BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nueva duplicacion a 1mb/300kb confirmada

alexnake

Telefónica duplicará las velocidades de la oferta ADSL actualmente vigentes
Tal y como se esperaba en esta Asociación, esta propuesta va en sentido natural de la evolución de la banda ancha y la CMT debería aprobar este segundo incremento de velocidad inmediatamente sin incurrir en los retrasos que ocasionó en 2004, ya que beneficia a todos los usuarios y al desarrollo de la sociedad de la información en España.

Como ya se hizo en 2004, el incremento de velocidad se realizará para todas las modalidades de ADSL sin variar su precio (ni cuotas de alta ni cuotas de abono).

De esta manera, la velocidad inferior quedará establecida en 1 Mega, en vez de en 512Kb como estaba fijada desde el verano pasado.

Las nuevas velocidades quedarán como sigue:
Velocidad Actual Velocidad futura
Básico 512Kb/128Kb 1Mb/300Kb
Class 1Mb/300Kb 2Mb/512Kb
Avanzado 2Mb/512Kb 4Mb/512Kb
Premiun 4Mb/512Kb 8Mb/640Kb
Class Empresas 1Mb/512Kb 2Mb/640Kb
Avanzado Empresas 2Mb/512Kb 4Mb/640Kb
Premiun Empresas 4Mb/512Kb 8Mb/640Kb

El procedimiento a seguir para que esta duplicación se haga efectiva sería similar al de la anterior duplicación de velocidad ADSL en 2004 mediante una migración gradual que durará entre 2 y 3 meses. Si la CMT aprueba esta medida, sin incurrir en retrasos, todos los usuarios podrán disfrutar de las nuevas velocidades antes de verano.

Noticia completa aqui
(link roto)
:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hoover

por eso lee bien a CMT debería aprobar este segundo incremento de velocidad inmediatamente cosa que no ha hecho

BocaDePez
BocaDePez

¿desde cuando el ADSL de 2 Mb tiene 512 de subida?
Echad un vistazo a las velocidades que tiene Italia y vereis que no son esas.

Actualmente con tiscali Italia por 35e tienes 6Mb y por 39e 12 Mb

abbonati.tiscali.it/adsl/

canariux

O sea, que sobre septiembre deberíamos estar todos duplicados...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Wanado, no por favor "antes muerto que con ellos" son unos incompetentes y el adsl se cae a cada momento. Tendras unos problemas enormes para darte de baja, te haran la vida imposible, trataran de cobrarte facturas que no has consumido, te amenazaran con meterte en listado de morosos. UN HORROR.
NO A WANADOO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo. A mi los "cabrones" me han metido en ella.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque siempre hay que ser optimistas, que la duplicación está confirmada no es verdad. Hay que esperar a que los señoritos de la CMT aprueben la solicitud (eso espero).

BocaDePez
BocaDePez

eso de que la 2 megas tenga 512 de subida es mentira, y ahora mi pregunta es lo siguiente: yo dispongo de 4 megas, al pasar a 8 no me hara falta cambiar de router y tambien lo permitiran las centralitas que ahora soportan 4 megas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que los routers pueden con 8 megas.

Salu2.

alexnake

Primero hasta ahora era 2mb/300kb ahora sera 2mb/512kb y segundo cualquier router adsl soporta 8mb

n0n1cK

¿que cojones nos va a pasar a todos los que tenemos 512kbps pero nuestro bucle NO es compatible con 1mpbs? O tambien, "misteriosamente" va a dejar de ser incompatible, como le sucedió a un vecino con el cambio 256->512 (a pesar de tener exactamente los mismo parametros de atenuación y ruido) ?

Porque lo triste no es que hayan tardado 5 años en tocar las velocidades, sino que en ese tiempo no les haya dado tiempo (o directamente no les haya dado la gana) a sanear la red para poder ofrecer en calidades dignas...

Y eso que vivo a 40km de la capital, ni me imagino como andará el tema por pueblos más perdidos de la geografía...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

machote si yo te contara....en cuanto te dupliquen a ti, echale por lo menos 6 meses para que yo me beneficie de ello.

Moguer (Huelva).

BocaDePez
BocaDePez

Pues cabe la posibilidad que si telefónica no puede ofrecerte 1mb que será el mínimo después de la duplicación, os retire el servicio de ADSL.

Telefónica está obligada por la ley a dar servicio bajo unos parámetros, y si una línea no permite técnicamente la velocidad solicitada pues no te da de alta. La cuestion es que hará con los usuarios que ahora tienen 512 pero no puede darles 1MB, en principio debería finalizar el contrato de ADSL igual que hace con los usuarios a que podría dar 128kb y no les da de alta.

🗨️ 1
DarkWinD

Que dices si la oferta de 512 se mantendrá a un precio entre 20 y 29€ aun sin establecer?

koral

yo me pregunto? que "cojones" reguala la CMT ?. Estam biendo que telefonica quiere duplicar, que va en beneficio de España y su desarrollo, y se lo tiene que pensar 3 meses, lo que hay que ver ¡¡¡.

Otra cosa, telefonica no estaba liberalizada de la regulacion de la CMT ???.

Valla organismo de kk.

Saludosxd

🗨️ 3
Nova6K0

Colega es que a mi ya me tienen liado; ahora dicen que es a partir de 2006 cuando la CMT deja vía libre a Telefónica, un técnico de Telefónica decía que para abril ya no les tocaría la CMT las narices, otro chabal que además de eso aseguraba que tenían ya permiso de la CMT para duplicar...

Yo ahora ya no se que decir. :-?

Salu2

bocadered

Si no existiera CMT actualmente solo daria internet Telefonica y tendriamos ADSL 256 por 60€/mes

🗨️ 1
JoYmAn2000

NAAAA hombree! tendriamos adsl 128 tarificado o si no los 256 a 60 euros + iva cobro de router 130 euros y por dar por culo algun contrato abusivo de 2 años por ahi,, tal vez lo mismo aun estariamos con los 56k sin tarifa plana (recuerdo aun esos facturones de cientos de miles de pesetas ,,, 120 mil pts de llamada internet)

Viva telefonica por sus retrasos, ya mismo valdremos millones en el smithsonian

hoover

simplemente que por la ganas que teneis os tragais lo que os dice todo cristo

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe si cuando dupliquen las lineas de
1mb /300
pasa a 2mb/512 kb o es 2mb/300 kb ?????

🗨️ 1
avisan

Yo tengo adsl class y cuando nos dupliquen a 2 mb, la subida se quedará en 300, así me lo han confirmado en el 1004.

Creo que en la página de la Asociación de Internautas pone 512, pero evidentemente y lamentablemente, se trata de un error.

S@lu2.

BocaDePez
BocaDePez

me parece genial

BocaDePez
BocaDePez

Y para cuando la CMT se pronunciara? Como se nota q en este país se vive la Semana Santa con mucha intensidad, tanta q no curra nadie en la CMT y estaran todos viviendo como marajas ;).
Venga ADSL 1 Mega y podamos disfrutar de 1 mega de una vez ;).

🗨️ 2
DVB

jejejeje eso eso adsl 1mega que nos vamos a divertir como dice el presi de jazztel

🗨️ 1
JoYmAn2000

"nos vamos a divertir"

-hola!? cuanto le falta para mi adsl!? llevo meses!!...

-lo sentimos esto ahora es una jamoneria

-una que!?

jaa jaaa JA,ja,ja....ja,ja,jaa..
jaa jaaa JA,ja,ja....ja,ja,jaa..

FIN

BocaDePez
BocaDePez

Y la CMT sin dejar aun la duplicacion... a ver si dejan de 1 vez ;).

BocaDePez
BocaDePez

Otro dia mas y nada.. y Ono ya ha empezado su kk aumento de velocidad...

🗨️ 4
mortara

Pues si, pero yo ya tengo 3 MB/150 por 29.95 y los de ADSL de telefonica tienen una verdadera caca de 512/128 por 40 euros.

Asi que nada, el que no se consuela es porque no quiere, y cuando tengais 300 de subida, seguro que ONO reacciona igualando o superando los 300.

Saludos.

🗨️ 3
Dild0

sinceramente prefiero un mega 300 q tresmegas 150, la megaoferta de ono es una estafa

🗨️ 1
JoYmAn2000

300/150 dios mio que raquitica subida para tal bajada

BocaDePez
BocaDePez

Jajaja!! Vaya timo...

BocaDePez
BocaDePez

Dudo q ONO suba esa velocidad de upload y eso q podria hacerlo mas facilmente q Telefonica... pero claro si la gente no se queja para q va a subirla...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno y aun no mueven ficha? no estan haciendo ni pruebas ni nada... joder somo lo peor ;(.
A ver si nos duplican ya ;).

Pishu

Pasamos la mitad del mes de abril y la CMT no dice nada... yo ya no me creo que para principios de verano esté todo duplicado... espera 15 dias mas a que se pronuncien... 1 de mayo o 4 xq el 1 es fiesta... y aun estan en madrid... que pongan como fecha de inicio el 1 de Junio, 2 mese spara duplicar... nos ponemos en Agosto-Sptiembre y en Jazztel ya tendrán sus 3 Megas si Mr. Telepizza cumple...

🗨️ 3
Nova6K0

Mis cálculos dan que para finales de abril, ahora mis cálculos tienen que coincidir con los de la CMT. Es decir POR QUE NARICES NO LO CONFIRMAN YAAAA !!!!!! ;-)

Salu2

🗨️ 2
obmultimedia

por que no lo confirman ya? muy simple, la peticion se hizo en marzo, calcula 2-3 meses para que haya resolucion, la CMT va lenta...

🗨️ 1
Pishu

entonces que no nos vendan la moto de que en verano habrá duplicación xq los plazos no cuadran ni de coña... para junio sale la resolucion segun tus plazos... hasta septiembre-octubre y en algunos casos noviembre no habrá duplicación...

SuperBanda ya ha confirmado que dobla a un mega en Junio....

BocaDePez
BocaDePez

El miercoles pasado me llamaron de telefonica para informarme que en 48horas me duplicaban la velocidad a 1 mega, y desde el viernes ya tengo la velocidad duplicada.

Asi que por lo visto ya tiene el permiso necesario para duplicar las velocidades.

Salu2 desde Alicante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿que parte de Alicante?

Yo estoy en Rabasa, Divina Pastora, cerca universidad, y voy todavia a 512

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy viviendo en San Juan Pueblo. La verdad es que he sido el primer sorprendido ya que no habia leido nada sobre que estuvieran haciendo ya las duplicaciones.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

En el aljarafe en sevilla, duplicando ya, estoy duplicao y fijo.

JoYmAn2000

Existe ya alguna tabla excel o algo que diga la fecha por provincia ?? tal como el año pasado?? es que yo aun estoy estimando que la duplicacion al mega va a durar hasta el año que viene y de manera progresiva a un 11% x mes

🗨️ 3
Raulito

hasta que la cmt no lo apruebe...

Pishu

No, no hay tablas. No hay nada oficial sobre duplicaciones de telefonica, a quien le estan duplicando tiene suerte pero vamos... que no puede ser la duplicación sobre la que hablamos aqui xq esa necesita el permiso de la CMT...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y que plazo tiene la CMT para pronunciarse al efecto...macho..lo que no puede ser una barrera para los cambios, retraso y mas retraso....pero me gustaria saber si alguien conoce realmente el plazo.....porque eso de para junio, para mayo, la verdad como que no es muy preciso.

Como organo regulador se tendra que regir por unas normas, yo lo unico que se es que al ser una propuesta igual a la anterior, pues lo que se va a suprimir es el plazo de alegaciones.

POR DIOS....CUAL ES EL PLAZO PARA SU PRONUNCIAMIENT :-P ?

estoy cansado de ver peña que la pasan a 1mb y sin haberse acostumbrado a ella a 2mb....joer....ENHORABUENA A TODOS.

Salu2 y vaya tela .....ODI :-( A LA CMT

BocaDePez
BocaDePez

Hola...

Esa duplicación sólo la va realizar Telefónica o es obligatoria para todas las demas compañias como Auna que es de cable?

Es que me quiero pasar a Auna por lo de pqte todo incluido pero si Auna no aumenta de qué me sirve anclarme a 600????

A ver si alguien me saca de esta duda que la oferta es hasta fin de mes!!!! :D:D:D

🗨️ 1
Raulito

solo es para adsl, auna si no quiere no duplica

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

Hace algo más de una semana me llamaron a la empresa de Timo para ofertarme su ADSL y al decirles que en casa la tenía y contratada con ellos, me dijeron que estaban duplicando velocidades.

Como vivo en un pueblo pequeño (Llinars, 35 km al norte de Barcelona), imaginaba que me tardarían mucho en hacer la duplicación pero desde el pasado martes dispongo de 1mb/300kb, comprobado ademas con el test de Speakeasy que mide download y upload.

Así que al menos en mi caso puedo decir que la duplicación esta en curso. A mí me ha ido de maravilla ya que mi número esta fuera de las mejores ofertas por situación.

En el trabajo tengo Ya.com a 1mb y todavía sigue igual.

🗨️ 4
obmultimedia

y les dijiste que querias migrar al mega a los de timo? xD

Iluso, ahora te clavaran mas de 60€ x la conexion

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-?

BocaDePez
BocaDePez

OK , ya entiendo lo que quieres decir.

Te equivocas, no les pedi migrar a un mega. Ellos me dijeron que estan duplicando la velocidad SIN COSTE, y en mi caso ha sido así el martes.

De iluso nada, ya te llegará (algo más tarde si no estas con timofónica).

🗨️ 1
Pishu

Pues si te han duplicado ha sido ilegalmente xq no tienen permiso para hacer duplicaciones...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que deberian de hacer es poner lineas SIMETRICAS, o al menos con algo mas de subida, que con 128 que tenemos ahora es una soberana mierd* como ya se ha hablado mucho. Ya que cambian que lo hagan para mejor y pongan por ejemplo 1024/512, con esa subida verias lo bien que va cierto P2P que yo me se.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la nueva duplicación nos pondrán 300 ó 320 kbps, no es mucho pero es más del doble de lo que tenemos actualmente.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe algo mas? siguen pasando los días y todas las empresas competencia de telefonica ya han movido ficha. Para cuando señores de la CMT

BocaDePez
BocaDePez

Bueno señores, acabo de leer en una web vecina que Telefónica va a contestar a las duplicaciones de sus competidores dejando el panorama de la siguiente forma:

ADSL 1 Mega/300 por 29 €/mes
ADSL 2 Megas/300 por 39 €/mes
ADSL 4 Megas/512 por 59 €/mes
ADSL 6 Megas/640 por 85 €/mes
ADSL 8 Megas/640 por 99 €/mes

La CMT parece que se pronuncia la semana que viene...de ser así estas ofertas empiezan a cobrar mucha fuerza y son un duro golpe para la competencia, a parte del supuesto as que tiene TIMO en la manga, osease VoIP.

¿Que hay de verdad en todo esto? Pronto lo sabremos, pero yo ya estoy ansioso por saberlo!! :-P

P.D: Es cosa mía o cuando la primera vez de la duplicación se comentó algo respecto a que aprovecharían ésta ampliación para empezar a instalar DSLAM's ADSL+?

🗨️ 4
Nova6K0

Eso es totalmente cierto, cuando se hizo la primera duplicación se fueron instalando DSLAMs para ADSL2+, ya que dichos DSLAMs forman la "Red Alejandra" de Telefónica, que usa para dar Imagenio y muy pronto ADSL2+.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seee tio, gracias por aclararme la duda; ahora sólo falta que lo de las duplicaciones sea verídico y los que (como es mi caso) no podemos tener nada más que Telefónica podamos acceder a la banda ancha a un precio razonable.

Que ya era hora, leshe!

BocaDePez
BocaDePez

Vale, pero esos precios serán aplicables a los clientes actuales de Telefónica con ADSL? O solo es para los nuevos clientes que se apunten?

Yo estoy pagando 50€/mes de ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, esas ofertas de ser ciertas es a los actuales clientes; es decir, que al doblarnos ahora en Junio/Julio se nos aplica eso.

Yo estoy pagando 84 por un adsl de 1MB, así que ya me dirás...

Nova6K0

Esta semana tiene que haber resolución del a CMT sobre la modificación de velocidad (duplicación o cuadriplicación), ya que en el caso de no haberla, quedará confirmada por omisión de respuesta de dicho organismo. Ya que el plazo máximo de respuesto ha expirado antesdeeayer 16 de mayo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

hola!!!! ¿es posible usar un modem adsl con el cable de internet de ono? tengo dos lineas de internet ono y un modem adsl y queria aprovecharlo.
perdon si este no es el lugar donde preguntar...gracias

🗨️ 1