BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nueva conexión en pequeña empresa ¿Jazztel, Tele2...? ¿qué me recomendáis?

BocaDePez
BocaDePez

Estaba pensando en poner Internet es una pequeña empresa. Actualmente hay una línea de teléfono con un número que se desea conservar (portabilidad) y haría falta una conexión a Internet.

Estaba mirando, y aquí en Asturias creo que las únicas opciones reales (con red propia) son Telecable, Telefónica, Jazztel y Tele2

De estas tres, la mejor me parece Jazztel, que es ADSL2+ de 20 mbps + 2 lineas de teléfono. En realidad no necesito para nada la segunda línea, pero creo que es la opción más barata. Tanto Telefónica y Telecable son más caras. Luego está Tele2 que es más barata que Jazztel, pero me inspira menos confianza, después de ver algunos comentarios en diversos sitios.

Sea como sea la idea es tener una sola compañía y una sola factura, lo más barato posible dentro de la calidad aceptable, y no tener la línea con Telefónica y la conexión con otro.

¿Hay alguna otra compañía que ofrezca linea+conexión a buen precio? ¿Alguna consejo u opinión? ¿Me quedo con Jazztel?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No se si te llegaria tambien ya.com, buen precio y tambien tienes posibilidad de hacer dos llamadas simultaneas, es VoIP, algunos desprotican de el, a otros como a mi, me va perfecto, no se, para qeu tengas otra opcion a valorar, yo tengo el paquete de profesional que tambien me dan IP fija por el mismo precio y me va muy bien para el tema de las camaras y el acceso remoto, tengo 20MB y me llegan 14/800, con lo que para mi funciona perfecto, en cuanto a las llamadas por VoIP a mi por lo menos me va bien, solo tube unos problemillas al principio con la portabilidad pero despues de un mes de pedirlo tenia todo funcionando perfectamente hasta el dia de hoy, y que siga asi.

Saludos

Ari

Con Jazztel, y si no necesitas una segunda línea, puedes probar un servicio residencial, te será más barato. Es lo que yo hice, pero debes tener en cuenta que un usuario empresa con un servicio residencial será atendido por el SAC de los usuarios residenciales con lo que eso podría suponerte:)

Antes de contratar con quien quieras, asegúrate de la distancia a tu central: en conexiones por par de cobre es imprescindible.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede contratar una linea como particular para una empresa (un autónomo)? Me refiero que sea legal, por supuesto. Si es así, todavía mejor, más barato.

La central, según esto parecen ser que están en los mismos edificios de Telefónica (tendrán algún convenio o les obligará la CMT por ser dominantes, supongo). Calculando con Google Maps la más cercana está a 1 km exacto (quizás menos), así que creo que no habría problema (podría ser mejor, pero me imagino que será bastante aceptable).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si eres autonomo desgrabas y sale mas barato digo yo...a mi me sale mas barato y el SAC no tiene nada que ver te lo aseguro. Yo era reacio a Jazztel pero en este pais o es Telefónica o Jazztel porque no puedes tener a una empresa dependiendo del p**o VOIP.

manrovi

Ojo, que la central más cercana no tiene por qué ser la tuya. Asegúrate bien de la central a la que corresponde tu número.

Yo tengo jazztel (soy usuario residencial) y nunca he tenido problemas; pero para una empresa la cosa debe ser más seria, quizá te convenga más un servicio de empresas.

¿En tu negocio es crítico el uso de Internet o sólo es accesorio? Debes valorarlo, igual que los servicios que te ofrezcan y la diferencia de precio.

Ari

Sí, claro que es legal, perfectamente legal además :) Pero el trato, insisto, es el mismo que se le da a un residencial, con lo que eso para una pequeña empresa podría suponer a la hora de gestionar una incidencia. Yo, ahora mismo, no tengo queja pero es porque mi línea va muy bien, y problemas técnicos muy pocos y han sido bien resueltos, pero valoralo antes de nada: si te es básico el servicio para el desempeño de tu profesión, piensalo bien :)

Y asegúrate de la distancia real a tu central, insisto: que tengas una en el portal de tu casa no significa siempre que esa sea la que tengas asignada por numeración ;)

Saludos

vukits

Tele2 para empresas, he oído que son telefonos normales, no VOIP..

te recomiendo Pazztel :P

BocaDePez
BocaDePez

La oferta de Telecable es la siguiente 1 linea de Telefono mas Internet 20Mbps,58,50 al mes, te incluye tarifa plana en la linea de telefono para llamadas a fijos de toda España y este mes tienes una promoción de alta e instalación gratuita, dos meses gratis de Internet y Router de regalo con instalación del mismo.Un saludo y espero que te haya sido de ayuda la información,cualquier duda preguntame pues tengo una amiga que trabaja para ellos incluso puede hacerte las gestiones si estas interesado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telecable es más caro que Jazztel. Creo que al final podré Jazztel como particular. Sale bastante más barato, no necesito ni segunda línea ni 20 mbps, y sería un desperdicio pagar por un servicio que no se aprovecharía ni un 10%. Seguramente ponga 3 mbps/512 kbps por 23,95 €/mes+IVA, que será suficiente. Supongo que si más adelante quiero subir de velocidad no pondrán pegas.

Saludos y gracias todos por la información

BocaDePez
BocaDePez

Tambien tienes a ONO en Santander.!Consultala!.