Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
571 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

Nueva conexión a una instalación ya existente

Hola,

A ver si me podéis echar un cable alguno/a. En mi casa, tengo de obra una instalación para el CableModem de Euskaltel. En la caja de comunicaciones de la entrada, tengo un (se llama aislador?) TRATEC TRIS-352P de 3 salidas. He realizado obra y añadido una nueva canalización de cable hasta la caja de comunicaciones, para tener una toma en otra habitación (en total 4 tomas). Para dar servicio a esa nueva toma, tendría que cambiar el aislador por otro con 4 salidas, o puedo hacer otro tipo de "enganche"? Y si es así, que aparato tengo que poner?

Muchas gracias a todos, y en especial a los instaladores que han dado tanta información útil.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Gracias otra vez. Tendría que comprar los aparatos en Bilbao,…

Gracias otra vez.

Tendría que comprar los aparatos en Bilbao, ¿sabéis de algún sitio donde poder comprarlos?

Por cierto, he hablado con un compañero de trabajo que tiene casa nueva, con instalación recién hecha. Os cuento lo que tiene a ver qué os parece:

Un aparato IKUSI PAU-200 (Ref. 3330) con entrada de cable y una salida a un
      IKUSI UDV-612 6 Way splitter 5-2300 MHz. Y de ese splitter, toma 5 salidas (habitaciones, cocina, salón, ...) y la 6ª la tiene anulada (me imagino que con algún "taponcillo" -no conozco la jerga- atenuador o así.) ¿Qué os parece el invento? ¿Lo podría copiar yo?

¿En Bilbao se pueden comprar estos equipos?

• Cerrado

Recibido. Gracias a todos. ¿Valdría el DVS-204 de IKUSI?…

Recibido. Gracias a todos.

¿Valdría el DVS-204 de IKUSI?

http://www.ikusi.es/public/ctrl_public_prod.php?accion=verProducto&id_familia=22&id_gama=78&id_producto=105

Y si es así, ¿dónde podría comprar un aparato de este tipo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola,me podrias decir ese par de tiendas de donostialdea…

Hola,me podrias decir ese par de tiendas de donostialdea donde comprar un tratec tris de 3 o 4 salidas mejor que mejor.

• Cerrado

[Editado 15/04/07 03:57]

Perfectamente. Buena opción :) Edito:…

Perfectamente. Buena opción :)

Edito:
        http://www.ikusi.es/public/ctrl_index.php?accion=distribuidores

• Cerrado

Un splitter ocupa mucho menos y probablemente entra en la…

Un splitter ocupa mucho menos y probablemente entra en la caja-registro, mientras que una base no. Además un splitter te permite utilizar cables diferentes sin problemas de atenuación.

Un saludo.

• Cerrado

Como bien te dice jonny, puedes poner un splitter (filtro) en…

Como bien te dice jonny, puedes poner un splitter (filtro) en una de las salidas del aislador. Lo idóneo sería reemplazar el aislador de 3 salidas por uno de 4 pero lo veo difícil de encontrar y probablemente mucho mas caro que un splitter.
      Lo único, te recomiendo que el cable que va a la toma del cablemodem (CM) esté conectado a una de las otras 2 salidas del aislador (no a las del splitter), ya que con cada splitter siempre se pierde algo de intensidad de señal y podría afectar a la calidad de la conexión a internet del CM.