Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Nueva duda xD

Buenas, hay alguna forma de saber los puertos q tengo abiertos y los qno?? para usar el emule por ejemplo pone puertos 4661 y 4662 o algo asi (ahora no me acuerdo) en el emule, como se si los tengo abiertos?? si no estan como los abro??? mire los manuales de mi router pero no doy visto q hacer, si me podriais ayudar os lo agraeceria mucho ;)
    Saludoss :D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 23/09/04 17:39]

Primero.- El emule, por defecto, usa estos puertos: 4662 del…

Primero.- El emule, por defecto, usa estos puertos:
        4662 del protocolo TCP
        4672 del protocolo UDP

Segundo.- Como ya se te ha dicho, los puertos se REDIRECCIONAN (no uses lo de "abrir" porque no abres NADA xDD. ¡Que manía de llamar "abrir" a redireccionar!) de una de estas formas:
        Por consola (Hyperterminal o Telnet)
        Por navegador WEB

Tercero.- ¡Ay, Señor, Señor!.. que manía de saber si están "abiertos" (¡mierda!... REDIRECCIONADOS) los puertos...
        Para esto, mejor que usar programas que lo averigüen, es preferible FIARSE DEL PROPIO router y, si vemos en su configuración que los puertos han quedado redireccionados, podemos estar seguros al 99% de que lo están.

Cuando, por ejemplo, redireccionamos en el router los puertos que usa el emule, estos puertos solo se redireccionarán cuando usemos el emule pero permanecerán sin usar cuando no utilicemos dicho programa ¿fale?

Resumen: la mejor manera de saber si los puertos están bien redireccionados (aparte de verlo en la propia configuración del router) es comprobando que el programa que los necesita rula correctamente. A ver si me explico... cuando tú usas el emule, sin haber redireccionado sus puertos, tendrás LowID y cuando los hayas redireccionado pues... tendrás HighID ->ESTA ES LA VERDADERA PRUEBA DE QUE LO HAS HECHO BIEN, todo lo demás son chorradas ¿entendido?
        Uno no gestiona los puertos porque sí, sino para que ciertos programas funcionen... luegorrrrrrr (usemos la cabecita)... si después de redireccionar los puertos que precisan los programas estos FUNCIONAN es porque LO HEMOS HECHO CORRECTAMENTE.
        Cansado me teneis con lo de:

"¿Como sé si los puertos están abiertos?"

Aunque lo parezca... no estoy cabreado... aún :-?

Saludos

Editado para agregar un postdata/consejo OFFTOPIC:

Las cuestiones tratadas en este hilo HAN SIDO RESPONDIDAS HASTA LA SACIEDAD en montones de hilos de este foro, por tanto, sería RECOMENDABLE QUE USARAIS EL MARAVILLOSO BUSCADOR DE QUE DISPONE BANDAANCHA ANTES DE PREGUNTAR.

Sí, ya sé que la LEY DEL MINIMO ESFUERZO es la que rige en este Universo pero sería bastante menos cansino y, sobre todo, más agradable para todos ver que, antes de soltar la fácil pregunta típica y tópica, se ha hecho un pequeño esfuerzo para tratar de hallar la respuesta y de paso, el foro no estaría repleto de repeticiones.

También sería de agradecer que los títulos que se ponen a los hilos sean indicativos del tema sobre el que se consulta porque, de esta forma, el usuario que lee dichos títulos puede asociarlos rápidamente con su propio problema y el posible usuario que puede responder también se enteraría de que va sin tener necesidad de abrir el tema.
        Títulos como el que lleva este mismo hilo "Nueva duda xD" son totalmente inútiles tanto para el posible usuario que tiene un problema similar como para el que puede contestar.

Ahora mismo veo estos títulos en la primera página de este foro que ESCONDEN TOTALMENTE EL TEMA DE SUS CORRESPONDIENTES HILOS (para que veais la cantidad que hay):

-3com Wi-fi
        -Destripando el 11g
        -DUDA CON 3COM 812
        -ip router 3com
        -Dudas
        -Puertos abiertos

Si a esto le añadimos la tremenda cantidad de hilos repetitivos por no querer hacer el mínimos esfuerzo de usar el buscador, tenemos un foro... ¿a ver si lo adivinamos?...

Sé que es predicar en desierto pero...

He dicho...

• Cerrado

No quiero entrar en polémica, pero si echas un vistazo (o a…

No quiero entrar en polémica, pero si echas un vistazo (o a nivel general la gente echa un vistazo) para estas preguntas las respuestas son siempre las mismas. En muchos casos hay gente que se 'mosquea' porque nadie responde a su duda (de este tipo en la mayoría de las ocasiones). El caso es que la información redundante sobra, en ocasiones el foro con cosas así parece monotemático y aunque estas dudas no haga falta ni buscarlas (en el msg del mod. aparece un enlace con la solución a estas cuestiones), la mayoría de la gente no se molesta en echar un ojo a ver que dice o que cuenta.
            Personalmente, creo que responder este tipo de dudas no aporta nada nuevo ni nada interesante que pueda ayudar a los demás.
            Y digo que aprovecho a decir esto ya que se ha hecho un pequeño inciso, veré la posibilidad de poner una pancarta bien visible para enlazar eso, ya que la gente no les presta atención a lo que hay o al buscador (como haga esto último me replantearé no pasar un post tipo de como 'abro' puerto 18232).

Saludos.

• Cerrado

6

Pues usa un programa de scaneo de puertos no se como el…

Pues usa un programa de scaneo de puertos no se como el languard port scanner o el portscann2000 yo q se por decir 2, ahi veras lo q tienes abierto i cerrado. si no si tienes router puedes habilitar los puertos q te interesen
      Saludos,