BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nueva contratación movistar fusión y perfil típico del producto 3 megas 0,320 subida no respeto 10 megas 0,8 de subida.

marmorius3

Hola a todo el mundo,

Os cuento que me han portado el adsl y linea fija el pasado 31 de octubre y que el perfil que me han asignado es el propio del producto 3 megas, es decir, bajada hasta 3 megas y 0,320 megas de subida. Llamo a la tienda con la que he contratado el producto y me cuentan que se necesita unas 24 horas para volcar los datos y ver si hay algún error administrativo o no, y como siempre, que es posible que si la cobertura y tal. Bueno el hecho es que quedamos para este viernes o sábado para ver como va la cosa. Paralelamente, llamo al 1004 y me dicen que el servicio estará totalmente fusionado el día 8 de noviembre y que el perfil de 3 megas se actualizará a lo máximo que de el bucle del abonado a partir de ese día, pero yo pienso que son largas.

El hecho es que con el anterior proveedor Jazztel la bajada no era muy grande, aunque ya contaba con ello, rondaba los 4 megas, pero en la subida si que he notado un gran cambio, pues sincronizaba entre 0,850 y 0,1012, según el modo escogido ( t1.413, adsl 2 , adsl 2 + , GDMT etc...).

Estos son los gráficos adjuntos con el router contremd 536

Imagen original en http://img837.imageshack.us/img837/7204/estadisiticasconcontren.png

Pueden notar que en el único modo que permite sincronizar el router el T1.413, en los demás no se ha podido producir la sincronización, el LED de adsl siempre parpadeaba, los datos de subida están claro, mi bucle de abonado permite los 800 de subida del perfil de hasta 10 megas propios de Movistar fusión, por eso pido si HAY ALGÚN TÉCNICO DE MOVISTAR QUE PUEDA HACER ALGO QUE ME CAMBIEN EL PERFIL REDUCIENDO EL SNR TANTO DE BAJADA COMO DE SUBIDA A 9 DB ( ESTE PARÁMETRO SE PUEDE MODIFICAR, DE AHÍ LOS DIFERENTES PERFILES, MIENTRAS QUE LA ATENUACIÓN NO), con ello la descarga se aproximará a los 4 megas que tenía y a los 0,8 de subida. Y QUE NO VENGAN CON AQUELLO QUE LA LÍNEA NO DA PARA MÁS QUE DA PARA LO QUE ES ALCANZABLE Y QUE EL PERFIL PUEDA SINCRONIZAR EN ADSL 2+.

También subo los datos del router ALPHA:

Imagen original en http://img22.imageshack.us/img22/4661/estadsticarouteralpha.png

Los datos de atenuación ALPHA los muestra invertidos.

Bueno, espero una pronta contestación por parte de algún técnico.

saludos

BocaDePez

Técnico,,,SUPERIOR.

marmorius3

Hola,

ayer envié un sms al 1002 explicando brevemente el problema y hoy sobre las 9:00 horas me han llamado del mismo y le he explicado a la señorita que me atendía que mi bucle de abonado sincronizaba con un perfil bajo de 3 megas, me lo subió al perfil de 6 megas pero sus intentos de comunicación con DSLAM asignado para subirlo al de 10 megas me decía que le daban error y que no se podía establecer dicho perfil superior.

Le señalo que hace 3 dias con mi anterior operador me suministraba más de 800 kbits de subida, y que por lo tanto, mi perfil de subida debería llegar a 800 como marca el perfil de 10 megas y que no entendía que problema podría haber si el modo T1.413 admite hasta 8 megas de bajada y 1 de subida. A esto, ella me ha dicho que llamaría a un técnico superior para consultar que podía pasar instándome a que me llamarían al fijo entre las 12:00 y 12:30 de hoy, y sino podía ser a mi móvil más tarde.

Con dicha gestión he conseguido pasar del perfil de 3 megas al de 6 megas sincronizando en modo T1.413 a 3744 de bajada con una atenuación de 57 db y un SNR de 9.5 db, y de subida 640 con 31.5 de atenuación y 15 db de SNR margin, con lo que la subida tiene margen de sobra para 800 kbtis de subida.

De momento espero noticias para haber que ha podido pasar para el no cambio al perfil de 10 megas, aunque sólo sea para mejorar la subida y quedarme como estaba antes de la portabilidad.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Con una atenuacion de 57 ya puedes dar gracias a dios y a Movistar y ponerles un cirio cada dia de fiesta en su honor porque es un milagro y muy gordo de que te llegue nada

marmorius3

hola,

y con Jazztel en 62 db me llegaban parecido 3800 a 4200 y con Yacom con 62 db 3500. Pero es que con estos se podía sincronizar en más modos (adsl 2, adsl 2 +, GDTM,...) el T1.413 era el más penoso, y como MOvistar lo usa pues de ahí que no se gane un pelín más en bajada.

De todas formas, si vieras el armario del cableado que sirve a los edificios, tiene una maraña impresionante, no me extrañaría de que hubiera empalmes para poder suministrar a todos los vecinos conectados porque ninguna compañía en mi zona ha invertido nada en más de 10 años, y cuántos más abonados hay menos ancho de banda vamos recogiendo la mayoría. En fin, dicen que para primavera que viene podremos tener fibra óptica pagada a precio de lujo invertida por Movistar, con lo que a pagar 70 euros cada mes, pero seguramente, que no te permitan perfiles más bajos para pagar menos. En fin.

¿Ah! se pasó una técnico por mi domicilio esta tarde y hizo diversas comprobaciones en la sala de edificio de comunicaciones, en el armario de la calle, en el PTR y llegó a la conclusión que la única forma de arreglar todo esto es inversión en las cajas del edificio (que son antiguas) o bajar el perfil al de 3 megas ¡horror! , a todo esto se le enseñó los datos en pantalla suministrados por el router CONTREND y se sorprendió del sincronismo alcanzable por la línea que soporta un perfil más alto que el de 6 megas, es decir, que podría soportar los 800 del perfil de 10 megas. Debido a esto se comprometió a que el lunes le consultaría al superior pertinente lo que había visto en pantalla a ver que se podía hacer al respecto, por lo que la incidencia sigue abierta.

Cambió el PTR que tenía por otro, el hecho que después tuve que arreglar yo las conexiones del mismo porque cuando se marchó sólo funcionaba un telefóno de los dos que dispongo, y el adsl iba lento. Malos contactos. ES decir, que hizo en esto mal su trabajo, lo tuve que apañar yo.

saludos