Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

Nueva cancelación del alta

Nada, que no me quieren que me vaya con ellos. Me cancelan el alta por el motivo de "central errónea". Me han comprobado por hispatienda, por jazztel en varios casos, que mi central está a 1.700 metros, y que me puede dar servicio.

Soy de cable, y quiero cambiarme a Jazztel. A alguien le han dado estos problemas de central errónea? Es que estoy desesperado, y he vuelto a tramitar el alta, y me temo que vuelva a pasar lo mismo....

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En el caso de que te cancelen de nuevo el alta mediante…

En el caso de que te cancelen de nuevo el alta mediante portabilidad y te decidas a instalar línea y numeración nueva, sería mejor opción darte de alta la línea en Telefónica. Si das de alta la línea en telefonicaonline.com, la instalación te saldrá gratis. Sin embargo, si das de alta nueva en línea en JAZZTEL creo que te sale por 90 euros (¿+IVA?).

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

Efectivamente. Qué me recomiendas entonces, si nuevamente me…

Efectivamente. Qué me recomiendas entonces, si nuevamente me cancelan esa portabilidad, hacer todo a través de alta nueva, y luego dar de baja a ONO?

El tema es que dicen que me la cancelan porque me asignan una central errónea, y todo ello al día siguiente o a los 2 días del alta, es decir, que no creo que sea problema de la portabilidad, porque eso sería al final, si ONO pone pegas.

Estoy realmente ya harto, porque quiero quitarme de ONO, pero Jazztel no me quiere, alguna sugerencia?

Gracias.

• Cerrado

[Editado 3/11/07 09:22]

6

Siempre hubo muchos problemas para portar números propios de…

Siempre hubo muchos problemas para portar números propios de cableras, esperábamos que ahora no los hubiera, pero, al menos en tu caso, parece que sí. El que te rechacen el alta a los dos días no es extraño, al menos antes pasaba mucho, así que no es nuevo, aunque ahora apenas si se dé.

Yo contrataría una nueva línea con Telefónica y pediría la portabilidad sobre esta línea, así podrías comprobar si realmente es un tema de central errónea, o es el tema que ya conocemos todos: la casi imposibilidad de portar número de ONO ( u otra ) a Jazztel. Inténtalo así, quizás tengas mucha más suerte que hasta ahora.

Saludos

• Cerrado

Pues al final va a haber que hacer eso. Podría hacerlo sin…

Pues al final va a haber que hacer eso.

Podría hacerlo sin "usar" a telefónica, y pedir con Jazztel un alta nueva, sin portabilidad, o eso no lo permiten?

Y una última duda, si me doy de alta con telefónica, luego me podré ir a Jazztel sin problemas, o me dirán que no me pueden dar el servicio? Vamos, ya he comprobado por varias vías, y jazztel me ha confirmado, que mi central está a 1.700 metros y tiene servicio hasta 20 megas....

Gracias por la respuesta.

• Cerrado

Yo me temo que pueda ser por eso, pero me dicen que el motivo…

Yo me temo que pueda ser por eso, pero me dicen que el motivo de la cancelación es que me asignan, en el alta, una central incorrecta. Si es así, pues podrían corregirlo internamente en lugar de cancelar el alta y ni siquiera avisar.

Si hago todo a través de Jazztel, pero sin portar el número, aunque me cueste 22'50 euros, es posible que funcione bien?

Gracias por las respuestas, me son de mucha ayuda.

• Cerrado

6
                      De momento creo que la mejor opción es contratar sin portar…

De momento creo que la mejor opción es contratar sin portar el número. La forma en que lo hagas es cosa tuya, pero si quieres que las cosas vayan algo mejor, sería lo más conveniente.

Saludos

• Cerrado

Ok, ya puestos, por intentarlo no se pierde nada, sólo 3 o 4…

Ok, ya puestos, por intentarlo no se pierde nada, sólo 3 o 4 días de retraso. Miraré el lunes o el martes, y si la cancelan de nuevo, pediré lo mismo a Jazztel, pero con alta sin portabilidad.

Una duda. Suponiendo que al final lo tenga que hacer vía telefónica, si doy alta una línea, y me la ponen, y luego la paso a Jazztel, quién me asigna la central? Usa Jazztel las mismas centrales que telefónica? Es que visto lo visto, si tienen problemas en asignarme una central, y telefónica usa las mismas, quizás al final haya que hacerlo vía telefónica.

Y por último, si al final hay que hacerlo así, se puede "unificar" fácilmente la factura, es decir, pasar todo a Jazztel?

Nuevamente gracias.

• Cerrado

6
                          Las centrales que usa Jazztel siempre son las de Telefónica,…

Las centrales que usa Jazztel siempre son las de Telefónica, solo que allí Jazztel instala sus propios dslam que es dónde te engancharían en caso de portabilidad.

En cuanto a si todo podría ser unificado en una sola factura dependerá de si en tu central hay cobertura para servicios completamente desagregado, o , por el contrario, la hay solo para servicios parcialmente desagregados, y en este caso no sería posible.

Saludos

• Cerrado

Entiendo. O sea, que si telefónica me da línea, Jazztel ya no…

Entiendo. O sea, que si telefónica me da línea, Jazztel ya no podría poner impedimentos para llevarme con ellos, ni decir nada de central errónea....

Esperaré a este tercer alta, que dí el viernes por la tarde, a ver si se cancela o sigue adelante. En caso de cancelación, probaré a dar alta sin portabilidad, vía Jazztel, y si la cosa sigue sin ir, pues probaré a hacerlo por telefónica....

A ver en que acaba esta odisea.

Gracias.

• Cerrado

6
                              Exactamente: el alta en el caso de nueva línea contratada con…

Exactamente: el alta en el caso de nueva línea contratada con Telefónica es prácticamente "relampago". Los otros dos caminos para el alta, y hubo la esperanza de que esto cambiara, pero parece que de momento no es así, son mucho más tortuosos

A ver si tienes suerte y puedes portar tu número sin más pegas :)

Saludos

• Cerrado

Ojalá, os mantendré puntualmente informados, lo digo por si…

Ojalá, os mantendré puntualmente informados, lo digo por si puede ayudar a alguien a la hora de decidirse.

Gracias por vuestra inestimable ayuda, ya os comento como va el tercer alta, y si al final hay que "cambiar la táctica" ;)

• Cerrado

[Editado 4/11/07 00:32]

Tanto si pides el alta de numero nuevo a Telefonica como a…

Tanto si pides el alta de numero nuevo a Telefonica como a Jazztel, la linea la instala Telefonica y usa, por lo tanto, numeración de telefonica.

Dicho de otro modo, sí, usan las mismas centrales.

El tema de la factura única se contrata al mismo tiempo, es decir, cuando te porten a Jazztel ya eres de factura única.

• Cerrado

Entiendo, o sea, que el alta da igual que la haga telefónica…

Entiendo, o sea, que el alta da igual que la haga telefónica o Jazztel.

Lo mismo los de Jazztel me dan problemas y telefónica me la hace, y luego hace uno portabilidad de telefónica a Jazztel y ya no te pueden decir nada de central errónea, porque ya estás dado de alta en una central.

Bueno, veré si falla el tercer intento de portabilidad desde ONO. Si falla, pues pruebo desde Jazztel un alta nueva, sin portabilidad, y si eso falla también, pues lo hago desde telefónica....

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              No pierdes nada con volver a intentarlo, desde luego, pero…

No pierdes nada con volver a intentarlo, desde luego, pero una cosa es portar desde Telefonica y otra desde un operador de cable. Las cableras de por sí no sueltan la linea y ponen cualquier excusa para denegar una portabilidad.
                              A Telefonica,como operador dominante, no le ha quedado otra que apechugar y facilitar el acceso a la libre competencia (que en ocasiones también intentan evitar) pero las empresas cableras lo ponen mucho más complicado.

• Cerrado

Eso seguro que es como comentas, pero el tema es que se me…

Eso seguro que es como comentas, pero el tema es que se me cancela a los 2 días de solicitarla, y el motivo que me dan es el de central errónea. Para mi que, si bien lo que comentas es del todo lógico, Jazztel aún se lía cuando tiene que pasar de una cablera a su línea.