Hola a todos, hacía años que no escribía en este foro ?
Acabo de migrar desde VDSL 30 a los 200 megas simétricos y todo genial, de momento ni un solo corte y con la velocidad contratada:
El asunto es que al consultar el valor de potencia en el router estoy algo mosca. El técnico me dijo que debe estar entre -15 y -28 dBm pero en otros sitios he leído que 25 es un valor tirando a bastante malo:
ONU Id | 4 |
ONU state | Operation State(o5) |
Optical Module Input Power(dBm) | -25.37 |
Optical Module Output Power(dBm) | 3.38 |
Operating Temperature of the Optical Module(°C) | 51.41 |
Optical Module Supply Voltage(uV) | 3264000 |
Optical Transmitter Bias Current(uA) | 20300 |
¿Seríais tan amables de compartir los vuestros para hacer una especie de media? Se mira en: Status > Device Information > Network Interface > PON Status (en el F680). En mi caso, el valor oscila entre -24.94, -25.08, -25.37 y -25.52
Y aprovecho para comentar otro detalle, al acabar la instalación el técnico dejó una bobina de bastantes metros de cable de acometida (el cable gordo negro que entra desde la calle) y me dijo que era para tirar. Y digo yo, ¿tan barata es la fibra que en cada instalación desperdician metros y metros de cable de acometida que les sobra o mi caso es una excepción?
Un saludo!
Edito: añado la siguiente página para entender mejor los dBm al convertirlos a mW: rapidtables.com/convert/power/dBm_to_mW.html
Por ejemplo, el Zte F680 tiene una sensibilidad de -28 dBm, esto quiere decir que puede recibir una señal tan baja como 0.00158 miliwatios. En comparación con la potencia mi señal 0.0029 mW (-25.37), la ONT puede detectar una señal que es practicamente la mitad de potente.