BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nueva Beta de BASpeed v6 (v6.0.0.2960)

djnacho

Hola a tod@s Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/mambots/editors/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/emotions/images/smiley-smile.gif. Acabo de subir una nueva actualización de BASpeed v6 beta al site oficial. La nueva versión es la 6.0.0.2960, y trae algunos cambios interesantes, que me habíais pedido en este foro. La beta la podéis encontrar en la sección de descargas del site oficial (baspeed.bandaancha.eu, en la parte derecha de la página, donde pone Descargas), o a través del enlace directo: (link roto)

Los cambios con respecto a la anterior beta publicada de BASpeed v6, son los siguientes:

• Añadidos los tests de multidescarga (o descarga simultánea), al módulo del test de velocidad. Se dispone de test multidescarga a ONO, Jazztel y a 5 servidores distintos (ONO, Jazztel, Microsoft, OVH y la universidad de Kent).
  • Cambio en el código, para que el test de subida sea más fluido y rápido de cara al usuario.
  • Modificado el código del test de servidores DNS, debido a un error si no se podía descargar el listado de servidores DNS.
  • Ahora la ventana principal del programa aparece al iniciar el programa. Si se cierra la ventana, no se cierra la aplicación, sino que la ventana se oculta. La única manera de cerrar el programa, es a través de la opción Cerrar BASpeed del menú que aparece en el icono en la bandeja del sistema.
  • Añadidas animaciones cuando se oculta y se muestra la ventana principal del programa.
  • Modificada la altura de la ventana principal, para que tengais a la vista la mayor cantidad de módulos que se pueden seleccionar.

En esta versión debería aparecer el módulo LineBenchmark, desarrollado por mi compañero Donovan, pero debido a ciertos problemas, no ha podido ser incluido en esta beta, aunque si aparecerá en la siguiente (que será la penúltima beta del programa, ya que la última beta del programa, será la que contenga el módulo que sustituirá a BAOptimize, el optimizador de conexiones a internet).

Esperamos que os gusten los cambios Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/mambots/editors/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/emotions/images/smiley-wink.gif, y que disfrutéis del programa Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/mambots/editors/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/emotions/images/smiley-smile.gif
Un saludo Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/mambots/editors/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/emotions/images/smiley-smile.gif

badec

Lo estoy bajando, pero hasta mañana no podré probarlo.

Un saludo :)

🗨️ 17
djnacho

No te preocupes, que es la última beta con módulos míos que vereis en un tiempo (actualizaré BASpeed, con el LineBenchmark de Donovan, y con la actualización de la base de datos de la CMT, en Julio).

Te comento una cosa, antes de que nadie se lance a preguntarlo. El error que detecté en el test de servidores DNS, se debe a uno de mis famosos despistes. Me concentré en la funcionalidad del módulo (es decir, que funcionara la parte que testeaba los servidores DNS al 100% y sin fallos), pero...., se me olvido decirle al programa lo que debía hacer si no era capaz de actualizar la lista de servidores DNS desde el servidor de BandaAncha. Debido a este fallo, si el servidor no responde (como ha pasado esta mañana), el tamaño de la lista de servidores se queda a cero bytes (es decir, un fichero vacio), y todo el módulo se iba al garete por esa razón. Con la nueva beta, lo he corregido completamente. Para la versión final, le daré una vuelta de tuerca más, para que si no puede coger la lista de servidores desde BandaAncha, pueda cogerla desde otro servidor de apoyo.

PD: Perdón por el tocho de explicación, pero era necesario explicar esto, ya que seguro que alguien se estaba preguntando que error era el que he corregido ;)

🗨️ 16
badec

No te lo habia preguntado porque lo acababa de leer ;)

🗨️ 15
LineBenchmark

Una pregunta...¿Te funciona el BANetInfo en el Media Center?.

:)

🗨️ 14
badec
badec
🗨️ 13
badec
badec
🗨️ 11
djnacho
djnacho
🗨️ 8
badec
badec
🗨️ 7
djnacho
djnacho
🗨️ 2
badec
badec
🗨️ 1
badec
badec
🗨️ 2
badec
badec
LineBenchmark

Más que problemas con el LineBenchmark, es pulirlo lo máximo posible antes de lanzarlo. ;)

🗨️ 2
djnacho

Ejem..... no he querido especificar ;):P.

🗨️ 1
LineBenchmark

Me lo imaginé. No problem. ;)

yomimmo

Bajado, Me pongo con las pruebas y ya comentare por aqui si aparece algun fallo, aunque a estas alturas y con la maestria de los programadores cada vez nos poneis mas dificil a los betatesters el encontrar errores ;)

Sobre LineBenchmark, el programa me gusta ¿Esa beta 5 o la RC1 como he leido en el otro hilo, pa cuando?

Aunque hay una cosa que no me ha quedado claro ¿se tiene en cuenta la correlacion entre la conexion contratada y la velocidad obtenida? En mi humilde opinion deberia ser un factor corrector en la puntuacion de velocidad dado que se trata de un benchmark. No se si me explico, si tenco contratado Ono 6/300 y en la prueba me da una media de descarga de 5800 mbps deberia tener una mejor puntuacion que si tengo 12/500 y mi media de descarga es de 8000 mbps, y de la forma en que entiendo esta planteado LBk con la segunda conexion obtengo mejor puntuacion, cuando con respecto a lo contratado es peor.

🗨️ 17
LineBenchmark

Cuando me lo preguntó '''alguien''' le dije que no, pero ya está implementado aunque no es '''efectivo''' aún. Igual, para hoy lo activo ya. ;)

Será RC1 y se está demorando porque hay que esperar por fuerza a otros '''desarrollos''', sino, no puedo hacerlo público. Ya queda poco, o eso espero. :)

LineBenchmark

No voy a activar esa función.

Podría darse el caso que alguien tenga un contrato de hasta 20Mb, por ejemplo 20480/1024 y que sincronice por ejemplo a 6Mb. (hablando de ADSL2+) Si descarga a esos 6Mb. - TCP, etc, lo estaría haciendo al máximo rendimiento de su sincronización. En este caso, la aplicación le penalizaría por no estar descargando a los 20480 y sería incorrecto, puesto que lo que indica la modalidad, no es la sincronización, sino la modalidad contratada.

Es imposible que la aplicación sepa el tipo de contrato y la sincronización real del usuario y debería introducirse más parámetros que el usuario podría desconocer.

🗨️ 15
yomimmo

Tu eres el padre de la criatura :P y el que decide que rumbo va a seguir.La aplicacion en si me gusta mucho y la encuentro una buena herramienta. Pero, siempre bajo mi punto de vista que no tiene porque ser mejor o peor que el tuyo, los resultados quedan desviruados y no se pueden tomar como referencia. Para el caso que comentas esta claro que si la linea no puede sincronizar a 20 y se han contratado 20 algo esta fallando, la compañia deberia ofrecer una conexion que soporte la linea, a un precio menor. Ya te digo que es mi opinion y que seguramente habra mucha mas gente que este de acuerdo contigo.

Y dejo constancia de mi admiracion por gente como tu y como Nacho que tanto aportais a esta comunidad, o vaya a ser que alguien piense que esto es un "pique" :P :P

🗨️ 14
LineBenchmark

Un pique?. :D :D. No hombre. Se tienen en cuenta todas vuestras ideas y si se pueden implementar se hace. Somos meros '''pintores''' que creamos un cuadro, pero después vosotros rellenáis los huecos que quedan o se cambian los colores y eso es quizás más importante que el propio desarrollo. Y al menos me siento afortunado de que alguien sienta admiración por algo que se hace sin ánimo de lucro y es recompensado por vosotros, que valoráis las cosas. :) ;)

Está bien estas cosas y el testeo. Como más se testea y más '''cosas''' se encuentran, más perfecta es la obra para todos. :)

Es un obstáculo, y créeme que lo tenía ya activado y no había caído en la cuenta de eso. El rendimiento se basa en la máxima descarga a lo que se sincroniza, es lo que tiene entre el ADSL y el Cable. Por seguir tu pensamiento, el rendimiento está basado en muchos aspectos y no solo de la linea. El propio ordenador (componentes), modem/router (chipset, calidad de la P.B, componentes) etc, etc, etc. Todo influye y tenerlo todo en cuenta es imposible y se escapa ni siquiera a conocer los valores reales en el preciso momento en que se hace uso. La medición es tan válida por solo lo que comento y que también debería tenerse en cuenta.

No se contratran 20Mb. Se contratan "Hasta 20Mb." y aquí no se falla. Y esto también depende otros muchos factores, se sincronizará a una velocidad u otra, e incluso aquí entra en juego muchísimos factores imposibles de predecir, y otros como por ejemplo, la temperatura, humedad, etc. que pueden medio saberse y sacar los dB. de atenuación que generaría, no como el estado de un Par, ni del nivel de oxidación de los bornes en las cajas de pares, ni saber la cantidad de atenuación práctica tienen ni el estado del DSLAM, de los Filtros en la central, del Splitter, ni de la Red troncal, etc, etc. Todo esto, también influye en la transmisión de datos y por ende a un rendimiento. Por lo que no incluir la opción, no es necesariamente que no sea algo válido ya que una más, no ayudará a la falta de otras mil.

Aunque todo eso es algo global, por supuesto. Pasando a lo sencillo y práctico, que es como ha de ser la aplicación:

Visto como lo planteas:

12Mb con cable --> por ejemplo 11.400 kbps

Hasta 20Mb. ADSL2+ --> por ejemplo 11.400 kbps (sincroniza a 12Mb.)

Penalizar en puntuación al de ADSL2+. no sería correcto puesto que su rendimiento no es sobre los 20Mb. sino sobre los 12Mb. y ni tan solo eso, es sobre los 100Mb. que hay como tope.

Aunque si se puede tener en cuenta el parámetro sincronización, y lo tenía planteado de forma: que hacía era sacar el % entre la diferencia de la velocidad obtenida y la contratada. Luego a la puntuación se le restaba ese % (como penalización). Quizás pudiera sacar algo con fórmulas cuánticas, pero sería prácticamente una tontería en estos casos y desisto en ni siquiera pensarlo.

Creo que es mejor que la puntuación máxima se tome en base a una velocidad máxima de 100Mb.( como está ahora) en ambos casos, independientemente de lo que se tenga contratado y la tecnología, y esa es la puntuación en velocidad comparando. A más velocidad, más puntuación. (rendimiento en comparación), que es lo que hacen todos los test, incluso los de latencias.

Esto es lo más justo para ambas tecnologías, ya que en cable puede haber saturación y descargar a menos velocidad, y en ADSL/ADSL2+, ser la sincronización inferior y descargar a menos de lo contratado. En resumen... así hay un equilibrio para ambos.

Es lo que pienso yo, y si sabéis otro método que para ambos sea equitativo y que no comprometa al usuario a introducir mil y un valor que desconocen, estoy abierto a escucharlo. :)

Sobre lo que comentas de contratar una velocidad y recibir la que te toque... llama a los ISP y díselo. En eso estoy de acuerdo contigo, pero es lo que hay. :D :D :D

Como más ideas deis, mejor, por supuesto. ;)

Pregunta: (fuera de lugar)

¿Debería añadir también un test de Capado y penalizar a quien lo tenga? :P :D :D ;)

🗨️ 13
inar
inar
yomimmo
yomimmo
🗨️ 11
djnacho
djnacho
🗨️ 9
djnacho
djnacho
🗨️ 7
djnacho
djnacho
🗨️ 5
djnacho
djnacho
🗨️ 3
djnacho
djnacho
🗨️ 1
yomimmo

Antes lo digo y antes me equivoco :P

Vista Bussines test de velocidad de descarga usando la opcion de multiples lugares, al ponerlo en marcha me dice que el test ha finalizado, aunque el test sigue corriendo, el boton de cancelar aparece difuminado imposibilitanto el cancelarlo, y como la opcion de minimizar a la barra de tareas funciona sobre todo el programa no solo la ventana principal no puedo pararlo.

Bueno, al parecer ocurre con todas las opciones multidescarga en Vista Bussines.

Test de DNS la ordenacion de resultados solo funciona en un sentido, pueder ordenare por cualquiera de lascolumnas pero una vez ordenada por una columna si vuelves a pulsar sobre ella no te invierte la ordenacion.

Medidor de velocidad instantanea, si pulsas "ver informacion de datos descargados/cargados" y no tienes la opcion "ver desplegadas las opciones del modulo" la informacion no se muestra.

🗨️ 22
djnacho

Hola Yomi :). Vamos por partes:

1.) Si funcionan los otros dos tests de descargas simultaneas.... el test de descargas simultaneas, desde multiples lugares, ha de funcionar también. Es decir, no es problema del Vista, sino quizás, problema de algún servidor, o algo parecido. De todas formas, lo iré mirando, para ver si puedo reproducir ese error.

2.) En efecto. Y lo tengo así, porque he usado un control estándar, con lo que el evento de pulsar sobre la columna, sólo lo he desarrollado en un sentido, no en el otro. Pero que sepas que está en proyecto que se pueda hacer en los dos sentidos.

3.) Y...., eso es evidente. Si no tienes desplegadas las opciones del módulo, no podrás ver la información. Lo he hecho así, para los usuarios que sólo quieren ver las gráficas. Con sólo pulsar esa opción, la información se ve. Es algo, que ya estaba pensado para la v5...., pero que al final, ha salido a la luz en la v6 ;). No es un fallo, sino que lo he desarrollado así, por sugerencias de varios usuarios.

djnacho

Acabo de probar esta última beta en Vista Home Premium y...., imposible reproducir el error que me comentas, y eso que he probado con todos los tests de descarga simultanea, y monodescarga, de forma aleatoria, como unas 100 veces, sin cerrar BASpeed, ni el módulo del test de velocidad. No se, seguiré mirándolo, pero...., a no ser algún fallo que ande muy escondido (es decir, que se trate de una o dos lineas de código), no veo donde puede estar el error, ya que no soy capaz de reproducirlo.

🗨️ 20
yomimmo

El de descarga de multiples hosts fue en el primero en el que lo vi. Posteriormente me di cuenta de que se produce el mismo error (hablamos de Vista Bussines) en todos los tests multihilo.

Imagen original en http://img244.imageshack.us/img244/5983/baspeedv6jm0.jpg

Lo de la imagen sucede al iniciar el test y cuando le das a aceptar en la emergente se desactiva la opcion de cancelar test y si cierras la ventana del test de velocidad y vuelves a entrar en elmismo ves que aun sigue corriendo.

🗨️ 19
djnacho

Hmmm..... 3 hilos de descarga..... y sólo 2 MB descargados.... tendré que mirarlo, pero...., no es muy normal eso (los tests multidescarga, siguen la filosofía de la v5, es decir, 5 hilos de descarga simultánea). No te preocupes, intentaré ver donde se produce el error ;)

Un saludo :), y gracias por el aviso :)

djnacho

Creo que acabo de ver el error. Se me acaba de ir al garete la conexión de ONO (he pasado de 4 Mb, a 700 kb), y he visto el error, incluso en XP. Lo he probado en el ordenador de mi hermano (el PC donde se crearon las primeras versiones de BASpeed, un Athlon64 3000+, que está formateado, y limpio), y el mismo error. He mirado el código fuente, he cambiado 7 lineas de código (que son la misma, pero copiadas en distintos sitios), y...., bingo...., el módulo funciona perfectamente.

No tengo tu dirección de mail (se me extravió en el último formateo), así que mándame un mail, y te mando la versión corregida, para que la pruebes, a ver si esta versión funciona perfectamente (ya te digo, que a mi ahora mismo, y con la linea bajo mínimos, me funciona perfectamente). Si me mandas el mail, esta tarde, por la noche (a partir de las 11), te mando la versión corregida del ejecutable.

djnacho

Ya te he mandado el ejecutable. A ver que tal funciona ahora ;)

🗨️ 16
yomimmo
yomimmo
🗨️ 15
djnacho
djnacho
🗨️ 13
yomimmo
yomimmo
🗨️ 12
djnacho