BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva DANA en el mediterráneo

mariojm97
2

En la noche del 12 de noviembre la AEMET ha subido el aviso meteorológico a rojo en varias zonas de málaga provincia así como en Tarragona.

Por primera vez se ha alertado al móvil vía protección civil en mi provincia (Málaga). El mensaje se activó a las 22:35h.

B678E865-9F82-41B6-94D2-D108C0F648B1

Para el día de mañana 13 de noviembre se van a cerrar colegios, universidades entre otros lugares. Para prevenir desplazamientos en las horas de alerta máxima.

Así mismo, la policía local y nacional están desalojando algunas zonas en málaga que se prevé que se inunden. Los afectados han sido llevados a los polideportivos y albergues.

Han pasado muy pocos días de las últimas inundaciones. En esta ocasión, se prevé que serán más horas de mucha intensidad de lluvia.

Veremos como se desarrolla. Un saludo.

aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna

Psicotécnico
9

Andalucía es pionera en lo referente a protección civil y emergencias, ya se ha usado el sistema ES-alert o 112 inverso (ese mensaje) también hace una semana en Jerez de la Frontera (Cádiz). Y presume de tener al GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía) desde 2005. Supongo que la UVE (eso que se cargó Mazón) era lo equivalente en Valencia. Por no decir que no ha pasado nada y ya estamos en situación operativa 1 (lo que antes se llamaban y he seguido leyendo por aquí y otros sitios niveles), y que los Ayuntamientos tienen PTEL (Plan Territorial de Emergencias Local) establecidos. Así que entre que estamos prevenidos, tenemos mejores profesionales y que además no se espera que sea (a pesar de la alerta roja) ni por asomo lo de Valencia, espero que no haya que lamentar víctimas y quede todo en prevención y poco más.

🗨️ 9
Bart11
4

Supongo que la UVE (eso que se cargó Mazón) era lo equivalente en Valencia.

La UVE nunca llegó a entrar en funcionamiento, por lo que Mazón no se "cargó" nada. De hecho, la UVE no contaba con el apoyo de los bomberos, por poner un ejemplo. Esto es más que nada, porque gran parte de las competencias de la UVE iban a ser duplicidades del centro de emergencias 112.

🗨️ 7
rombie
5

Mazon un santo, prefirió gastarse ese dinero en matar toros, no dejo ni que empezase a funcionar, así les fue a los valencianos, culpa de Sanchez.

🗨️ 5
CMOr
2

Pusieron de secretario autonómico de Seguridad y Emergencias a un experto en festejos taurinos por las risas, como lo de "me gusta la fruta", que podía salir mal.

Al que casualmente hoy han excluido de las funciones de seguridad pública, coordinación de policías locales, y de la gestión de la Policía autonómica y de protección civil, y le han dejado solo las competencias en espectáculos públicos y taurinos.

Culpa de Sanchez sin duda.

Seran

En Asturias no nos gustan los toros ni gobiernan los de Mazon y no hay ninguna unidad de emergencias comparable a eso.

🗨️ 3
CMOr
CMOr
1
🗨️ 2
Seran
Seran
🗨️ 1
CMOr
CMOr
3
Psicotécnico
3

Las duplicidades en emergencias nunca vienen mal, pero claro como lo que prima no es la seguridad sino el dinero pues así andamos, con empresas subcontratadas en el servicio, los centros a la que ocurre cualquier cosa colapsados etc etc, y gente en puestos que no saben ni que existe el sistema ES-alert.

lordman
0

La UVE era un organismo que no contaba con medios extra ni nada y que solo servía para complicar mas las cosas creando duplicidades en funciones que ya estaban siendo realizadas por otros organismos. También está lo que te dice @Bart11, nunca entró en funcionamiento, estaba todo solo sobre el papel, sin darle medios de nada.

Sería lo mismo que decir que en tiempos de Rajoy se estaba intentando desarrollar un protocolo contra pandemias y cuando llegó Pedro se lo cargó todo. Pedro, en ese caso, no eliminó nada, simplemente freno que se siguiera desarrollando por lo que nunca llegó a acabarse.

SanRipley

La verdad que fue "gracioso" que estabamos unos pocos de amigos reunidos y nos sono a todos el movil a la vez como en las peliculas donde corre un mensaje viral en un instituto. Ahora mismo ya se esta acercando la tormenta donde yo estoy, es verdad que se ha retrasado un pelin.

Estuve informandome como funcionaba este sistema, y por lo que pude ver, se trata de que se envia las alertas en el area de las antenas donde esten los moviles, sin necesitar los numeros de telefono. Se envia mediante cellbroadcast, el cual tiene sentido, pero mi pregunta realmente es… este sistema, por donde ha venido dicha actualizacion? el sistema operativo? por la red del proveedor de telefonia? la verdad es que me pillo de sorpresa y queria saber como funcionaba.

🗨️ 18
pepejil
2

Estuve informandome como funcionaba este sistema, y por lo que pude ver, se trata de que se envia las alertas en el area de las antenas donde esten los moviles, sin necesitar los numeros de telefono. Se envia mediante cellbroadcast, el cual tiene sentido, pero mi pregunta realmente es… este sistema, por donde ha venido dicha actualizacion? el sistema operativo? por la red del proveedor de telefonia? la verdad es que me pillo de sorpresa y queria saber como funcionaba.

El sistema de entrega vía broadcast lleva décadas existiendo. Otra historia es que no le hayan dado la importancia que tiene.

Cómo funcionan los mensajes de alerta de emergencias de Protección Civil al móvil por la Red de Alerta Nacional ES Alert

🗨️ 3
SanRipley

Muchisimas gracias por la info!!! esta mucho mejor detallada que la que vi por ahi, no me salio en el buscador de Google nada de esta pagina la verdad. Pues esta la cosa un poco jodida en Malaga… ya he visto inundaciones y gente con el coche pasando autenticos rios. Particularmente no me molesto que me saltase la alerta, sobre todo una persona como yo que ve 0 la tele.

🗨️ 2
Zapatero Zapatero

Y yo he visto inundaciones en Málaga en octubre que se tuvo que cerrar el aeropuerto hace 40 años, por lo tanto NO ES NADA NUEVO

🗨️ 1
CMOr

Lleva bastante tiempo incluido tanto en Android como en iOS, y de hecho creo que viene activado por defecto aunque, si quieres, lo puedes desactivar.

🗨️ 7
lhacc

No se puede desactivar.

🗨️ 6
CMOr
imagen
🗨️ 5
lhacc
lhacc
1
🗨️ 2
CMOr
CMOr
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
Jbeex
Jbeex
Bove0
Bove0
vukits
1

ojo.

las cuentas oficiales en RRSS de organismos como AEMET también hay que estar suscrito.

El uso de RRSS es algo ya bastante oficiliazado entre servicios de emergencia. Y no hay que hacerle asco.

🗨️ 4
lhacc

Sin entrar a mirar ya imagino que el 99,9% de los tweets publicados por aemet me son totalmente irrelevantes. No es razonable lo que dices.

🗨️ 3
vukits

Es el nuevo mundo, compañero.

Los jóvenes están en las RRSS las 24h. Ya no se informan a través de la tele ni la radio.

Por otro lado,…

he estado en un par de proyectos europeos relacionados con Protección Civil y ahi , las RRSS se consideran un medio de comunicación más y muy valido

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
vukits
vukits