BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Nueva empresa da acceso a Internet por WiMaX

joseignelectro

Buenos días. Escribía en este foro para expresar mi gran admiración hacia una pequeña empresa de caracter local que ha implantado una nueva tecnología en mi municipio: Vianos, en Albacete. Su nombre es AirMaX y son de un pueblo aquí cercano y tienen gente por aquí cerca casi siempre, segun nos dijo su instalador, que era el mismo gerente.

Nosotros aquí antes siempre teníamos problemas con la ADSL de telefónica, ya que nos "llega" la señal desde la centralita más cercana, que está en el pueblo de al lado, a unos 6 Km.

Nos daban un máximo de 1mega y cada test era una quiniela.

Pues ahora nos están ofreciendo internet por muy buenos precios: 3megas por 16 euros, 5megas por 21,50 y 10megas por 29. He probado con los 3 y la diferencia es abismal a lo que tenía. La instalacion es super baratita, por 49 euros, y a los chavales se les nota que vienen con ganas de trabajar. Me comentaron que tienen montada infraestructura en unos 12 pueblos de la zona.

Parecía otra cosa, ya que la primera impresión era de empresa poco consistente. No tienen página web y se mueven por perfiles de facebook y buzoneo para promocionarse. Ya les digo...gastos contenidos, pero concentrados en el servicio que ofertan.

Estamos supercontentos. Hicieron un acuerdo con el ayuntamiento y en 1mes tenían toda la infraestructura montada. Además ofrecen telefonía fija, además del servicio de internet por 16euros mas.

Y los precios son con IVA ya incluido. Ya les dije hace unos meses mis constantes problemas con nuestro acceso a internet, cómo probamos una conexión satelital, que a los pocos días se venía abajo...y ahora vinieron a ofrecernos esto...como un angel caído del cielo.

Un saludo y ya les iremos contando, aunque esto promete.

Leste

Gracias por el SPAM :)

BocaDePez
BocaDePez

Su nombre es AirMaX

Pues si que se han comido mucho la cabeza. A ver si adivino, ¿usan equipos de ubiquiti?

BocaDePez
BocaDePez

Es cuestión de tiempo que pasen a tener unos cuantos usuarios por AP (con 10 ya es suficiente) y verás como se alarga la latencia y los test de velocidad vuelven a ser una quiniela...

Wifi no está pensado para dar acceso de última milla, no es una tecnología de operador!!! Qué manía! Es una tecnología de bajo coste para área local (vivienda) y cualquier otro intento de aplicación es símplemente una chapuza. Lo más básico que no permite es QoS en capa 2 para asegurar que el tráfico de un cliente no afecta al otro para garantizar una calidad de servicio mínima.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo más grave de todo es que te engañan diciéndote que es Wimax y luego te instalan un Ubiquiti o Mikrotik. Mal servicio para el usuario y mala imagen para Wimax, así el operador que invierta en Wimax de verdad fracasará por la mala imagen fálsamente difundida. Así va España!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tanto Ubiquiti como Mikrotik tienen tecnología propietaria (Airmax y NV2) que mejoran mucho el wifi en este aspecto, por lo que si la usan no están usando wifi tal cual 802.11.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, el NV2 está pensado justamente para eso, para operadores WISP.

Decir que el WIFI5G no es bueno para operadores WISP es que no conoce una buena configuración de Mikrotik.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón en que la mayoría de empresas que ofrecen "wimax" están ofreciendo WIFI5Ghz, y debería ser multadas por publicidad engañosa.

Pero decir que un equipo de Mikrotik no puede dar buena calidad de servicio es un desconocimiento total del equipamiento.

No te digo que los equipos de Ubiquiti si que son mas de "ir por casa", e igual los utilizan para entornos profesionales, pero no todos utilizan Ubiquiti.

joseignelectro

Desconozco si es wimax o otra tecnología, pero lo que tengo claro es que nadie había venido a ofrecerme algo igual. Supongo que esas tecnologías de que hablan puedan ser necesarias en poblaciones de mayor tamaño. Esto es un municipio de 400 habitantes y de momento nos hemos puesto internet más de 30 personas. Yo sigo haciendo todos mis test de velocidad como el primer día. Dudo que se pongan internet otras ni siquiera 15 personas, ya que no hay mucha población joven. Tengo un familiar concejal que ha estado reunido infinidad de veces con personas de telefónica, Telecom CLM, y otras y al final siempre nos decían que no les salían los números, de distintas formas. Parece ser que las grandes operadoras ya tienen vistos los sitios de no rentabilidad y no vienen ni arrastrándolos.