que debían, pensando desde la propia empresa.

Orange está haciendo algo mejor que salir en los medios por este causa. Con sus distintas ofertas para los contrato y prepago Euskaltel está dejando bien claro que los quiere atar, cosa que la propia Euskaltel no lo ha hecho hasta ahora y veamos si su oferta puede ser competitiva con la de Orange.

Esperemos que la idea de convertirse Euskaltel en un OMV de primera categoría dé alas a nuevas tarifas que rompan el mercado de una vez por todas y esta empresa vuelva a ser referencia como antaño lo fue en el servicio de banda ancha cuando todos los demás ofrecían "banda estrecha".

Un saludo.

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
HanZ

Hoy me han llamado de Euskaltel para hacerme un plan renove de los móviles de mi mujer y mio. Segun me han dicho, son de última generación.

Me mandaran una carta para decirme donde realizar el cambio de los terminales.

¿Alguien sabe algo acerca de que modelos son?

Por lo menos el señor Erauzkin no ha mentido en esto. :)

🗨️ 12
eNiGMa

Quizás sean los que comentaban hace unos días por aquí; Nokia N70, LG chocolate, etc... Ambos muy buenos móviles pero, hoy en día, llaman a cualquier terminal de última generación, siendo éstos los modelos más altos de cualquier gama de Nokia, SE, o cualquier otro modelo.

Ahora que tienes la oportunidad intenta negociar un terminal bonito y barato antes de atarte 18 meses con ellos, ya que se prevee que todo este panorama de la telefonía móvil cambie paulatinamente durante los próximos tiempos por todo lo que tiene que venir (Operadoras nuevas + CMT obligando a bajar tarifas en próximos años).

Un saludo.

🗨️ 11
eLToPoNaRaNJo

y no para todos, es para ciertos clientes, euskaltel no tendra moviles 3G hasta el año que viene.

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
jonnysword
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jonnysword
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa