Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
541 lecturas y 47 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

Nueva conexión ONO Internet 120Mb

Hola a todos.

Ante todo no quiero crear polémica y solo quiero ser veraz con lo que me acaban de comentar por Teléfono.

Yo siendo cliente de Empresas con 100/10 quería informarme sobre la posible migración a 115/10Mb que algunos ya disfrutan por el mismo precio conllevando una permanencia de 1 Año.

En este caso le he preguntado a la operadora y me ha comentado que están a la espera de que el 31 de Mayo se lanza una nueva conexión de 120Mb (de subida no me ha comentado nada pero supongo que serán 10) y me ha dicho que para los clientes de 100 el precio para 120 será el mismo (palabras de la teleoperadora)

Nada más, quería comentaros esto y que se debata el asunto.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Por curiosidad, ¿Tienes contratado algún pack de telefonía…

Por curiosidad, ¿Tienes contratado algún pack de telefonía móvil de ONO? (Como una TP300, una TP200, TP100, etc). Era por saber si en empresas te respetan el mismo precio, o al que indican en el tarifario, con otros precios bastante más elevados.

El precio está muy bien, pero habría que ver el precio a partir de entonces. De todas formas, de aquí a Enero, seguro que hay movimiento en el tarifario.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No tengo contratado ninguna tarifa movil. Simplemente linea…

No tengo contratado ninguna tarifa movil.

Simplemente linea fijo más Internet profesionales 120/12.

50€ iva incluido, antes pagaba 35€ iva incluido por 100/10 lo que pasa que migrando a 120/12 me comentaron que me eliminan un descuento de 15€.

Puedo volver a 100 cuando quiera y aprovecharme del descuento según me han dicho. Tengo antiguedad desde hace más de 10 años.

• OK, gracias por responder. El descuento se incrusta en la…

OK, gracias por responder.

El descuento se incrusta en la ficha de cliente, y siempre lo puedes reclamar en la modalidad de residencial. Yo ya he hecho varios cambios arrastrándolo.

Está muy bien el precio. Yo pago 63€ con IVA de por vida por los 115+Fijo+TP300+1GB+TP100, y no me facturan ni la TP300, ni 1GB, ni la TP100, que los tengo gratis.
            Me quedaré tal cual estoy, entonces.

• Alguien le han subido ya a las nuevas velocidades de 60/6 o…

Alguien le han subido ya a las nuevas velocidades de 60/6 o 120/12?

Ya va para 1 semana para que lo suban y siguen con los "problemas".

Toy ya cansao de esperar...

• ahora mismo ya tengo los 60/6 me quitaron mi amado EPC3000 y…

ahora mismo ya tengo los 60/6

me quitaron mi amado EPC3000 y ahora tengo un CBN CG6640E

por el momento parece que funciona bien, si veo que no hace extraños lo dejare así y no lo pondré en modo bridge

• Pues yo sigo igual compi con 100/10. Podrías echarme una…

Pues yo sigo igual compi con 100/10.

Podrías echarme una manita a ver por qué leches no quieren subirme a 120/12?

La verdad, no tengo ni idea, normalmente los test de velocidad dan entre 95 y 102, creo que correcto. No creo que sea problema de red.

Mira a ver si me puedes echar un ojo please si trabajas en ONO claro..te puedo mandar info por privado

Saludos

• SIGO ESPERANDO A QUE ME PASEN A 120MB/12MB desde el…

SIGO ESPERANDO A QUE ME PASEN A 120MB/12MB desde el 03/06/2013 que solicité la migración, me dijeron que había problemas, que cojones pasa tio? me empiezo a calentar ya....

FTTH 100Mb/10Mb Movistar + ASUS RT-AC66U firm Merlin + ONT Huawei = MAGIC!

• Pero... ¿Pueden ponerle de alguna forma a un particular una…

Pero... ¿Pueden ponerle de alguna forma a un particular una conexión que tarifican como para empresas? ¿Lo pasan a modo empresas? ¿Respetan los descuentos, TP300, TP100, etc? Si averiguas algo, ya nos comentas.

• No pueden cambiarte a una conexión de Internet de otro…

No pueden cambiarte a una conexión de Internet de otro segmento sin antes habiendo hecho un cambio del mismo (segmento de particulares a segmento de empresas).

Intenta llamar al 1400 y comenta que quieres hacer un cambio de segmento a Empresas, no te van a pedir documentación fiscal.

• Bueno, en mi caso, no me conviene cambiarme, ya que me…

Bueno, en mi caso, no me conviene cambiarme, ya que me conseguí 115M+Fijo a "precio especial", mas un 20%, que junto a la TP300 y TP100 (esta última me obligaron), pago por todo 63€ con IVA. Si me cambio a 120, ya no voy a tener el "precio especial", y ya veríamos el 20%.. xD.

Además, con el cambio de 65M+Fijo+TP300 a 115+Fijo+TP300+TP100, me fastidiaron la TP300, y me ha costado más de un mes hacer que me la arreglen en condiciones (me facturaban por cada llamada desde el primer minuto del bono), por lo que ahora que me funciona todo en condiciones, no me atrevo a cambiar, no vayan a fastidiarme otra vez la TP300 (estoy ya harto de usar voz-ip desde el dichoso 3G rural o H+ en ciudad, y prefiero poder llamar directamente.. xD). Prefiero esperarme un poco a que se me pase el trauma: varias incidencias y un par de reclamaciones, hasta dar con un técnico que me arregló en 1h. trasteando.

• Hoy a dos clientes míos ( contratos pyme) les han subido la…

Hoy a dos clientes míos ( contratos pyme) les han subido la conexión a 60/6 manteniéndoles el precio de 30/3 indefinidamente como premio de fidelidad.

Ambos llevan mas de 5 años en Ono y tienen un gasto medio de 150€ mensuales entre internet, teléfono y móviles.

Parece que al menos en el sector de profesionales y empresas se están poniendo las pilas.

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Si hiciesen cosas parecidas con todos sus clientes en vez de…

Si hiciesen cosas parecidas con todos sus clientes en vez de premiar más al nuevo que al fiel seguro que les iba bastante mejor.

• Ya tengo en proceso mi cambio a 120Mb/12Mb de momento no está…

Ya tengo en proceso mi cambio a 120Mb/12Mb de momento no está activo pero está en proceso según mi panel de cliente.

Tenía descuento de 50% en factura y me han dicho que me cobran únicamente 3€ de diferencia de 100 a 120Mb (Al final resulta que esta nueva velocidad de empresas ha encarecido 3€) de 79,90€ con teléfono a 83 y pico.

Así que de momento nada esperando a que tire esto...me dijeron que después de las 15.00 de hoy estaría listo pero son la 1 del siguiente dia y aún nanai y eso q he reiniciado varias veces el cablemodem.

Esperando.. XD

• Seguramente los de ONO quieren diferenciarse de la fibra de…

Seguramente los de ONO quieren diferenciarse de la fibra de movistar demostrando superioridad tecnológica (que la tienen). Ahora venga los trolleros a decir que ONO no es fibra porque no es FTTH.

A ver si nos damos cuenta que si no es cobre, a día de hoy la última milla es lo que menos cuenta (valga la redundancia).

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ahora mismo no importa, pero cuando se empiece a ofrecer…

Ahora mismo no importa, pero cuando se empiece a ofrecer 1Gbps, como en Japón, cuando metan tecnología 10G-PON, pues la tecnología de cable coaxial no podrá estar a la altura,.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ya se ha conseguido 1 Gbps sobre Docsis 3 y hay mucha gente…

Ya se ha conseguido 1 Gbps sobre Docsis 3 y hay mucha gente trabajando en el próximo sistema. A saber hasta cuanto conseguirán hacerlo funcionar cuando surja la necesidad.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero ese 1 Gbps lo tienen que compartir entre muchos abonados…

Pero ese 1 Gbps lo tienen que compartir entre muchos abonados que están enganchados al mismo cable. No es una conexión punto a punto

En cambio, aunque la red de fibra óptica 10G-PON tampoco es punto a punto, ésta funciona a 10Gbps y ese ancho de banda como mucho lo comparten 64 abonados, lo que garantiza unos 156Mbps con una tasa de concurrencia del 100% (máxima saturación posible), y 1Gbps con una tasa de concurrencia del 15%

Y ésto con la tecnología actual que ya funciona en los hogares de Japón y Corea del Sur. Porque en laboratorio, se ha conseguido velocidades mucho más altas que 10Gbps sobre fibra óptica monomodo.

• Se lo de los 200Mbps pero 140€ se nos va de madre... Era…

Se lo de los 200Mbps pero 140€ se nos va de madre...

Era simplemente comentar el hecho de que a partir del 31 de mayo se amplia a 120Mb a los de 100Mb o eso es lo que me han querido decir...

• Yo tengo 115/10 de aquella promoción de +15 megas por 12…

Yo tengo 115/10 de aquella promoción de +15 megas por 12 meses de permanencia.

Ayer estuve hablando con uno de los técnicos que están planificando el despliegue de FTTH de Movistar en Palma y como mínimo hasta Marzo del 2014 en mi zona ni lo oleremos, así que de momento continuare en Ono. Al mismo tiempo me confirmao que en la zona de Avenidas están dando FTTH a empresas con fibra alquilada a Ono (de vergüenza tanto por Ono como por Movistar)

Yo lo que espero es que Ono haga una reflexión y a medida que la cobertura FTTH vaya llegando a igualar su cobertura haga un ajuste de precios para las conexiones tochas, aunque la verdad es que salvo zonas puntuales parece ser que ninguno de los que despliegan FTTH quiere mojarse.

• ONO no tiene FTTH para alquilar. Estarán alquilando a ONO un…

ONO no tiene FTTH para alquilar. Estarán alquilando a ONO un circuito, fibra oscura o lo que sea para llegar a la zona en cuestión en lo que obtienen permisos de obra, etc. Esto lo hacen mucho todas las operadoras, ONO también alquila a Telefónica. Pero luego la fibra hasta el hogar es de Movistar sin ninguna duda.

• Yo no he dicho que alquile FTTH sino infraestructura de Fibra…

Yo no he dicho que alquile FTTH sino infraestructura de Fibra para que Movistar de servicio en esa zona concreta sin necesidad de tender su propia red.

• Alguien por fin dice algo coherente. Todos los operadores…

Alguien por fin dice algo coherente. Todos los operadores usan tramos de otros, abertis, renfe, etc.

• Al mismo tiempo me confirmao que en la zona de Avenidas están…

Al mismo tiempo me confirmao que en la zona de Avenidas están dando FTTH a empresas con fibra alquilada a Ono (de vergüenza tanto por Ono como por Movistar)

De vergüenza no, lo siguiente. Pero Movistar ¿da la conexión a través de HFC o solo usa la red troncal de Ono y luego tira FTTH?

• Esto que dices no tiene mucho sentido y demuestra un profundo…

Esto que dices no tiene mucho sentido y demuestra un profundo desconocimiento de cómo funcionan las empresas de telecomunicaciones.

• No, estuvimos hablando de despliegue en general, la central…

No, estuvimos hablando de despliegue en general, la central que me corresponde es Padre Molina y mi zona es Eusebi Estada, han empezado el despliegue por la zona Ramblas, Borne, Paseo Maritimo, dado que en esa zona se concentran las conexiones de 1Gb simétrico que esta proveyendo Ono al Consell de Mallorca y al Govern Balear.

• La cuestión es que yo quería acogerme a esa oferta.…

La cuestión es que yo quería acogerme a esa oferta.

Actualmente estoy pagando 30 y pocos por los 100Mb con un descuento del 50% por 12 meses entonces no se si podré acogerme a la oferta de 115Mb o en su caso a la de 120Mb... lo digo por lo que ya tengo permanencia y oferta acogida..

• Viendo lo tuyo, supongo que entonces sacarán un precio más…

Viendo lo tuyo, supongo que entonces sacarán un precio más bajo para los 100M:

Yo migré hace poco a 115M, y pago 63€ con IVA de por vida, con un descuento del 20%.
                También tengo una TP300 y una TP100, pero no me cobran ninguna (y se suponía que la TP100 me la facturarían desde el primer día).

Ono tiene que espabilar, y no sólo en conexiones grandes: he entrado casi que de casualidad en la web de Orange, y me he quedado traumatizado con las ofertas internet+móvil Canguro 35 y 45 (esta última con minutos ilimitados).

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo he llamado a ono para acogerme una oferta como la tuya de…

Yo he llamado a ono para acogerme una oferta como la tuya de 63€ con IVA y no me lo ofrecen, estoy pagando algo más por los 65mb :-( como conseguistes acogerte a esa oferta?'

Gracias,

Saludos.

• si tienes cobertura de 100 megas con movistar u otra compañía…

si tienes cobertura de 100 megas con movistar u otra compañía que lo ofrece, amenaza con la baja ya que con movistar te sale mas barato los 100 megas que con ono.

Los que no tienen cobertura con alguna compañía que no ofrecen 100 megas pues es mucho mas difícil que ono den 100 megas mas barato que lo que pone en su web.

• Déjalo, porque mi caso fue un poco particular, y es muy…

Déjalo, porque mi caso fue un poco particular, y es muy difícil que te hagan descuento en 100-115Mbit.
                    Fue gracias a hablar con el departamento de calidad, porque iba a portar al FTTH en breve (mi ficha está muy llena de incidencias), y me dieron un número de localizador de una oferta para 100Mb, que no era esta.

Al llamar otro día a "Gestión de servicios" para acogerme a la oferta, al operador se le ocurrió que si contrataba una TP100 en portabilidad y sobre la marcha, me lo dejaba en 63€ con IVA, y tuve que tragar.. xD. Tengo la sospecha de que les dan comisión por cada alta que consigan en la TP100, y algunos lo usan para darte la mejor oferta (o la oferta normal si no la coges). Al menos, me dejaron portar un Prepago.. xD

Ahora tengo por 63€ con IVA 115/10+Fijo + TP300+1GB + TP100 (que no quiero) de por vida. No es un precio normal, y cuando la miran, parece que pone "Precio especial", junto a mi viejo -20% que tengo en la ficha desde hace mucho y no lo quiero perder.

Si tienes 65M, intenta que te asignen un -15 ó -20% de por vida en "Gestión de servicios", es lo más fácil.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Gracias por la respuesta! Ya llame solo me ofrecían los 30…

Gracias por la respuesta! Ya llame solo me ofrecían los 30 megas y nanai ni escuche el precio, lo que me interesa era subir de velocidad para el tema de subida.. :( También les dije que movistar esta ofreciendo ahora 30€ + 14 linea FTTH 100/10 53.24€ IVA incluido el primer año al siguiente 10€ más y no se lo creía, intentaba entrar en la web pero en ese momento no podía acceder... eso hablando con gestión de servicios, más adelante intentaré llamar otra vez a ver..

Bueno te felicito por tu conexión a ese precio :D

• [Editado 31/05/13 15:30]

¿Hablaste con "Atención al cliente", o con "Gestión de…

¿Hablaste con "Atención al cliente", o con "Gestión de servicios"? Si quieres cambiar de velocidad y descuento, llama al 1400 e indica a la máquina "Gestión de servicios". Si no te agrada lo que te ofrecen, llama en otra franja horaria, dentro del limitado horario de ese departamento. En ese departamento también te pueden poner promociones que son específicamente incompatibles con descuentos, como la promo "+15 Megas", o la TP300.

Diles claramente qué es lo que buscas, y no les marees: "50 Megas con descuento", o 65 Megas. Pregunta si quieres por algún combinado con móvil, a ver si se anima a ofrecerte algo mejor, como 65M+TP300. La TP300 está muy bien por 3€.. xD

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si llame al 1400 Atención al cliente y desde ahí me dieron un…

Si llame al 1400 Atención al cliente y desde ahí me dieron un 902... :( que es Gestión de Servicios si no recuerdo mal, tampoco los maree mucho pero llamaré en otra franja horaria como tu dices, pero el chico que me atendió ya dejo nota en su herramienta de tiqueting... O me pasan a 100 o que me hagan un descuento tal como dices tú.

Gracias de nuevo ;)

• No llames al 902, no hace falta para "Gestión de servicios":…

No llames al 902, no hace falta para "Gestión de servicios": sólo hace falta un 902 para Bajas, pero sospecho que es realmente "Atención al cliente" quien te atiende, y si no lo puede manejar, te mandan a bajas-2, que creo que es "Gestión de servicios"/Retenciones.

Llama siempre al 1400, que es gratis, e indícale a la máquina el departamento con el que quieres hablar, y te pasa (ej: "Gestión de servicios"), eso es todo.

En el foro hay un hilo específico para descuentos, por si te sirviera: bandaancha.eu/foros/que-ofrece-ono-no-po … baja-1697259

Para descuento, empieza por 50/5 ó 65/5M, que es más fácil (o 45/2, que eso te lo darán rápido).

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Okey, gracias por tu tiempo ;) bajar velocidad no me interesa…

Okey, gracias por tu tiempo ;) bajar velocidad no me interesa ja que la subida me la bajan :( y que me conecto por RDP al server de casa... no me interesa jajaja.

Saludos

• Pues 5 megas más de descarga para esas velocidades no creo…

Pues 5 megas más de descarga para esas velocidades no creo que sea suficiente como para sacar una tarifa diferente. Supongo que será una actualización de la misma tarifa.